cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Yodah
Minion
Minion

Cada campeon nuevo que sale solo sirve para inutilizar a los demas.

Soy jugador de lol desde finales de la temporada 4, recuerdo los viejos tiempos en los que todos insultaban a los main Yasuo o main Rivens solo porque era moda. Nadie sabia porque pero se hacia. 

Y a que punto hemos llegado??..........

Pareciera que cada campeon nuevo que sacan lo unico que hace restregar por el suelo la originalidad y punto especial de todos los demas que tiene detras. Donde quedaron esos campeones simples, divertidos y NORMALES!!!

Aurelion Sol un dragon que tiene esferitas, que las puede hacer mas grandes o no, un impulso y un aliento y ya.

Neeko algo super original eso de poder convertirte en alguien mas, mucho danio y ya. 

Pero ahora que tenemos una campeona que tiene una biblia entera en sus habilidades y que pareciera que ella sola puede hacer absolutamente todo, porque puede y ya. 

4 Dashes a nivel 1 que hacen daño independiente cada uno, escalado de velocidad INFINITO, de que me sirve que le quiten una cosa a un campeon porque segun esta roto para que se lo pongan a otro!. Que sentido tiene? Se lo quitan a KogMaw que lleva años en el olvido como muchos campeones mas y se lo dan al bicho raro ese como pasiva........

Pero no es todo, reduccion de daño, robo de vida adicional, daño adicional, reduccion de daño, levantamiento, invulnerabilidad cuando recoge uno de sus fragmentos.

Va a llegar un punto en el que el proximo campeon volara, sera inmortal, podra reflejar el daño recibido como daño verdadero mientras te stunea y te mete un silencio en el dash de su q que a su vez te levanta y te tira hacia atras y le da reduccion de daño y velocidad de movimiento ademas de cegarte y volverse invisible para despues saltarte y hacerte mas daño verdadero mientras se rie para por fin matarte.

Que esperan que hagan campeones como Trundle, Maokai, Malphite, Jinx, Jhin o cualquien campeon contra la cosa esa llamada Velbeth si solo tiene que darte una q para poder plantarse en el suelo mientras no le haces absolutamente nada y ella a ti te derrite con sus fabulosos 5 autoataques por segundo y para que encima venga Renata y le ponga otra barra mas de vida para que de mas asco claro que si.

De verdad prueban las cosas que sacan??, quitaron el ZZ Rot por la capacidad de pusheo que tenia junto con el estandarte de mando y Yorick con su R, para tiempo despues ponerle un ZZ Rot INFINITO en la pasiva cuando mata un Heraldo o un Baron.

Y oh sorpresa!!! Quitan el Mordekaiser adc por que su pasiva hacia que ganara mas experiencia que el rival y esto ocasionaba que Mordekaiser estuviera 1 o 2 niveles por encima que el adc rival, para ponerselo a la nueva campeona que quieren sacar!!!

Quitan el meta de los escudos por el pebetero, porque era infumable y van y se lo ponen tambein a la nueva campeona que ademas no solo es a ella si no a los demas tambien.

 

Por favor a donde quieren llegar, no por que el campeon haga mas cosas en una sola habilidad es mejor.....

Como se balancea un bicho con velocidad de ataque infinita o una tipa que automaticamente solo por existir va a estar por delante de ti toda la partida solo por estar en linea farmeando??

11 RESPUESTAS 11
Zelos From Jonia
Escurridizo
Escurridizo

Pues a mi me parece que estan sacando campeones de "yo lo hago todo", algo asi como la frase de draven, pero con habilidades para sustentarlo.

 

Por ejemplo, me buildee una velvet tank con el tiamat de vida y me le reia a los 5 enemigos al minuto 20.

Es como absurdo, pero no creo que sea en si el campeon, creo que pasan varias cosas juntas:

Campeones: Se termino la inventiva- Osea que mas van a sacar, ahora son todos rejuntes y rejuntes de cosas que ya hay.

