cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
OikawaTeAmo
Escurridizo
Escurridizo

Ya me cansé del machismo

Juego League of Legends desde el 2014, hace ya seis años que llevo viviendo la misma situación, y hace años que no se presenta una solución clara para este tipo de comportamiento. No es una sorpresa el ver a gente tóxica dentro de los juegos online, el LoL no es el único que lo tiene, pero sí es uno de los juegos con la comunidad más tóxica y MACHISTA (sí, machista).

Desde la primera vez que jugué este juego me topé con la típica frase "si eres mujer deberías jugar support" o el "main cocina" y claro, era gracioso en un principio, todo jiji y todo jaja, pero ya se hacía tan repetitivo y molesto, que se les salía de las manos y comenzaban a discriminarme por mi sexo, diciendo que debía estar planchando, cocinando, barriendo, etc, etc, porque esas son "labores de mujer" y eso es tan vintage. Estamos en el siglo XXI y aún se hacen esos chistes, pero han evolucionado y para peor. 

Mujeres ¿cuántas veces las han insultado sólo por el hecho de tener un aparato reproductor femenino? ¿Cuántas veces las han acosado? ¿Cuántas veces han reportado un comportamiento así y no han hecho nada al respecto? A mi me faltan dedos para contarlas, ayer hasta me ofrecieron 8000 de RP por mi pack, y a mi, como persona del sexo femenino, me da asco ese tipo de comportamiento. 

Me cansé de tener que reportar a onvres que se vieron con el derecho de hablar sobre mi al enterarse de que soy mujer, también me cansé de que asuman que soy hombre y me traten como tal, porque a veces se les olvida que el juego es para todo público y no sólo lo juegan hombres, y también me cansé de que los encargados de los reportes dejen pasar este tipo de situaciones, que las ignoren totalmente, que no les den importancia.

Ya basta de esto, basta de llamar "bebé" a las chicas que se encuentran en partida, basta de tratarnos de zorras/perras por no defender una torre indefendible o por no llegar a ayudar a hacerse el dragón, o hasta por robar un minion por accidente, basta de ofrecer RP a cambio de fotos íntimas, basta de el MACHISMO EN TODOS LOS JUEGOS y también basta de ignorar estas situaciones, porque pueden ser testigos de acoso en el chat y no van a hacer nada, se quedan callados. 

BASTA

DEL 

MACHISMO

Y acepten que las mujeres también jugamos estos juegos y podemos ser hasta mejores que los hombres. 

 

 

firma foro.jpg

 

201 RESPUESTAS 201
Factotum Master
Escurridizo
Escurridizo

La pregunta del millon es... ¿Como se enteran que eres mujer para empezar?

Asumo que eres de las que empieza una partida diciendo: Hola soy mujer mucho gusto jiji; pues te aviso que ya te estas poniendo en bandeja de plata. El internet esta lleno de gente inmadura que apoyada en el anonimato hace todo tipo de comentarios insensibles y si tu fragil cabecita no puede soprotarlos, te recomiendo que dejes de comentar y te dediques a consumir

Ni siquiera lo decimos, escribes algo tipo "están en top ayudaaaaaa" y te salen preguntando si erí mujer y es tAAAAAAAAAN desagradable xq solo queri jugar pero no falta el weón catete. Tmb nos webean x el nombre, no tengo por qué ponerme "xXLimónViolentoXx" para que crean que soy hombre XDDD Cuántas veces me he topado con minas en el juego y las cachan x el nombre (tipo: steffy123) y les dicen "mi amor", o "excelente jugada añademe a amigos ¿eres mujer?" o "te doy" y aaaaa qué asco qué ascOOOOO

Los urgidos saben q eres mujer, no tienes idea pk pero lo saben, ¿qué culpa tenemos? xd
Akgami
Escurridizo
Escurridizo

Solo lei el titulo pero lo unico que te puedo decir es que si no se ha podido eliminar el machismo de la sociedad crees que en un juego lo van a poder controlar. Con esto no quiero decir qye apoyo este tipo de conductas pero la verdad de la toxicidad, el machismo y demas en el Lol es que:

El problemo no es Riot son los principios y educacion que tiene la gente....

Le tiran mucho mierda al juego diciento que es toxico y demas pero es un simple reflejo de lo podrida que esta nuestra sociedad especialmente Latinoamerica ya que con el "anonimato " de internet hacen y dicen los que se les da en gana ademas de como es gratis el juego les da igual que los baneen crean otra y siguen en la misma.....

Encontré tu post buscado simplemente la palabra "machismo"...

También soy una de esas jugadoras de años, del 2016... la cantidad de comentarios, insultos y demás cosas que tuve que "tolerar" por el hecho de ser mujer, no te puedo enumerar. Me han dado ban en el chat por responder, si... por responder.

