cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
TSM 2311
Minion
Minion

Injusticias en clasificatorias

Sí, porque al parecer mucha gente viene al foro a exponer algún tema de estos, y por alguna razón, el tema es movido o sacado de discusión. 

Este mensaje no es una queja más, es una compresión que estaría bueno hagan conmigo para una posterior solución.

Para conocer un poco de quien les habla: mi cuenta, la única que tengo, en la temporada 2021, luego de las placements (7W/3L), quedó en bronce I, y ahora la subí a plata IV. La season anterior terminé plata III.  

Como algunos de ustedes sabrán, las partidas en estas divisiones muchas veces se determinan más por la suerte de compañeros que te tocan que por la real habilidad de los jugadores. Digo esto porque esta nota no se trata de exponer gente cuya jugabilidad es pobre y/o tiene rachas de malas partidas. Solamente vengo a decir que es INJUSTO. 

Queda fuera de discusión las desconexiones, pues a cualquiera le puede pasar un imprevisto que tenga que dejar (a propósito o no) la partida. Por lo que nos centraremos en las otras "cuestiones".

No importa la posición que uno juegue, pero para el ejemplo siguiente, tomaré una. Supongamos que jugamos una partida de ADC. Empieza la partida. Te fijas donde empieza el jungla rival, para tener una vaga idea cuando te puede caer un gankeo, y empiezas a farmear. De la nada escuchas "Primera Sangre" y ves que tu compañero que va MID acaba de morir. Pensas "Bueno, jugó 1v1 y le salió mal, puede pasar". Unos minutos más y tu MID vuelve a morir. Hasta acá normal, pues, puede volver a morir, quizo reivindicar su primera muerte. Por las dudas, uno escribe en el chat "MID, jugá pasivo, espera el gank. Si es necesario, abajo la torre". Y aquí es donde empieza la cuestión, porque luego de unos minutos tu MID vuelve a morir y luego otra vez, y luego otra vez. Y ni hablar si como respuesta a tu sugerencia, te insulta.

A esta altura tus compañero se empiezan a enojar, y claro, tú también. Pero es un juego de equipo y todavía falta para terminar la partida, se puede dar vuelta. Así arribamos mid-game. Tu MID es inútil (no por su habilidad sino por la diferencia con el otro mid) por lo que es sensato no pelear y tratar de alargar un poco la partida. A todo esto supongamos también que tú no perdiste la línea (no es necesario que tengas muchas kills, consideremos solo que no moriste) por lo que tu juego por ahora viene bien. 

Pero tu compañero de MID no entiende. No entiende que tiene que farmear, recuperarse, no pelear. Va y pelea, y muere, una y otra vez. Ahora ya no solo da kills al otro MID sino que ahora las reparte al resto del equipo.

Y así termina la partida. Vos con tus demás compañeros (4 en total) contra ellos (5). Imposible ganar. Y aquí llegamos a nuestra discusión.

¿Es posible que tu MID haya tenido una mala partida? Sí, claro. ¿Es posible que tu mid no sepa como recuperarse de una situación así? Sí, también. ¿Es posible que simplemente luego de que murió 2 veces se haya rendido individualmente? Sí, por supuesto.  ¿Es verdad que si se juega en equipo luego de una situación como la descripta, se puede ganar? Absolutamente. 

Pero la partida, la perdiste, y asimismo tus LP. Y aquí la pregunta, ¿es justo?

Y, en parte sí, porque como equipo no supieron ganar la partida. Tenes que perder puntos. Pero... ¿y que pasara si tú perdieras menos puntos que la persona responsable de perder tu partida? Porque sí, es responsable, 4v5 es extremadamente difícil de ganar. Si esa persona se murió 15 veces en la partida, está más que claro, que en ningún momento pensó en recuperarse y salir adelante. Y lamentablemente, esta situación no es reportable.

"Lo que vos decís no se puede reportar, por lo que no me va a pasar nada", extracto de una de dichas partidas. 

Tú quieres subir, mejorar, jugar con gente mejor. Pero si tu desempeño es bueno, es el correcto y te toca, lamentablemente, jugar con gente así, resulta una hazaña imposible. 