Meta: Pues eso, campeones que porque tal cosa se cambio son mas brokens que la ..... Ejemplo irelia o fiora por el meta de resistencias.

Items, pues el ejemplo de la tiamat, hay items que son absurdos. Me eh hecho hielo eterno con pyke y gane de forma obsena, es decir hay items que bien usados vuelven a un campeon nefasto.

Runas, gente hay partidas donde tenes 9 cosechas oscuras XD, 9 de velocidad de ataque, hasta el mago va con eso. Es un chiste tener 14 runas y ver siempre las mismas 3 (tambien porque no hay creatividad en esta comunidad - creo que soy de los unicos que aprovecha el de cambiar hechizos por ejemplo).

 

 

Y todo esto balancearlo a la vez es complicado. Y ahi me apiado de riot, y no me imagino tratar de sacar un champ y balancear las 140mil combinaciones posibles de interacciones (Se acordaran del urgot-Braum por ejemplo) (Balista) y otros asi.

 

Estoy de acuerdo con el planteo, solo que no creo que sea facil de solucionar.

Tienes razón, ese también es otro factor importante. Riot manteniendo un ecosistema de balance más cómodo de manejar para ellos. Con habilidades menos "inventivas" y más orientadas a emular conceptos que ya están en el juego, es mucho más fácil identificar de antemano las posibles interacciones de dicho kit de habilidades con el resto de elementos de la jugabilidad.
Con mecánicas completamente nuevas es mucho más difícil saber cómo podrían interactuar de forma positiva o negativa con el resto del juego, y pues se vuelve más complicado balancear dichas interacciones.
Yodah
Minion
Minion

Entinedo el punto que planteas, pero por muy feed que vayas nada le gana al escalado infinito, pero no es solo eso.

Nasus tiene escalado infinito en su Q pero es un cono andante, le metes algo de cc y lo dejas fuera por un tiempo, pero como le metes el cc a una cosa que tiene 4 dashes y ademas aunque le metas el cc se planta en el suelo y en lugar de hacerle danio pareciera que lo estas acariciando mientras se cura y te hace danio a ti. 

Es como si a nasus de repente le dieran un escudo aprueba de cc y un salto, por muy feed que vayas, como lo paras si la unica opcion que tienes es el CC y ya no te sirve?

Si el punto es sacar cosas llamativas, no seria mejor actalizar las viejas a algo llamativo en lugar de robar las habilidades de los demas campones para usarlas en uno nuevo con esteroides. Pareciera que quieren eliminar a los demas campeones y solo dejar a los nuevos......

Simplemente la nueva campeona tiene las habilidades de Samira, Diana junto la pasiva antigua de Mordekaiser. Llegara un punto en el que todos los campeones sean clones unos de otros. El muro de viento que tenia Yasuo y lo hacia unico ahora lo tienen 3 mas a parte de el con diferente efecto. La R de Samira es la R de Katarina con esteroides y Seraphine ...... buenos ella es la copia descarada de Sona que la pobrecita lleva en el olvido.

Sion tiene escalado infinito, y no lo veo arrasando las partidas. ¿Por qué? Por que tiene números bajitos. De Senna decían lo mismo, que "escalado infinito no se puede balancear" que no se qué, solo reducirle la cantidad de almas la dejó sumamente nerfeado por mucho tiempo... De hace un tiempo a acá la ajustaron y está súper fuerte, y pues lo mismo pasaría si bufean la W de Sion, no dudes que vendrían usuarios también a decir "EL ESCALADO INFINITO ES IMPOSIBLE DE BALANCEAR" cuando ahora mismo está bastante por detrás. Todo son los numeritos, cuando nerfeen a Bel'Veth se va a notar lo vulnerable que es si le reducen su supervivencia con la E que es lo que mantiene el resto del campeón, específicamente el porcentaje de daño que mitiga.

