cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
PancitoByunn
Minion
Minion

Ya me cansé del machismo

Juego League of Legends desde el 2014, hace ya seis años que llevo viviendo la misma situación, y hace años que no se presenta una solución clara para este tipo de comportamiento. No es una sorpresa el ver a gente tóxica dentro de los juegos online, el LoL no es el único que lo tiene, pero sí es uno de los juegos con la comunidad más tóxica y MACHISTA (sí, machista).

Desde la primera vez que jugué este juego me topé con la típica frase "si eres mujer deberías jugar support" o el "main cocina" y claro, era gracioso en un principio, todo jiji y todo jaja, pero ya se hacía tan repetitivo y molesto, que se les salía de las manos y comenzaban a discriminarme por mi sexo, diciendo que debía estar planchando, cocinando, barriendo, etc, etc, porque esas son "labores de mujer" y eso es tan vintage. Estamos en el siglo XXI y aún se hacen esos chistes, pero han evolucionado y para peor. 

Mujeres ¿cuántas veces las han insultado sólo por el hecho de tener un aparato reproductor femenino? ¿Cuántas veces las han acosado? ¿Cuántas veces han reportado un comportamiento así y no han hecho nada al respecto? A mi me faltan dedos para contarlas, ayer hasta me ofrecieron 8000 de RP por mi pack, y a mi, como persona del sexo femenino, me da asco ese tipo de comportamiento. 

Me cansé de tener que reportar a onvres que se vieron con el derecho de hablar sobre mi al enterarse de que soy mujer, también me cansé de que asuman que soy hombre y me traten como tal, porque a veces se les olvida que el juego es para todo público y no sólo lo juegan hombres, y también me cansé de que los encargados de los reportes dejen pasar este tipo de situaciones, que las ignoren totalmente, que no les den importancia.

Ya basta de esto, basta de llamar "bebé" a las chicas que se encuentran en partida, basta de tratarnos de zorras/perras por no defender una torre indefendible o por no llegar a ayudar a hacerse el dragón, o hasta por robar un minion por accidente, basta de ofrecer RP a cambio de fotos íntimas, basta de el MACHISMO EN TODOS LOS JUEGOS y también basta de ignorar estas situaciones, porque pueden ser testigos de acoso en el chat y no van a hacer nada, se quedan callados. 

BASTA

DEL 

MACHISMO

Y acepten que las mujeres también jugamos estos juegos y podemos ser hasta mejores que los hombres. 

firma foro.jpg

143 RESPUESTAS 143
Royst
Minion
Minion

Soy mujer y por lo general finjo ser hombre para evitar estas situaciones relacionadas al género. Yo también estoy muy molesta con respecto a este tema, pero realmente el juego no tiene que ver, si no la sociedad que menosprecia al género femenino con ciertas actividades (deportes por ej). No creo que se pueda hacer mucho, aunque me gustaría un reporte especial para este comportamiento en particular. Lamentablemente la mayoría de estas personas no les afecta en lo mínimo las sanciones...

same
Galiers
Escurridizo
Escurridizo

viejo no sacan nada con aconsejar que mutee, por que no lo hará, si lo hiciera no habría creado este tema "Atention w.....", hay muchos casos donde la gente la gusta victimizarse y hacer pública esa victimización... se vio recientemente con el caso del taxista argentino que hablaba de comida con el hijo y la pasajera casi lo manda preso por presunto secuestro.

lo mejor es no darle más "pantalla" a los niños de la generación de cristal y que este llanto y otros futuros se pierdan en los archivos del foro...

tu eres parte del problema

Galiers
Escurridizo
Escurridizo

juajajajajajajajajajaja

Solo Rumble
Minion
Minion

Bueno, todo bien tu post y todas las cosas que pusiste pero... >:Champion8::Champion15::Champion16::Champion29::Champion40::Champion49::Champion59::Champion61::Champion70::Champion77::Champion106::Champion111::Champion119::Champion122::Champion127::Champion104::Champion99::Champion93::Champion90::Champion73::Champion53::Champion65::Champion62:< Ellas no estan de acuerdo

MononokE H
Minion
Minion

buenas coincido con todo lo q decís, de paso dejo una prueba de lo que no se sanciona en el lol 

