cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Backdraft1412
Minion
Minion

Cómo funciona el sistema de emparejamiento?

Ir a solución

Hola a todos

Ayer tuve una partida en la que me insultaron 32 mins tanto en mi equipo como en el contrario solo por ser plata (y al parecer ser plata hace que automaticamente seas un inutil y no sepas jugar), no es la primera vez que ocurre, pero casi siempre los que terminan insultandome son platinos que se quejan del sistema de emparejamiento. Ayer despues de que me dijeran hasta de que me iba a morir, me quede pensando que en realidad no se bien como funciona el sistema de emparejamiento. Alguien me puede ayudar explicandome las mecanicas del sistema?

Muchas gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Imagino que te refieres a una partida normal en la que ibas con Vel'Koz y tú adc era un Ezreal.

Pues bien, el emparejamiento, toma tu MMR y el de los otros nueve jugadores, suma los MMR de los cinco jugadores de cada equipo e intenta emparejar a dos equipos cuya sumatoria de MMR sea lo más parecida posible. 

El MMR de cada cola es diferente. Por ejemplo, si en SoloQ estás en plata, por norma general debería emparejarte con personas que estén entre plata III y oro III. Pero esto no siempre es así ya que puedes tener un MMR más alto para tu división y siendo plata es posible que llegues a jugar en Elo de platino o por el contrario, si tienes el MMR más bajo que el promedio de jugadores de tu división, lo más normal sería que siendo plata juegues en Elo de bronce. 

Si bien, nadie conoce su verdadero MMR ya que Riot no lo da a conocer y tampoco el algoritmo de como funciona, puedes darte una idea de cómo está mirando contra quienes y con quiénes te emparejan y los puntos que ganas por victoria v los que pierdes. Si ganas de 24 puntos para arriba, significa que tu MMR es un poco más alto que el MMR del promedio de jugadores de tu división, si ganas entre 18 y 22, tu MMR es el MMR del promedio de jugadores de tu división, en este punto, lo más normal es que pierdas la misma cantidad de PL que la que ganas por victoria; es decir, si ganas 19 PL, pierdes esos mismos 19 PL. Luego está la situación de que pierdes más PL del que ganas cuando tú MMR es más bajo que el MMR del promedio de jugadores de tu división.

Volviendo al tema de las normales, hay quienes señalan que el MMR no existe en estás partidas. Nada más lejos de la realidad: todas las colas tienen su propio MMRLo que sucede es que como el MMR en SoloQ es independiente al de. Las partidas normales, pues lo más común es ver una mezcla de elos en las partidas normales, por ejemplo, hay gente de Elo alto que no juega casi partidas normales y se les ha llegado a emparejar con jugadores de nivel 30 o inferiores y jugadores de bronce y plata que son emparejados con diamantes o gente de más arriba. 

Ver solución en mensaje publicado original

8 RESPUESTAS 8
Danvers
Minion
Minion

el matchmaklin no sirve bro la mayoria son carreados o elo boosteados entonces solo mejora y enfocate en ti y la realidad es que de venzeula para abajo son **bleep** solo mexico tiene nivel 

dannysbehar
Minion
Minion

Yo dejé de jugar lol 4 años por la misma razón, antes era peor pues el sistema de emparejamiento funcionaba igual de mal, pero las colas demoraban muchísimo. resumiendo... yo no sé qué ped... con el algoritmo que da la casualidad que llevo una racha de ganadas y voy a subir y de pronto me empiezan a emparejar con gente que parecen bot y pierdo una detrás de otra es increíble en serio lo digo... en vez de estimular a que las personas sigan jugando las frustran... 