Y pues, es lo que te comento, de hecho me das muy buen ejemplo... Seraphine llevaba meses en el pozo hasta que la re-bufearon hace dos parches, pero Sona es un support que lleva bastante fuerte desde que le hicieron el Rework el año pasado para ponerla a tono con el resto de campeones, y en números está bastante bien. ¿Cuál "pobrecita Sona" si hasta que bufearon a Seraphine tenía mucho mejor desempeño, y ahora ambas se desempeñan bien en sus roles (una de carry/support de poke y otra de support de Peel)? Son dos campeones distintos, donde Sona tenía mucho mejores números por tener bajísimo Cooldown, escalado de aceleración de habilidad, un lategame brutal, etc, mientras que Seraphine había sido super nerfeada en su única herramienta de utilidad y es lo que la dejaba bastante atrás, ahora que tiene buenos números otra vez está bien. No sólo reworkearon a Sona para enaltecer su fortaleza de tener tan pocos cooldowns, si no que ahora que Seraphine también tiene sus puntos fuertes con buenos números se puede apreciar que ambas son muy diferentes en sus roles en una partida, y de hecho se complementan, siendo Seraphine APC y Sona Support un excelente combo, por que las flaquezas de una son puntos donde la otra destaca irónicamente XD

No veas las habilidades como algo superficial, como las descripciones que te dan en el cliente y ya está, ve los números, daños, escalados, Cooldown, el resto del kit del campeón y cómo se relacionan con esas habilidades. Por que al final eso es lo que va a afectar la grandísima mayoría de veces si un campeón es fuerte o no, o la identidad que tiene respecto a otros campeones... Para muros hay Yasuo y hay Braum (que es el original, no Yasuo) y hay Samira, pero la duración, el Cooldown, los detalles de las habilidades, sobre todo el resto del kit de los campeones en sí, las hacen funcionar bajo distintos contextos de forma bastante diferente. Es como decir que el verde y el naranja son los mismos colores por que ambos tienen amarillo.

Y bueno... Un Rework es, en toda regla, eliminar a un campeón viejo o características de este y reemplazarlas por versiones más actualizadas , ya sea de sus habilidades, parte de su aspecto visual, o todas al mismo tiempo que es cuando básicamente solo conserva el nombre. Así que sí, técnicamente la idea es borrar lo viejo obsoleto y dejar lo nuevo... Que no es malo, es parte de "actualizarse", y LoL es un juego basado en seguir actualizándose.

Te pongo un ejemplo mejor para que lo entiendas. 

Akali, el campeon inbalanceable del juego, le suben un poco las estadisticas y te rompe la grieta. Se las bajan un poco y queda inservible y no mata a nadie. Y porque? Porque tiene un kit de habilidades tan absordamente util que pasa esto y no tiene escalado infinito en nada. 

Ahora vamos a tu ejemplo de Sion. Si tiene un escalado infinito en su W igual Chogath con la R, pero cual es la diferencia? Que estos ultimos dos son unos conos andantes, Sion lo unico que tiene de movilidad es su R y CHogath ni movilidad tiene......

Pero VelBeth tiene 4 Dashes en una sola habilidad, vuelvo a lo mismo es como si a nasus le dieras un escudo anti cc como el de nocturne y ademas un salto como el de Talon. 

Un campeon no puede tener todo.

Tiene danio verdadero y velocidad de ataque infinita, me parece excelente pero que tambien tenga una movilidad tan excesiva como esa? 

Como si a Yasuo ademas del critico doble que tiene en la pasiva, ademas tuviera robo de vida en su Q, tu sabes lo que se curaria solo con dos objetos?

A lo que quiero llegar es que a los campeones que sacan los estan dotando de absolutamente todo, y no puede ser asi.

Como si a la R de Katarina ademas de meter heridas graves te metiera silencio y le diera reduccion de danio y que se hiciera inmune al CC mientras la tira. 

