cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
OikawaTeAmo
Escurridizo
Escurridizo

Ya me cansé del machismo

Juego League of Legends desde el 2014, hace ya seis años que llevo viviendo la misma situación, y hace años que no se presenta una solución clara para este tipo de comportamiento. No es una sorpresa el ver a gente tóxica dentro de los juegos online, el LoL no es el único que lo tiene, pero sí es uno de los juegos con la comunidad más tóxica y MACHISTA (sí, machista).

Desde la primera vez que jugué este juego me topé con la típica frase "si eres mujer deberías jugar support" o el "main cocina" y claro, era gracioso en un principio, todo jiji y todo jaja, pero ya se hacía tan repetitivo y molesto, que se les salía de las manos y comenzaban a discriminarme por mi sexo, diciendo que debía estar planchando, cocinando, barriendo, etc, etc, porque esas son "labores de mujer" y eso es tan vintage. Estamos en el siglo XXI y aún se hacen esos chistes, pero han evolucionado y para peor. 

Mujeres ¿cuántas veces las han insultado sólo por el hecho de tener un aparato reproductor femenino? ¿Cuántas veces las han acosado? ¿Cuántas veces han reportado un comportamiento así y no han hecho nada al respecto? A mi me faltan dedos para contarlas, ayer hasta me ofrecieron 8000 de RP por mi pack, y a mi, como persona del sexo femenino, me da asco ese tipo de comportamiento. 

Me cansé de tener que reportar a onvres que se vieron con el derecho de hablar sobre mi al enterarse de que soy mujer, también me cansé de que asuman que soy hombre y me traten como tal, porque a veces se les olvida que el juego es para todo público y no sólo lo juegan hombres, y también me cansé de que los encargados de los reportes dejen pasar este tipo de situaciones, que las ignoren totalmente, que no les den importancia.

Ya basta de esto, basta de llamar "bebé" a las chicas que se encuentran en partida, basta de tratarnos de zorras/perras por no defender una torre indefendible o por no llegar a ayudar a hacerse el dragón, o hasta por robar un minion por accidente, basta de ofrecer RP a cambio de fotos íntimas, basta de el MACHISMO EN TODOS LOS JUEGOS y también basta de ignorar estas situaciones, porque pueden ser testigos de acoso en el chat y no van a hacer nada, se quedan callados. 

BASTA

DEL 

MACHISMO

Y acepten que las mujeres también jugamos estos juegos y podemos ser hasta mejores que los hombres. 

firma foro.jpg

201 RESPUESTAS 201
KIM NAYEON
Minion
Minion

Leer las respuestas a este post me hacen perder aún más la fe en la humanidad. Estoy totalmente de acuerdo con vos, debería existir un report especial para esos casos y debería ser más efectivo. Y para los que dicen que decir "soy mujer" es poner en bandeja de plata para que te insulten, de nuevo le están echando la culpa a LAS VICTIMAS, en fin. Te recomiendo que entres a un discord de solo chicas y juegues con ellas y des /mute all la vas a pasar mejor.

ZLEKT
Minion
Minion

Pancito, a pesar de que soy un hombre entiendo por lo que pasan las mujeres.
(Soy main support)
Si me comporto normal, es decir tratar a las personas como iguales (pero evidentemente amigablemente y con respeto), tengo un WinRate de 48%.
Otra cosa si tengo que ir al baño o algo así me van a flammear.
Por otro lado si me comporto como si fuese una mujer y me vuelvo la perra de la gente y empiezo con maricadas como "buena jugada amor OWO", "te amo graves". Y luego digo "Ay tengo que ir al baño vengo en 5 min ", les vale verga y me dicen " No pasa nada ve :D"

Los jugadores de LOL son muy pajeros.
Kirano20
Minion
Minion

Bueno, en el lol todo el mundo te insulta, que te insultan y seas mujer no es machismo, ademas, lo mas sencillo es asumir que seas hombre, ya que seria raro asumir automaticamente que seas mujer, ademas de que en verdad no les importa lo que lleves, si no que ganes

