cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
OikawaTeAmo
Escurridizo
Escurridizo

Ya me cansé del machismo

Juego League of Legends desde el 2014, hace ya seis años que llevo viviendo la misma situación, y hace años que no se presenta una solución clara para este tipo de comportamiento. No es una sorpresa el ver a gente tóxica dentro de los juegos online, el LoL no es el único que lo tiene, pero sí es uno de los juegos con la comunidad más tóxica y MACHISTA (sí, machista).

Desde la primera vez que jugué este juego me topé con la típica frase "si eres mujer deberías jugar support" o el "main cocina" y claro, era gracioso en un principio, todo jiji y todo jaja, pero ya se hacía tan repetitivo y molesto, que se les salía de las manos y comenzaban a discriminarme por mi sexo, diciendo que debía estar planchando, cocinando, barriendo, etc, etc, porque esas son "labores de mujer" y eso es tan vintage. Estamos en el siglo XXI y aún se hacen esos chistes, pero han evolucionado y para peor. 

Mujeres ¿cuántas veces las han insultado sólo por el hecho de tener un aparato reproductor femenino? ¿Cuántas veces las han acosado? ¿Cuántas veces han reportado un comportamiento así y no han hecho nada al respecto? A mi me faltan dedos para contarlas, ayer hasta me ofrecieron 8000 de RP por mi pack, y a mi, como persona del sexo femenino, me da asco ese tipo de comportamiento. 

Me cansé de tener que reportar a onvres que se vieron con el derecho de hablar sobre mi al enterarse de que soy mujer, también me cansé de que asuman que soy hombre y me traten como tal, porque a veces se les olvida que el juego es para todo público y no sólo lo juegan hombres, y también me cansé de que los encargados de los reportes dejen pasar este tipo de situaciones, que las ignoren totalmente, que no les den importancia.

Ya basta de esto, basta de llamar "bebé" a las chicas que se encuentran en partida, basta de tratarnos de zorras/perras por no defender una torre indefendible o por no llegar a ayudar a hacerse el dragón, o hasta por robar un minion por accidente, basta de ofrecer RP a cambio de fotos íntimas, basta de el MACHISMO EN TODOS LOS JUEGOS y también basta de ignorar estas situaciones, porque pueden ser testigos de acoso en el chat y no van a hacer nada, se quedan callados. 

BASTA

DEL 

MACHISMO

Y acepten que las mujeres también jugamos estos juegos y podemos ser hasta mejores que los hombres. 

firma foro.jpg

201 RESPUESTAS 201
Hide On KR
Minion
Minion

por que las feministas quieren meter sus cosas en un juego que ya esta lleno de ...... XD

CamilaP
Minion
Minion

No hay nada que puedas hacer realmente más que mutear, en los juegos online hay un montón de niños que se creen graciosos por soltar comentarios así de gratis, yo cuando jugaba csgo tenía que terminar muteando a todos porqué perdía la cuenta de cuantas veces me decían que solo servía para quedar embarazada o que debía volver a la cocina por partida.

MRcortinas1
Minion
Minion

¿Juegas Soraka?

No juego supp
618BiO
Escurridizo
Escurridizo

a Riot no le importa, hice una denuncia en donde insultaban a una chica, reporta ingame, fuera, di pruebas y nada.
La respuesta es que no me pueden decir que medida tomaron, pero veo que el tipo sigue jugando tranquilamente.

Todo eso fue porque le gano la lane al mid...

pyke1.pngpyke2.png

vikushina
Minion
Minion

Te entiendo, cada vez que juego al valorant y hablo por el micrófono me molestan, me acosan, y hasta me piden mi Instagram. Me han llegado a insultar de que me iban a violar y que las mujeres pertenecemos a la cocina.
No pueden con que empecemos a existir en espacios que "son" de ellos. :Champion40: 
Pero acá estamos y también jugamos jueguitos loco bánquensela. 

Cronos UwU
Minion
Minion

es simple, si eres mala te van a insultar con algo que te duela, no te van a decir pito chico si eres mujer porque no te va a afectar; la toxicidad en juegos competitivos es normal, si no te gusta ve a jugar animal crossing.

¿si quiera leiste lo que puse? no insultan por ser mala, insultan por ser mujer xd

No. La gente usa ese tema para insultarte, porque saben que es algo que duele/da gracia. Si fueras hombre, igual te llevarías flameos, solo que por otras cosas.

Si fuese hombre me flamean por ser malo, pero si soy mujer me flamean por ser mujer... ¿cómo es que esto no es machismo?
Doctor Pedaz0
Minion
Minion

En el juego es muy difícil que alguien distinga tu genero. no se que haces para que lo sepan, si hay jugadores así nunca me los tope pero te creo. te recomiendo desactivar el chat, es lo mas inútil que existe yo lo llevo así desde hace 1 mes porque no importa que subas de elo siempre hay flam. siempre van a encontrar un recurso de flameo. Si esto ocurre mucho es probable que Riot agregue machismo a la categoría de expresiones de odio junto con xenofobia, etc.
ricky el dodo
Escurridizo
Escurridizo

deberían sancionar a esas personas muy estrictamente en el juego quitando su honor y bloqueando su chat para siempre ,sinceramente lamento que te pasara eso yo la verdad tengo amigas que juegan este juego y ella juegan para competir y siendo honesto riot deberia tomar cartas en el asunto para poder parar de una vez por todas , si una persona escribe pene, **bleep** , idiota o noob y eso es bann pero si te acosan no lo detecta el sistema de baneao deberían mejorar su sistema para detectar y sancionarlas lo mas rápido y estrictamente posible
Dinaplox
Minion
Minion

Judios
Eiffvoy
Minion
Minion

La neta si esta para el perro la situación, pero no diría que depende tanto de lol, sino mas bien de cada persona.