VelBeth practicamente tiene todo en su Kit, danio por un tubo, movilidad escesivamente absurda desde nivel 1, supervivencia con su reduccion de danio absurda y el robo de vida que le dan al presionar un boton, control de masas que no es cualquier control de masas, es un levantamiento, que recordemos que el levantamiento no lo puedes reducir con nada, asi tuvieras 1000 de tenacidad el levantamiento te dura lo mismo. Se hace Barones ella sola y encima te puede tirar una linea entera ella sola con un heraldo. 

La solucion que me das es que le nerfen los numeritos y ya, para que despues sea otra Akali mas? 

El punto es sacar cosas con kits de habilidades absurdamente cargados y sin sentido para despues solo bajarle los "numeritos" aun punto que nadie los juegue por que no hacen nada?

Pues parcialmente... Sí XD Tú mismo estás dándome la razón.
Usualmente los campeones en la mayoría de casos tienen dos estados: META o directamente te pones en desventaja al elegirlos, realmente no hay muchos que se puedan considerar en un "punto medio", por eso la mayoría de campeones suele tener o muy buen rendimiento estadístico, o muy mal rendimiento estadístico.

Entonces... Pues ahora tienes la época donde Vel'Beth está fuerte, luego, que se yo, le bajan el escalado de la pasiva, u otra vez las estadísticas de la R, o peor para matarla, bajarle un 10 o 15% de reducción de daño en la E, y ya la dejas un tiempo fuera. Quien quiera y quien sea bueno con el campeón va a seguir pudiendo jugar, pero ya no va a servir como ahora.
Akali es igual, su kit de habilidades es tan versátil que incluso estando débil, siendo utilizada de forma adecuada puede tener muy buenos resultados, pero otros campeones más sencillos con mejores números van a rendir mejor a la larga por que tienen mayor consistencia, se balancean solos básicamente, versatilidad vs poder.

De nuevo, lo ya dicho, los números son lo importante al final del día. Como dije en el primer mensaje, de nada te sirve tener 20 desplazamientos y 50 mecánicas distintas si ninguna hace daño ni te aporta estadísticas relevantes.
Puedes ponerle a la R de Katarina reducción de daño, silencio, inmune al CC, todo lo que tú quieras... Pero si le quitas suficiente daño, la habilidad termina siendo básicamente inservible por que su utilidad es hacer daño y matar (que es para lo que sirve y sirve muy bien).

Y... Con eso fuera, otro punto pequeño: No estás en lo correcto con el primer punto. La movilidad no lo es todo, para nada. Senna, uno de los campeones más rotos del juego sin lugar a dudas, básicamente el campeón con escalado infinito más fuerte, tiene 0 desplazamientos o movilidad, y pues eso, es la más fuerte sin duda en cuanto a desempeño por casi todo lo que va de año. Simplemente es el caso... Cho'gath o Sion, con buenos números, serían más fuertes que Vel'Beth con malos números, no importa si Vel'Beth tiene 1000 mecánicas más que ellos...

Ahora, ¿sabes para qué sí sirve tener tantas mecánicas individualmente poco impactantes? Para hacer al campeón parecer exagerado y fuerte, para causar alarma y llamar la atención, para causar el efecto que te causa a ti de verlo y decir "WOW ES MÁS FUERTE QUE LOS OTROS" cuando no es del todo cierto. Para poner en el título de YouTube "*inserte nombre de campeón nuevo* ESTÁ ROTÍSIMO", etc... Publicidad. ¿Luego cuando pasa el boom, cuando ya todo el mundo se compró las skins, cuando ya los mains están enganchados y lo que importa es hacer el competitivo interesante? Le ajustan los números y queda como un campeón promedio, y todo el mundo se olvida de las "mecánicas". Se olvidan del robo de armadura de Rell supuestamente rotísimo, se olvidan de la W de Gwen supuestamente rotísima, se olvidan de la pasiva de la W de Akshan supuestamente rotísima... Por que el campeón queda normal, y esas mecánicas que llaman la atención en primer momento demuestran no ser para tanto.

