cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Rocofu
Rioter
Rioter

Mejorando el Ping en Latam - Espacio para preguntas

¡Hola, amigos!

Hoy publicamos un par de artículos sobre el funcionamiento de Riot Direct y su evolución en Latinoamérica. A través de los años nos hemos dedicado a contruir una red dedicada a los juegos de Riot de manera que podamos ofrecerles una mejor experiencia de conectividad. El avance ha sido increíble. Arriba del 85% del tráfico de todo latinoamérica está fluyendo a través de Riot Direct. Esto es, todos esos jugadores están pudiendo aprovechar una mejor experiencia. Aquellos días de pings de 300ms han desaparecido para muchos.

Este espacio es para poder responder preguntas específicas al respecto. Pero primero, les invito a que se den una vuelta por los artículos. Son pequeños y traen buena info que espero les aclare muchísimo.

Riot Direct y cómo funciona en Latinoamérica <-- Explicación básica de cómo funciona la red.

Mejorando el ping en Latinoamérica <-- Detalle y listado de proveedores participantes por país incluye Preguntas frecuentes

Si ya te diste la vuelta por los artículos y tienes más preguntas o comentarios, ¡hazlos aquí! No podremos ver casos de conectividad individuales en este hilo pero con mucho gusto trataré de acalarar sus dudas. Menciona tu proveedor de internet para tener mejor contexto 🙂

35 RESPUESTAS 35

Me pasa lo mismo desde hace como 3 semanas jugaba a 60ms y ahora no baja de los 100ms pero no son 100ms fijos sino no me quejaría tanto, sube a 220ms y a 300ms como si nada, y ahora me desconecta 6 veces en una partida de aram imposible jugar en una normal, ni siquiera en la herramienta de practica baja el ping ni en eso se puede jugar 

Mashiro Shina
Minion
Minion

Dejo este enlace para quejarse de estos cambios, ya que solo han afectado a varios jugadores en vez de ayudarnos 😕

https://forums.comunidades.riotgames.com/t5/Discusi%C3%B3n-General/LAN-Cambio-en-el-Ping-BRUTALES/td...

sailormoonst
Minion
Minion

como es posible que lo estren arreglando y que tengo desde hace una semana 145 de ping , necesito rankear , jugar bien y no he podido , soy creadora de contenido y no he podido hacerlo de forma optima por esto , mi internet esta bien , mi ping antes era de 75 , ahora subio muchisimo , cuanto mas debo esperar para que lo solucionen? cabe resaltar que tengo 75 de ping en valorant , por que solo el lol me esta   dando tanto ms?... si se supone arreglaron el ping a mi me lo empeoraron...

Me pasa exactamente lo mismo, tenía 75 aprox y está en 143.... injugable, tengo ETB en bogotá, tú?

Fransoi
Minion
Minion

Esto del rito direct es automatico? Porque yo desde hace ya 1 año que mi internet entro a aumentar inicio con 80/100 despues 100/150 hasta que quedo en 140/190 no jugue mas, entro cada tanto en personalizada para mirar pero actualmente algunos dias digo 1 dia de 2 semanas tengo 100 a 150ms, despues todos los dias no baja de 200 a 300 ms entiendo que tengo 6 megas pero solo yo uso internet no tendria que tener estos ms
ŸASUØØ
Minion
Minion

pues ami me va a 500 de ms desde ase dos dias y no veo nada me manda a el sistema de rito de report de lag y no agarra como si estuviera caido siempre arregles su sistema es un asco siempre me va bien y ase dos dias solo ,me va a 500 de ms y jugar asi arruina la experiencia del juego apaerte de gente trol tener que lidiar con esto es mas peor del juego

Black Dohko
Minion
Minion

Hola, todos lo años tengo durante algunos meses problemas con el ping, este año no paso y generalmente es en esta epoca.

¿Supongo que es una historia con final feliz? Podría ser que tu proveedor ahora ya participa con Riot Direct y por eso ves una conexión más estable ahora.

