cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Minion
Minion

Raft, El Azote de Aguasturbias

Ir a solución

Hola camaradas, marinos de agua dulce y salada, adeptos a la ensalada y galletas mascadas.

Puse esta idea en un foro como comentario, pero me pase de verga con lo extenso, así que creo que irá mejor aquí, como tema a parte, además de ser mi primera publicación, en el nuevo foro.

Concepto: Marino Aventurero / Marinero Intrépido

Nombre Piloto: Arcturus Raft, El Azote de Aguasturbias.

Resumen: Marino mitad Demaciano/Piltovano por parte de su madre, mitad Turbio por parte de su padre. Ha vivido su vida admirando la figura de su padre, un corsario turbio al servicio de Demacia/Píltover que por amor y honor dejó su natal Aguasturbias para vivir honradamente.

Por ser mestizo, Raft se tuvo que sobreponer a ser desdeñado en la Real Academía de Marina, donde a pesar de todo, se graduó de guardiamarino, llegando a escalar en posiciones hasta volverse capitán de su propia nave, "La Esmeralda de Demacia/Píltover".

El ápice de su carrera llegaría al tener que enfrentarse a Gangplank :Champion32: para defender el puerto de Mareparadise, en una batalla desigual en el que el pirata llevó con él dos galeones escoltas junto su barco insignia. Raft logró destruir dos naves, pero su propia embarcación no sobreviviría un tercer enfrentamiento.

No dispuesto a rendirse, Raft aunó a lo que restaba a su tripulación, espoloneó a Gangplank con lo que restaba de la Esmeralda y se ordenó un abordaje en un intento desesperado de capturar la nave de su rival.

Pronto el pirata se da cuenta que podría perder su preciosa nave ante un marino, por lo que manda a desmontar el cañón de popa y apuntarlo y disparar al corazón de la batalla en la cubierta. El impacto crea confusión, una masacre, piratas y marinos mueren por igual.

La nave de Gangplank quedá con un peligroso agujero de bala, atravesando la cubierta y casi hundiendo su barco. Todo queda rodeado de cadáveres de quienes incluso luchaban a su favor. Su nave no puede asaltar Mareparadise sin que la guardia costera lo remate, por lo que decide retirarse de vuelta a Aguasturbias.

Raft es dado por muerto, y es condecorado póstumamente como un héroe. Pero a los pocos días, es hallado malherido pero vivo en los roquerios de la costa, donde pescadores locales lo reconocieron. Las autoridades de Demacia/Píltover insisten en darle una nueva nave y el rango de Almirante.

Aceptando la nave, pero rechazando el título, decide embarcarse en una nueva misión en su nueva nave "El Zafiro", para llevar la pelea a la misma Aguasturbias y capturar a Gangplank para que pague en cárcel o ejecución por la nave, su tripulación y la cobardía de haber disparado a sus propios hombres solo para poder deshacerse de él.

Encontrará una Aguasturbias sumida en un caos aún mayor del habitual, con una Reina sin Corona :Champion70: y un Gankplank presumiblemente muerto. Pero Raft no confía en los piratas y ha de confirmar si es del todo cierto. Aunque lo que llegue a saber no sea del todo de su agrado.

Apariencia: La de un marino uniformado, entre traje de negro/azul marino de oficial, sin sombrero, bien peinado. Debe ser más joven que Gangplank por lo que descarto barba o bigote. Condecorado con estampas o medallas características de su patria. Si decido algún día que sea Piltovano o Demaciano, habría que darle piezas de vestimenta que lo hagan ver como tal, por lo que no se si ponerle piezas de armadura clásicas o un atuendo steampunk.

Habilidades

- Luchador Cuerpo a Cuerpo de escala mayoritariamente AD. Usa dos sables curvos de la armada, completando el ciclo que ya tendrían Fortune (dos pistolas), Gangplank (sable y pistola) y Raft (doble sable). Usa maná o energía.

- Pasiva: Batalla de desgaste: gana daño de ataque correspondiente a un porcentaje de su vida faltante. Si mata a un oponente, garantiza que su siguiente ataque básico sea un golpe crítico o su siguiente habilidad pegue cierta cantidad de daño adicional.

