cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
MettaurHunter
Minion
Minion

[TFT] Jugar partidas normales, sin motivación?

Hola, no encontré una sección mas adecuada para describir la situación de jugar partidas normales de TFT así que la relataré por acá (si te parece mucho texto ve al penúltimo párrafo para leer el punto mas importante jaja).
No se si alguien mas lo ha notado pero, desde que inicio la temporada 5.5, es bastante común querer jugar una partida normal y encontrar con que hasta 6 personas o incluso 7 se encuentran afk, estoy seguro que todos sabemos el porque de esta acción y es para recibir puntos del pase de batalla mientras realizamos otras actividades puesto que todos ganamos 100 puntos, y esas pocas personas que de verdad quieren jugar no muestran interés alguno y simplemente compran campeones al azar, después de todo, van a terminar ganando la partida.

Desconozco la situación de esto en otras regiones, pero a mi me parece un problema que se debe resolver ya que las partidas normales, al menos en lo personal, tienen dos funciones:

1. Probar composiciones (campeones, items o ambas a la vez) antes de ir a jugar partidas clasificatorias.
  2. Para gente que no le gusta ser competitiva pueda jugar.

Imaginen tratar de jugar una partida normal en LoL, y de las 10 personas, 8 se encuentren afk, solo estás tu y alguien del equipo rival, el resto solo se encuentra en base esperando al minuto 15 para tirar surrender y obtener piezas del pase de batalla rápido. Entraste por una de las varias razones conocidas (aprender a jugar un campeón, probar un conjunto de items/runas, no te gusta ser competitivo, hacer alguna misión de evento, mejorar la maestría de un campeón, etc.) pero al ver esta situación, tanto tú como tu rival no podrán aprender al 100% por lo que entraron a jugar, ya que no es lo mismo un 1v1 que un 5v5.

Al menos en las partidas normales de la Grieta del Invocador existe motivación para jugar y es tanto la experiencia de la cuenta (para obtener esencia azul y fragmentos de campeón) como el hecho de que puedes ser sancionado por estar afk, cosas que no existen en TFT.

Se me ocurrió una solución para que la gente se sienta motivada de jugar en las partidas normales de TFT y es algo ya implementado, aunque solo en el pase de batalla general (como el actual que es el del evento Aquelarre) y no se encuentra en el pase de TFT, esto es que los puntos obtenidos para el pase dependan del puesto en donde quedaste, en lugar de ser 100 para todos; con esto me refiero a algo como:

• 1° y 2° lugar ganan 200 puntos.
  • 3° y 4° ganan 150.
  • 5° y 6° ganan 100.
  • 7° y 8° ganan 50.

Tan solo con eso la gente se sentirá mas motivada a jugar TFT de verdad y buscar el primer lugar, o eso es lo que yo espero. ¿Qué opinan ustedes? Ah si, muchas gracias por leer.

1 RESPUESTA 1
LordKrayzer
Minion
Minion

yo diria, que haya un detector como el de partidas normales, que si el jugador no hace movimientos lo marque como afk, no le de recompensas ni puntos ni nada, asi para que minimo tenga que mover los objetos o comprar algun personaje