cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Ya me cansé del machismo

Juego League of Legends desde el 2014, hace ya seis años que llevo viviendo la misma situación, y hace años que no se presenta una solución clara para este tipo de comportamiento. No es una sorpresa el ver a gente tóxica dentro de los juegos online, el LoL no es el único que lo tiene, pero sí es uno de los juegos con la comunidad más tóxica y MACHISTA (sí, machista).

Desde la primera vez que jugué este juego me topé con la típica frase "si eres mujer deberías jugar support" o el "main cocina" y claro, era gracioso en un principio, todo jiji y todo jaja, pero ya se hacía tan repetitivo y molesto, que se les salía de las manos y comenzaban a discriminarme por mi sexo, diciendo que debía estar planchando, cocinando, barriendo, etc, etc, porque esas son "labores de mujer" y eso es tan vintage. Estamos en el siglo XXI y aún se hacen esos chistes, pero han evolucionado y para peor. 

Mujeres ¿cuántas veces las han insultado sólo por el hecho de tener un aparato reproductor femenino? ¿Cuántas veces las han acosado? ¿Cuántas veces han reportado un comportamiento así y no han hecho nada al respecto? A mi me faltan dedos para contarlas, ayer hasta me ofrecieron 8000 de RP por mi pack, y a mi, como persona del sexo femenino, me da asco ese tipo de comportamiento. 

Me cansé de tener que reportar a onvres que se vieron con el derecho de hablar sobre mi al enterarse de que soy mujer, también me cansé de que asuman que soy hombre y me traten como tal, porque a veces se les olvida que el juego es para todo público y no sólo lo juegan hombres, y también me cansé de que los encargados de los reportes dejen pasar este tipo de situaciones, que las ignoren totalmente, que no les den importancia.

Ya basta de esto, basta de llamar "bebé" a las chicas que se encuentran en partida, basta de tratarnos de zorras/perras por no defender una torre indefendible o por no llegar a ayudar a hacerse el dragón, o hasta por robar un minion por accidente, basta de ofrecer RP a cambio de fotos íntimas, basta de el MACHISMO EN TODOS LOS JUEGOS y también basta de ignorar estas situaciones, porque pueden ser testigos de acoso en el chat y no van a hacer nada, se quedan callados. 

BASTA

DEL 

MACHISMO

Y acepten que las mujeres también jugamos estos juegos y podemos ser hasta mejores que los hombres. 

firma foro.jpg

109 RESPUESTAS 109

Reporta ese comportamiento y listo; Riot es una compañia machista que nada va a hacer para cambiar (sino, tan solo mira las demás por acoso laboral que estan enfrentando; https://www.eurogamer.es/articles/2018-11-07-riot-games-recibe-una-demanda-colectiva-por-discriminac...) pero al menos ofrecen la herramienta de report, y si no, hazte amiga de los que te acosan, les pides redes sociales personales, vas a grupos feministas y los escracheas.

Muy madura solución
Heraldo
Heraldo

oye, nose si alguien te lo explico pero machismo y entre otras cosas, no puedes discutirlas a niños; SI este juego es para niños, la clara actitud que se vive es por algo, el machismo es poco de lo que se puede acosar en league, incluso se mandan mensajes de muerte, pero riot esta de ZZZZzzzzZZzzz, suerte en tu caso
Minion
Minion

M U C H O T E X T O
PD: "podemos ser hasta mejores que los hombres" por eso los mejores equipos de lol tienen a mujeres en su equipo XD

"...y podemos ser hasta mejores que los hombres."
Se está segregando ella solita, F

Escurridizo
Escurridizo

Vamos a ver. Primero que nada, recalco que juego en LAN a diferencia de vos, pero supongo que la situación debe ser más o menos la misma y no creo que esto sea un factor importante.

En lo personal, llevo jugando desde 2015 y puedo contar con los dedos de las manos las veces que me ha sucedido algo así —Probablemente tenga que ver con que nadie se imagina que detrás de ese Urgot con 1.6 millones haya una hermosa mujer─. Con esto dicho, No creo que haya que prestarle tanta atención a este problema. Lo cierto es que si te la gente está predispuesta a flammear, lo va a hacer por lo que sea y no necesariamente quiere decir que ser mujer te haga un objetivo mayor a ser flammeada. Si tienes SN de anime, lo harán porque eres otaku, si es de mujer, porque eres mujer, etc. Me ha tocado ver gente que intenta adivinar tu nacionalidad y a veces la erran horrible, pero igual te insultan por "ser de ahí".