Una vez me paso que le estaban ayudando mucho al top laner rival y en eso uno de mi equipo pregunto "Eh nasus, eres mujer?" "Te están ayudando demasiado, yo creo que eres", neta que casi saco el flammer interior de 5 años jugando lol, pero me aguante xd

Estaría chido que riot haga algún tipo de evento que promueva  una mentalidad mas positiva al respecto, pero hasta entonces conformarse con la casilla "expresión de odio".

PumpkinKing
Minion
Minion

Yo me canse.

De estar solo.

...

¿Pero quien necesita mujeres cuando tenemos...

:Champion72:Proyecto Brasil:Champion72:

Aunque siendo serio. Es el Siglo XXI como tu dices y las cosas cambiaron.
La mujer es mucho mas presente en el internet en general y eso es bastante agradable (¿Ya mencione que estoy muy solo?) como el termino "machista" en si.

Si alguien te trata de lavaplatos ya no es cosa de "superioridad masculina", sino de idiotez y de persona carente de neuronas para razonar algo mas fuera de lo que sus amigos u influencias le dicen, esto de lo "Main cocina" fue un chiste que termino en algo molesto por personas que son incapaces de pensar por si mismas.

Yo los llamaría complejos industriales de hormonas, Usuario VIP de tinder o imbéciles que copian al pie de la letra el sentido del humor de alguien mas, algo bastante comun.

y lo de los reportes... nadie los lee querida. El texto para describir el reporte esta para que sientas que si hay alguien que los lee, pero en realidad es un bot con una lista de palabras baneables que te mete una sanción al detectar alguna.
Y por el resto... bloquealos y listo. Aunque si, esto no debería de suceder de todos modos.

Pipimi
Minion
Minion

La verdad, pensé que el tema del machismo en lol ya no era tan frecuente, pero veo que sigue vigente. Yo llevo jugando desde la season 3, y puedo decirte que por lo menos, durante ese tiempo hasta la season 6 a mi si me toco ver como algunas chicas si eran acosadas, muchas porque decian "soy mujer sean amables" y otras porque sus nicknames las delataba, en cualquiera de los casos yo sacaba captura y lo denunciaba, hasta cuando una vez me molestaban porque mi nick actual me delato, solo le dije que me dejara en paz y cuando estaba fastidioso saque captura y lo envie a soporte. Ahora eso de que te digan que soporte es para viejas o que somos zorras nunca lo he visto, en cualquiera de los casos, es acoso e incitacion al odio, hay que recordar que la violencia no tiene genero, y pues la violencia verbal es reportable en lol, y si no se usa esta herramienta y solo te vas asi, solo provocas que siga el acoso; pero en tu caso si denuncias(y quiero pensar que no mentiste en ello), y en caso de que al denunciado no le hayan baneado la cuenta es porque dicha persona tienen un historial limpio o necesita mas reportes para ser sancionado, tengo entendido que las sanciones no se aplican de la noche a la mañana(al menos que sea por uso de hacks o ya tenga bastante reportes acumulados). Desconozco como interactues antes con los hombres que despues te violentan o solo tengas muy mala suerte, pero te recomiendo que envies un reporte con un rioter, uno muy grande con capturas de todo lo que te hacen, o mejor a una asociacion contra el ciberacoso(aunque no se si eso exista). En lo unico que si he visto y no me agrada nada es el trato diferente que me dan al ser mujer, que te digan "bb", "claro cariño", "eres la mejor uwu" o que me traten como a una reina y no como un compañero mas, a ver, ¿porque no le dicen bb a un hombre?, supongo que quieren atencion femenina y creo que no es sancionable, supongo que hay que ignorar y ya.

No sé si no le dicen "bb" a un hombre, yo al menos a veces lo hago y, por ejemplo, en el grupo de Discord en el cuál más frecuento (que tiene como 75% de hombres) los últimos 10 "bb"s fueron 6 de hombres hacia hombres, 3 de mujeres hacia hombres y uno de un hombre hacia una mujer, lo cuál en mi opinión indica que la gente le dice "bb" a otros sin importar su género. Aclaro el porcentaje de hombres y mujeres porque el 70% de los "bb" vienen de hombres (similar al porcentaje de hombres) y de esos el 14% va hacia mujeres (similar al porcentaje de mujeres), y supongo que el 100% de "bb" de mujeres a hombres de cierta forma también es similar al 75% de hombres que hay (pensá que uno más a una mujer y ya daría exacto, más o menos lo mismo que los "similares" anteriores).
Igual eso no quita que el machismo exista y que algunas veces seguramente sí se deba a eso, pero sólo quería colaborar con mis observaciones.

Pasa lo mismo en valorant, siempre me insultan si no me hago un 1 v5, pero si digo que soy mujer me dicen Ntp preciosa uwu, y lo triste es que siempre me insultan
----------------------------------------------------------------------
a casa platita
Ethanosaurio
Escurridizo
Escurridizo

En valorant puedes decir algo que indique que eres mujer y te acosan, como jugador principal de valorant asi es, como no hay unasolucion solo se puede mutear y reportar, y si, es algo asqueroso pero asi es la sociedad

----------------------------------------------------------------------
a casa platita
Sir Crucifix
Escurridizo
Escurridizo

a mi hermana le dieron una skin de lux por ser de su especie