Los Íconos, como el resto de objetos del juego, tienen valor coleccionable.
En específico los iconos que recibes viendo partidas son completamente exclusivos de esas recompensas, y ya no pueden conseguirse por ningún otro lado.
A una persona que le guste coleccionar Íconos y Emotes, esta oportunidad de recibir contenido que dejó de estar disponible hace mucho pero de manera sencilla (con solo ver partidas) es excelente para completar la colección con estos Íconos especiales. O también los nuevos emotes e iconos de las cápsulas Worlds 2021 que a mí personalmente me parecen super lindos.
Si solo te gustan las skins, tampoco te preocupes, las cápsulas Worlds 2021 tienen un chance de soltarte un Cofre Hextech que a su vez puede contener una skin dentro (tienes que tener buena suerte, claro).
Pero, eso, a mí por ejemplo me parecen mejor las recompensas ahora (que dan emotes e iconos lindos exclusivos) a cuando solo daban cofres Hextech que me podían traer un fragmento de campeón o Malphite Trébol dentro, pero eso es lo bonito de los gustos, cada quien tiene los suyos propios.