En el caso de la relación de soportes con las mujeres, si bien es parte de un estereotipo, no veo la necesidad de enojarse por ello ya que es cierto que si apuestas a que una chica que juega lol es main soporte o juega mid con Ahri/Lux/Neeko, tienes un 80% de posibilidades de ganar —O por ahí—, de todos modos, yo estoy feliz de romper estereotipos, así que esto no me afecta y me causa tanta risa como al Diamante al que insultan diciendole oro.

En cuanto a insultos por tener aparato reproductor femenino, es gracioso que la vez que mejor recuerdo —Creo la primera vez que dije que era mujer en una partida—, un Wukong literalmente me dijo —Entre muchas otras cosas, que el pibe andaba desatadisimo— un insulto haciendo referencia a que mi cabeza estaba llena del aire que puede quedar atrapado dentro de esta área. Con esto dicho, saliendo de la partida me abrazó un cartelito de "Retroalimentación instantánea", que condimentó mis risas ya de por sí bastante fuertes. Es importante recalcar que nadie se le unió al Wukong y por el contrario el resto de la gente en la partida simplemente dijo que iban a reportarlo.

En el caso de que asuman que eres hombre, tampoco se puede hacer mucho. Visto desde un punto de vista lógico, es normal hacerlo por el mismo argumento de la apuesta que mencioné arriba y no veo porqué enojarse. De hecho, incluso yo lo hago. Es más probable que la persona a la que te diriges sea hombre que sea mujer, y si no lo es, no veo cual es el problema en asumir su género.

Si ya de plano te ofende tanto lo que pueda decir la gente en un jueguito ─Quiero decir que no soy una persona empática, así que me cuesta la vida imaginar esta situación desde mi punto de vista donde mi respuesta natural es reirme de esta gente─, supongo que siempre puedes mutearlos y jugar a tu bola. La gente que insulta a otras durante un juego no merece tener la atención de una para nada importante.

Un saludo.

Error, los machistas te van a joder por se mujer juegues o no bien, el machista odia a la mujer y la ve inferior, eso no lo va a cambiar un simple jueguito, ganen o pierdan, el machismo está en la mente de esta persona, no es algo que el juego impulse ni nada, siempre van a querer recalcar su odio hacia el sexo femenino de alguna manera, deberías leer sobre machismo

Escurridizo
Escurridizo

Entiendo lo que dices es desagradable ver como te discriminan todo el tiempo ,ademas de verte como alguien inferior .

El machismo siempre ha existido lamentablemente ,inclusive en este juego porque mucha gente se queda pensando que es superior en pleno siglo 21 ,espero que rito hago algo y tienes razón por enojarte

saludos

posdata : en mi casa de vez en cuando paso la escoba,lavo los platos y paso el trapo

cuidate :Champion8:

Juego para pasarla bien
Minion
Minion

Realmente no deberían de tener ninguna manera de saber que eres mujer hasta que lo digas. Si lo que te molesta es lo que dicen, solo silencia a todos siempre. Si por otro lado, es su comportamiento lo que te afecta (por ejemplo, te trolean por ser mujer), no pierdes nada al reportarlos, aunque no talvez no sean sancionados, porque lamentablemente no hay más que puedas hacer.

Si alguien se sigue pasando contigo, yo me atrevería a enviar una solicitud al soporte al jugador, que siempre son leídos, reportando a esa persona, en lugar de usar los reportes automáticos.

1. el que yo afirme o no ser mujer, no justifica su comportamiento, porque jamás digo que soy mujer y cada que lo digo me acosan. 2. El silenciar es una solución temporal, porque al acabar la partida, ahí están molestando, o hablando por el /all para que te reporten porque sí, porque no y por si acaso. 3. Te sorprenderá saber que mi reporte de una conducta terriblemente machista que hice ayer fue ignorado, lo hice tanto por el soporte como por el juego, y nada. Con totalmente machista me refiero a que me ofrecieron RP por fotos íntimas, me exigieron mi número de teléfono y hoy en la mañana vi un mensaje del tipo en mi Instagram, que no sé cómo consiguió pero lo hizo ¿y sabes qué había en esos mensajes? insultos, diciéndome que era una perra arrastrada, que sólo estaba para calentar pero que luego no me hacía cargo, que no era más que una putita ¿debo ignorar esto?