- Q Sables Brillantes: (Skillshot) Raft desliza un sable sobre otro lanzando una chispa de luz brillante contra su objetivo, esta hace daño y ralentiza. Alcanze mediano-corto.

- W Arenga: (Área de efecto) Raft junta valor para él y un aliado y desprende un áura de seguridad y gana velocidad de movimiento para él y su aliado más cercano. Si logra golpear a un campeón enemigo durante el efecto, Raft gana un escudo. Área de efecto mediana, considerando que haya que afectar a un aliado.

- E "¡Al abordaje!": (Skillshot) Raft carga contra un rival en línea recta, provocando una cantidad reducida de daño. Si tiene activa Arenga, el impacto stunea al oponente. Alcance medio.

- R "Cañones en Fila": (Skillshot/Especial): Una vez llega a nivel 6,  aparecen 6 marinos y tres cañones dirigidos a la Grieta desde la fuente aliada. Si Raft está en la fuente al momento de activar, podrá dirigir hasta tres disparos en línea recta que surcarán el mapa terminando su trayecto en el primer campeón que impacten y dejando un rastro ardiente por su paso. Si activa desde un punto lejos de la fuente, solo podrá mandar a disparar uno. No he decido que clase de daño hará.

Para los que ya lo hayan pensado, me base en un héroe de mi patria para este campeón. Además creo que falta este concepto en el juego, algo que no sea pirata. En lo personal quiero que sea Demaciano, pero creo que la temática steampunk de Píltover le podría quedar, a menos claro que Píltover no sea una ciudad costera, la última vez que vi, sí lo era.

Relaciones: 

:Champion14: Cree que su escudo sería un excelente rompehielos para su nave. Dice que tiene madera para ser marino.

:Champion20:Le dice que los perros de Noxus no se atreverían a retarlo en el agua. Asegura que su ejercito es poderoso, pero su armada es débil.

:Champion27:Es joven y hambriento de aventuras, por lo que lo invita a unirse a la Marina. Una referencia a "JOIN THE NAVY".

:Champion30:"Cada día el mar escupe cosas más extrañas". Quiere freírlo.

:Champion33: Le parece extraño que a pesar de girar como un loco, sigue mareándose en el mar. Rivalidad siendo su equivalente en la Vanguardia. Se da a conocer que a Garen no le gusta navegar.

:Champion32: "Fortune cometió un error, no buscar tu cadaver flotante" "Sarah ya te mató, me toca a mí rematarte" "Oh, la pelirroja te quitó el brazo? Tranquilo, te dejaré parejo" "¡Esta va por Mareparadise!" "Una por La Esmeralda y su tripulación".

:Champion42:Agradece el viento a favor. Como también la critica al tenerla en contra.

:Champion47:Asegura que unos meses en el mar le quitan la palidez a cualquiera... O podría volverse más loca.

:Champion65: Respeta a Lux y su familia y le insiste que es bienvenida en su nave cuando ella quiera.

:Champion70:NO se fía de ella. Es linda, pero es pirata y no es su interés enfrentarla. Podrían cooperar si Gangplank se vuelve una amenaza de nuevo. ¿Interés romántico? ¿Qué los Demacianos tienen algo por las pelirrojas?

:Champion74:Exige que lo aten al palo mayor. Que todos se tapen los oídos. Referencia a la Odisea.

:Champion106:Dice jamás haber visto algo similar. Una niña navegando la tierra como si de agua se tratase.

:Champion43:"La Armada está al servicio de su majestad".

:Champion129:Respeta al senescal de Demacia. Siendo él un meztizo y Xin un Jonio, lo ve como un igual.

:Champion21:Le dice que la marea parece crecer a su alrededor.

:Champion102:Parece conocer las estrellas mejor que nadie. La trata como una navegadora.

:Champion109:"No subestimes el código de los marinos". Subestima al "explorador" de tierra.

:Champion101:Dice que su tripulación habla mucho de ella, aunque no siempre se trate de su música.

