cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Shaid
Escurridizo
Escurridizo

Eres platino no eres High Elo

Solo dire, que a esos que se rien de los bronce, plata, oro, hierro, diciendoles LOW ELO, por ser platinos, les queria avisar que son LOW ELO

Riot solo permite a jugadores entrar a torneos si son HIGH ELO y aun no e visto 1 platino o diamante bajo jugar un torneo.

Asi que a los que entran a las partidas creyendo que son HIGH ELO y menosprecian y se rien de los LOW ELO, les aclaro que para riot un platino y un hierro 4 vale exactamente lo mismo.

Aclarado eso, saludos 😉

25 RESPUESTAS 25
EL TULA GORDA
Minion
Minion

se supone que si es elo mas alto que vos e high elo pero si estas en el mismo elo no lo seria

tampoco compares a un platino con un hierro pa, la diferencia es abismal
Thats The Spirit
Escurridizo
Escurridizo

Suena como que un Platino te dijo low elo y te ardiste, pero bueno, resumido en lan:
Elo bajo: Hierro 4 - Oro 1
Elo medio: Platino 4 - Diamante 1
Elo alto: Maestro - Challenger
noateam228
Minion
Minion

SI y no ? en una vision general platino no es high elo pero el nivel es muy por encima de oro 2 para abajo... Es asi en todas las ligas incluso para diamante 1... Yo considero que es elo medio entre oro 2 y platino 3 y elo medio alto entre platino 2 y diamante 3... Elo alto seria diamante 2 para arriba. Pero decir basicamente que oro es igual q platino es una salvajada la verdad
Martin75
Minion
Minion

yo? platita/oro que juega aram
mi salud mental? estable
Hamster
Escurridizo
Escurridizo

no rank porque me aburre. siempre le gane fácil hasta diamantes, siendo unranked o elo bajo.

es un moba, no depende del elo de una persona, sino como piense.

el dia de mañana cierra el juego y toda esa gente se queda sin ego.

No te la cree ni el papa

Pues es imposible haber rankeado contra diamantes siendo unranked de toda la vida, el algún momento tendrías que jugar 10 partidas de posicionamiento, luego jugar unas cuantas partidas más y posteriormente subido elo para jugar contra diamantes, posteriormente que se reinicien las temporadas ser "unranked" y jugando siendo supuesto "unranked" jugar contra diamantes que serían en realidad de tu mismo elo. Además si te "aburre" jugar rankeds por ganar fácil , pues siendo diamante ganarías más fácil en normales que en un elo donde los emparejamientos son personas casi siempre van a jugar mejor que cualquier ranndom en una normal.
Torcal
Minion
Minion

La diferencia se puede ver quizas en las micro mecánicas, pero por el resto las partidas en platino se sienten iguales que jugar en hierro/bronze/plata/oro... Nadie sabe que hacer cuando se termina la fase de lineas, e incluso en todo la partida no van a saber que hacer. Una lástima pero asi es, los games se terminan en min 10 o desde el lobby.

Chimäre
Minion
Minion

La gente siempre buscara una forma de hacer menos a los demás. Si eres una división más baja que ellos te dirán “low elo”, si eres una división más alta te dirán “carreado” o “eloboosteado”  y si estas en la misma liga te dirán cosas como “Miren tiene “X” games en esta liga”. La conclusión es, amigo si estas en una normal, aram, modo rotativo y te quejas del elo de tu equipo, mejor vete a ranked ahí todos (en teoría) son de tu nivel.

Tortuguita
Escurridizo
Escurridizo

High Elo en LAS/LAN es D1 para arriba y si tenes menos de 400 partidas. De lo contrario... eres simplemente un low elo xD

Desaroll
Inventor de Hextech

Hayo!

Más allá de la burla de "low elo" o de echarse aires por ser "high elo" que siempre me pareció ridículo...

Presuponiendo que la liga/división representa habilidad (Que eso ya sería tema de otra discusión).

¿Que considerarías "high elo"?

¿La mitad más habilidosa de jugadores?

¿El 40% más habilidoso?

¿30%?

¿20%?

¿15%?

¿10%?

¿5%?

Si en alguna de estas pensaste "Sí", pos tu "high elo" incluye a Platino (Aunque no necesariamente en su totalidad).

En LAS, El top hasta platino 1 es el top 4,09% de jugadores, según Op.gg. En LAN, es el 4,11%.

Como dato, en NA Platino 1 es el top 3.40%, y en KR el top 4,53%, así que me atrevo a decir que el 5% incluye a Platino 1 en cualquier región correctamente poblada.

Muchas veces los jugadores de LoL menosprecian el logro que es llegar a ser incluso del mejor 50% de la región (Oro para arriba en general), por eso me gusta mencionar estos números cuando tengo oportunidad :3

Suerte!