Pero pasan los años y no veo una solución clara y real a este asunto... cada vez son más y desde la plataforma tampoco ayudan sacando a la venta skins sexualizados (lo que uno puede tolerar, pero hay casos que se van al extremo como la skin de Kai'sa que está toda cubierta menos las nalgas en tan... en serio Riot ?) creo que el cambio tiene que venir desde arriba hacia bajo, si Riot no toma medidas reales esto va a continuar... 

En fin, comento para no sentirme sola... recién en una partida me tuve que fumar a uno que me dijo "histérica de mierda" porque le hice un reclamo válido sobre una jugada : sin flamear, sin insultar... lo único que puedo hacer es mutearlo. Luego lo desmutié por que es necesaria la comunicación y estuvo gran parte de lo que resto de la partida "pidiendo disculpas" es solución ? NO.
Espero que el reporte que hice tenga alguna respuesta... pero, ya no creo que hagan algo.

no estás sola, puedes agregarme sin problemas ❤️

Pienso igual que tú! Riot no hace nada para evitar esa clase de comentarios y más cuando te acosan dentro del juego. He conocido amigas con nombres como el tuyo (se ponen su nombre real o cualquier sustantivo femenino) y es para peor, porque los tipos se creen con el derecho de decirles "mi amor", "linda", o referirse a su vida sexual cuando ellas se enojan y quieren que se callen. Es un asco, y encima no paran de sacar skins sexualizadas de mujeres o los propios personajes. No es ningún escándalo que haya una Evelynn que sea el clásico prototipo de mujer "arpía y sin sentimientos que seduce a hombres indefensos" (súper machista a todo esto), pero imagínate si sacan a un personaje tipo Pantheon así, con ese mismo estilo súper sexualizado, seguramente irían a decir que es "gay" o algo por el estilo. Qué espera Riot si sacan un personaje como Akali con un culoo de 3 metros completamente irreal pero no hacen lo mismo con los hombres. En el juego solo hay hombres rudos y fuertes o mujeres súper delgadas, que incluso si son luchadoras y se agarran a piñas cada 3 segundos creéme que la única musculosa es Illaoi. Eso también es machista, no ayudan en nada si siguen haciendo esas cosas, y no hacen nada con los reportes por sexismo.

A mi parecer las conductas tóxicas disminuyeron significativamente a lo largo de los años , siendo jugador desde el 2014 puedo afirmar que la cantidad de trolls y jugadores antideportivos es cada vez menor ; Recuerdo como antes que te trolleen las rankeds o insultos de índole machista eran la norma.

También hasta cierto punto es comprensible que en un ambiente donde la mayoría de jugadores son hombres puedo resultarles "llamativo" un player mujer y desemboquen en conductas inapropiadas ; Sin mas que decir trata de reportar a los usuarios que tengan una conducta desagradable detallando su accionar , suelo recibir reportes de retroalimentación ya que reporto a cualquier persona que diga un insulto o propague la mala vibra al equipo.

Limoncitou
Minion
Minion

Yo hace unos 6 meses empecé a jugar y estoy CANSADA de que me digan siempre lo mismo. La comunidad es sumamente machista, y no hacen nada con los reportes por sexismo.

Me da muchísima rabia porque cada vez que me dicen eso no puedo jugar tranquila, juego demasiado enojada y tengo ganas de partirle la cara a los que me acosan en un **cogumelo do Teemo** juego. Es tan así que me he obligado a hablar "como hombre" para que dejen de molestarme, pero es típico que voy a empezar a jugar y me dicen "¿eres mujer?" y si no les respondo me siguen molestando, me dicen "pero dime, ¿eres mujer?" y así durante toda la partida. Otras veces voy de support y digo que sí, que me gusta ir de support a veces y me dicen "seguro que eres mina" o me dicen que soy "una weona mala" incluso antes de que comience la partida. Ni siquiera me conocen y ya me están molestando.

Y si es que acaso me va bien y de por sí SABEN que soy mujer no me dejan tranquila, me alagan todo el rato y es muy incómodo. Ni siquiera puedo jugar con hombres porque se creen la gran cosa y se creen con el derecho de enseñarme a jugar, o de "carrearme" y solamente cuando se enteran de que tengo vulva. Es asqueroso e incómodo, incluso a veces abandono la selección de campeones solo porque a un tipito de 20 años tiene fantasías con mujeres en el juego puajjjjjjjjjjj

¿Por qué yo tengo que aguantar que me molesten así? Trátenme como a cualquier persona, idiotas. No quiero ser tu amiga, no quiero tu asqueroso dinero, no quiero que me hablen con palabras "cariñositas" IMBÉCIL, ni que me juzgues el doble a la hora de jugar.  Parezco un ser sacado de otro mundo o qué? Me añaden a amigos solo porque soy mujer y tienen la cara como para decírmelo incluso. Me dan asco, y estoy chata de no poder hablar y mutearlos para que no me digan nada. No puedo jugar tranquila incluso con mis propios amigos, porque si invitan a alguien más y ese "alguien más" se entera de que soy mujer uffffff no sabes lo incómodo que se les hace