Sin título.png

Hogarth
Minion
Minion

deja de quejarte, en la comunidad de lol recibiras descriminacion por todo, color de piel, pais, genero, el champ que juegas, tu manera de hablar, TODOS sufrimos flameo por distintos motivos, y que te pidan fotos XXX por RP no es machismo, significa que estan urgidos, piensa un poquito antes de hablar porfa

Más allá de si es o no machismo, que exista el flameo por otros motivos no significa que el flameo que recibe está bien o no pueda quejarse.
Monthiie
Minion
Minion

No van a decir nada en el chat porque se comen una sanción freebie.

Para los que no saben, Justin es de Piscis.
FH Arakune
Minion
Minion

Por cierto se me olvidaba... Se que si existe mucha desigualdad en cuanto a generos.. Pero para aquellas feministas que no estan de acuerdo en que tambien tienen muchos privilegios como mujer... Aqui esta esto. Los quiero byeee beeee

https://www.youtube.com/watch?v=XdhMeo-y2ZI

FH Arakune
Minion
Minion

Debo de tener la mejor suerte del mundo... Por que yo soy main supp. Soy transgenero, y jamas me han dicho nada sobre mi vida... Claro la toxicidad esta fuerte. El lol es una comunidad bastante toxica... pero en general nunca me han dicho nada machista, homofobico o parecido.... Quizas es por que no ando por todas las partidas diciendo hola soy transexual aceptenme!!!... Cada quien su vida y nadie debe de venirse a enterar cosas de mi vida.. ( Salvo ahora que lo menciono como ejemplo )

Por el contrario cada vez que juego y algo esta saliendo mal, los animo y les digo que si se puede, que tengamos mas cordinacion como equipo y si fallan solo les digo no se preocupen aveces pasa animo!!... Y realmente funciona. Aveces remonatamos, aveces perdemos pero nadie se tira odio... Pero en todo caso de que el odio siguiera, como dicen los amiguitos arriba. Simplemente mute all y listo.. Asi que, no. No creo que haya machismo en la comunidad. Solo es toxicidad tipica de lol, que por cietrto tampoco esta bien... pero es internet... Que esperaban.

Bueno para empezar si te cansaste de la comunidad o etc. puedes desinstalar el juego y buscar algun otro que sea de tu agrado. 

Otro punto es meter una moda a un juego " feminismo " o las propagandas de la misma.

tu queja es totalmente sin sentido, como dije arriba solo tienes que darle a desinstalar y se acabo tu problema. saludos

Samira bot
Escurridizo
Escurridizo

AHORA YO PREGUNTO PARA QUE SIRVE /MUTE ALL XD podes silenciar a los jugadores en seleccion si no lo sacas de la sala si sos el creador y lo bloqueas para evitar la toxicidad que te va a meter mi hermana juega lol conmigo y la verdad los mutea y no les da bola y ya ni le molesta solo mutealos y ya si son todos los enemigos usa /mute all y listo notaras la diferencia si alguien flamea en seleccion dale al chat y ya muteado despues /mute all y ya denada

PD:
#lavictoriasolocuestaunpcomas
Factotum Master
Escurridizo
Escurridizo

La pregunta del millon es... ¿Como se enteran que eres mujer para empezar?

Asumo que eres de las que empieza una partida diciendo: Hola soy mujer mucho gusto jiji; pues te aviso que ya te estas poniendo en bandeja de plata. El internet esta lleno de gente inmadura que apoyada en el anonimato hace todo tipo de comentarios insensibles y si tu fragil cabecita no puede soprotarlos, te recomiendo que dejes de comentar y te dediques a consumir

Ni siquiera lo decimos, escribes algo tipo "están en top ayudaaaaaa" y te salen preguntando si erí mujer y es tAAAAAAAAAN desagradable xq solo queri jugar pero no falta el weón catete. Tmb nos webean x el nombre, no tengo por qué ponerme "xXLimónViolentoXx" para que crean que soy hombre XDDD Cuántas veces me he topado con minas en el juego y las cachan x el nombre (tipo: steffy123) y les dicen "mi amor", o "excelente jugada añademe a amigos ¿eres mujer?" o "te doy" y aaaaa qué asco qué ascOOOOO

