cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
PancitoByunn
Minion
Minion

Ya me cansé del machismo

Juego League of Legends desde el 2014, hace ya seis años que llevo viviendo la misma situación, y hace años que no se presenta una solución clara para este tipo de comportamiento. No es una sorpresa el ver a gente tóxica dentro de los juegos online, el LoL no es el único que lo tiene, pero sí es uno de los juegos con la comunidad más tóxica y MACHISTA (sí, machista).

Desde la primera vez que jugué este juego me topé con la típica frase "si eres mujer deberías jugar support" o el "main cocina" y claro, era gracioso en un principio, todo jiji y todo jaja, pero ya se hacía tan repetitivo y molesto, que se les salía de las manos y comenzaban a discriminarme por mi sexo, diciendo que debía estar planchando, cocinando, barriendo, etc, etc, porque esas son "labores de mujer" y eso es tan vintage. Estamos en el siglo XXI y aún se hacen esos chistes, pero han evolucionado y para peor. 

Mujeres ¿cuántas veces las han insultado sólo por el hecho de tener un aparato reproductor femenino? ¿Cuántas veces las han acosado? ¿Cuántas veces han reportado un comportamiento así y no han hecho nada al respecto? A mi me faltan dedos para contarlas, ayer hasta me ofrecieron 8000 de RP por mi pack, y a mi, como persona del sexo femenino, me da asco ese tipo de comportamiento. 

Me cansé de tener que reportar a onvres que se vieron con el derecho de hablar sobre mi al enterarse de que soy mujer, también me cansé de que asuman que soy hombre y me traten como tal, porque a veces se les olvida que el juego es para todo público y no sólo lo juegan hombres, y también me cansé de que los encargados de los reportes dejen pasar este tipo de situaciones, que las ignoren totalmente, que no les den importancia.

Ya basta de esto, basta de llamar "bebé" a las chicas que se encuentran en partida, basta de tratarnos de zorras/perras por no defender una torre indefendible o por no llegar a ayudar a hacerse el dragón, o hasta por robar un minion por accidente, basta de ofrecer RP a cambio de fotos íntimas, basta de el MACHISMO EN TODOS LOS JUEGOS y también basta de ignorar estas situaciones, porque pueden ser testigos de acoso en el chat y no van a hacer nada, se quedan callados. 

BASTA

DEL 

MACHISMO

Y acepten que las mujeres también jugamos estos juegos y podemos ser hasta mejores que los hombres. 

firma foro.jpg

157 RESPUESTAS 157

Y bueno mamita que queres 

Confusio Real
Minion
Minion

Bueno, entiendo que te cansen los chistes machistas (están super quemados y no tiene sentido repetirlos tantos y ni siquiera hacen reír a una persona normal), pero lo de llamar "bebé" a alguien no es porque sea mujer, al menos que el contexto valle a lo sexistas, es decir, lo de "bebé" es una palabra popular para causar empatía cuando te diriges hacía los demás o alguien en particular, yo mismo he utilizado "bb" para dirigirme a alguien sin que tenga que ver si es chica o no, además se utiliza para comunicarte y evitar que algo que digas se tome a modo flameo. 

Otra cosa es, que además no tienes que decir si eres chica (o mujer si te consideras más madura ya) , si nadie te pregunta o no va al tema; ya si te identifican de paso como chica por algún motivo es otra cosa, aunque también están los que identifican como mujer a quien sea solo por mera suposición (lo que no tiene sentido).  Lo más machistas suelen ser gente inmadura que no pasa de cierta edad, y si su conducta viene de alguien ya bastante mayor, creo que ya sería algo más que lamentable (sin defender a los menos adultos que se comportan de manera descarada). 

Yo igual uso el "bb" a cualquiera, la verdad no me interesa si son hombres o mujeres, solo es para hacer un chat "ameno".

Es que a ti no te pasa. Porque no es 1 vez en tu vida la que te dicen "bebé" o "linda", es que apenas se enteran de que eres mujer lo hacen, y eso en gran parte de las partidas. O me tratan de perra o me tratan de linda, pero siempre me juzgarán el doble al jugar y así créeme que nadie puede jugar tranquilo, y es tan molesto que a veces están TODA la partida preguntándome si soy mujer porque "quieren tener una amiga gamer jijiji". QUÉ ASCO

Creo que lo dice en el sentido de que no necesariamente es porque seas mujer el término. Yo por ejemplo le dije "bb" (no usó "bebé", pero da igual como lo diga supongo) tanto a hombres como a mujeres, y también me lo han dicho tanto hombres como mujeres (no sé si esto último tiene que ver con el punto). Entiendo que desde tu perspectiva te pueda parecer que es por eso (después de todo, siempre que te lo dijeron eras mujer obviamente), pero creo que no necesariamente es así.
Igual no digo que sea igual de frecuente para ambos sexos, sólo digo cómo interpreté la primera parte del mensaje de Confusio.
No comparto el resto del mensaje, uno debería poder decir cosas que no ofenden a nadie (como "soy mujer") sin miedo a ninguna repercusión. :c

como voy a ser machista si una vez lave un plato
Galiers
Escurridizo
Escurridizo

no creas que por un post la comunidad va a cambiar, ni Riot a podido cambiar lo flamer que es esta comunidad... si no te gusta el ambiente, dejalo o ignoralos.