Parece que los finales felices son solo para los cuentos, estoy teniendo exactamente los mismos problemas que los ultimos 3 años, siempre fueron durante el Verano pero ahora estan pasando en esta epoca, el ping sube de 35 hasta 60 pero se siente mucho peor que 60, cualquier otro juego u aplicacion que anda perfecto, es solo con el lol. HASTA EL WILDRIFT me anda con el ping bien XD?

Tenes idea si Telered se "adhirio al Riot Direct?

El formulario lo lleno todos los años y nunca pareciera ayudar, se termina solucionando luego de meses en general, no es de mala onda pero todos los años ya sea o llenar el formulario o darles toda la data que me piden incluyendo tracert algunas veces.

Edit, esto empezo a pasar exactamente el mismo dia que WirldRift salio.

Nuevo edit: Veo que mi proveedor esta en el listado de los que participan de Riot Direct, algo me dice que andan con servidores o rutas saturadas por la salida del wildrift.

Saín Müpp
Minion
Minion

Proveedor Gigared. Soy Santa Fe, Argentina. Juego en LAS y, actualmente, hace semanas que tengo ping alto y lag. Siempre jugué a 40/50ms, ahora estoy en mas de 200ms. Lo raro, es que hasta hace un par de días, en BR podía jugar perfecto. Y eso es algo que siempre me ha pasado, cuando en LAS algún día habia ping alto, me iba a BR donde podia jugar perfectamente, de hecho, en la actualidad, en BR tengo mi cuenta con mas partidas, una lastima, porque no me gusta jugar con brasileños jaja. La cuestion es que tengo ping alto y en brasil, generalmente, he tenido mejores experiencias de conectividad.

Hola!! 

Porfavor envíanos tu reporte por el formulario en el segundo artículo y también informa a tu proveedor. Esto nos ayudará a obtener datos importantes y poder hablarlo con Gigared.

Desaroll
Inventor de Hextech

¡Buenas!

Dejo mis preguntas:

• ¿Que experiencias han tenido en la colaboración de los ISP en la región? ¿Buena disposición? ¿Mala? ¿Alguna anécdota de intercambios con ellos que les hayan sorprendido (Para bien o para mal) que puedan contar?
  • La introducción de un juego con servidores variables en cada partida como Valorant, ¿Afectó al desarrollo de Riot Direct, o era ya algo contemplado desde el inicio?
  • Con la introducción próxima de WildRift en la región, ¿También estará cubierto por Riot Direct?
  • No tan relacionado a Riot Direct, aunque sí con la pregunta anterior: ¿Pueden dar información de como será la estructura de servidores para WildRift en la región? ¿Similar a Valorant, con multiples localizaciones? ¿A LoL, con sus localizaciones fijas?

Por ahora, esas. ¡Vuelvo luego si se me ocurren más!

Suerte!

Hola Desaroll!  ¡Muy buenas preguntas!

1.- ¿Que experiencias han tenido en la colaboración de los ISP en la región? ¿Buena disposición? ¿Mala? ¿Alguna anécdota de intercambios con ellos que les hayan sorprendido (Para bien o para mal) que puedan contar?

En general han sido extremadamente positivas y la gran mayoría de los proveedores han mostrado mucho interés a mejorar la experiencia de sus clientes. Todo este avance no lo habríamos logrado sin su esfuerzo y colaboración. A lo largo de toda la región nos hemos encontrado con ISPs que en verdad les ha interesado y algunos hasta han invertido en poner equipos y cables para llegar a donde estamos nosotros. Me siento muy feliz con muchos proveedores. 
Dicho esto, ha habido casos en que ha sido muy difícil lograr algo. En estos momentos, estamos batallando para lograr optimizaciones con Izzi en México. Aunque tenemos ya una conexión directa (literal, un cable entre ambas compañías), no han tenido buena disposición aún para optimizar el flujo del tráfico dentro de México. Es por eso que algunos usuarios de Izzi tienen ping por arriba de 70ms mientras que usuarios de otros proveedores tienen abajo de 20ms (Dependiendo de su ciudad). Aquí es muy importante que ustedes como usuarios le hagan saber a su proveedor que necesitan ponerle atención a ese problema. Nosotros igual seguiremos insistiendo porque contar con un Izzi óptimizado es importante para nosotros. 

