cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Alegiaz
Minion
Minion

Concepto de campeón #2: Los Revoltosos

Buenas gente. Hoy les traigo mi segundo concepto de campeón basado en una carta de Legends of Runeterra. Hace unos días les traje a Fey, una duelista de alta movilidad pero sencilla y divertida de utilizar.

Hoy les traigo un tirador tanque que además es su propio soporte. Ya en la grieta tenemos algunos campeones que son dos personajes o más en uno. Kindred, Kayn, Varus, Nunu y Willump, Kled con Skaarl...y no creo que se me escape ninguno. Pero lo que no tenemos es un campeón que se sienta de verdad como dos personajes a la vez. Por eso hoy traigo a Riptide y Rex, los revoltosos.

Antes que me flameen cómo Teemo en la jungla, quiero aclarar que a falta de un nombre oficial para el Yordle, he optado por darle un nombre basado en su carta. Basado en los diálogos, Rex es el tiburón humanoide (¿Vastaya Tiburón?) por lo tanto, consideré apropiado usar la otra palabra del nombre de la carta en inglés para nombrar al Yordle.

Cómo con el anterior concepto, indicaré cuando se lee con las voces de los personajes, pero por defecto, recomiendo que lo lean con la voz de Skyshock o, si se sienten más cómodos, con el presentador que gusten (excepto el que hizo la presentación del nuevo Morde, equisde.)



Bienvenidos a la presentación de campeones de League of Legends. Ahora con Riptide y Rex, los revoltosos.

Para comenzar, la definitiva de Riptide y Rex es Cambio de Lider. Ésta habilidad les permite cambiar el control entre personajes, similar a la definitiva de Elise, Nidalee y otros personajes similares. Además, potencia la siguiente habilidad normal lanzada por los revoltosos en los siguientes tres segundos. Cada habilidad recibe un pequeño extra al encontrarse potenciada. Ésta habilidad tiene cuatro niveles e inicia desbloqueada. A nivel 1, ninguna de las habilidades normales se potencian, con cada nuevo nivel, el jugador puede elegir una de las habilidades para potenciar. La habilidad elegida será la misma para ambos personajes, es decir, si a nivel 6 potencias la Q mientras controlas a Riptide, podrás cambiar inmediatamente a Rex para lanzar su Q potenciada. Más detalles más adelante.

Riptide y Rex son dos personajes, por lo que tienen dos pasivas. La primera es Botín Compartido. Riptide y Rex reciben las estadísticas que necesitan en base a su armado. Riptide escala su utilidad con algo de poder de habilidad, maná y velocidad de habilidades, mientras que Rex escala con Daño de ataque, velocidad de ataque, y vida. Cuando compras un objeto centrándote en el armado de uno de los dos, el otro recibe un pequeño empujón. Cuando eres Riptide, algo de la vida de tu armado se convierte en maná, algo de tu daño de ataque se convierte en poder de habilidad, y algo de tu velocidad de ataque se convierte en velocidad de habilidades. Cuando eres Rex, ocurre todo lo contrario.

Un armado híbrido te permitirá sacar ventaja de ambos personajes, pero siempre existe la opción de centrarse en uno y utilizar al otro de apoyo.

La segunda pasiva es Tandem. Riptide y Rex tienen barras de vida únicas y ambas escalan con Botín Compartido pero no por nivel. Cuando uno de los revoltosos muere, otorga la mitad del oro correspondiente a un asesinato, además de contar cómo uno para las habilidades que dependan de los mismos, cómo la gloria de Draven, o la marca de los Kindred, pero no para el KDA. El jugador sobrevive tomando el control del personaje restante, pero si éste llegase a morir, otorgará el total del oro de asesinato normal. Si el revoltoso sobreviviente logra mantenerse fuera de combate durante un tiempo igual a su tiempo de reaparición, o si logra regresar a Salvo a la fuente, recuperará a su compañero para seguir desatando el caos en Tandem. Hasta entonces, no tendrás acceso a tu definitiva.

Intercambiando entre un personaje y el otro elegirás cuál de los dos recibe el daño, por lo que puedes aprovechar tus primeros objetos para sacar una ventaja importante en el carril. Utiliza la vida faltante de Riptide o Rex como carnada y alterna al otro con tu definitiva para cambiar las tornas de la pelea. Ten en cuenta que los efectos de curación y escudo sólo aplican al revoltoso que tengas activo, mientras que el daño por tiempo aplica al revoltoso que haya estado activo cuando lo recibiste, incluso si cambias, por lo que Riptide puede morir por una seta de Teemo Incluso si cambias a Rex para evitarlo, por poner un ejemplo.