¿me estás diciendo que si me dicen "**bleep** de **bleep**, juega support o te voy a violar" no están siendo machistas?... wow...
Zeoc
Escurridizo
Escurridizo

¿Por qué tanta necesidad de darle la contra al tema?
Leo casi todo los post y veo que principalmente atacan en los detalles (que si son huecos argumentales que poco a poco responde la persona del post y que algunos si los comparas con un report normal no son diferentes)
El punto aquí es que lo tienen que ver cómo un subtema, ejemplo
◘ Acciones Sancionables:
• Conducta antideportiva
• Nombre ofensivo o inapropiado
• Expresión de odio:
- Discriminar y dar inca pie a una referencia sea verdad o no para insultar a una persona
- Sacar todo el veneno por la frustración  de perder la partida por un criterio propio que sea verdad o no es injustificado
- Discriminar con asuntos culturales o temas populares solo para querer herir a una persona
- Deseo irracional por hacer el daño expresado en la partida.

En lo único que no estoy de acuerdo de la persona del post es que antes daba su propia información privada en su nickname siendo que es algo bien sobre sabido que no se debe de hacer independientemente del sexo ya que pones en riesgo a tu persona y tus seres queridos ( y la PC.. D:)

Todas las personas que agreden verbal o psicológicamente en el juego son personas que se escudan detrás de un ordenador y eso saca lo peor de uno. Cómo el típico tímido con problemas existenciales que solo saca su veneno a desconocidos utilizándolos de "trapidos". Esto no tiene solo que ver con ser mujer, ya que es solo uno de las posibles justificaciones retorcidas para hacer el daño.

Pero el hecho de que por tecnicismos no esté bien argumentado de todo y exista frustración por el "típico caso de una mujer que quiere ser escuchada por la discriminación de su sexo siendo que en todo en esta vida se le discrimina a uno", hay que razonar que esto es un post de una persona afligida por un caso justificable y que toda respuesta objetiva cómo "mute all", "ignorar", "es un juego", etc.; se le debe de tener el tacto adecuado ya que está de más aquí ser áspero, y aun que algunos se nos es indiferente los llantos de perro atropellado de los jugadores de en una partida, hay que reflexionar: hay niños jugando un juego en línea y por eso no se debe tomar tan en serio este tipo de comentarios? o por el tema de que hay niños y personas que quieren pasar un buen rato se debe de normalizar la sana competencia? por que sabemos que el problema viene de la casa de esas personas, pero también son personas que no deberían tener tanta libertad de hacer el daño nada más por que se puede y ya.
Por esto invítense ustedes mismos a reportar siempre que puedan a cualquier persona que haga el daño en sus partidas ya sea a ustedes o a un compañero para que esa mala hierva no dure en el juego, y si se hacen otra cuenta que de inmediato se la quiten hasta que aprenda y madure.
Saludos.

Zeoc

¿De verdad? Te lo pondré en puntos así es mas sencillo de entender.
1- ¿Qué necesidad tienes de decir que eres mujer? No existe ningún punto en donde debas decir que somos hombres o mujeres ya que los tóxicos se agarran de cualquier información que les puedas dar. Vienes a jugar y socializar con la gente (mas que nada premades), pero en ningún momento en darles información con respecto a tu persona ya que sabes... es el internet.
2- ¿Machismo? Mira, que existe homofobia, xenofobia, etc. Esto es un cry post inútil ya que a lo que debería apuntar es acabar con el toxicismo en todas sus formas, este es una de mas y por ende no existe razón para darle mas o menos importancia, es lo mismo.
3- ¿Y ese mensaje de "Nosotras podemos ser mejor o igual a los hombres"? ¿Pero a que viene? Estas disgustada de los tratos que tienen a tu persona por ser mujer, no a decir que los puedes superar a todos. Son cosas que ya se saben pero por alguna razón necesitas meter estas frases sin sentido simplemente para figurar, ni va al tema del skill pero eh, si cuela, cuela.