Fuentes:
https://las.op.gg/statistics/tier/
https://lan.op.gg/statistics/tier/
https://na.op.gg/statistics/tier/
https://www.op.gg/statistics/tier/

La gente en LAS considera High elo (aquellos que están labrados en esto, sean coachs, analistas o jugadores que pertenecen a dicho nivel) al % que está entre D1 para arriba, con una cantidad de partidas para nada exagerada. (Entre 400 partidas si estás en diamond, en maestro y retador es infinito ya que solo lo haces para mantener top).
¿Por que se considera solo a la gente de D1 para arriba cuando no hacen ni el 5% del que hablas? Eso pasa ya que en LAS el nivel promedio del jugador con respecto al del mundo es aun mas pobre que el de sus vecinos, por ello solo la casta mas alta puede hablar de habilidad ya que pueden enfrentarse cara a cara con otros jugadores de soloq de otras regiones y verse en las misma condiciones. (Si enfrentamos a un D4 de NA, con un D1 de LAS, la cosa puede llegar a ser pareja)
Es una realidad dura, ya que a pesar que podamos decir "soy parte del 50% mas habilidoso de mi regio" la realidad es que no tienes ni una decima de la habilidad comparado a tus vecinos, por lo que, eres mega low elo comparado a otras regiones y aqui eres low elo solamente xD

Yo he llegado a Maestro 200 puntos, hace 2 o 3 temporadas y está es mi experiencia y la de muchos otros high elo, el nivel de latam es bastante pobre y por ende el ser high elo con la habilidad que corresponde es tan solo conseguida por D1 para arriba con menos de 400 partidas.

Hola Desaroll, la cuestión en si es que las personas que llegan a platino o diamante (bajo) se creen la gran cosa, precisamente por pertenecer a ese 5% de la población del servidor o del mundo. Por mi parte considero que esta bien alcanzar ese % pero el nivel no te da para presumir; los platinos y diamantes bajos son bastante malos y a mis ojos no juegan muy diferente de un bronce.

Para resumirte la idea, alguien en diamante bajo o platino simplemente no tiene el mérito para considerarse HIGH ELO
Desaroll
Inventor de Hextech

¿No crees que haya diferencia entre un jugador bronce y un jugador platino? Personalmente la he notado bastante. Incluso diferencias menores (Ej: Oro bajo/Platino alto) son, en mi opinión, existentes (Aunque no tan evidentes, claro).

Si vamos al caso de "hay mejores", el punto máximo sería ganar Worlds, o estar en el top 1 de tu server, al menos. 

Aunque debo admitir que parece haber un consenso bastante general que desconocía sobre que "high elo" es a partir de Diamante II+ aprox >_<

Mi problema con el término "high elo", es que parece poner una bolsa en todo el resto, lo llama "low elo", y dice que es lo mismo.

En mi opinión, frases como "no juegan muy diferente de un bronce" y "un platino y un hierro 4 vale exactamente lo mismo" son menospreciar el esfuerzo que ponen diferentes jugadores para llegar a donde están, y es en menospreciar a otros donde empieza a molestarme el elitismo y los términos subjetivos.

En especial cuando miran los números y, aún así, siguen en la postura de "Vale lo mismo ser del top 20% a estar en el fondo".

Personalmente, creo que si hay un indicador de habilidad que, a términos generales, funciona, cualquier crecimiento en el mismo es algo para celebrar, y no solo el del 0,6%.

Suerte!

Es solo simplificar, en todos lados sucede esto. Las diferencias entre los "low elo" son bastante minúsculas en la mayoría de los casos, por eso puedes ver como la gente dice "le gane a un diamante ayer, siendo yo plata" cuando todos sabemos que la mayoría de la gente en LAS no juega de forma competitiva en la mas mínimo, es solo un poco de esfuerzo, saberse el meta y tiras para adelante. Pareciera que es menos preciar a los demás pero la gente que realmente se esfuerza sabe cuan poco valen dichos rangos en LAS, casi nada.

Si estuviéramos hablando de las temporadas 3 o 4 en donde además de un sistema de ranking mas estricto y una comunidad mas formada (no tan toxica) entonces podríamos ponernos a discutir sobre las diferencias entre estos rangos bajos ya que debías esforzarte mas ya el también el sistema fallaba jaja ¿Pero en el estado actual, con todos estos plus en las promos, metas desorbitados, pick ban ratios, smurfs, eloboost? No hay mucho de lo que sostenerse.

Saludos!

No, eso no tiene que ver, solo es el % de jugadores por liga y divisiones, no define que nivel debería representar el Elo Alto.  El LoL es más que la habilidad que tengas, la mentalidad y toma de decisiones en la partida también define el nivel del jugador. De hecho tu toma de decisiones y mentalidad influye directa o indirectamente en tu habilidad. Si por ejemplo no tienes la paciencia de cuando last hitear un minion y cuando no, esa falta de paciencia te puede hacer perder un % de vida en la fase de líneas , en efecto vas a tener que jugar más pasivo por esa barra de vida en problemas y como resultado tu habilidad va a resaltar mucho menos. El mal control de oleadas influye en tu habilidad, en tus rotaciones y a malas o buenas rotaciones menor o mayor habilidad vas a poder desplegar , a mejor o peor posicionamiento menor o mayor habilidad vas a lucir. La habilidad depende de muchas cosas para poder tener relevancia, la habilidad por si sola no representa nada. En cada liga existe mayor o menor frecuencia , menor o mayor gravedad de errores y tipos de errores. Lo que define la liga como elo alto es que tan refinado está la calidad de juego de los jugadores, el  % no te dice que el jugador está suficientemente pulido para poder considerarse Elo Alto. 

