cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Poppy Noticiera
Trovador de Jonia

Wild Rift - Preguntas Frecuentes

¡Hola navegadores del Foro! Con el esperado lanzamiento de Wild Rift en LATAM, hemos decidido prepararles las preguntas más frecuentes que pueden tener, antes durante y después de descargar el juego en sus móviles.

Estamos al tanto de los informes que nos han hecho llegar, donde ocasionalmente se alcanzan picos de 999 ping en Wild Rift.

Si es un problema que estás experimentando dentro de WR, envía un ticket a soporte para que podamos recopilar la información necesaria sobre lo que está sucediendo.

¿Qué tipo de dispositivo necesito para jugar?

Tanto en Android como en iOS se podrá descargar Wild Rift, les dejamos los requerimientos mínimos necesarios para entrar en la nueva Grieta móvil:

Especificaciones para Android:

Sistema Operativo: Android 5 o superior

Memoria: 2 GB de RAM

CPU Quad-core de 1.5 GHz (32 o 64 bits)

GPU Mali-T860

Especificaciones para Apple:

Sistema Operativo: iOS 10 o superior

Memoria: 1 GB de RAM

CPU Apple A8 de doble núcleo de 1.4 GHz

GPU PowerVR GX6450

Es importante tener en cuenta que, aunque un dispositivo cumpla con las especificaciones mínimas o incluso exceda esa expectativa, pueden existir complicaciones al estar jugando, por ello les dejamos los artículos de soluciones de problemas (aquí nos estamos adelantando, pero nunca está demás dejar información valiosa desde el inicio):

Solución de problemas para dispositivos móviles Apple
Solución de problemas para dispositivos móviles Android

Instalando y actualizando Wild Rift

Ahora bien, ya que sabemos que nuestro móvil es apto para descargar WR, la instalación y actualizaciones de la app, pueden resultar un poco confusas , por lo cual dejamos a continuación un resumen de los pasos a seguir.

Descargando Wild Rift:

• Lo más sencillo para descargar la aplicación,es entrar a la página de Inicio de Wild Rift, pues ahí se encuentran los enlaces a las tiendas de Samsung, Android y Apple
  • La segunda opción es buscarla en la respectiva tienda de nuestro dispositivo.

Aunque existen las actualizaciones automáticas, estas pueden llegar a fallar, puedes tenerlas desactivadas, o bien, pueden sí estar activadas pero el conocimiento es poder, y siempre resulta más benéfico saber cómo realizarlas de manera manual.

Para realizar actualizaciones manuales en Apple:

• Abre la App Store e ingresa a la sección Hoy en la parte inferior de tu pantalla.
  • Presiona el ícono de tu perfil en la parte superior de la pantalla.
  • Desplázate hacia abajo para ver las actualizaciones pendientes, o bien, las notas de lanzamiento.
  • Si sientes que la versión de tu app es una versión antigua y no la ves en las actualizaciones, solo prueba cargando nuevamente la página, y revísala, ahí debería aparecer.

Para realizar actualizaciones manuales en Android:

• Abre la Google Play Store en el móvil.
  • Abre el Menú (las tres líneas en la parte superior izquierda de la pantalla) y presiona Mis apps y juegos.
  • Toca el botoncito verde que dice Actualizar junto a la aplicación de Wild Rift.

• Si la actualización de la aplicación no se ha realizado automáticamente, ingresa a Ajustes, luego busca el menú Aplicaciones y notificaciones (en algunos dispositivos solo aparece como Aplicaciones).
  • Desplázate hacia abajo, presiona en Servicios de Google Play y luego presiona Almacenamiento.
  • Presiona en Borrar memoria caché.
  • Presiona Atrás en la esquina superior izquierda para volver a la pantalla de Información de la aplicación.
  • Presiona en Detalles de la aplicación (es posible primero necesites presionar Avanzado)
  • Desde ahí, actualiza tus servicios de Google con el botón Actualizar.

Para realizar actualizaciones manuales en Samsung:

• Abre la Galaxy Store en tu dispositivo.
  • Presiona el ícono de Menú (tres líneas horizontales) en la esquina superior izquierda.
  • Presiona en Actualizaciones.
  • Busca League of Legends: Wild Rift y presiona la flecha circular para actualizar.
  • Puedes presionar Actualizar todo en la parte superior para asegurarte de que todas tus aplicaciones Galaxy estén actualizadas, incluida Wild Rift.
  • Si quieres habilitar las actualizaciones automáticas, entra al menú de la Galaxy Store una vez más y presiona el ícono de Ajustes (el que tiene forma de engrane). Una vez ahí, presiona Actualización automática y escoge las opciones que te parezcan mejor.