Ahora veamos las habilidades normales.

La Q de Riptide es Disparo de advertencia, mientras que la de Rex es Descargar Artillería. Ambas habilidades son tiros de habilidad rectos. Disparo de advertencia escala con el poder de habilidad de Riptide y tiene algo más de alcance, además, atraviesa súbditos. Descargar Artillería tiene un alcance intermedio pero ofrece un proyectil más ancho que escala con daño de ataque y puede realizar golpes críticos.

Cuando se encuentra potenciada, Disparo de Advertencia tiene aún más rango y hace daño en función de la distancia que viaje, mientras que Descargar Artillería genera una pequeña explosión alrededor del área donde impacta. Ésta explosión aumenta su radio ligeramente con cada nivel de la habilidad.

Utilizada apropiadamente, la versión potenciada de Disparo de advertencia es una excelente herramienta para asediar torres, mientras que un uso potenciado de Descargar Artillería puede llegar a dar muchos problemas a los rivales en peleas en equipo.

- ¡El agua se teñirá de sangre!

La W de Riptide es Racionar: Riptide despliega un cargamento que puede ser roto por cualquier unidad aliada, salvo súbditos. Cuando se rompe, el cargamento deja caer raciones que curan y restauran vida y maná a quienes entran en contacto con ellas a cambio de una pequeña ralentización, más menos cómo la frutamiel. Cuando se encuentra potenciada, Racionar envenena a los enemigos en vez de curarlos. Los aliados pueden distinguir con facilidad un cargamento potenciado y sus raciones con un color morado distintivo, pero los enemigos no pueden verlo. Además, si Rex se encuentra con vida, Racionar cuenta con 3 cargas acumulables.

Usa Racionar para mantenerte en el carril durante el juego temprano contra campeones agresivos, o engañalos para que se coman una fruta envenenada tras atacarte bajo tu torre. También puedes usar el cargamento de raciones para obstaculizar a los enemigos.

Cabe destacar que salvo que se coman todas las raciones, Racionar no produce una ganancia neta de maná, es decir, cuesta más maná del que restaura.

La W de Rex es Golpe de Cañón. Ésta habilidad funciona ligeramente diferente dependiendo de si Riptide se encuentra con vida o no. Si no se encuentra con vida, Rex se lanzará hacia adelante una distancia corta, empujando a los enemigos en su camino. Cuando termine, realizará un golpe con la culata de su cañón a los enemigos a su alrededor. Ésta versión de la habilidad no se puede potenciar.

Cuando Riptide se encuentra vivo, Rex lo batea una distancia Intermedia hacia adelante, causando daño en un cono a su alrededor, y en línea recta en el trayecto de Riptide. Luego, Riptide pega un brinco y regresa al lado de Rex, causando daño adicional. Cabe destacar que Riptide cuenta cómo proyectil y no es seleccionable ni puede recibir daño. Si fuese interceptado con una habilidad que destruya proyectiles, Riptide detendrá su carga y comenzará su regreso inmediatamente. Cómo es un ataque de dos personas, el daño de ésta habilidad escala con el daño de ataque de Rex y el poder de habilidad de Riptide, a la vez.

Cuando se encuentra potenciada, ésta habilidad aplica robo de vida bonificado, crítico y efectos al impacto, y tiene una anchura y alcance ligeramente mayores.

Rex puede moverse mientras Riptide regresa. Calcula tu posicionamiento para acertar el daño de ida y regreso de Riptide a la mayor cantidad de personajes posible. Ten en cuenta que no podrás lanzar tu definitiva mientras Riptide se encuentre causando alboroto.

- ¿Listo, Rex?
- Aún no
- ¡Listos para la acción!

Pasemos a las E. La E de Riptide es Hurtaesencias, la cuál tiene un componente pasivo y uno activo. Pasivamente, cuando Hurtaesencias impacta a una unidad enemiga, si la habilidad no está potenciada, obtiene una acumulación de esencia, los campeones enemigos dan dos acumulaciones por impacto. Las acumulaciones tienen un límite que aumenta con el nivel de la habilidad.