A desinstalar si no te gusta reina, así es internet.

agregame para que no pasemos malos ratos por weones pasaos a pico

Me interesa la facilidad con la cual te pueden estar acosando solo por tu nickname. Tengo alrededor de 6 cuentas, 4 con nombres de mujer y cosas por el estilo, y hasta el día de hoy (desde hace 6 años) , me encontrado dos veces con gente así de enfermiza. ¿Les hablas? ¿Para que? ¿Por que? Simplemente ponte de cabeza a jugar, que es para lo que vienes en realidad.
Todas las cuentas ya son diamante 4 y eso quiere decir que invertí una cantidad grande de tiempo en las partidas... pero JUGANDO.

Weá tuya si te han webiado 2 veces, pero a mí me han molestado varias y a mis amigas también. Es asqueroso cuando van los urgidos a decirles "mi amorcito" o viven hinchando las pelotas. Sisisis muy diamante 4 y todo lo que tú quieras, yo juego xq me divierte y me carrrrrga que me traten distinto x ser mujer, juego con gente que juega igual o peor a mí y con qué derecho me van a decir que soy una "weona mala" XDDD
Aparte de eso ¿por qué tenemos que escribir distinto? Yo tmb hablo pa decirles "oigan cuidado con (qué sé yo, la fiora)" o "van por top", o pa tirar una talla de repente igual hablai con gente simpática y te cagai de la risa. El tema esq las mujeres en los videojuegos en sí es un tema """"delicado"""", porque no solo en el LOL te dicen cosas obviusly, es en t00000dos lados donde te juzgan.

¿Cuál era tu punto? Lo único que quería saber es como te pueden identificar tan fácilmente y si es que lo hacen y empieza el toxiqueo... puedes tirarles mute. Es el internet, la gente se agarra de lo que pueden para insultarte, no es cosa nueva.

Dije eso de mis cuatro cuentas y esta, ya que eso es un periodo de tiempo bastante largo como para no experimentar ese tipo de toxiqueo que tu dices que aparece cuando presienten que eres mujer, valga la redundancia que mi nick es "Tortuguita" xD

pufff cuanta razón en un comentario, pero lo peor es que en la propia empresa de Riot hay estas actitudes, han habido bastantes casos de violencia de género en Riot, te imaginas...? Veo imposible que cambie esto en un futuro cercano, lo único que te puedo recomendar es que aunque te guste mucho el LoL dejes de jugarlo por salud mental propia... yo lo hice hace tiempo y jugaba otras cosas singleplayer como el GOW 4, Witcher 3, etcétera, y me sirvió, porque te juro que en cualquier momento iba a perder la cabeza por este juego...

Pff Soy hombre y confirmo todo esto, Tenia una amiga con la que jugaba todo el tiempo y cada 2 partidas alguien flameaba por el chat metiendo excusa de "es mujer es mala" y así o también invitábamos a alguien porque jugamos una partida buena y cuando se enteraba que era mujer se ponia muy pesado molestando y haciendo chistes machistas. despues de todo esto termino dejando de jugar lol
SHENFUM
Minion
Minion

no cry no cry 

Kikita
Minion
Minion

Mirá, yo también soy mina pero la única solución es no darle bola, no queda de otra, gente estúpida hay en todos lados, de todos colores, de todos los géneros. Vos referite a vos misma en neutro o en masculino si no queda de otra y listo, lo que menos debe importarte es que te reconozcan como mina y punto. Si te toxiquean demasiado, mute y report al final de la partida, solo ignora.

Y bueno mamita que queres 

que se haga algo para sancionar este tipo de conductas
Confusio Real
Minion
Minion

Bueno, entiendo que te cansen los chistes machistas (están super quemados y no tiene sentido repetirlos tantos y ni siquiera hacen reír a una persona normal), pero lo de llamar "bebé" a alguien no es porque sea mujer, al menos que el contexto valle a lo sexistas, es decir, lo de "bebé" es una palabra popular para causar empatía cuando te diriges hacía los demás o alguien en particular, yo mismo he utilizado "bb" para dirigirme a alguien sin que tenga que ver si es chica o no, además se utiliza para comunicarte y evitar que algo que digas se tome a modo flameo. 

 

Otra cosa es, que además no tienes que decir si eres chica (o mujer si te consideras más madura ya) , si nadie te pregunta o no va al tema; ya si te identifican de paso como chica por algún motivo es otra cosa, aunque también están los que identifican como mujer a quien sea solo por mera suposición (lo que no tiene sentido).  Lo más machistas suelen ser gente inmadura que no pasa de cierta edad, y si su conducta viene de alguien ya bastante mayor, creo que ya sería algo más que lamentable (sin defender a los menos adultos que se comportan de manera descarada). 

no me dicen bebé por ser empáticos o agradables, lo hacen de pajeros.