Y en su totalidad le das la razon a mi punto inicial, pasamos de un meta en el que podias jugar el campeon que quisieras y ganar por tu habilidad, a un meta en el que escoges lo que esta en "meta" o pierdes, y grandisima idea para deshacerse de la calidad del juego, llegara un punto que los campeones estaran como los eventos actuales de lol, todos iguales y sin nunguna escencia o distincion entre ellos, en un futuro lo unico que diferenciara a los campeones entre si sera la skinn que llevan. 

Pasamos de campeones como Jax que son el ultimo de su estirpe quien esta buscando frenar el vacio y busca apoyo para eso, a campeones como Serafin que quiere cambiar una situacion entre Piltover y Zaun con musica solo porque si.....

No es mejor idea lanzar campeones que tengan algun poeso argumental como VelBeth quien es una gobernante del vacio en un mega evento para presentar al campeon, aunque solo sea un campeon por anio (Teclado en ingles) y pensar un poco mejor sus habilidades y dar una escencia mas unica a dicho campeon? En lugar de solo sacar campeones porque si que no tienen absolutamente ningun peso en la historia (en su mayoria) y solo son refritos de los demas campeones llenos de esteroides para que sean llamativos los primeros dias de lanzamiento y despues lanzarlos al olvido?

 

De que sirve tener 300 campeones si todos hacen lo mismo con distinta skinn??

De que sirven entonces las compocisiones?

Pasamos de partidas que se ganaban por la perfecta composicion que llevaba un equipo a partidas en las que solo se ven VelBeths, Samiras, Viegos. 

Siempre es lo mismo, existen campeones que no se han visto desde hace dos temporadas, ya no se puede jugar lo que a uno le gusta porque es imposible ganar algo.

 

 

Claro, es que en eso estamos de acuerdo, pero esa situación que describes nunca existió. Actualmente estamos en una de las épocas con mayor variedad en el META de LoL. En 2015, 2016 o 2017 había como máximo 3 campeones realmente óptimos y unos 5 viables por línea... Era horrible. El competitivo muy aburrido, todas las partidas los mismos campeones jugados o los mismos baneos. Ahora por lo menos se ve una variedad... Una variedad aceptable, más de una tercera parte de los campeones del juego se pueden considerar viables o efectivos que es algo poco común.

Realmente el juego nunca ha estado diseñado para que los campeones sean todos equivalentes en poder, así no funciona el balance del juego. El balance es un proceso cíclico, donde varios campeones tienen su época de estar bien, son nerfeados, luego de un tiempo los vuelven a buffear y así sigue, y sigue, y sigue... Lo mismo sucede con los campeones nuevos, pueden estar fuertes para llamar la atención cuando salen, pero luego tienen sus malas épocas de meses como con Seraphine y pues resurgen, como hace poco que le dieron un buff.

Entonces realmente es algo normal que los campeones queden en ese estado. Tampoco mueren completamente la mayoría (casos como Rell son raros actualmente, se daban más cuando eran más originales con los conceptos de los campeones de hecho), si no que quedan gustándole a la gente que decidió mainearlos y aprender a jugarlos cuando estaban fuertes por que le llamaron la atención. Y ese es el objetivo de Riot! Darte una probada de cómo puede ser ese campeón en su punto máximo de poder, para que te enganches, y luego "normalizarlo" cuando ya tienen a su público captado.
Hacer que se sientan familiares los unos a otros es otra táctica para que capten mucho público al principio, pues es la razón por la que Ivern o Bardo no tuvieron casi nada de éxito en sus lanzamientos. Sus estilos de juego son demasiado distintos a los de otros campeones, demasiado únicos, demasiado diferentes... La gente no pasaba por ese proceso de "enganche" por que son campeones que requieren readaptarse totalmente para jugarlos. Si los haces con habilidades similares a otros campeones, es mucho más fácil para un jugador experimentado entenderlos de una vez y jugarlos rápido de forma intuitiva, saber si les gusta o no rápido, etc... Es básicamente optimizar el proceso de onboarding (captación de marketing) a cada producto que se representa como los campeones, es completamente a propósito.