Wild Rift - Lanzamiento del servidor en América

Los servidores de América utilizan una infraestructura diferente a la del resto del mundo (de ahí la tardanza en entrar a la Beta Abierta). Esto significa que, aunque todos los jugadores de América podrán hacer cola entre sí, no podrán emparejarse con jugadores fuera del continente (ni siquiera estando en el extranjero).

Por esto mismo, se están tomando medidas adicionales para que todos estén en el servidor correcto.

Inicio de sesión

1.- Considera tu ubicación actual: Cuando te conectas por primera vez a un juego Riot, se utiliza la dirección IP para asignarte el mejor servidor según tu ubicación. Esto permite ayudar a garantizar un rendimiento óptimo en la red e incluye a los jugadores en cualquier evento o promoción específica de la región.

2.- Apaga tu VPN: Una VPN mal configurada le indica a los sistemas que te encuentras en un lugar donde no estás, lo cual puede ocasionar que la asignación de una afinidad de servidor no sea exacta o correcta para tu cuenta. Esto a su vez puede causar distintos problemas que no se resuelven con facilidad, o no se resuelven en lo absoluto, por lo cuál la mejor opción es desactivar la VPN al conectarte la primera vez.

3.- Lee las indicaciones de inicio de sesión: Los jugadores cuya ubicación no coincide con su geolocalización pueden encontrarse con un aviso al iniciar sesión. Es muy importante que este aviso se lea y se comprendan las implicaciones antes de continuar.

Cierto es que esto no será necesario para la mayoría de los jugadores, pero es posible que sea el caso si Vives en América pero ya estás jugando la Beta.

Los jugadores que tengan su cuenta fuera de América que hayan iniciado sesión ubicados dentro de América, tendrán que migrar al servidor América.

Si un jugador elige no participar en esta migración, la cuenta no cambiará, pero no se podrá iniciar sesión mientras la ubicación de la cuenta de Riot sea distinta a la dirección IP.

Si no resides en América pero continuas con el mensaje de migración de cuenta, comprueba la configuración de tu red, desactiva cualquier VPN posible que tengas y verifica la información de inicio de sesión. Vuelve a iniciar sesión.

¿Qué ocurrirá con la cuenta al migrarla?

Las cuentas preexistentes que migren a América se reiniciarán por completo, aunque los Wild Cores adquiridos van a ser reestablecidos eventualmente. Todas las migraciones son finales.

La cuenta empezará en nivel 1, sin contenido como todas las cuentas de América, pero habrá próximamente en compensación un evento que ayudará a jugadores de América a ponerse al día con Motas Azules, XP, y demás. Esto en adición al evento Grieta a Grieta, y el evento nuevo: Viaje de Wild Rift, permitirán que los jugadores se recuperen.

Restricciones entre Servidores

Los jugadores de América están separados de los de Europa y Asia. El emparejamiento, la amistad, los regalos y otras funciones no pueden darse entre las dos regiones. Una vez establecida la ubicación de tu cuenta, estas limitaciones continuarán incluso si se viaja; es decir, un jugador con una cuenta registrada en América solo jugará con otros jugadores de ese servidor y viceversa para los jugadores registrados en Europa y Asia.

Aparte de la solicitud de transferencia, los jugadores no tendrán la oportunidad de cambiar de grupo de servidores una vez que se hayan fijado.

Por último, pero no menos importante dejamos este tweet

de Riot Tormenta, que nos brinda más detalles e información sobre los aspectos de inicio de sesión de WR América

Si después de todo esto, aún tienes problema para iniciar sesión, ¡Escribe a Soporte, y con gusto podrán ayudarte! Es muy importante que sea una vez todo lo anterior se haya revisado -y si es acorde, realizado-, puesto que los errores de inicio de sesión suelen significar un conflicto entre el servidor asignado y la ubicación IP.

Ahora, ya entré a Wild Rift, ya soy Challenger actualizando mi aplicación, ¿qué hay con todos los regalos que quiero darle a mi adc?

Regalos en Wild Rift

Casi todo aquello que puede comprarse con Wild Cores puede regalarse. Campeones, aspectos, chucherías, retiradas y gestos. Si hay duda en cuanto a qué puede regalarse o no, puedes revisar el objeto en la tienda. Si tiene un pequeño ícono de regalo, se lo puedes regalar a quien quieras.

¿Cómo envío regalos en WR?

• Busca los objetos que quieres regalar en la tienda del juego.
  • Toca el ícono de regalo.
  • Selecciona al amigo a quien le quieres enviar el objeto.
  • Agrega un mensajito.
  • Toca el botón que muestra el precio del objeto en Wild Cores. Tocando el botón tu compra estará realizada.

