¡Saludos! Gracias por tu publicación, la he disfrutado. Hace pocos días de la subida de un Soporte de Vacío en los foros, me encuentro ahora con uno de Shurima, exclamando cómo estas regiones carecen de campeones con este rol (siendo la más cercana Janna). ¡Y viene hasta con interacciónes!
¿Quién es Hayr?
Su historia es simple y bien estructurada. De por sí es un buen comienzo que quizá con mayores referencias a los acontecimientos de Shurima se sentiría más conectada.
Un problema que creo fatal es cuando se lo ve en el mundo con otros campeones, ya que en esencia se trata de un "Profeta", que ve en ciertas medidas "Visiones del Caos y del Vacío" y proviene de Shurima. Los tres elementos ya se encuentran presentes en Malzahar, y aunque la adivinación no es algo exclusivo suyo, es muy característico.
Por otro lado, la búsqueda de su hijo conflictúa con Kassadin (un aventurero Shurimano en busca de su hija en el Vacío) y con la misma esencia de Amumu (que aunque no explícitamente confirmado para mantener el misterio de su legenda, hay evidencia circunstancial que lo apunta a ser un Yordle). Sin embargo, esto no detendría a Hayr de verlo a Amumu como un reflejo de su hijo de antaño.
¿Qué hace exactamente?
Su conjunto de habilidades es igual de simple positivamente, ya que sus tres habilidades básicas tienen efectos secundarios que son disparados con una preparación y son interactivas. Creo que son el punto fuerte de Hayr y son bastante funcionales entre sí.
Su Pasiva puede que sea muy plana, ya que reprime la jugabilidad en lugar de crear momentos u oportunidades.
No creo que su W conflictúe con la cadena de Leblanc (como se mencionaba en otra respuesta) ya que es fundamentalmente diferente al ser dedicada para el carril inferior (al necesitar de 2 objetivos) y a dispersar al enemigo. Sin embargo la compararía en gran medida con la W de Senna, que busca algo muy parecido.
Acerca de su R: "...un aliado que tenga hasta al menos el 10/15/20% de su vida". ¿No sería contradictorio que al aumentar el rango de la habilidad esté siendo más limitada? (comparable a una habilidad de ejecución que reduce el umbral necesario para el asesinato).
(Algunas Recomendaciones)
Con respecto a su historia, creo que un nuevo punto de vista hace falta para su profesión, mejor si es una no explorada aún en Shurima. Puede que Hayr era un arquitecto arcano, ocupado de interpretar los planos Targonianos del Disco Solar en Shurima y su mantenimiento. Y mientras toda la población shurimana está contenta con el artificio y sus providencias, Hayr teme un peligro que no tiene permitido comentar por la censura de sus gobernantes y superiores.
El peligro siendo ambiguo, ya que el disco solar sería la causa de 3 de los mayores desastres en Runeterra: La creación y por lo tanto guerra de los Darkin, la fallida ascención de Azir a manos de Xerath y por lo tanto la destrucción de Shurima, y en menor medida la liberación del Vacío en Icathia ante la amenaza del ejército de Ascendidos.
Con respecto a sus habilidades, creo que su Definitiva podría ser más simple: en lugar de maximizar la vida de aquellos con menor vida máxima que Hayr, puede que el exedente sea otorgado en forma de escudo.
Quizá algo que lo haría más interesante sea que en lugar de curar a un aliado, pueda revivirlo si murió hace muy poco tiempo, pero es sólo una idea para hacerlo más impactante.
Conclusión
Buenas Habilidades, no solamente divertidas de jugar con, sino que también de jugar en contra. Las interacciónes lo hacen mucho más creíble y avivan el post. Su historia creo ue necesitaría ser refrescada, pero un curandero proveniente de Shurima sin duda sería algo nuevo. ¡Eso es todo!
Le deseo suerte, fue un placer.
¡WOW!, tengo que comentar esto ❤️
El padre de Amumu definitivamente es algo en lo que nunca había pensado para Leyendas anónimas, digo, definitivamente la idea tiene mucho potencial, y sinceramente no me lo esperaba como idea de nadie para empezar, así que definitivamente te llevas ese GG en originalidad bro, yo en general tengo a Amumu en un rincón olvidado.... Como todo el mundo xd (Es broma Amumu... Todos te queremos.... Ahora vuelve a tu rincón
)
Me encantaron las interacciones, algunas de ellas muy bien pensadas para la personalidad y estilo del campeón, y creo que eso es lo que más destaca con este personaje, el estilo de alguien castigado. Las habilidades se pueden pulir, por ejemplo, estoy seguro de que la W es una de las habilidades de LeBlanc, y desgraciadamente son el punto más debil, ya que se sienten pensadas para un campeón aparte y luego puestas sobre este, porque casi ninguna de ellas captura la esencia que este campeón tiene. Aun así, se siente que este campeón tiene ese potencial, ese toque de "puedes ser tu propio personaje", y estoy seguro de que con mucho amor y cariño quedaría bastante bien.