Para nada es síntoma de "flojera" o "hacer los campeones más rápido", es hacer campeones con más probabilidades de éxito. Cada campeón nuevo tiene un ciclo de desarrollo, entre pre-producción, producción y pos-producción de aproximadamente 9 a 15 meses dependiendo de la escala... ¿Tú arriesgarías tanto tiempo de trabajo a un campeón totalmente único que no tienes idea de cómo lo va a recibir el público, y todos esos meses se te pueden ir sin traer beneficio? ¿O harías un campeón familiar para los jugadores que tenga una o dos cosas nuevas respecto a otros campeones, pero que tiene de base un campeón exitoso en cuanto a su diseño de jugabilidad y sabes que sí o sí la gente lo va a jugar? No es muy difícil la elección para un directivo de una empresa, ya te digo yo.
De resto, en todo el resto de aspectos se notan los meses de trabajo... El arte conceptual, la narrativa y el desarrollo de una identidad estética única para cada campeón, la música, los efectos visuales, las animaciones, etc... Todo ese trabajo siempre está sumamente bien cuidado, y la jugabilidad no es la excepción, por algo incluso cuando están super mal (como Seraphine hace poco o Gwen en la actualidad) hay mains super fieles que los siguen jugando, y suelen ser entretenidos de probar en general.

Y hablando de narrativa... Como lector entusiasta de toda la narrativa de LoL, ya te digo yo que "Muchacha con la capacidad de moldear los sonidos de su alrededor para hacer música intenta harmonizar su alrededor para poder escuchar la canción de un cristal antiguo, que en realidad es un cúmulo de almas de seres ancestrales que están intentando comunicarle sus sentimientos e ideas a ella" es bastante interesante, da para un personaje con una influencia significativa en el Lore de Piltover en el futuro, no tiene nada que envidiarle a Jax en ese aspecto... Y bueno, eso de "ningún peso en la historia" considerando que los campeones este año han sido: Una mujer que básicamente es la líder de todos los barones químicos que mandan en Zaun y cuya familia inspiró hasta el símbolo de la región, la emperatriz de una nueva facción que pretende tomar el control del vacío, y la portadora del poder de uno de Los Diez demonios primordiales... Y el año pasado, todos estando relacionados y siendo parte importante del evento de la ruina y tal... Ahí la verdad no puedo estar ni un poco de acuerdo contigo, ese apartado siempre está bastante bien en cuanto a nuevos campeones y su narrativa particular se refiere XD Incluso Zeri, que es la más floja en años, tiene algún que otro aspecto interesante con el contraste narrativo que tiene con Ekko.
 
En general las cosas que mencionas realmente son cosas normales del funcionamiento del juego, y el cómo Riot plantea sus lanzamiento de contenido. Por mucho que tenga sus desventajas y aspectos negativos que tú mismo mencionas, como la falta de posibilidad de elección e innovación general, es lo que mejor les ha resultado en cuanto a recibimiento de la comunidad, comodidad para ellos y beneficio...
Eventualmente el ciclo continúa y los campeones que son fuertes en el META se van moviendo, y en algún punto los que te gustan van a estar fuertes. Es un proceso que llevan mucho tiempo manejando.

Baicamente darle alas a los que mainean campeones para despues cortarles hasta las piernas. Buena idea. 10 / 10

Crear campeones que sean familiares (destruyendo la originalidad de otros?).

Variedad en el meta?? 