:Champion39:Le dice que respeta su credo, así que aléje a su "Deidad" de su nave. Referencia al Kraken.

:Champion35:No le vendrían mal unos barriles extra para un viaje largo.

:Champion31:"Si el coloso se ve en el horizonte, es que llegamos a casa". El Coloso de Rodas tenía una función similar.

:Champion24:Le vendría bien un ingeniero, tal y como Ezreal, quiere enlistarlo.

Jugabilidad: 

Quería crear un campeón heroico con una ultimate extremadamente situacional. Si quieres sacarle provecho máximo a la R, deberás restarte de las team fights y volver a base, lo que hace casi una obligación llevar Teleport :Summoner12: para volver.

Su hechizos principales son claramente su W y su E, que en combinación son un inicio fenomenal ante un objetivo único.

Lo cree como un luchador de top, pero su E tiene potencial en jungla, ¿Pero llevar Teleport y Castigo :Summoner11: ? Puede ser arriesgado ir sin Destello :Summoner4: .

A pesar de su movilidad, la mayor parte de su daño lo hará a bocajarro, por lo que un tirador con movilidad, asesinos que salen de sigilo o magos pueden lidiar con él sin mayores problemas.

Skin de Lanzamiento: Raft Odisea: como un almirante de la Armada Intergaláctica, un atuendo blanco de oficial futurista y sables laser o neón, le pondría el sombrero de oficial.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Minion
Minion

¡Saludos! Disfrute mucho de su historia. Es muy cierto que un marinero opositor a la piratería hace falta, por lo que Raft sería una buena adición. Como lo describiste su imagen me recordaría a Garen Almirante Bandolero.

¿Quién es Raft?

Su historia me parece intensa y bien descrita inclinándose a una escena de acción, quizá con demasiado énfasis en lugar del perfil del personaje en sí, pero creo que las interacciones pueden compensar eso. Me parece más cercana a uno de los capítulos de Aguasturbias.

Elegir entre Piltover y Demacia es vital, ya que no sólo se está decidiendo una estética sino una facción. Creo que Piltover sería la ideal ya que su ciudad se caracteriza como una metrópolis costera, y las vías marítimas comerciales que debe proteger están al este en el Mar del Guardián, que abarca la gran mayoría de Aguasturbias. Mientras que Demacia se encuentra al oeste, con sus costas en el Mar del Conquistador, fuera del alcance de Gangplank y de cualquier pirata.

Creo que su esencia parece estar inclinada a un Cazador de Piratas, y que formar lealtades puede llevarlo más hacia un marinero admirado. También hay que hacer énfasis en su resistencia, lo que parece querer llevar su rol hacia Luchador o Tanque, revisando que una mayor masa corporal lo ayudará a diferenciarse de otros campeones de la zona.

¿Qué hace exactamente?

Su conjunto de habilidades sería el punto débil del concepto, porque aunque su Definitiva es única el resto no trae algo nuevo a la mesa.

Como líder o guardián sólo parece tener dedicada su W: Arenga, lo que es comprensible si se lo plantea para ir solo al carril superior, pero lo deja desconectado de su concepto.

Su Pasiva: Batalla de Desgaste, aunque simple, puede que sí lo incline al liderazgo al promover el enfoque hacia un objetivo y el seguimiento posterior, pero reitero, es demasiado simple como para ser lo suficientemente relevante.

Su Definitiva trae una nueva interacción con la fuente, sin duda algo nuevo, pero lo único que veo es forzándose ciertas jugadas muy específicas e incomodas, que al requerir Teletransportación, ocurrirán como mucho dos veces en una sola partida, o serán de forma oportunista antes de usar un TP (que se lo iba a usar de todas formas). Tiene una idea muy interesante, pero le falta dirección.

(Algunas Recomendaciones)

Su historia, exceptuando el origen, es bastante completa y no creo que necesite cambios de dirección.

Como campeón, carece de una dirección: Si desea ser Tanque, necesitará mayor utilidad. Si desea ser Luchador, mayor daño sostenido. En ambos casos le faltaría una forma de regenerarse. Estos atributos no son estrictamente necesarios, pero Raft carece en todas las aristas.

