cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
lordeman10
Escurridizo
Escurridizo

Tema oscuro sobrevalorado

Hola muchachos! vengo a abusarme de que no existen negativos en este foro, porque si!, tirar un post así es de heavy jeje

La cosa es que si tengo argumentos para debatir, ¿Cual es el problema del modo blanco?: En resumidas cuentas "me arruina la vista" es en lo que todos coinciden.

Me pregunto si no usan Facebook? o Instagram? o Twitter? o Reddit? o WS? o no se, hasta Tinder es blanquito, yo creo que lo que está pasando acá es claro, venimos de un foro muy oscuro y por eso es chocante este color, llevamos muy pocos días y la verdad hasta a mi es lo primero que se me ocurre al ver el foro, peeero creo quedeberiamos experimentar este periodo de adaptación antes de decidir si realmente es lo que queremos o si es mejor hacer foco en otras cosas

20 RESPUESTAS 20
ZanahoriaAsesina
Escudero de Demacia

De mi lado, creo que la cuestión va más sobre no tener la libertad de elegir en algo tan simple, ya de por si en el foro anterior era un tema recurrente el poder tener algunas "libertades" con respecto a la personalización visual del foro, que bueno, antes no se podía y ahora como parece haber más libertad para ciertas modificaciones, no es mala idea tratar de empujar para este cambio. 😛

Personalmente, uso todas las aplicaciones en algún tipo de modo oscuro o sino directamente utilizó el modo nocturno del celular (o el pc) por motivos de la vista y dolores demasiados fuertes de cabeza.

Obviamente dudo que sea una cuestión de dos segundos, ya que tiene que haber cierta estética que respetar, pero fuera de eso, creo que tener al menos dos opciones que elegir estaría bueno, además, a los que no les afecta el blanco, sería una linda opción cuando te cansas de ese color, pasar a otro, al menos por unos días o semanas, como cuando cambias el fondo de pantalla de tu pc.

Gonk
Minion
Minion

No te quiero asustar, pero todas las que nombraste tienen modo oscuro. Una persona que esté en el lol (el cliente tiene tono algo oscuro), se pase para el foro, le hace mierda los ojos. Además, muchas personas están mucho tiempo en celular y computadora, que se les termina haciendo bosta la vista con el color muy claro, tal como pasa con este foro

Avarøsan
Escurridizo
Escurridizo

Difiero, es decir, a mi me gusta el tema oscuro en la red social o foro que sea porque es más ergonómico a la vista, además de que yo soy un bicho de cueva, y de pasar a tener todo en oscuro o en modo lectura a una luz blanca que es comparable al destello de la R de Lux con 800 de AP me parte los ojos.

Charming Minuet
Escurridizo
Escurridizo

Quizas. si, yo siempre que una pagina tiene Tema Oscuro la pongo, si no pos ok (?
Salvor
Escurridizo
Escurridizo

Yo veo que el problema mas allá del blanco, es que hay tanto espacio desperdiciado que eso hace mas brilloso todo, si todo estuviera mas compacto habría menos espacio blanco.
Excorpion
Heraldo
Heraldo

yo utilizo el Facebook en modo oscuro desde hace unos cuatro meses que me llegó la invitación para probar la beta del nuevo diseño (bueno, en realidad roto entre modo oscuro/claro en PC).

Discord me parece divino en el tema claro y usualmente lo suelo usar en el día ya que al haber tanta luz me incomoda algo el modo oscuro, pero de noche, a menos que tenga la luz prendida, me encandila los ojos. Pero algo curioso, yo en su tiempo me pasaba las noches en Taringa! y esa página siempre ha sido demasiado blanca y en aquel entonces eso no era una molestia.

PD: yo amaba los custom temas de Windows XP y Windows 7 pero en Windows 10 funcionan todos buggeados o ya no son tan atractivos. En la época de Windows XP sí que valían la pena ya que ese S.O. por defecto parecía de los Teletubbies xD!

Yo suelo rotar bastante entre modo oscuro/claro no tengo nada en contra, no creo que la web evolucione para ese lado, para mi siempre va a ser una opción más aunque puedo equivocarme

A lo que en verdad apunto es a no dejarnos llevar por primeras impresiones, tal vez el modo claro no sea tan malo como creen, después de todo lo usamos toda la vida

y bueno el tema lo hice porque necesitaban un antagonista para profundizar :Champion109:
No es que me importe tanto evitar que creen un tema oscuro quería verlos pelear

"no creo que la web evolucione para ese lado"
> Facebook literalmente promociona su nuevo modo oscuro

"Tal vez el modo oscuro no es tan malo como creen"
> BR Y LATAM están pidiendo el Modo Oscuro como prioridad XD

Jaheje
Dragón
Dragón

No creo que esté sobrevalorado si no que a algunos simplemente nos molesta lo blanco que es el foro y ya, en mi opinión Facebook no es tan molesto debido a que casi toda la pantalla es tapada con imagenes de lo que publican los amigos, igual Instagram.