Cuando la habilidad se encuentra potenciada, Hurtaesencias consume las cargas acumuladas para infligir daño adaptable adicional, y si ésto consigue una baja, reintegra la mitad de las cargas de esencia consumidas.

- Antes era tuyo, ahora, es mío.

Terminemos con la E de Rex, Frenesí, la cuál también tiene un componente pasivo y uno activo. Pasivamente, Rex recibe daño y velocidad de ataque adicionales cuando tiene campeones enemigos dañados al alcance de sus ataques básicos. Entre más enemigos cerca y más daño hayan recibido, más peligro para ellos. Pero cuidado, si la habilidad está en enfriamiento, ésta bonificación desaparece.

Cuando se activa, El daño de ataque y velocidad de movimiento de Rex aumentan considerablemente a costa de auto silenciarse. Tanto el aumento cómo el silencio duran lo mismo en todos los niveles.

Si se potencia, frenesí dura aún más tiempo, otorga velocidad de ataque y robo de vida adicional además de sus bonificaciones usuales, y hace que Rex ataque automáticamente mientras se mueve, a costa de un silencio mucho más prolongado.

- ¡Calma Rex! !Para el carro!
- ¡Raaargh!

[Estilo de juego]

Riptide y Rex tienen la capacidad de ser una amenaza en cualquier carril desde temprano en la partida. Al contar con seis habilidades a nivel tres, los carrileros de juego temprano tendrán gran dificultad para ponerlos bajo presión, mientras que ellos podrán abusar con facilidad del efecto bola de nieve contra rivales que precisen escalar para tener impacto. Su escalado hacia el juego tardío también tiene potencial gracias a Botín Compartido y Tándem.

En promedio, Riptide y Rex son fuertes en todas las etapas de la partida, pero si no logran asegurar bajas para su equipo, decaen desde el juego medio en adelante.

La principal fortaleza de Riptide y Rex puede ser también su mayor debilidad. Un kit que cubre muchas bases es también un kit poco especializado. Combinado con enfriamientos largos en la mayoría de sus habilidades, falta de movilidad y un estilo de juego que alienta la agresividad pueden llevar a los revoltosos a nadar con los peces si no tienen cuidado.

[Aspectos]

Riptide y Rex Escuadrón Omega Neo: Éste dúo dinámico de Cerebro y Músculos acostumbrado al peligro ha sido el catalizador del nacimiento de un nuevo Escuadrón Omega. Con el apoyo de su último superviviente Teemo, y de las nuevas adiciones Kindred, Kled, Neeko y Corki. El Escuadrón Omega Neo llega para retomar la guerra dónde la dejaron, y para vengar a los caídos en el proceso.

Riptide y Rex Supergalacticos: El inventor y piloto Riptide se une a las filas de los Supergalacticos junto a su más reciente invención y mejor amigo, el gran mecatiburón de combate Rex.

Riptide y Rex Academia de batalla: Los Payasos del curso. Riptide y Rex no pueden evitar alegrar la clase con sus bromas, para disgusto de los profesores y la directora. Intentar separar a éstos dos compinches es un dolor de cabeza para cualquiera.

Riptide y Rex Jefes Secretos: Si bajas las escaleras que aparecen a la izquierda de la cabaña del tendero tras vencer a todos los otros jefes antes de Veigar, llegarás al pasillo del castillo que da al exterior de Clarojamás. Si vences esta nueva y peligrosa zona podrás desbloquear el final secreto, pero cuidado, que te espera un jefe dos-en-uno que te hará repetir el camino varias veces. [Referencias: Ornstein y Smaugh]

Riptide y Rex Odisea: Si les preguntas a éstos dos si se consideran héroes o villanos, la verdad es que ni ellos lo saben. Éstos mercenarios espaciales han prestado ayuda y causado problemas a la tripulación del Odisea en tantas ocasiones que ya son los eneamigos favoritos del grupo. [Referencias: Rocket y Groot]
1 RESPUESTA 1
Karohh
Minion
Minion

me encanto la seriedad y profesionalismo con que describiste a tu campeón, aunque me hubiese gustado ver alguna imagen o dibujo sobre ellos, pero tu idea me encanto, estoy asombrada jaja casi que me lo imagine en la mente, si tienes alguna pagina de instagram donde pueda ver tu trabajo me avisas por fa