Zanjado el tema principal, hablemos de soluciones. 

-Perder menos puntos. Perder puntos tenes que perderlos, la partida no está ganada. Pero es fácil verlo. Si la persona recibe 4 reportes de sus compañeros y sus muertes son >10, es claro que todo el equipo está de acuerdo que alguien en particular perdió la partida.

-Suspender la jugabilidad de partidas clasificatorias. No sé por qué todavía esto no está implementado. Si recibís muchos reportes, no es justo que puedas seguir jugando. Y es mejor prohibirle las clasificatorias, que banear la cuenta temporalmente. Déjenlo jugar normals o ARAM o TFT, pero no clasificatorias. Es simple.

-Crear tutoriales. Obligar a los jugadores a hacer ciertos tutoriales cuando llegan a nivel 30, antes de jugar clasificatoria. Explicarles las bases. Micro, macro, control de oleadas, pathings de la jungla, realización de objetivos ("yo no necesito dragones", llegue a leer una vez). Luego de estos obligatorios, poner a disposición más tutoriales avanzados, realizados por jugadores profesionales, que sean opcionales (inclusive podrían ser pagos), explicando cuestiones más técnicas y difíciles. 

RIOT no tiene estas cuestiones en consideración. El Instant Feedback Report, no alcanza. No me sirve que me digan que un jugador ha sido penalizado por mi reporte si no se cuál fue el reporte, cuál fue la partida, cuál fue el jugador y cuál la sanción. El tratado que nos hicieron firmar al final de la season pasada es paupérrimo. Necesitamos ver estadísticas, ver casos de jugadores suspendidos. Necesitamos evidencias de que las estrategias propuestas funcionan. "League of Legends es el juego más tóxico que conozco", dicen algunos amigos. Y claro, si nadie está para moderar. O al menos, nadie los ve. No se ven los resultados.

Ejemplos como el que di pasan a cada rato, yo mismo he tenido malas partidas, salir muy mal, fedear al campeón enemigo. Pero estoy dispuesto ha, en ese caso, recibir la penalización correspondiente: quitame 25PL a mi, y 10 a mis compañeros, que no es justo para ellos.  

Gracias por su atención.

7 RESPUESTAS 7

@TSM 2311  escribió:

Como algunos de ustedes sabrán, las partidas en estas divisiones muchas veces se determinan más por la suerte de compañeros que te tocan que por la real habilidad de los jugadores.

¿? XD

Bastante falso y eso, para empezar, si esas en plata/bronce directamente no entendes el juego, eso para empezar, y luego si eso fuese verdad no entiendo como explicas que un, ya ni te digo diamante/master/chall, un platino va a jugar a bronce/plata y turbo carrea el 90% de los games.

@TSM 2311  escribió:

-Perder menos puntos. Perder puntos tenes que perderlos, la partida no está ganada. Pero es fácil verlo. Si la persona recibe 4 reportes de sus compañeros y sus muertes son >10, es claro que todo el equipo está de acuerdo que alguien en particular perdió la partida.

Agradezco fuertemente que no haya sido alguien de Riot al que es le haya ocurrido semejante cosa, no hace falta tener un cerbero del tamaño de una galaxia para darse cuenta que eso sería turbo abusable, en especial en partidas Flexibles.

@TSM 2311  escribió:

-Suspender la jugabilidad de partidas clasificatorias. No sé por qué todavía esto no está implementado. Si recibís muchos reportes, no es justo que puedas seguir jugando. Y es mejor prohibirle las clasificatorias, que banear la cuenta temporalmente. Déjenlo jugar normals o ARAM o TFT, pero no clasificatorias. Es simple.

Literalmente estas diciendo que si alguien es lo suficientemente tóxico para que se le permabanee en una ranked debería tener aún así la posibilidad de jugar partidas Normales, ARAMs, etc? XDDDD

@TSM 2311  escribió:

-Crear tutoriales. Obligar a los jugadores a hacer ciertos tutoriales cuando llegan a nivel 30, antes de jugar clasificatoria. Explicarles las bases. Micro, macro, control de oleadas, pathings de la jungla, realización de objetivos ("yo no necesito dragones", llegue a leer una vez). Luego de estos obligatorios, poner a disposición más tutoriales avanzados, realizados por jugadores profesionales, que sean opcionales (inclusive podrían ser pagos), explicando cuestiones más técnicas y difíciles. 