te los respondo yo;
1. no es decir que soy mujer, sé perfectamente que puede ser realmente peligroso dar información personal en internet, sin embargo, ocurre que en el nombre se hace un ligero guiño, por ejemplo, anteriormente tenía la palabra "Girl" en mi nombre, y lo tuve que cambiar, pero también sucede que estás escribiendo algo y se te sale un "me cagué enterA" de forma femenina, que una espera pase desapercibido, que en algunos casos así es, pero cuando no, ahí comienza todo.
2. Yo me enfoco en erradicar una problemática que me afecta A MI, si a ti te afecta la homofobia, quéjate, si te afecta la xenofobia, quéjate, yo no tengo porqué quejarme de problemas que no me corresponden.
3. Equidad de género... tal vez xd

1- Te cito: con el derecho de hablar sobre mi al enterarse de que soy mujer, también me cansé de que asuman que soy hombre y me traten como tal.

Dices que se enteran, ergo les has dado cierta información para que se dieran cuentan (los dos casos que expones) pero aun si asumimos que están empezando a toxiquearte por ser mujer... ¿Cuál es el punto? No necesitan ningún tipo de información para toxiquearte, te toxiquearán porque son tóxicos, el que seas mujer o des información por descuidos es solo un plus para ellos, es totalmente irrelevante que sexo tienes en el internet lo único que buscan es mancharte con cualquier cosa que se les pasa por la cabeza.

2- ¿Entonces cual es el punto? No sé si eres sabida en esto pero todos estos comportamientos tienen como raíz la toxicidad, tu estas quejándote de una de las formas que puede tomar, lo cual es totalmente irrelevante, deberías simplemente enfocarte en erradicar cualquier forma de toxicidad, no solo la que te afecta. 

3- ¿Cuándo el punto de tu post era simplemente hacer un llamado a la razón contra el machismo? Esa frase de "somos igual o mejores que los hombres" no viene a punto ya que quedas de arrogante cuando tu punto era la equidad notese el "mejor que los hombres" jaja, todos aquellos que lean el post ya lo saben y los que no, no vienen a leer posts de esta índole, seguro les has sacado unas risas xD

El problema con tus post es bastante simple, haces parecer que el "machismo" es una cosa ENORME en un juego ONLINE en donde la toxicidad utiliza cualquier cosa para ofender o molestar al prójimo, por lo que no tiene ningún tipo de base para decir que es peor que otros tipos o es la mas presente, no es así y no deberíamos enfocarnos en una forma. La solucion es decir, NO a la toxicidad, nada mas y nada menos. (y ahorrase los comentarios arrogantes como ese ultimo cuando buscamos una supuesta "equidad")

Tienes las cosas muy claras compa, bien ahí. Alguien con pensamientos propios, agradable de leer.

Ty bro!

Es lo que yo dije hace mucho tiempo: Es un juego donde abundan niños con posibles problemas de carencia de amor en sus hogares. Si se es suficientemente inteligente se daran de cuenta que no tiene sentido seguir la corriente o rebajarse a discutir con la persona agresora, sencillamente se le MUTEA y se continua jugando, y se crea el respectivo reporte a final de la partida.
Pipopa
Dragón
Dragón

Cada vez que entro al foro tengo la lista de avisos llena de actualizaciones sobre este tema tan milenario y absurdo...

Q U E  P E R E Z A .

A todos les encanta criticar y exponer sus experiencias pero veo que nadie lanza una solución mas alla de que "RIOT DEBE ENCARGARSE DE ESTO". Yo les voy a mostrar el verdadero origen del problema, y ustedes tomaran la solución mas obvia.

Bien. Analicemos:

El machismo se deriva básicamente de la ignorancia porque el niño no llega omnisciente a este mundo. Desde que nace tiene una fuente primordial de aprendizaje: LA MADRE. Si LA MADRE no interviene y no enseña, el niño busca aprender de LA CALLE. EL PADRE tambien enseña, pero siempre en menor medida y con menos presencia.

Conclusión: El machismo existe por culpa de las mujeres.

Solución: las mujeres deben enseñar a los pequeños a no ser machistas.

FIN DEL COMUNICADO.