Todas las partidas tienen una VelBeth, Samira, Viego, Yone, Renata o Akshan. Que variedad hay en eso.

Todas las partidas siempre son los mismo campeones como base, no he vuelto a ver ni una sola Gwen, hace dos temporadas que no me enfrento contra un Maokai. Hace milenios que no se ve un Skarner. O un KogMaw. Aurelion ya ni siquiera se habla de el. Ryze mas de lo mismo. Ya ni siquiera se ven leblancs. 

ChoGath ni siquiera existe en el lore actual, de verdad piensas que se puede mantener la calidad entre los campeones si siguen sacando mas y mas al ritmo que lo estan haciendo?

Teniendo en cuneta que hay campeones practicamnete muertos desde hace muchos parches atras.

Es como si solo intentaran barrer debajo de la alfombra a esos campeones que ya nadie usa porque son inviables mientras sacan a su copia en esteroides como campeon nuevo.

Hasta donde crees que se pueda seguir estirando? Hasta que todos los campeones sean tan "familiares" unos a otros que ya no importe realmente que te escojas que todos haran lo mismo? 

9 a 15 meses de desarrollo para despues dejarlos en el olvido o mantenerlos tan estupidamente fuertes porque si no la gente no los juega?

Me hace recordar a la horrible temporada de los juegos Battle Royale. Todos clones de los otros con diferente portada hasta que la gente se harto de ellos. 

En fin.. veamos hasta donde llega eso de producir en masa campeones, y para serte sincero me da curiosidad que podra hacer el proximo que saquen, a lo mejor y en base tira una R de Karthus que te hace danio verdadero y te silencia. O a lo mejor sacan algo que te robe niveles XD. Ya con ellos espero cualquier cosa

Yep, así es. El estado del juego actual, a estándares del LoL, es bastante variado comparado a otros momentos en el tiempo. Ahora mismo el ambiente competitivo de LoL está en un momento donde, en la mayoría de partidas, vas a ver picks y bans diferentes, campeones variados y opciones más adaptadas a cada partida y no solo "escogerlo por que es lo que sirve" como hace años. Sobre todo en Toplane y Midlane, la variedad es muy grande. Conste, estoy hablando de juego competitivo y niveles altos de clasificatorias que es donde esto tiene un efecto y es donde a Riot le importa que afecte el balance... En SoloQ de nivel más promedio pues siempre se van a ver los carry de snowball de siempre, y es más cosa de la comunidad que del balance pues es otro estilo de juego XD En lo que al nivel "élite" (como los llama Riot) respecta, lejos están los tiempos donde solo habían dos opciones buenas para cada línea y dos opciones de reemplazo por si la tomaban antes o la baneaban, como sucedía en 2015, 2016 y 2017...

Pero yendo a lo siguiente, todos los ejemplos tienen su pero... Maokai tuvo un periodo de más de un año siendo de los Supports más fuertes del juego gracias a los nuevos objetos sólo recientemente bajando su efectividad con el parche de durabilidad, Kog'Maw sigue siendo de los ADC con mejor desempeño con las muy interesantes builds semitanque con Hidra y Filo de la Cordura que se popularizaron el año pasado, LeBlanc también se debilitó hace relativamente poco como Maokai, Aurelion Sol famosamente nerfeado el año pasado por ser el campeón con mejor Winrate en todo el juego y pronto recibirá un Rework, y bueno, además Ryze en una de sus muchas épocas de estar fuera del Meta para luego volver a ser relevante eventualmente...
¿A lo que me refiero? Solo con ver las gráficas de línea de tiempo en estadísticas de un sólo campeón vas a apreciar cómo usualmente, para la mayoría de campeones, es un ciclo de ser relevantes una temporada, pasar a irrelevancia otra temporada, volver a relevancia, etc... Es el funcionamiento normal del juego, así ha funcionado siempre el balance, y es una forma de mantener siempre fresco el juego. En tu alegoría de "cortar las alas" realmente nunca sucede de ese modo, sería más unas alas postizas que se van intercambiando de campeón en campeón, y solo hay un número limitado de ellas así que se las van prestando de tiempo en tiempo entre ellos, jaja 