Esto ya ni pienso arguementarle en contra porque es exageradamente absurdo.

Creo que no te das cuenta de algo muy basico, y es que el juego no es toxico, la gente que lo juega es toxico, porque el ser humano es toxico en sí, de ahí que un sinfín de otros juegos medianamente competitivos sean igual o incluso mas toxicos que League. Pensar que Riot tiene la capacidad de hacer algo tan exagerado como "eliminar la toxicidad" del LoL es exactamente lo mismo que pensar que Riot es tan poderoso como para poder cambiar el comportamiento natural del ser humano.

PD: el argumento de "No subo porque me tocan malos compañeros" se quedo viejo hace 3 años

No estoy hablando de “toxicidad”. Además, la restriccion de partidas clasificatorias sería temporal, no permanente. Concuerdo en que el problema no es el juego, es la gente.

Si estas de acuerdo entonces que el problema no es el juego y es la gente tu posteo tiene 0 sentido
Yellow Rose
Heraldo
Heraldo

Tú quieres subir, mejorar, jugar con gente mejor. Pero si tu desempeño es bueno, es el correcto y te toca, lamentablemente, jugar con gente así, resulta una hazaña imposible. 

"subir", "jugar con gente mejor", claro amigo, si subes obviamente jugaras con gente mejor, pero lamentablemente sin importar el elo donde subas encontraras exactamente lo mismo, gente que individualmente se rinde por morir una vez o por una mala jugada, gente que mentalmente decaen por una mala pelea y pierden el juego porque su concentración decae completamente ante la posibilidad de derrota.

Suspender la jugabilidad de partidas clasificatorias.

No estoy de acuerdo amigo, todo el mundo tiene derecho a jugar y las ligas y divisiones están para medir el nivel de habilidad de los jugadores, entiende que una persona puede estar en bronze 1 y morir 10 veces por juego y nunca bajar de allí, y otras esforzarse mucho no morir casi y no poder salir de hierro, puedes literalmente llegar a elos como diamante perdiendo mas de lo que ganas(winrate negativo), y esto dice mucho del sistema que usa riot para determinar la habilidad de los jugadores, que no digo que sea perfecto, pero vamos, puedes ser diamante con un winrate de menos del 50%, pero si pones a ese diamante una liga mas abajo, seguro te destroza partidas, y es así, no te niego que muchas partidas se pierden solo porque te toco el/los jugadores que por una muerte si tiran a perder, pero si están en tu partida, es porque su nivel de habilidad es similar al tuyo, y si ellos merecen bajar, bajaran.

Crear tutoriales

Puede ser, es cierto que muchos jugadores nuevos se ponen a jugar ranked a llegar a nivel 30, y allí es cuando les cae el 20.

lo de perder menos puntos lo veo complicado, porque lol es un juego completamente de equipo, o ganan todos o pierden todos, si un malphite de tu team lanza la ult mal en la ultima pelea, los matan y pierden por eso, pierden como equipo, aunque haya sido su culpa, quitar mas puntos al que fedeo lo único que hará es reforzar el individualismo en las partidas, y no es así como se gana, lo único que aceptaría, es un sistema que pueda detectar un troll en una partida, y quitarle mas pl a el y no a los demás(como el sistema de rendición por afk a los 10 min que esta activo actualmente).

Queda mucho por mejorar, pero no veo que este tan mal encaminado realmente.

Sir Morrigan
Minion
Minion

Te tiene que chupar un huevo lo que hagan los demas, debes centrarte en jugar bien... y despues de la partida aun que hayas perdido saber que has hecho lo posible para ganar y no se ha podido. Tarde o temprano podras subir si logras jugar lo mejor que puedas, lo mas importante para subir es el mental.
W3 Vermillion
Heraldo
Heraldo

mucho texto

y sí, así estamos