Los urgidos saben q eres mujer, no tienes idea pk pero lo saben, ¿qué culpa tenemos? xd
Akgami
Escurridizo
Escurridizo

Solo lei el titulo pero lo unico que te puedo decir es que si no se ha podido eliminar el machismo de la sociedad crees que en un juego lo van a poder controlar. Con esto no quiero decir qye apoyo este tipo de conductas pero la verdad de la toxicidad, el machismo y demas en el Lol es que:

El problemo no es Riot son los principios y educacion que tiene la gente....

Le tiran mucho mierda al juego diciento que es toxico y demas pero es un simple reflejo de lo podrida que esta nuestra sociedad especialmente Latinoamerica ya que con el "anonimato " de internet hacen y dicen los que se les da en gana ademas de como es gratis el juego les da igual que los baneen crean otra y siguen en la misma.....

Encontré tu post buscado simplemente la palabra "machismo"...

También soy una de esas jugadoras de años, del 2016... la cantidad de comentarios, insultos y demás cosas que tuve que "tolerar" por el hecho de ser mujer, no te puedo enumerar. Me han dado ban en el chat por responder, si... por responder.

Pero pasan los años y no veo una solución clara y real a este asunto... cada vez son más y desde la plataforma tampoco ayudan sacando a la venta skins sexualizados (lo que uno puede tolerar, pero hay casos que se van al extremo como la skin de Kai'sa que está toda cubierta menos las nalgas en tan... en serio Riot ?) creo que el cambio tiene que venir desde arriba hacia bajo, si Riot no toma medidas reales esto va a continuar... 

En fin, comento para no sentirme sola... recién en una partida me tuve que fumar a uno que me dijo "histérica de mierda" porque le hice un reclamo válido sobre una jugada : sin flamear, sin insultar... lo único que puedo hacer es mutearlo. Luego lo desmutié por que es necesaria la comunicación y estuvo gran parte de lo que resto de la partida "pidiendo disculpas" es solución ? NO.
Espero que el reporte que hice tenga alguna respuesta... pero, ya no creo que hagan algo.

Pienso igual que tú! Riot no hace nada para evitar esa clase de comentarios y más cuando te acosan dentro del juego. He conocido amigas con nombres como el tuyo (se ponen su nombre real o cualquier sustantivo femenino) y es para peor, porque los tipos se creen con el derecho de decirles "mi amor", "linda", o referirse a su vida sexual cuando ellas se enojan y quieren que se callen. Es un asco, y encima no paran de sacar skins sexualizadas de mujeres o los propios personajes. No es ningún escándalo que haya una Evelynn que sea el clásico prototipo de mujer "arpía y sin sentimientos que seduce a hombres indefensos" (súper machista a todo esto), pero imagínate si sacan a un personaje tipo Pantheon así, con ese mismo estilo súper sexualizado, seguramente irían a decir que es "gay" o algo por el estilo. Qué espera Riot si sacan un personaje como Akali con un culoo de 3 metros completamente irreal pero no hacen lo mismo con los hombres. En el juego solo hay hombres rudos y fuertes o mujeres súper delgadas, que incluso si son luchadoras y se agarran a piñas cada 3 segundos creéme que la única musculosa es Illaoi. Eso también es machista, no ayudan en nada si siguen haciendo esas cosas, y no hacen nada con los reportes por sexismo.

A mi parecer las conductas tóxicas disminuyeron significativamente a lo largo de los años , siendo jugador desde el 2014 puedo afirmar que la cantidad de trolls y jugadores antideportivos es cada vez menor ; Recuerdo como antes que te trolleen las rankeds o insultos de índole machista eran la norma.

También hasta cierto punto es comprensible que en un ambiente donde la mayoría de jugadores son hombres puedo resultarles "llamativo" un player mujer y desemboquen en conductas inapropiadas ; Sin mas que decir trata de reportar a los usuarios que tengan una conducta desagradable detallando su accionar , suelo recibir reportes de retroalimentación ya que reporto a cualquier persona que diga un insulto o propague la mala vibra al equipo.