Para inclinarlo a su identidad de Líder con una sola habilidad más que sea dedicada a eso sería suficiente.

Su Pasiva, por ejemplo, puede que sea: Dañar a un enemigo lo marca durante 4 segundos. Luego de 2 segundos, si el objetivo marcado es autoatacado por cualquier campeón la marca es consumida para producir daño adicional. Matar a una unidad reduce el enfriamiento (completamente si mata o asiste el asesinato de un campeón enemigo).

Un detalle no irrelevante: su Título "el Azote de Aguastubias" conflictúa demasiado con Gangplank, el "Azote de los Mares", dejándolo muy confuso.

Conclusión

Su concepto lo diferencia bastante de los otros campeones marineros, y su actitud de los otros líderes y comandantes. Con eso su imagen ya es bastante buena. Su conjunto de habilidades necesitaría ser refrescado, para aprovechar esas diferencias mientras consiga un conjunto que lo identifique. ¡Eso es todo!

Le deseo suerte, fue un placer.

Ver solución en mensaje publicado original

4 RESPUESTAS 4
Minion
Minion

¡Saludos! Disfrute mucho de su historia. Es muy cierto que un marinero opositor a la piratería hace falta, por lo que Raft sería una buena adición. Como lo describiste su imagen me recordaría a Garen Almirante Bandolero.

¿Quién es Raft?

Su historia me parece intensa y bien descrita inclinándose a una escena de acción, quizá con demasiado énfasis en lugar del perfil del personaje en sí, pero creo que las interacciones pueden compensar eso. Me parece más cercana a uno de los capítulos de Aguasturbias.

Elegir entre Piltover y Demacia es vital, ya que no sólo se está decidiendo una estética sino una facción. Creo que Piltover sería la ideal ya que su ciudad se caracteriza como una metrópolis costera, y las vías marítimas comerciales que debe proteger están al este en el Mar del Guardián, que abarca la gran mayoría de Aguasturbias. Mientras que Demacia se encuentra al oeste, con sus costas en el Mar del Conquistador, fuera del alcance de Gangplank y de cualquier pirata.

Creo que su esencia parece estar inclinada a un Cazador de Piratas, y que formar lealtades puede llevarlo más hacia un marinero admirado. También hay que hacer énfasis en su resistencia, lo que parece querer llevar su rol hacia Luchador o Tanque, revisando que una mayor masa corporal lo ayudará a diferenciarse de otros campeones de la zona.

¿Qué hace exactamente?

Su conjunto de habilidades sería el punto débil del concepto, porque aunque su Definitiva es única el resto no trae algo nuevo a la mesa.

Como líder o guardián sólo parece tener dedicada su W: Arenga, lo que es comprensible si se lo plantea para ir solo al carril superior, pero lo deja desconectado de su concepto.

Su Pasiva: Batalla de Desgaste, aunque simple, puede que sí lo incline al liderazgo al promover el enfoque hacia un objetivo y el seguimiento posterior, pero reitero, es demasiado simple como para ser lo suficientemente relevante.

Su Definitiva trae una nueva interacción con la fuente, sin duda algo nuevo, pero lo único que veo es forzándose ciertas jugadas muy específicas e incomodas, que al requerir Teletransportación, ocurrirán como mucho dos veces en una sola partida, o serán de forma oportunista antes de usar un TP (que se lo iba a usar de todas formas). Tiene una idea muy interesante, pero le falta dirección.

(Algunas Recomendaciones)

Su historia, exceptuando el origen, es bastante completa y no creo que necesite cambios de dirección.

Como campeón, carece de una dirección: Si desea ser Tanque, necesitará mayor utilidad. Si desea ser Luchador, mayor daño sostenido. En ambos casos le faltaría una forma de regenerarse. Estos atributos no son estrictamente necesarios, pero Raft carece en todas las aristas.

Para inclinarlo a su identidad de Líder con una sola habilidad más que sea dedicada a eso sería suficiente.