¿qué es esto de culpar a la víctima?
Vayámonos unos cuantos millones de años hacia atrás, donde desde la prehistoria, los hombres neandertales veían a las mujeres como simples objetos sexuales, y que en cuanto intentaban defenderse, eran asesinadas. Yendo un poco más adelante, el hombre seguía sintiéndose superior, y la mujer tenía miedo, porque a ella también SU PADRE le decía que todo lo que su marido le ordenara lo tenía que hacer, y que si el marido la golpeaba era porque se lo merecía, y si la madre intentaba intervenir, era golpeada.
Es un circulo vicioso de el HOMBRE metiéndole miedo a la mujer, y como tu dices, su hoy en día hay madres que lo permiten, y que crían así, es justamente porque tiene PADRES que a ella la criaron así, a base de miedo, amenaza y golpes.
El machismo es obra de los hombres, quienes desde hace millones de año son unos manipuladores violentos, toma un libro de historia por favor xd
Marta6
Minion
Minion

Tía, te entiendo tanto xd Justo me acaba de pasar lo que has comentado, y buscaba si había alguien hablando de un tema tan triste en la red cuando leí esto.

No he leído casi respuestas la verdad, pero las pocas que he leído parecen de tíos a los que les molesta que se hable de esto por algún motivo extraño xd Yo he muteado a chicos y chicas, y he reportado también, y me han llegado muchas notificaciones de los reports que he hecho.

Pero no estamos hablando de eso chavs, si no de que no deberían darse esas situaciones y de que una vez tras otras minan mucho, y es un tema tan manido que da hasta pena.

No os preocupéis tanto de que queramos hablar de esto y visibilizarlo, porque no aportáis nada nuevo ni nada mejor a la comunidad.

Hay mucha gente que cree que sabe mucho, pero aquí dejo un apunte para quien diga que esto no es la palabra para muchos maldita o indecible, “machismo” xd:
- Machismo: Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres / Forma de sexismo caracterizada por la prevalencia del varón.
- Sexismo: Discriminación de personas por razón de sexo (es decir, tb sirve si una mujer discrimina a un hombre).

No hay excusas, pero sí mucha pereza. El machismo está fleje extendido en la plataforma y es una pena, menos mal que sigue habiendo gente muy crema que inclina la balanza y que interviene sin que tú tengas que hacerlo cuando ve comentarios de ese tipo.

Saludos, las cosas cambian 💛
jurelenlata
Minion
Minion

no puedo comprender pero si entender lo mal que esta eso y varias veces hemos reportado esta conducta, aun no se sanciona específicamente el machismo (tarea para riot) SANCIONAR EL SEXISMO es una pena que las nuevas generaciones se tomen el tema como una humorada o algo simple porque no se muestra que esta mal como se mostro con la diversidad sexual. eso po saludos

Royst
Minion
Minion

Soy mujer y por lo general finjo ser hombre para evitar estas situaciones relacionadas al género. Yo también estoy muy molesta con respecto a este tema, pero realmente el juego no tiene que ver, si no la sociedad que menosprecia al género femenino con ciertas actividades (deportes por ej). No creo que se pueda hacer mucho, aunque me gustaría un reporte especial para este comportamiento en particular. Lamentablemente la mayoría de estas personas no les afecta en lo mínimo las sanciones...

same
Galiers
Escurridizo
Escurridizo

viejo no sacan nada con aconsejar que mutee, por que no lo hará, si lo hiciera no habría creado este tema "Atention w.....", hay muchos casos donde la gente la gusta victimizarse y hacer pública esa victimización... se vio recientemente con el caso del taxista argentino que hablaba de comida con el hijo y la pasajera casi lo manda preso por presunto secuestro.

lo mejor es no darle más "pantalla" a los niños de la generación de cristal y que este llanto y otros futuros se pierdan en los archivos del foro...

sólo acertaste en algo, sí quiero atención, pero no sólo para mi, sino para todas quienes somos víctimas de gente como tú que minimiza las problemáticas de las cuales no son participes. No eres mujer, no puedes hablar como si vivieses esto, porque si no lo ves, es precisamente porque no eres mujer, porque a ti no te insultan por tu género, sólo te insultan por ser malo

No. Quieres atención para ti.

Y si según tú sólo busco atención para mi... ¿por qué me la das?