Han hecho cambios a la tienda, que en vez de sumar, restan opciones y todos lo sabemos
Dejando de lado el tema de que es demasiado pequeña su interfase (Cosa en lo que coincido) poco se comenta de los cambios a objetos como el caso del Puño Helado, la eliminacion de Capa de Fuego Solar junto con Vara de las Edades y lo mal que funcionan las cosas. Ya cuando hicieron el cambio a las runas me di cuenta que Riot a estado eliminando variedad para forzar a los jugadores a cumplir la expectativa que ellos tienen de la experiencia de juego (Lo que tambien explica el rework a Swain aunque nadie lo pidiera)
Como sea, me gustaria saber que opinan de que ya no tengamos Vara de las Edades para hacer magos resistentes
la verdad no me gustaron los nuevos item y la nueva tienda, creo que me ire de legue of **bleep**, estos son cambios que joden el juego
Creo que estamos hablando de un ítem completamente distinto amigo. Vara de las edades, en ninguna instancia de ninguna versión en la que estuvo, tuvo ni regeneración de maná (como estadística, la pasiva de eternidad no es "regeneración") ni resistencias. ¿Estás seguro de que no estás hablando del item "cetro abisal" que existió hace ya muchos años? Ese sí daba resistencia mágica.
Sobre el catalizador, estás muy equivocado... Uno de los muy grandes problemas de la vara de las edades era la necesidad de armar ese item. No sé si lo sepas, pero el año pasado se planteó reworkear el item para que no fuera necesario armar catalizador de primero y pudiera ser una opción más rentable (al final ese rework pasó a ser El Agrietador que tenemos ahora).
El catalizador es un pésimo item para iniciar. Su pasiva requiere recibir daño para sacarle provecho, tiene estadísticas que no sirven para sacar una ventaja temprana. Simplemente no se puede comparar a opciones como Capitulo Perdido.
Este es susodicho rework, como puedes ver la idea era que pudieras optar por Antifaz Embrujado, y que Catalizador fuera más barato y fácil de armar como segundo item épico. Fue descartado por varios factores, sobre todo por que se tuvo que mudar desarrollo a proyectos de rework de campeones.
Comparemos el catalizador con el nuevo ítem que lo reemplaza, Mirada Absorbente.
No otorga maná, sí, pero es un ítem en extremo barato de omni vampirismo que permite a magos de duelo (como Ryze o Swain, que usualmente se armaban Catalizador) tener intercambios más saludables y potentes, además de dar daño (principal factor que no entregaba el Catalizador).
Por supuesto, tiene un propósito distinto, pero más especializado que el catalizador. Es un ítem para fase de líneas que más bien potencia el comprarlo como primera opción, en vez de dejarte atrás en daño.
Hay items eliminados que son defendibles, como el Yelmo Adaptable. Pero créeme, la vara de las edades no es uno de ellos.
Me gustaba armarlo por la sensación de escalado, sí, pero claramente era un ítem con problemas muy obvios y era lógico que haya dejado de armarse en básicamente todos los personajes que lo solían usar. Tal vez ese Rework le habría salvado la vida, ya nunca lo sabremos.
Te han comido el coco creo, solo puedes comprar un objeto al cual ellos han decidido llarmarlos mysticos, y por tanto solo se puede comprar uno, cuando antes te ponias el que querias y la cantidad, entiendes lo que eso significa? podrias hacer el personaje segun tu forma de jugar, y de ahi es donde se encontraban las build rotas y demas, ahora ellos han simplificado el juego llevandolos a builds completamente decididas por ellos, por otro lado han quitado muchas caracteristicas de muchos objetos con lo que muchos personajes funcionaban mas acorde y ahora mal funcionan, hace media hora me heche una partida con Yi por ejemplo y por no tener un simple item no podia tirar la Q como normalmente la tiraba y resultaba que moria mas de lo normal, claro en cuanto compre el item tiraba mas la Q, pero a la vez tenia que quitarme otro que era importante en la build, donde esta la variedad, donde esta lo casual, lo divertido de dejar a los jugadores hacer de sus personajes mas usados builds diversas... quizas no lo entiendas, pero a mi parecer cualquier tipo de restrincción es quitarle la libertad de hacer builds al usuario.
Ya lo había explicado en el otro mensaje, pero lo explicaré de una forma más sencilla, por que realmente no es algo que sea tan complicado de poner sobre el papel:
A la variedad de antes la llamaré >variedad general<, ergo, a cuantas builds tiene acceso >>>teóricamente<<< un campeón (ojo con el "teóricamente", que es el punto que voy a explicar). Por supuesto, nuevamente, sobre el papel, teóricamente, antes podías hacer más combinaciones de ítems, más variables locas en las builds, etc, simplemente por que (en principio) no había tantos ítems que al comprarlos te limitaran a no comprar otros... ¿Pero esto realmente se hacía? Ahí entra el punto...