Su Pasiva, por ejemplo, puede que sea: Dañar a un enemigo lo marca durante 4 segundos. Luego de 2 segundos, si el objetivo marcado es autoatacado por cualquier campeón la marca es consumida para producir daño adicional. Matar a una unidad reduce el enfriamiento (completamente si mata o asiste el asesinato de un campeón enemigo).

Un detalle no irrelevante: su Título "el Azote de Aguastubias" conflictúa demasiado con Gangplank, el "Azote de los Mares", dejándolo muy confuso.

Conclusión

Su concepto lo diferencia bastante de los otros campeones marineros, y su actitud de los otros líderes y comandantes. Con eso su imagen ya es bastante buena. Su conjunto de habilidades necesitaría ser refrescado, para aprovechar esas diferencias mientras consiga un conjunto que lo identifique. ¡Eso es todo!

Le deseo suerte, fue un placer.

Ver solución en mensaje publicado original

¿Su historia de origen? Por ahora quiero no quiero profundizar en su papel como un mestizo. Tengo un argumento, pero no soltaré en un resumen. El hecho que sea mitad Turbio ya abre muchas puertas.

Es verdad, Píltover por ubicación y argumento, serían sus puertos los más codiciados por los Piratas turbios, pero desde siempre, ha sido Demacia el ícono argumental de la lealtad, la ley, el orden y la disciplina. Sin contar que su conflicto constante con Noxus es el argumento perfecto para que héroes surjan de lo que reste de sus campos de batalla. Mi problema con Píltover es que su conflicto no gira tanto en torno a sus héroes, sino ante el elitismo y corrupción, en especial cuando se le compara con Zaun, la cual sería la principal víctima del progreso de la ciudad anterior. Hacer a Raft Piltovano podría desviar la atención de ese argumento o hacer que el campeón mismo no se sienta como tal.

Creo que Demacia da más lugar a la admiración y sacrificios heroicos que Píltover. Y dudo que a alguien como Gangplank le importe mucho la distancia sino el botín. Francis Drake (Corsario Inglés), por dar un ejemplo llegó a asaltar Valparaiso cruzando el estrecho más peligroso que había entonces, el de Magallanes. Si fuera a pronfundizar sobre ese evento,diría que Mareparadise es un puerto estratégico y rico perteneciente a Demacia que era importante proteger y por eso dicha batalla y dicho intento de abordaje habrían sido relevantes en una nación acostumbrada a la guerra.

Es verdad, creo que improvisé demasiado su kit de habilidades, en lo personal me gustan las pasivas que involucran marcas, lo reformularé una vez me haya hecho de más tiempo.

Y por último, el apodo, sí hay que cambiarlo, necesito algo similar que diga "vengo a repartir hostias a Aguasturbias y a cortarle el otro brazo a Gangplank".

Ante todo, Gracias.

Escurridizo
Escurridizo

Me encanto mucho el concepto, y sinceramente creo que los mares son un concepto muy poco explorado en Runaterra, así que tenga ese GG en originalidad, hermano de agua dulce 🌊 💙

Sobre la historia, se nota que tiene motivaciones solidas, lo cual me agrada, y principalmente me agrada el rol que le diste con respecto a Demacia, sobretodo me gustaría verlo enfrentándose cara a cara con duos como Twisted fate y Graves, los dos a la vez o alguna batalla así de épica en una cinemática, sin duda seria genial.

Lastima que no exploraras su personalidad a fondo en esas "interacciones", no me tomes a mal, solo digo que me hubiera encantado ver como alguien como él se dirige a otros, siempre me quedan esas preguntas cuando un personaje destila tanta personalidad solo por su historia. 

Me parecen buenas habilidades, sinceramente creo que League of legends necesita más campeones situacionales, no siempre puede reducirse a los mismos picks en cada competición profesional, me gustaría variedad en ese sentido. 

Te invito a que leas a Algord cuando llegue a publicarlo, sin duda es mi propuesta para un rival ante tu corsario de parte de Leyendas anónimas 😁 

Es verdad, tal vez estoy demasiado empecinado en la idea de un capitán clásico.

¿Demasiado excéntrico? O sea, quise probar con algo clásico, una antítesis entera de Gangplank.

Me queda que afinar.