Mihira
Escurridizo
Escurridizo

Me pregunto si tu duda será real, o si sólo querías llamar un poco la atención con este post. Sea como sea, estamos claros con que el modo oscuro es un mal necesario, y deberían implementarlo por el simple hecho de que es una opción básica en cualquier página.

Hasta hace unos pocos años (más o menos del 2.017 para acá) todas las interfaces de las páginas webs, aplicaciones móviles y programas se basaban en fondos blancos con fuentes negras; inclusive antes de Windows 10 -éste fue el primer S.O Windows en introducir el tema oscuro- y, en especial en el tan amado Windows 7 resaltaba su diseño azul con un blanco sobresaliente en las carpetas, menús y en toda la interfaz del sistema, Facebook desde su creación y hasta hace unos meses era blanco con una que otra barra azul, igual Twitter, Instagram y hasta el propio Gmail con su tema por defecto es blanco, muy blanco. A partir del 2.009 las tendencias de diseño apuntaban que las interfaces con predominancia del color blanco y pocos detalles de otro color se consideraban muy limpias y minimalistas como era la moda de aquella época.

Nadie se quejaba -aunque usaran el PC a las 2 a.m.- de que el blanco "quemaba sus ojos". Nos trasnochábamos haciendo trabajos en cualquier programa de las diversas suites ofimáticas y surfeando la web entre miles de páginas de color precisamente blanco y los temas oscuros o los fondos negros/oscuros debajo de letras blancas/claras en aquellos años nos parecían una locura.

¿De cuándo acá fue que nos empezó a molestar la luz que emiten nuestras pantallas? No lo sé, pero sospecho que el modo oscuro era algo que no sabíamos que lo necesitábamos hasta que lo probamos.

De que hablas @Elemental WatsØn  ???
Si hasta la CMD tiene estilos de colores XD
https://i.gyazo.com/2ac3cc7fe204b7eabddbc021ed9847af.png

@Excorpion CMD también puede ser blanco. Why not? 😛

Spoiler

Agh, me mataste con esa pantalla XDDD
hasta el fondo es demasiado brillante para mi XDDD

@Saint Hazzard
Ya había dicho que Windows 7 era muy blanco. No quise hacerles tanto mal y por eso puse la SS cómo Spoiler c:

Por eso yo cambiaba todo desde que tuve winxp XDD
fondos oscuros, diseños diferentes, etc.

Luza
Escurridizo
Escurridizo

Hola 🙂

La verdad es que más que imponer el foro de un color, sería bueno presentar por lo menos la versatilidad de 2 temas (uno tibio/claro y otro oscuro) por las razones que ya han expuesto.

Es cada vez mayor el número de aplicaciones y sitios que implementan el modo oscuro.

La razón es que el usuario invierte mucho tiempo de lectura en tales sitios, no es como cualquier otro donde solo estás un momento y hay gran cantidad de imágenes que atenúan lo blanco o el fondo súper claro. En cambio acá el contraste es letras negras y fondo blanco, nada más, no hay otros elementos en medio que disminuyan el nivel de blanco. Digamos que hay exceso de luminosidad. Mucho espacio vacío, mucho espacio en blanco, por eso es molesto.

Excorpion
Heraldo
Heraldo

Vienes de un post de Unpopular Opinions ?? XDDD

No es cosa de que, "venimos de un foro oscurito"
Hay gente como yo, que usa demasiado computadores, celulares, etc...
Y tener fondos blancos, y fuertes, primero, arruina la vista, pero, más a corto plazo... hace arder la vista, la cansa, y peor aún, te produce un estrés que incluso hace que pueda empeorar tu sueño.
(Los expertos recomiendan soltar pantallas 1 hora antes de dormir para que la vista descanse primero)

Ahora...

Me pregunto si no usan Facebook? o Instagram? o Twitter? o Reddit? o WS? o no se, hasta Tinder es blanquito

TODAS ESTAS APPS TIENEN MODO OSCURO POR ALGO !!!
Y te soy sincero, aunque no tengan modo oscuro nativo, hay gente que se dedica a hacer una app, o algo, para darle el modo oscuro.

El modo oscuro no es algo sobrevalorado, es algo necesario, no solo por salud, sino por comodidad...

Olvidé mencionar que además de eso, desde las 10pm, mis dispositivos entran en modo "luz nocturna", o "descanso", un modo incluido en los smartphones para quitar el tono azul por las noches, lo que causa más daño a la vista, en esas noches que te quedas viendo series o peliculas en el celular.

Geo545
Minion
Minion

Si supieras que todas esas redes tienen un modo oscuro.... pero siendo claro, el problema esta en que el color del foro es muy claro, si tuviera un color mas apasible fuese mejor pero de verdad me molesta muchisimo a la vista.