Nehalem
Minion
Minion

Existe el mute para estas cuestiones, sabes cuantas cosas me gustaria que no se digan e igual se dicen? just mute.

Main supp, y soy muy hombre aunque te digan lo contrario.
Berdy Alęxei
Minion
Minion

Seas hombre o mujer en LoL te van a flamear igual, que se ensañen en una de tus cualidades solo es parte de eso. No es que sea machista, es que simplemente es la comunidad más tóxica que hay.

Si no lo vives; no lo entiendes. La comunidad (aparte de flamer) ES machista y muy homofóbica por sobre todo, no es algo que sea "parte de lo normal". Simula ser mujer en algunas partidas y anda de support, o juega mal, o haz cualquier cosa. Te lo van a recalcar hasta el cansancio, y no va a faltar el degenerado que quiere "jugar contigo más tarde" solo porque eres mujer (y tienen cara para decirtelo estos ctmaree)

¿Con que sentido simularías a una mujer? ¿?¿?¿?¿?¿? Vienes a Jugar este pedazo de juegazo, no ha hacer sociales, eso lo dejas en los post chat o con tus premades que eliges.

Es tan simple como ver los comentarios de este post para darse cuenta de la cantidad de incels y onvrez que hay en la comunidad "gamer" xD.

Sádden
Minion
Minion

Los que te piden pack por dinero es culpa solo de las mujeres, demanda y oferta, muchas mujeres no saben como ganarse la vida y lo hacen de esa manera, denigrando a las demás mujeres, pero los hombres deberían entender que en este mundo hay 2 tipos de mujeres, las que se respetan, las abogadas, doctoras, presidentas, mujeres que realmente valen la pena y se ganan la vida codeándose con los hombres y esforzándose de la misma manera, esas mujeres sí merecen respeto, y luego están las otras que ni siquiera ellas mismas se respetan así que no pueden pedir eso de los demás, lo del pack pasa por eso, pero comentarios como "vete a la cocina" o esas cosas es de hombres trogloditas que merecen ser baneados de una buena vez sin ningún tipo de excusa,  "no grites que eres mujer a cada segundo" "no lleves tu celular si sabes que te van a robar" osea ahora incriminamos a la víctima y entendemos al victimizador,  al victimizador no lo queremos tocar, aquí la culpa únicamente es de la víctima, por qué? por ser como es, en tu caso haber nacido mujer, pronto te dirán, quieres que la gente deje de ser machista contigo? bien, opérate para ser hombre jajaja así de retorcida tienen la mente estos degenerados 

Dakuraito
Escurridizo
Escurridizo

@PancitoByunn  Lamentablemente, el  juego este siempre va a ser asi. Muchas veces me permabannearon por decir que era mujer, los permaban que me dieron, fue por decir eso solamente, porque me trataban bastante mal ya porque me tildaron de homosexual por hablar femeninamente (lamentablemente los chicos de hoy y varios de hace mas de varios años les falta inteligencia para diferenciar los terminos). Recuerdo que en ese tiempo, tambien Excaballier o como se llame (lo recuerdo con mucho asco) cuando le discuti un permaban por este tipo de cosas, me dijo "deberias haber pensado antes de hablar", cuando los que me reportaron eran 4 con discurso de odio clara por la sexualidad del otro.

A causa de eso hace dos años mude mis dos cuentas a brasil, pero te cuento algo, es peor el server brasilero.

Alla ya te son racistas si hablas algo que no sea el portugues alien, pero me ha pasado encontrar chats en partidas que tuve que reportarlas por potenciales peligros para los jugadores en el juego(claro a  mi no me tocaran, porque estoy en otro pais).

Pero, en brasil no solamente sufro el hecho de ser mujer, donde te mandan a "masturbarlos" o a "chuparles su masculinidad", si no que ya me paso leer a dos o tres users haciendo un plan para "abuso sexual a un tercero" en plena partida. Se que no puedo compararlo con lo que acabo de decir arriba, pero estan todos los servers podridos en si.

Recuerdo haberles dicho en 2017 a este server al staff que tuvieran cuidado con estas cosas, que hicieran las cosas bien, ahora pasa de todo, hacen las cosas mal y encima tienen menos educacion para entender algo sin sacarlo de contexto.

Lamento decirte, yo como mujer, riot para mi, me vale un zapallo podrido.

Sinceramente les importa facturar, les importa tres carajos la comunidad y la gente.

La gente sana, creo que ya abandono hace rato el juego, los pocos que quedamos, somos masoquistas jajajaja no hay  nada mejor que definirlo.

