cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
PancitoByunn
Minion
Minion

Ya me cansé del machismo

Juego League of Legends desde el 2014, hace ya seis años que llevo viviendo la misma situación, y hace años que no se presenta una solución clara para este tipo de comportamiento. No es una sorpresa el ver a gente tóxica dentro de los juegos online, el LoL no es el único que lo tiene, pero sí es uno de los juegos con la comunidad más tóxica y MACHISTA (sí, machista).

Desde la primera vez que jugué este juego me topé con la típica frase "si eres mujer deberías jugar support" o el "main cocina" y claro, era gracioso en un principio, todo jiji y todo jaja, pero ya se hacía tan repetitivo y molesto, que se les salía de las manos y comenzaban a discriminarme por mi sexo, diciendo que debía estar planchando, cocinando, barriendo, etc, etc, porque esas son "labores de mujer" y eso es tan vintage. Estamos en el siglo XXI y aún se hacen esos chistes, pero han evolucionado y para peor. 

Mujeres ¿cuántas veces las han insultado sólo por el hecho de tener un aparato reproductor femenino? ¿Cuántas veces las han acosado? ¿Cuántas veces han reportado un comportamiento así y no han hecho nada al respecto? A mi me faltan dedos para contarlas, ayer hasta me ofrecieron 8000 de RP por mi pack, y a mi, como persona del sexo femenino, me da asco ese tipo de comportamiento. 

Me cansé de tener que reportar a onvres que se vieron con el derecho de hablar sobre mi al enterarse de que soy mujer, también me cansé de que asuman que soy hombre y me traten como tal, porque a veces se les olvida que el juego es para todo público y no sólo lo juegan hombres, y también me cansé de que los encargados de los reportes dejen pasar este tipo de situaciones, que las ignoren totalmente, que no les den importancia.

Ya basta de esto, basta de llamar "bebé" a las chicas que se encuentran en partida, basta de tratarnos de zorras/perras por no defender una torre indefendible o por no llegar a ayudar a hacerse el dragón, o hasta por robar un minion por accidente, basta de ofrecer RP a cambio de fotos íntimas, basta de el MACHISMO EN TODOS LOS JUEGOS y también basta de ignorar estas situaciones, porque pueden ser testigos de acoso en el chat y no van a hacer nada, se quedan callados. 

BASTA

DEL 

MACHISMO

Y acepten que las mujeres también jugamos estos juegos y podemos ser hasta mejores que los hombres. 

firma foro.jpg

156 RESPUESTAS 156
YaFueeGG
Minion
Minion

Meh, toxicidad hay de mas, no solo por tu condición de chica (nacionalidad, inclusive tener un mal game ya es mérito de toxicidad), es una pena para toda la comunidad, pero si, machismo hay en todos lados. No se puede en este ambiente lolero, lamentablemente, cambiar a la gente 😞
Solo opino, y concuerdo, pero no hay nada que hacer, sorry en nombre de todos los cavernicolas que juegan y ojalá cambie tu experiencia en el game.

MetalHand
Minion
Minion

Deberías conseguir nuevos amigos, porque hay demasiadas personas que no tienen esos pensamientos, pero parece que debes ser un imán para esas personas. llevo un año jugando (suficiente para haber encontrado al menos una de esas situaciones) y no he encontrado ningún comportamiento similar.
Sobre lo de asumir que eres hombre, es porque las estadísticas demuestran que las mayoría de los jugadores de league of legends son hombres.
Concuerdo con Mikeel Cornish, la única forma que se tiene para descubrir tu genero, es diciéndolo.

No sé qué tenga que ver el conseguir amigos con esto, la verdad, y como ya mencioné, no ando por ahí diciendo mi género, pues me gusta evitar el tipo de situaciones que ya mencioné.

En lo personal muchas veces han pensado que soy mujer por mi nombre y es verdad que (al menos en elo alto me a ocurrido) se crean una forma de pensar de que las mujeres solo van lineas como soporte o mid cuando mucho y cuando se ve en alguna otra linea te comienzan a hostigar o si mueres una sola vez llegue a recibir comentarios tipo "típica mujer carreada", el machismo es una realidad en LoL no es algo que se pueda ocultar y lastimosamente no es algo de lo que Riot pueda encargarse directamente ya que es algo que viene desde casa y de como son educados esos simios, Riot solo puede meter sanciones (restricciones de chat o baneos por flameo) pero de nada servirá si la persona sigue con la misma mentalidad.
JDMS SEMPAI
Minion
Minion

Tranqui señorita que eso esta culero la neta pero eso nunca se arreglara por mas medidas que se tomen y no defiendo que eso que hacen esta bien 
lo mejor es buscar mas muijeres para jugar mas chido y todo eso y al menos yo si reconozco que hay varias jugadoras mejor que yo

Mikeel Cornish
Escurridizo
Escurridizo

Mi consejo es el siguiente: No grites que eres mujer cada 2sg. Fin.

Otros consejos si no puedes cumplir el primero: Concentrate en la partida, ignoralos, evita hablar, mutea, y sigue suporteando con tu Lulucita o Namicita. Y si te siguen molestando, las reportas al final de cada partida. Finito.

Espero te ayude!

/mute all.
entiendo por tu condicion que te cueste la vida mutear, pero es la eleccion correcta.

¿Crees que ando por ahí diciendo que soy mujer? Lo evito 🙂 a lo que quería llegar es que nunca hacen nada con este tipo de comportamientos, incluso los reportes por acoso son ignorados, y es fácil decir "ignoralos" cuando no haz pasado por una situación así xd

Yo también noto mucha discriminación hacia la mujer en el server, nunca he pasado por una situación como esa (me refiero a ser acosado o discriminado por mi sexo), no puedo darte soluciones por que soy un jugador común, espero poder ayudarte con algunos consejos;
1. toma captura de pantalla, guárdala.
2. Reporta al final de la partida Explicando brevemente la situación.
3.Haz un ticket directamente solicitando un humano como apoyo y no a un bot.
Se que no es de mucha ayuda pero intento hacer algo para mejorar un poco la comunidad :C, mucho animo y si la situación continua asi es debieses hacerlo pero existe la opción en ajustes -> interfaz -> desactivar los chat General y equipo, lamento que pases por estas cosas :l

no es que no hayamos pasado por una situacion asi, se suelen ver cuando juegas tanto tiempo aqui, y se que es molesto pero aveces solo debemos mutearlos y reportarlos por ese comportamiento tan de niño pequeño, si es molesto pero si quieres hacer algo manda ticket a rito sobre ese tipo de persona que esta comentando cosas asi puede que sea mas efectivo que solo report saliendo de la partida