Sir Crucifix
Escurridizo
Escurridizo

yo te lo respondo , la gente tiene el cerebro quemado .. la gran mayoria

hablan de elo cuando es un juego grupal , hablan de faker y competencias cuando ellos son otra cosa , porque son un equipo armado contra nosotros que somos todos randoms .. eso por 1 lado

por otro lado si el emparejamiento funca asi .. vos vas bien ? jugas bien ? tenes buena racha ? toma te dice Riot , te manda la peste de equipo
perdes perdes perdes hasta que ponen la peste enfrente .. y ahi volves a ganar

asi te tienen todo el año , vos esforzandote para subir y ellos (Riots) esforzandose para que vos te quedes

Tienes toda la razón, en pocas palabras y sin lugar a dudas que no tiene lugar a discutir lo contrario, lo que dijiste literalmente asi es la realidad, que Riot no puede controlarlo, etc etc cientos de pretextos justificandose mientras nos dicen que perdemos porque somos malos que debemos superarnos bla bla bla, hasta vamos a ver streamers de profesionales y no los vemos hacer otra cosa que tiltearse y perder como nosotros o a veces mucho peor.

iatneh
Heraldo
Heraldo
crees que insultan a uno solo por ser plata? limitas la imaginacion de los niños ratas de league, cualquier cosa funciona para flamear a uno viejo.
Adelvert
Escurridizo
Escurridizo

El emparejamiento?

Es sencillo el emparejamiento funciona MAL.

Para Riot un Plata 3 Plata 2 es lo mismo que un Unranked y a su ves te va a emparejar con gente de ligas mas arriba como puede ser oro o platino , segun se le salga de los h***** a Riot.

Ese es basicamente el resumen.. despues tenes ahi al ayudante de Riot que te lo va a pintar lindo pero resumiento el sistema de emparejamiento funciona horrible.. y decirle "funciona" ya es mucho.

De nada 😉

Imagino que te refieres a una partida normal en la que ibas con Vel'Koz y tú adc era un Ezreal.

Pues bien, el emparejamiento, toma tu MMR y el de los otros nueve jugadores, suma los MMR de los cinco jugadores de cada equipo e intenta emparejar a dos equipos cuya sumatoria de MMR sea lo más parecida posible. 

El MMR de cada cola es diferente. Por ejemplo, si en SoloQ estás en plata, por norma general debería emparejarte con personas que estén entre plata III y oro III. Pero esto no siempre es así ya que puedes tener un MMR más alto para tu división y siendo plata es posible que llegues a jugar en Elo de platino o por el contrario, si tienes el MMR más bajo que el promedio de jugadores de tu división, lo más normal sería que siendo plata juegues en Elo de bronce. 

Si bien, nadie conoce su verdadero MMR ya que Riot no lo da a conocer y tampoco el algoritmo de como funciona, puedes darte una idea de cómo está mirando contra quienes y con quiénes te emparejan y los puntos que ganas por victoria v los que pierdes. Si ganas de 24 puntos para arriba, significa que tu MMR es un poco más alto que el MMR del promedio de jugadores de tu división, si ganas entre 18 y 22, tu MMR es el MMR del promedio de jugadores de tu división, en este punto, lo más normal es que pierdas la misma cantidad de PL que la que ganas por victoria; es decir, si ganas 19 PL, pierdes esos mismos 19 PL. Luego está la situación de que pierdes más PL del que ganas cuando tú MMR es más bajo que el MMR del promedio de jugadores de tu división.

Volviendo al tema de las normales, hay quienes señalan que el MMR no existe en estás partidas. Nada más lejos de la realidad: todas las colas tienen su propio MMRLo que sucede es que como el MMR en SoloQ es independiente al de. Las partidas normales, pues lo más común es ver una mezcla de elos en las partidas normales, por ejemplo, hay gente de Elo alto que no juega casi partidas normales y se les ha llegado a emparejar con jugadores de nivel 30 o inferiores y jugadores de bronce y plata que son emparejados con diamantes o gente de más arriba. 

entonces que clase de emparejamiento es ese osea me emparejan al promedio que saque de cualquier jugador ? XD que es eso ni en csgo ocurre eso en cambio ahi a pesar que haya hackers cada vez que juegas bien te toca jugadores buenos pero si juegas bien y te tocan jugadores malos como vas a ganar si practicamente lamentablemente en valorant se necesita todavia de los 5, ya que cuenta con habilidades que se combinan pero si te tocan malos como ganas ??????????????????? y eso que en el dota paran cambiando el algoritmo ahora 50% de que ganes o que pierdas en una partida osea en riot en lo unico que han hecho mal es en lo mas importante para subir el ranked es encerio ?