Yo me tuve que mudar de server, porque aca conoci a mi pareja, pero tuve que irme porque me querian hacer bannear por el hecho de ser mujer, me mandaban a la cocina, a cocinar, a que lo atienda a mi novio (que este ultimo salto con un "perdon, que dijiste?" mas de una ves) o sea, la gente en este juego tienen cada ves menos respeto, menos valor y menos cultura. No esperes que eso cambie.

No soy feminista ni nada, pero la verdad, a lo sumo sere masoquista por jugar todavia este juego mas podrido que solo lo ven como factura en dolares, pero bueno, el juego me gusta, la comunidad les tiraria una Ojiva para borrar del mapa la comunidad toxica.

Todavia cuento con cuentas para LAS pero ahi entro ya para jugar a 1% de lo que juego usualmente. No me caliento mas discutiendo con gente que tiene menos educacion o que le dieron la pc o internet para que no fastidien en la casa o molesten a los padres.

Y con lo de la pandemia, se va a multiplicar peor.

Ya a esta altura, aprendes a "ignorar" o decir "ya te va a llegar el karma, segui siendo un autentico patan hijo de tu madre".

Perdon si se me fue el tema o se me fue la respuesta, pero creeme que brasil esta peor que LAN o LAS.

Muy poca gente hay salud mental, el resto estan peor que aca.

Así esta el juego, estos últimos meses me han deseado la muerte, ofendido y muchas cosas mas, siempre reporte pero nunca recibí notificación de penalizacion aplicada xdd, supongo que es por la cuarentena, lo mejor es silenciarlos para evitar el tilt

pd: así es Lol no importa de donde vengas, como seas o tu idioma siempre SIEMPRE habrá alguien que te dirá un comentario excesivamente ofensivo sobre tu cultura, color de piel, genero... etc xd

ByDeZx
Minion
Minion

La toxicidad esta de sobra en League of Legends te vas a encontrar personas que te van a discriminar, molestar e insultar por cuaquier cosa xd, deja de darle tanto color y simplemente no digas que eres chicha o silencialos a todos

Estoy de acuerdo con lo que dices, y la verdad esto solo se soluciona con acciones concretas, Riot debería establecer un reporte concreto para esto. Por ejemplo, en mi ultima publicación en el foro -de hace 3 horas al momento de publicarse este comentario-, explico un caso de acoso hacia una menor. La publicación fue desacreditada por los amigos del acosador en cuestión -se puede demostrar que eran sus amigos- spameando comentarios y diluyendo la publicación a nada. Mientras Riot no haga algo con este tipo de gente la situación va a empeorar, y por lo tanto el juego, pero es como si no les importara

SHENFUM
Minion
Minion

mucho texto

Sm0KË
Heraldo
Heraldo

Yo te recomiendo que tristemente no te pongas un nombre femenino es una basura pero es lo que hay , el anonimato le da impunidad a los tontos para que digan tonterias , ami me ocurrió algo parecido y diferente al mismo tiempo tenia como nombre de invocador mi diminutivo Lauty (no me preguntes porque creían que era mujer) y la gente me vivia preguntando si era chica decía que no y la conversación se terminaba ahi , es una pena lo que uno tiene que hacer pero es la realidad para solucionar el problema . ademas creo que nunca vayan a tomar en serio a las jugadoras por que no hay ninguna grande en ninguna ESPORT y tienen ligas divididas con los hombres lo cual me parece una estupidez personal mente , la unica jugadora que conozco y es delas mejores entre hombre es Scarlett de (SC2) y es jugadora trans y no se si cuenta , para mi si pero hay diferentes prismas , el dia que un equipo de mujeres o con varias mujeres triunfen en un mundo de ESPORTS dominados por hombres va a ser el dia que se termine el chiste sito del a la cocina el sup y los chistes genéricos que después de la primera vez ya pierden la gracia.

Y lo mas triste que si ocurre van a seguir los chistes , denuncia a la INADI de ultima pero tampoco va a solucionar nada , la solucion esta en vos . hay me sono hasta epico 

PD: SI YA SE NO VA A FALTAR EL DEL MEME DE EHJT9fWWkAAIltJ.jpg

Lipschwitz
Minion
Minion

Creo que me quedo claro que sos mujer por que lo repetiste 20 veces en 7 parrafos. En fin, si jugaras sin leer el chat o silenciando cada vez que algún bolud@ dice algo inapropiado enseguida te calmarias. Encima te enojas por que pienses que sos hombre hasta que les decis que sos mujer y te dicen cosas sexistas. No entiendo por que tenes la necesidad de aclarar en el chat de el juego si sos X o Y.... En fín, me gustaría un sanguche de jamón y queso. Besitos.

@Lipschwitz No es que me moleste que crean que soy mujer, sino el hecho de que asuman el sexo de una persona, y la verdad si hubieras puesto un poco más de atención a lo que he ido comentando, es que yo jamás digo mi sexo 😕 pero claro, mi nombre anterior era mi nombre, y me refería a mí en femenino por costumbre, por ejemplo; estaba distraidA, soy LA mejor jugadorA (esto último como sarcasmo). 

Y pues si quieres tu sandwich hazte uno XD