Un problema muy grande de League es que por norma general, la mayoría de builds son como los ingleses lo llaman "cookie cutter", builds de molde. Los profesionales, la gente de High Elo, y la gente de Elos más bajos que les copian, usualmente SIEMPRE usaban las mismas builds, por que usualmente una única build era la mejor en cualquier situación posible.
Algunos ejemplos los cité más arriba. Aplicables son Draktharr con los asesinos AD, Eco de Luden con los campeones en los que era buen ítem, Filo del Infinito en gran cantidad de ADC, Sablepistola para el par de campeones con el que servía, Danza de la Muerte con básicamente todo el mundo, Grial Impio de Athene para los supports... Items que ya no es que fueran muy comunes, si no básicamente obligatorios en las builds.
Ahora... Existiendo distintas opciones muy fuertes, que se tienen que elegir alternativamente entre sí cada partida (los ítems míticos), existe lo que llamaré >variedad específica<.
Por la naturaleza situacional de los nuevos ítems, es menos común ver esas builds de molde de galletas, y más común ver variables claras entre las partidas respecto a las builds de campeones. Un ejemplo clarísimo era Akali. Akali solía tener su build de molde de galletas donde era básicamente imposible no armarse Sablepistola Hextech de primer ítem, todas, todas, TODAS las partidas sin excepción. Ahora, Akali puede variar entre una build de Burst con el mítico Cosechador Nocturno, o una build de aguante con el ítem Agrietador, y ser igual de efectiva dependiendo del equipo enemigo contra el cual le toque, teniendo variables viables entre partidas.
El punto es: En general, el viejo sistema tenía más libertad, pero era una libertad falsa. Los jugadores más adeptos al juego solían, en gran medida, siempre usar las mismas builds si estaban fuertes, y nunca variar de ellas hasta que pues saliera otra builds mejor, y así iba el ciclo...
Ahora, la variabilidad específica de las builds es mayor, por que hay múltiples ítems míticos igual de fuertes pero útiles en distintas builds/situaciones, pero la variabilidad general es menor.
Yo creo que Riot tomó una decisión correcta en esto, así como ya no hay libertad para hacer estrategias locas en la grieta que no sea 1 Top, 1 Mid, 1 JG, 1 Bot y 1 Supp en el equipo, pero hay más libertad específica dentro de estas posiciones para variar los enfrentamientos y el META, así mismo pasa con los ítems. Se pierde el aspecto casual de "poder jugar y combinar todos los ítems como te de la gana", pero qué importa esa pérdida, si la mayoría de gente igual nunca lo hacía? Y esos no son datos inventados, son números. Las builds buenas de molde siempre oscilan Pickrate elevadísimos, por que a la gente no le gusta variar, le gusta optimizar y armar la mejor build para su campeón. Visitan páginas como OP.GG para revisar qué está fuerte y se lo copian al momento y listo.
Lo mismo pasó con las runas, que ya no tienes una cantidad tan inmensa de opciones vacías (por que siempre se usaban las mismas páginas), pero es mucho más distinta cada runa entre sí, y más fácil variarlas entre partidas, etc, etc... Es lo que hay. El juego ahora está mucho más enfocado que antes, y es mucho mejor tener varias builds viables en el META, que tener posibilidades mayores de cantidad de builds, pero que una sola se termine utilizando nada más todas las partidas de todos modos... Que seguirá pasando, pero con menos campeones que con los que solía suceder.
¿Te gustaba ser creativo y hacer locuras con las builds? Pues es una pena. A la comunidad en general claramente no le gustaba, y Riot diseñó un nuevo sistema que les puede aportar variedad en otro apartado. Pero variedad es variedad, al fin y al cabo.
Así mismo creeme que mucha gente como tú a día de hoy se queja de que sea obligatorio el setup 1, 1, 1, 2 de las líneas porque "limita el juego", pero piénsalo así... ¿Realmente le quita la diversión/limita al futbol no poder usar las manos para manejar la pelota? ¿Limita al ajedrez el no poder mover las piezas a donde te de la gana?
A veces, es el exceso de opciones y el exceso de libertad es lo que le puede quitar la diversión a un juego/deporte.
Toca adaptarse.
Coincido totalmente, no me había dado cuenta que Rod of Ages también había sido eliminado. Pero uno de los que más me dolió fue Hextech Gunblade. Ya sé que debemos adaptarnos a los cambios, pero en esta actualización si se pasaron. Estoy muy decepcionado. Tanto como cuando le cambiaron todo el modo de juego a Akali.