cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Ethanosaurio
Escurridizo
Escurridizo

Adios centinelas de la luz

Viego atrapado por siempre en Camavor, las recompensas epicas.

Uno de los mejores eventos para mi.

----------------------------------------------------------------------
a casa platita
6 RESPUESTAS 6
KRAK
Dragón
Dragón

Bueno bueno.... todos lanzando analisis inteligentes y toda la cosa....

Yo sere mas directo: el evento fue malisimo y forzaron muchisimo el lore al punto de confundir a toda la comunidad respecto a donde inicia y donde termina.

¡OH!, y las recompensas fueron muy genericas para un evento con tanta publicidad.

xhupameunojo
Minion
Minion

Me pareció aceptable. Quizás intentaron abarcar demasiado (con eso de que el evento fuera transversal en toda la franquicia).

Donde flaqueo DEMASIADO fue en la forma de abordar la historia en distintos soportes. Por ejemplo:

1. Faltó consistencia en el climax de la historia, entre cliente, comic y cinemática. El final del comic te deja helado, pero de mala forma, ya que tiene unas lagunas muy importantes (lo llevamos a Camavor y ¡PUM!, ganamos)
  2. Pese a ser canon, las diferencias anteriores hacen pensar ¿Y cual es el canon? Asumiré que era la historia interactiva en el cliente, lo que deja cojas las cinemáticas y el comic.
  3. En la cinemática donde presentaron el evento de la ruina (meses atrás) la ruina poseía a Darius, pero en la historia muestran a Draven y nada de Darius.
  4. Hay muchas más lagunas en la historia, que no nombraré pues prefiero pasar por alto, excepto dos: 1) Pantheon fue consumido por la ruina pero jamás supuso una amenaza cataclísmica latente, solo fue solo una amenaza más: se presentó como amenaza exterminadora pero se quedó en la presentación, y 2) ¿Porque Yorick no los acompaño, si no solo tenía razones válidas, podía hacer que la niebla misma en contra del Rey? Alguien dirá que no podía usarla contra el mismo Rey Arruinado, pero a falta de participación, será como en las películas donde luego viene el director a explicar algo que no explico la película a fin de que mantenga coherencia y no se note que priorizaron otras áreas.

Llevo jugando LoL desde 2013 y soy fan del lore. Con los años han alterado algunas historias y, si bien no siempre estoy de acuerdo con los rumbos que toman, por lo general se nota que toman rumbos con miras al futuro. Creo que el peor error en el que han caído en este evento ha sido centrar todo en los centinelas. Yorick, Maokai, Ledros (que no es un campeón pero si es canon), que tenían razones más que válidas para apoyar a los centinelas sin necesidad de convertirse en centinelas, no aparecieron (salvo Yorick, pero me remito a lo escrito más arriba).

Me gustó el evento, pero para ser canon, tiene muchos vacíos. Y ni hablar lo difícil que era inicialmente progresar. Creo que pecaron de optimistas.

Bueno, al menos lo de Darius llegó a tener su respuesta en un momento dado. De entre una piscinita de 40 campeones preselectos fue que se seleccionaron poco a poco los Arruinados y Centinelas que tenemos actualmente. Poppy, Darius, Samira, son todos campeones que fueron considerados en su momento para ser añadidos al evento, y por eso se les realizó un guiño a ellos en la cinemática.

Un poco similar a eso, hay un concepto casi final de una Ahri Arruinada que fue cancelada, y había un aspecto de Yasuo para este evento, relacionado al juego Ruined King, que nunca fue lanzado.
Probablemente ambos fueron víctimas de que, lamentablemente, es muy probable que el evento haya sufrido cambios drásticos por que no se pudo tener el contexto del juego Ruined King antes que esta historia... Una verdadera pena.

De entre todos los vacíos que mencionas, diría que el juego Ruined King y la falta de contexto de Vex (que iba a salir antes de este evento también) se llevan la corona para mi personalmente. Directamente es un contexto que Riot tenía planeado darnos de antemano, pero directamente hubo un cambio completo de planes que seguramente causó una herida irreparable en la historia...

En resumidas cuentas: la KGARON.
doomguy2003
Heraldo
Heraldo

Sacando que arruinaron el lore de un champ (Yorick), y mas de la mitad de los personajes que pusieron en el evento ni salieron en la cinemática o ni siquiera tuvieron impacto. 

No se, a la comunidad no le pareció tan bueno. 

Se puede sacar argumento de que la plotline que se venía armando con Senna, Lucian, y la paranoia constante que este último siente por Thresh sí se arruinó completamente con la tontería impresionante que hacen en Ixtal.

Pero... ¿Yorick? Tuvo su digno final. Ayudó directamente a derrotar a Viego, estuvo allí en la pelea final que no vimos con todo el resto de centinelas, y pudo ayudar a Isolde a descansar en paz con sus rituales.
Bastante exagerado decir que eso "arruina" el lore del champ. Yorick es un melancólico monje enterrador que busca llevar la esperanza a una tierra carente de ella, y eso hace, ayuda a los Centinelas a poder ir a enfrentar a Viego con su agua, y eso de forma literal es llevar físicamente la esperanza (los Centinelas) a las islas de las sombra, cumplió su objetivo. No necesitaba y nunca necesitó una pelea nivel Dragon Ball contra Viego ni nada similar.

Pero bueno, penoso e inexcusable lo de Lucian eso sí XD Pobrecito. Que el pobre ya había quedado sin mucho que hacer después de revivir a Senna y lo ponen a hacer tremenda tontería.