Por eso empecé diciendo:

"Presuponiendo que la liga/división representa habilidad (Que eso ya sería tema de otra discusión)."

Puede que tengas tus requisitos adicionales para considerar la habilidad de un jugador, pero no tenemos forma de rankear a los jugadores según los requisitos de cada uno, por eso fuí por el rankeo que engloba a todos, el de Riot.

Pero, si estamos hablando de "High Elo", ¿No crees que ignorar el sistema de ligas y divisiones, que se construye por encima del MMR, que es el sucesor del ELO, es incorrecto?

Ahora, si quieres hablar lo que consideras "jugador habilidoso", es otra discusión. Dame un sistema para puntuar según tu definición de habilidad, y hablamos al respecto.

ELO ya no existe, pero tenemos el MMR. No lo podemos ver, pero el sistema de ligas/divisiones es un reflejo poco distorsionado. Hablar de "High elo" ignorándolo, es solo hablar con definiciones inexistentes.

Apunto a corregir un error pequeño, "elo" si existe, literalmente el MMR es el sistema de emparejamiento y el ELO es lo que utilizan para hacer un promedio en el emparejamiento y junto con 5 jugadores armar un MMR para emparejarlos contra un MMR similar , en resumen un producto conjunto de ELO que es un producto individual.

Con respecto a la "habilidad" no es como que definir subjetivamente la habilidad mágicamente cambie y le de vuelta al tema como si fuese algo totalmente diferente, es que la habilidad no va ligada solo a la habilidad, porque por falta de conocimiento y tecnicismo esa habilidad se ve directamente afectada y en resultado ese efecto conjunto es lo que resulta la habilidad en su totalidad. En todo lo dicho, el nivel ´técnico , llámese macro game o micro game (en un gran conjunto de cosas a tomar en cuenta) se ve más desarrollado a partir de Diamante I y como tal es por eso que a partir de ese nivel o incluso de Diamante II (dependiendo el servidor) es que se considera Elo Alto. En el low elo se siguen viendo errores, micro y macro errores que en su conjunto total afectan directamente la habilidad del jugador y en efecto esas habilidades son objetivamente inferiores.

NO importa que tantos reflejos tengas, no importa que tan bien te sepas los combos, si te la pasas jugando mal la fase de líneas timeando mal el last hit sin medir la distancia de tu rival y sin entender sus cd y los tiempos de los auto ataques , te vas a acabar comiendo daño gratis y todo lo que tengas como reflejos y conocimientos de combos no te va servir de nada y como resultado tu habilidad será la de un bronce.

Así hablamos partiendo de las mismas bases, esta es la información que tengo sobre ELO y MMR:

ELO es un sistema de emparejamiento y puntuado que se utiliza mucho en ajedrez:
https://en.wikipedia.org/wiki/Elo_rating_system

En LoL, se lo usó hasta finales de la season 2, donde Riot empezó a usar un derivado propio al que llamaron MMR:
https://support-leagueoflegends.riotgames.com/hc/es-419/articles/201752954-Guía-de-Emparejamiento
https://leagueoflegends.fandom.com/wiki/Elo_rating_system

Al menos hasta la última información que conseguí al respecto de Rioters, actualmente el sistema ELO en LoL no es más que una base del MMR que usa Riot.

Respecto a tu definición de habilidad, realmente me parece bastante subjetiva, y difícil de comprobar. Y, hasta diría que es demasiado absolutista.

Personalmente, considero que la habilidad en las diferentes areas del juego se desarrolla de forma gradual, las diferentes habilidades pueden desarrollarse en diferentes momentos, e incluso tiene sus altos y bajos dependiendo de circunstancias IRL, pero cada mejora general puede (Y suele) reflejarse en el rango del jugador.

Creo que dividir en "Elo Alto" al top 0,6% de jugadores, y dejar como "Elo Bajo" al 99,4% restante es demasiado... ¿Extremista? Ahora mismo no se me ocurre una palabra mejor para eso. Es una vara demasiado alta como para ser de alguna utilidad, más que una forma de palmearse la espalda entre ese 0,6%. En especial si es una vara que mueven a cada rato según con quien hables.

Si usas la definición de "Nivel Alto", de Riot, es a partir del 90%, según sus artículos de balance (LAN, LAS), y luego pasas a la "élite", que cubriría lo que pareces llamar "Elo Alto".

Personalmente, al menos llegar al 10% me parece más útil que crear un término para tratar al 99,4% de los jugadores como algo inferior solo para endiosar al 0,6% 😛

Suerte!