cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 

El sistema de WORLDS

Aquellos que siguen el mundial se dieron cuenta que los cuartos de final pasaron 4 equipos coreanos , lamentablemente 2 de estos terminaron peleando entre si ,  T1 y  HLE, pero a su vez los únicos equipos Chinos EDG y RNG ,  ¿realmente seria correcto romper con el sistema de pase de grupos para separarlos y que se enfrenten las regiones como por un ejemplo T1 vs RNG  y HLE vs EDG ? , como afectaría economicamente a los equipos o como se agruparían estos equipos entre si  derivado que pudiera llegar suceder que sean del pase de mismo nivel , es decir , los primeros lugares de un grupo, o los segundos lugares, criticamos mucho a Riot en estas partidas regionales en vez de ser internacionales , pero... ¿que es lo justo?, hay jugadores que ganarán más si ganan la partida y otros la perderan y sin duda lo correcto es que quienes tuvieron derrotas se vean vulnerables contra quienes pasan con menos dificultad a los rivales. A mi punto de vista, siento que de forma integral a ser un mundial deberían de si o si separar a las regiones, es decir, evitar estos enfrentamientos regionales,  priorizar eso pese al duelo "justo" por  clasificación de fase de grupos, porque la esencia del mundial es el enfrentamiento contra otras regiones, también pienso que las wildcards deberían tener más equipos, si ...no nos va bien en el mundial, pero es como los mejores equipos, no siempre quienes ganan el primer lugar en NA o EU son los que llegan más lejos, tampoco es que siempre el campeón de la LCK es quien alce la copa, por ende creo que no siempre el campeón de LAN seria quien llegue más lejos que otros equipos de latinoamerica, lo mismo de Brazil , Rusia, etc... seria bueno que dieran la oportunidad equitativa de ver 4 equipos por región sin hacer de menos a las regiones de wildcards, aunque seria costoso esto creo que elevaría a un punto más alto el mundial y daría experiencia a otras regiones.

2 RESPUESTAS 2
The War Wolf
Barón
Barón

Lo que propones al principio no lo discutiré, pues es un tema que los propios profesionales y la gente de producción han venido discutiendo ya durante muchos años, es un debate largo y tendido, y la conclusión usual con la que de llega es "no puedes hacerlo completamente justo, así que hay que decidirse por un sistema, y por ahora el que hay es el que hay".
Yo sinceramente considero esa misma corriente de "en estos casos lo justo/injusto es relativo", así que realmente, si se cambia o no, me parece que igualmente este formato ha demostrado dar para partidas interesantes a lo largo del tiempo, como los cuartos de final de 2018.

Respecto a lo otro, es enteramente tema de tiempo, antes había más Wildcard pero Riot ha decidido recortar el Play In.
¿Y realmente se les puede culpar? Es otro debate igual de largo y tendido, pero personalmente lo veo lógico en este caso, el impacto más grande que han tenido los Wildcard en LoL usualmente es remenear un poquito la fase de grupos para darle oportunidad de pasar a otros equipos o sacar a otros importantes de sorpresa. Y claro, es emocionante cuando sucede, pero desde el punto de vista del broadcast y de la organización es más sencillo manejar una cantidad más compacta de equipos... Otra vez caemos en el, ¿Y es justo? ¿Y si no es justo, bajo qué medida no es justo? ¿Qué sería la medida de lo justo? Muchas preguntas, muchas respuestas para cada una, ninguna conclusión.
Klatu14
Dragón
Dragón

Primero que nada cabe aclarar que lo que decís ya lo hacen en fase de grupos.
Pero bueno, dicho eso, que se enfrentaran 2 de Corea era inevitable ya que no se pueden enfrentar 2 del mismo grupo, y que los 3 primeros de los grupos en los que no estaba HLE eran equipos coreanos. RNG tranquilamente se podría haber enfrentado a C9 o a MAD.
Me parece que no sería injusto siempre y cuando se respeten los puestos obtenidos en fase de grupos, por ejemplo forzar que RNG no enfrende a EDG no estaría mal para mí, pero sí forzar que HLE enfrente a algún no-coreano.
Lo de las wildcards probablemente no se hace por el bajo nivel, no aportaría nada (fijate los que pasaron de play-in), ciertamente es algo a evaluar si en algún momento sube el nivel.