Completados estos pasos, se enviará automáticamente el objeto a tu amigo.

¿Cómo veo la lista de deseos de mi dúo?

Para aquellos que no tengan mucha información respecto a WR, ¡sorpresa! Se ha añadido la opción de añadir aspectos, campeones, gestos y demás a una lista de deseos. Solo necesitas acceder al perfil de tu amigo/a y tocar el ícono de corazón a la derecha para acceder a su lista de deseos.

Quiero llenar a mi dúo de gestos  y aspectos, ¿se puede?

Sí y no.

• Tanto quien realiza el regalo como quien lo está recibiendo necesitan tener una cuenta de nivel 15, como mínimo.
  • Tienes que ser amigo del jugador al que quieres darle un obsequio durante al menos 24 horas antes.
  • Solo se pueden enviar cinco regalos en un periodo de 24 horas.

¿Puedo reembolsar una vez que he hecho un regalo?

No. Como los regalos involucran a más de una persona, una vez se envía un regalo no se puede reembolsar.

Por ahora estas son las preguntas más frecuentes que nos hemos encontrado, pero de notar otras, con gusto las agregaremos a esta publicación.

¿Porque no me entregan mis recompensas?

Las recompensas en Lolcito Salvaje no se añaden de manera automática una vez realices las misiones o hayas cumplido con los requisitos del evento que estés realizando.

Lo que deberás hacer para obtener tus recompensas es dirigirte a la pestaña de misiones y asegurarte de estar en la misión que ya realizaste, ahí encontrarás la recompensa que te corresponde, para ello selecciona las recompensas y en la parte de inferior de esa pestaña hay un botón el cual deberás oprimir, inmediatamente se cambiará a una palomita lo que indica que se redimió correctamente y listo ahora podrás ver esas recompensas en tu inventario.

Etiquetas (3)
14 RESPUESTAS 14
iHisoka
Minion
Minion

Cuando piensan hacer algo con la gente que trollea a propósito? se hace imposible jugar ranked con tanta gente troll, por ejemplo este ''MID'' que pickea Blitzcrank solo por que es brasileño y quería trollear a chilenos y argentinos, no para de morir, va mid con smite y exhaust y terminamos perdiendo la partida solo por la fedeada que dió. Adjunto sc de su trolleada. 

0 GGs
Responder

Quisiera el desbaneo de mi cuenta para jugar y ya no cometer mas errores o rembolsos de wild rift
0 GGs
Responder
Arkhaniano
Minion
Minion

Se puede usar el ROTOR RIOT WIRED GAME CONTROLLER para jugar wild rift? es compatible?

Dr. Arki
Meliodas2143
Minion
Minion

Hola buenas a mí no me aparece el evento de grieta a grieta y eso que vengó de lol PC
Enlace mi cuenta de riot games ya estoy en plata 4 y soy nivel 17 y ya voy jugando 8 días desde que se lanzó en Latinoamérica
0 GGs
Responder

Suertudo, no me deja jugar ni una partida en la madrugada x supuesta latencia 🙄
0 GGs
Responder

Hola que no se puede jugar ni una partida a las 4:00 de la madrugada ni en coop ia, que feo 😞, solo puedo hacer tutorial y entrenamiento 😔, con mí wifi se puede jugar los mobas de móvil legends bang bang y Extraordinario ones,😕 así que no me digan que tengo latencia ni retraso de la red ! 🧐🔥💣
Boku Wolf
Minion
Minion

Espero puedan solucionar el problema de latencia alta pronto :c

Tenés razón !!!
LyNote
Minion
Minion

Igualmente el problema no se soluciona, debe de ser un problema directamente en los servidores de Riot pero no han avisado nada, lo cual me sorprende porque en estos casos con una buena parte de jugadores experimentando un aumento de ms bastante elevado suelen dar un aviso de inestabilidad en el servidor pero no han hecho nada.

Si el problema lo tienen ellos
0 GGs
Responder

Buenas :d, No se el porque no lo han anunciado este problema pero si están intentando solucionarlo, esa mini guía me la mandaron ellos. Si bien la guía no soluciona el problema de algunos, se ha indicado que pueden llenar un formulario para poder ayudar a encontrar el problema:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdYwjDIzowglTJsLRJXXWd6WmryDCwNm4SIGem-4JNX7Ta_QA/viewform

Saludos ^^
0 GGs
Responder

para que sirven las monedas poro?

0 GGs
Responder

Para comprar emotes, iconos y poses (poses de pantalla de carga <.<) y rota su contenido :d
0 GGs
Responder
Yellow Rose
Heraldo
Heraldo

AAAAA igual no puedo jugar por ser de Venezuela :c