cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
LordJCTepes
Minion
Minion

Teoría de la VENTANA ROTA

Segundo post en el foro... Es lamentable que la razón sea una queja y no cualquier otro motivo.

Como dice el nombre del post, voy a hablar de un experimento social realizado hace varios años, y que también tomó bastante tiempo en realizarse, sacar hipótesis, tomar pruebas y llegar a una conclusión.

Para la década de los 80 en Estados Unidos las olas de crímenes en ciudades en las que habitaban personas provenientes del exterior del país eran muy altas, la evasión de multas era fácil de lograr y las penas se aplicaban solo cuando el crimen del que se hablaba era realmente "malo" por llamarlo de alguna manera, aún cuando los delitos menores también debían ser penados acorde a la ley. Para el año 1985 personas de poder en distintas ciudades decidieron tomar parte en el asunto y comenzar a hacer lo que fuera necesario para que la situación cambiara. Fue así que surgieron cosas como la "tolerancia cero" a evasión de multas, los arrestos podían darse ante cualquier delito y aún la detención de quienes bebían en la vía pública comenzó a ser algo común. 
Ahora me gustaría preguntar, ¿Quién era culpable de todos los delitos cometidos? Obviamente el criminal, ya que, obviamente, era él/ella quien los cometía, pero ¿Quién era culpable de que los delitos se cometieran de manera masiva? No creo que los delitos fueran cometidos por una población mayor al 15% de cada ciudad, lo que nos lleva a la obvia conclusión de que los delitos se cometían de manera repetida por las mismas personas, sin que se aplicara ningún castigo. Esto llevaba a que otras personas que sufrían las mismas condiciones de vida vieran que cometer un crimen no era algo que la justicia penara, por lo tanto ellos repetían esta conducta, y de esta manera los delitos pasaron de ser un robo en una tienda cada 2 meses a ser asaltos repetidos en una semana. Entonces, ¿De quién es la culpa? Obviamente del criminal, sigue siendo así y nadie lo niega, pero la moneda siempre tiene dos caras, y el gobierno estaba del otro lado, el gobierno y el poder era tan culpable como el criminal, ya que sus leyes dictaban que un robo era algo que se penaba pero en su lugar se cometían asesinatos confesados sin que hubieran castigos.

Al punto al que quiero llegar es este: seguramente muchas veces escucharon que LAS es el peor servidor de League of Legends a nivel mundial, que es el servidor con los jugadores de menor calidad y con el flammeo y el insulto más alto. Ahora relacionemos un poco con lo que hablé anteriormente. En algunos países como Corea los jugadores no disponen de la posibilidad de tener muchas cuentas, ya que la creación de una cuenta requiere de una identificación, y si un jugador pierde su cuenta, es imposible crear una nueva ya que su identificación fue ocupada, eso hace que los jugadores tengan un mayor respeto por lo que significa ser "sancionado" y que aún el sistema de sanciones de esos servidores sea más estricto. 
Mientras que por otro lado tenemos nuestro bellísimo servidor, donde todo es color de rosas (entiéndase el sarcasmo).
Es imposible creer que mientras que de un lado del mundo el juego sea tan divertido, del otro implique tener que levantarse del escritorio estresado, aún si se juega una partida cada dos semanas. 
Para finalizar voy a ir directo al punto... ¿Quién tiene la culpa de que el servidor sea de una calidad tan baja? Obvio que el jugador que incumple las reglas, pero ¿Cuál es el problema de esto? Que al igual que en Estados Unidos en la década de los 80, en este servidor, las personas encargadas de penalizar a quienes incumplen las "leyes" no lo hacen, lo que hace que, justamente como pasaba ahí, el criminal haga lo que no debe de manera repetida ya que sabe que la sanción nunca va a llegar, lo que a su vez desencadena que otras personas imiten sus comportamientos, creando olas de delitos que al final nunca se castigan. 

Se que muy probablemente este violando una norma de este foro, o quizás varias, pero la realidad es que ya no se que hacer para que quienes se encargan de sancionar lo hagan sobre quienes tiene que ser cuando tiene que ser.
Dejé de jugar tanto como lo hacía antes porque ya no me da el tiempo y la realidad es que jugar a este juego me terminaba haciendo mal, y ahora que lo juego unas 2 veces por semana me tengo que cruzar, cada vez que entro al juego, con un troll o un flammer, o alguien que osadamente combina las dos actitudes en la partida, lo silencias y reportas porque su lenguaje en partida es sumamente grotesco y resulta que dos semanas despues lo volves a ver y te encontras con que cuando lo queres mutear ya esta muteado de la partida anterior.

La culpa lamentablemente es de quienes corren el servidor. Se que es un juego gratuito y que mucho no se puede pedir, pero no pueden demandar respeto cuando ellos no imponen el respeto que tiene que ser a las leyes que ellos mismos escriben. Creo que deberían aplicar una "tolerancia cero", así quedaríamos solo los que sabemos disfrutar el juego y los que cumplimos con sus reglas.

Paz para el bueno, aunque el poder este en contra.

4 RESPUESTAS 4

Mucho texto la verdad xd, no se que tiene que ver crimenes de los 80 con los flamers de LAS xD

No te hagas problema "mejor Brand", si no lo querías leer eras libre de volver a las discusiones generales.

Aún así vi que te tomaste el tiempo de ver mis post anteriores y también comentarlo, diciendo también en el anterior, en otras palabras, que lo que yo decía era incorrecto. Pero está perfecto, toda opinión es válida.