@PancitoByunn Como ya te dijeron, últimamente por la gran cantidad de solicitudes, y encima con la situación actual, pueden tardar demasiado en responder.

Como sea, vuelvo a lo mismo. Tú dijiste que: 

"al acabar la partida, ahí están molestando, o hablando por el /all para que te reporten porque sí"
  • Cuando acaba la partida nadie te obliga a quedarte a ver cómo te faltan el respeto, salte y ya.
  • Si los silenciaras, nunca sabrías que están hablando por el /all chat para molestarte y reportarte, y si no lo sabes no te puede afectar. Acepta que no puedes cambiar la mentalidad tan estúpida de estas personas y lo mejor que puedes hacer es ignorar.
  • Por más que te reporten los nueve jugadores, si no hiciste nada malo no tienes por qué preocuparte en lo absoluto.

@PancitoByunn el que no te hayan respondido aun en el soporte es normal, actualmente las solicitudes en el soporte están que se desbordan, la cantidad que hay es increíble por lo que es normal que tarden incluso hasta 2 días en responder alguna solicitud, hay que tener paciencia. 

Heraldo
Heraldo

No le veo sentido a tu publicacion . Uso la palabra bb aletoriamente ,los necesitados se emocionan piensan que sos woman .

Hay que madurar,te han escrito buenos consejos a tu problema.

Claro que no le ves sentido, porque de seguro jamás te han acosado en una partida de LoL, creo que tu comentario realmente está de más, porque el aceptar que te traten de una forma inadecuada no tiene nada que ver con madurar.

firma foro.jpg

Como te afecta que te digan la verdad
Minion
Minion

Te entiendo :c
Minion
Minion

Meh, toxicidad hay de mas, no solo por tu condición de chica (nacionalidad, inclusive tener un mal game ya es mérito de toxicidad), es una pena para toda la comunidad, pero si, machismo hay en todos lados. No se puede en este ambiente lolero, lamentablemente, cambiar a la gente 😞
Solo opino, y concuerdo, pero no hay nada que hacer, sorry en nombre de todos los cavernicolas que juegan y ojalá cambie tu experiencia en el game.

Minion
Minion

Deberías conseguir nuevos amigos, porque hay demasiadas personas que no tienen esos pensamientos, pero parece que debes ser un imán para esas personas. llevo un año jugando (suficiente para haber encontrado al menos una de esas situaciones) y no he encontrado ningún comportamiento similar.
Sobre lo de asumir que eres hombre, es porque las estadísticas demuestran que las mayoría de los jugadores de league of legends son hombres.
Concuerdo con Mikeel Cornish, la única forma que se tiene para descubrir tu genero, es diciéndolo.

No sé qué tenga que ver el conseguir amigos con esto, la verdad, y como ya mencioné, no ando por ahí diciendo mi género, pues me gusta evitar el tipo de situaciones que ya mencioné.

En lo personal muchas veces han pensado que soy mujer por mi nombre y es verdad que (al menos en elo alto me a ocurrido) se crean una forma de pensar de que las mujeres solo van lineas como soporte o mid cuando mucho y cuando se ve en alguna otra linea te comienzan a hostigar o si mueres una sola vez llegue a recibir comentarios tipo "típica mujer carreada", el machismo es una realidad en LoL no es algo que se pueda ocultar y lastimosamente no es algo de lo que Riot pueda encargarse directamente ya que es algo que viene desde casa y de como son educados esos simios, Riot solo puede meter sanciones (restricciones de chat o baneos por flameo) pero de nada servirá si la persona sigue con la misma mentalidad.
Minion
Minion

Tranqui señorita que eso esta culero la neta pero eso nunca se arreglara por mas medidas que se tomen y no defiendo que eso que hacen esta bien 
lo mejor es buscar mas muijeres para jugar mas chido y todo eso y al menos yo si reconozco que hay varias jugadoras mejor que yo