2.- La introducción de un juego con servidores variables en cada partida como Valorant, ¿Afectó al desarrollo de Riot Direct, o era ya algo contemplado desde el inicio?

Lo más complicado al introducir Valorant es la diferencia de lógica de ruteo cuando tienes la posibilidad de ir a muchas ubicaciones dentro del mismo servidor. Por ejemplo, con LoL, optimizas cada pais para una sola ubicación... fácil. Pero Valorant trajo el reto de optimizar para varias ubicaciones. Y el diseño del juego lo requería.

Cuando salió Valorant, este decidía automáticamente en qué ubicación poner tu partida. Esto lo hacía checando tu ping a cada ubicación y te ponía en la de menor ping. Pero... ¿qué pasaba si tu ruteo estaba roto a la ubicación más cercana? Te enviaba a una muy lejos. Cuando lanzamos Valorant en Latam nos tomó por sorpresa muchas de las rutas que tomaban con ciertos ISPs y nos dedicamos a hablar con muchos de ellos y agregarlos a Riot Direct para mejorar esto. Si recuerdan, al lanzar Valorant era un dolor eso del ping. Ahora está mucho más estable. 

El pedacito positivo de todo ese calvario es que le trajo mucha visibilidad a los ISPs del impacto de estar en Riot Direct y eso ayudó a que se animarán más a trabajar con nosotros para el beneficio de los jugadores. Final feliz.

3. Con la introducción próxima de WildRift en la región, ¿También estará cubierto por Riot Direct?

Sí, también estará cubierto pero también esperamos que habrá un periodo de ajuste. Esta vez nos preparamos más que con Valorant así que estamos esperandoq ue sea mejor desde el lanzamiento. Pero, Wild Rift tiene una configuración de ubicaciones y servidores diferentes a la de LoL y diferentes a la de Valorant entonces trae retos y obstáculos propios. Lamentablemente, hay algunos que no podremos saber hasta el lanzamiento. Lo que si les puedo asegurar es que vamos a tratar de resolver todo lo que nos caiga tan rápido como sea posible.
Un reto interesante que hemos estado viendo es que WildRift agrega las redes de datos móviles a la mezcla así que también estaremos considerando esas para Riot Direct aunque ya tenemos muchas ya participando.

4. No tan relacionado a Riot Direct, aunque sí con la pregunta anterior: ¿Pueden dar información de como será la estructura de servidores para WildRift en la región? ¿Similar a Valorant, con multiples localizaciones? ¿A LoL, con sus localizaciones fijas?

Más adelante daremos máyor información al respecto. Pero un poco a tu pregunta, Wild Rift se parece más a la estructura de Valorant con múltiples ubicaciones para el mismo "servidor". Si lo notan, en WildRift llamamos a la región "Américas" y esta incluye a todo el continente. Esto es porque todos pertenecen al mismo servidor y podrán enfrentarse a jugadores de todo el continente. Obvio, tenemos varias ubicaciones de servidores en el continente para que el ping sea mucho más manejable y las partidas sean buenas. 

Al igual que Valorant, empezamos con ciertas ubicaciones pero seguiremos analizando la posibilidad de instalar más ubicaciones en el futuro según se vaya necesitando.

🙂

skeletønclique
Escurridizo
Escurridizo

es cierto que han mejorado el ping o ms en mi caso que antes jugaba a 120 ahora ando en 70 o 68 pero estos meses han estado inestables y no le veo la respuesta, otra cosa es que así yendo a 70 siendo como se tuviera lag. Un saludo 

igual yo tengo 30 de ping y se ve lagueado o se me desconecta y vuelve en 50 seg a 30 pero así esta toda la partida es un horror y mi compañía de internet es Telcel.