De nuevo, nunca son casos de "reemplazo", los campeones viejos siempre consiguen seguir relevantes gracias a cambios y actualizaciones, y muchas veces hasta más relevantes que campeones nuevos. ¿Cho'Gath? Rework pronto. ¿Skarner? Rework el año que viene. El juego, quieras o no, es un engranaje que se va moviendo poco a poco... Y pues lo que está fuerte hoy en un tiempo no lo estará, lo que está débil hoy se va a buffear o reworkear, y así seguirá el engranaje caminando, por que es lo que mantiene a LoL como juego.
Y... ¿Cuándo va a llegar el punto en que se atasque el engranaje? No lo sé, pero pienso que para ese momento tengamos ya algo similar a un LoL 2, con un motor que permita incluso más mecánicas nuevas que las que hay ahora, y lo que hoy nos parecen campeones con un montón de mecánicas serán probablemente el estándar, dando pie a más featurecreep a futuro. ¿Eso es positivo o negativo? Depende de opiniones, a mí personalmente me parece que mantiene los nuevos campeones con un sentimiento de "novedad familiar" que creo que Riot tiene bastante dominada después de años de aplicarla. Pero es comprensible que muchos extrañen esos tiempos de novedad absoluta, con campeones como Taliyah, Bardo, Aurelion Sol, Jhin, Kalista, Ivern, entre otros... Aunque cabe destacar, tampoco es raro que Riot no extrañe esos tiempos, era arriesgarse mucho por ganar poco.

Y al final hasta que llegue ese punto en el futuro, es lo que te digo, bienvenido sea ese Karthus con silencio y daño verdadero si el resto del kit de habilidades plantea un estilo de juego interesante, por que esas características por sí solas no significan nada, de nuevo como en los otros ejemplos, luego el daño verdadero es poco y el silencio dura 0,5 segundos, y es igual a no tenerlo. Lo importante al final no es la cantidad de mecánicas, o cuáles mecánicas tenga el campeón... Es cómo se integran a su kit de habilidades, y qué números tengan, ambas cosas que pueden ser modificadas sin problema después de salir el campeón e incorporarlo al ciclo de balance.

The War Wolf
Barón
Barón

Eventualmente a los campeones más obsoletos los van a reworkear también, y van a meterles más mecánicas así XD
Es powercreep, no solo lo experimenta el LoL, es un fenómeno normal en cualquier juego que tenga balance. Las cosas nuevas tienen que llamar la atención, y lo fuerte llama la atención.

Pero eso sí, yo no me pondría nunca a lo "pobrecitos campeones viejos :c", la mayoría de campeones que se desempeñan mejor en sus líneas son campeones viejos. Campeones muy fuertes actualmente como Darius, Blitzcrank, Ezreal, Trundle, Darius, Gnar, Olaf, Viktor, Ahri... Son campeones con más de 10 años de existencia, y siempre suele ser el caso, mantienen fuertes a los campeones ya populares con buffs para conservar su relevancia.
Por mucho que saquen campeones nuevos estando fuertes, suelen nerfearlos poco después y dejar que la gente se olvide después de que ya el campeón tuvo su "boom" de popularidad y llamó la atención. Mientras que hay campeones viejos que nunca suelen dejar que estén débiles.

¿Y los campeones obsoletos tipo Skarner, Udyr, etc? Ya le meterán sus 20 pasivas en el rework, tú tranqui. Realmente LoL es más un juego donde importa más la fortaleza estadística, tener números altos, de nada te sirven 20 mecánicas si tienen mucho cooldown y poco daño, pregúntale a Rell hasta dónde le llegó tener tantas mecánicas en el kit jeje