En fin, si hubieras leído el post entero antes de comentar habrías entendido cual era mi punto cuando relacionaba los dos temas. Quizás para la próxima te sirva como consejo.

Saludos!

Royst
Minion
Minion

Buenas! Tu post me pareció muy interesante, y por lo general estoy de acuerdo en muchas cosas con lo que has plasmado, de hecho tengo mucho que quisiera intercambiar porque este tema me gusta mucho, pero resumiré a lo que considero mas importante:

- "No hagas lo que no quieres que te hagan". Una frase que habla por si sola. Si la mayoría de la comunidad quisiera con muchas ganas un mejor ambiente, tendríamos todos que aportar en todas las partidas, buenas y malas por igual, la mejor experiencia posible para nosotros y el resto. Yo acá me incluyo en que cuando me toca una persona que se detiene mas a discutir, flamear o fedeea al enemigo me dan muchas ganas de decir que pare de hacerlo y se concentre en mejorar (de manera poco amable claramente) pero siempre me detengo a pensar, ¿Este jugador es nuevo? ¿Habrá tenido un mal día? ¿Es así su temperamento normalmente? Y todo se responde a un "no conozco a esta persona ni sus circunstancias, tampoco tengo el derecho a menospreciarla por una partida porque en su lugar no me sentiría bien recibir odio" y trato de cambiar los comentarios a unos que no generen mas bronca, alguno mas ligero como una broma sobre una mala jugada o un consejo de manera amable, muchas veces (y la mayoria) no son bien recibidas pero claramente no lo serán cuando uno esta acostumbrado a recibir lo contrario. ¿Quién nunca tuvo una buena partida donde ambos equipos se divirtieron y terminaron agregándose en algunos casos para jugar de nuevo?

Parece algo tonto pero es la mejor manera de solucionar esto, y no solo Riot lo propone, si no muchas otras organizaciones de variados tipos y áreas fuera de videojuegos. Esto funciona como un efecto dominó si es bien aplicado.

- Sobre las sanciones este tema es muy delicado y muchísimo mas amplio de lo que aparenta!, son muchas cosas las que deben revisarse y tenerse en cuenta a la hora de sancionar estrictamente a alguien, a esto le agregamos que las personas que están a cargo en esta área es incomparable a la cantidad de solicitudes de sanciones que llegan, imagínate miles de personas que tienen que ser revisadas por un puñado de empleados...

- Entrando a lo empresarial, si vos sos dueño de un videojuego,  te va a importar tener muchos jugadores a que solo pocos pero buenos jugadores, porque tu meta será hacer crecer el juego y sostenerlo económicamente, y por mas hermosa que sea la comunidad, en algún momento te será difícil sostenerlo si no crece...

Este tema como dije, es delicado y demasiado amplio, pero lo mejor como decías, es que el criminal deje de ser un criminal, y es algo que es responsabilidad de todos los involucrados, tanto del jugador como Riot.

Saludos! 😀

Estoy de acuerdo con lo que comentaste, en su totalidad...

Siendo sincero muchas veces tuve la misma perspectiva que vos al ver a alguien que tenia este comportamiento en una partida, el hecho de preguntarme a mí mismo qué tal la podría estar pasando esa persona, y aún muchas veces también el decirme a mi mismo "También estuviste en su lugar, donde el jg te pidió leash y no te gankeo en toda la partida, o donde te hicieron focus" pero si ya pasamos a un nivel en el que la persona perjudica a los demás intencionalmente siendo que todo el equipo pidió amablemente que no lo hiciera, y que aún se le brindó ayuda, creo que en esos casos es válido acudir al Report. Se muy bien cómo funciona, se que clases de reports cuentan y cuales no, y sé cuando se le va a sancionar y cuando se va a pasar por alto su comportamiento. Es cuestión de haber pasado un poco de tiempo en ambos lados, y yo lamentablemente pasé varios años en el grupo de los flammers, y por suerte ahora puedo presumir que mi comportamiento es excelente durante partida, aún cuando tengo trolls y flammers al lado mío, esa es la razón de que haga los descargos mediante el foro, porque en partida no puedo decir nada.

En cuanto al tema de sanciones, como dije antes, se exactamente como funciona, y se también que, como menciono en otro de mis posts, aún el hecho de hacer un emote, si es para provocar, es algo sancionable. Ahora no podemos justificar a los trabajadores de Riot sobre estas cosas porque ellos cometen tantos errores como un jugador nuevo podría cometer en una partida de Platino. Puedo decir por experiencia que me permabanearon hace años una cuenta de nivel 11 por "Muerte intencional" cuando mi score final fue de 4/7, y las muertes fueron porque, efectivamente, la mayor parte de la partida me la pasé jugando solo contra el toplaner (linea a la que yo había ido) y su jg y mid ayudandolo constantemente en linea. A nivel 11 es imposible tener historial de mala conducta y no se puede considerar un dive entre tres personas que resulta en kill como una muerte intencional, y aún así, con esa única partida recibí un permaban.

Sobre lo de la empresa, es obvio que lo económico pesa mucho más que lo social, de ahí que los Campeones menos jugados tengan tan pocos skins, y que Fizz tenga un skin nuevo cada dos semanas.

En fin, creo que todo lo que rodea League of Legends es un tema bastante delicado, hay mil opiniones sobre todo, y el 80% de la gente que opina juega Teemo con ignite, pero bueno, es lo que nos toca, ¿No? 

Fue un gusto leer tu respuesta, hacía mucho no leía algo que no fuera agresivo en este foro donde todo el mundo tiene la razón.

Saludos!