cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Minion
Minion

Así que quieres ser main soporte - Parte 1: ¿Qué hace un soporte?

Así que quieres ser main soporte. Bien...

¿Te gusta apoyar a tu equipo?
¿Prefieres una visión más estratégica?
¿Tu estilo es ser adaptable?
¿Te gustan las brochetas?

Entonces, ser soporte es para ti.


¿Qué hace un soporte?

La función del soporte es, como indica el nombre, apoyar al equipo. Cada campeón en este rol aporta a su equipo de una manera distinta, a través de enfocarse en una o más de las siguientes tareas.

  1. Peel: Mitigar o bloquear el daño que recibe un aliado.
  2. Engage: Iniciar una pelea.
  3. Disengage: Detener la pelea para escapar.
  4. Poke: Infligir daño al enemigo sin comprometerte en una pelea directa. Hacerlo de forma continua se denomina "harass" u hostigamiento, mientras que utilizar esta técnica para limitar el área por la que el enemigo se puede desplazar con seguridad se llama "zone".
  5. Sustain: Ayudar a un aliado a mantenerse en condiciones de combatir.
  6. Utilidad: Aumentan la fuerza de sus compañeros por medio de aumentos estadísticos y efectos adicionales para sus ataques.
  7. Visión: Colocar centinelas. Esto puede ser fácil en apariencia "Nada más es poner wards". No obstate, existen errores comunes al colocarlos que reducen tu visión en general o impiden que tu aporte a la visión global del equipo sea óptima.
  8. Ayudar a marcar objetivos: La razón original de colocar al soporte y al tirador en el carril inferior de hecho fue ganar control del dragón, pero a medida que avance la partida puedes hacer extensivo esto a otros objetivos en el mapa (barón, heraldo o torres). Lo que distingue a los buenos soportes de los GRANDIOSOS soportes es su capacidad de tomar decisiones.

Las primeras 6 tareas vienen por diseño en el campeón de soporte que elijas. En esta primera parte clasificaré a los soportes por su desempeño en ellas. Las dos últimas son cuestiones que aplican a todos los soportes y jugadores en general, pero para propósitos de esta guía sólo las abordaré desde el punto de vista del soporte.

 

¿Cómo se clasifican los soportes (según IronTurtle)?

Como adelanté en la sección anterior, los soportes pueden clasificarse a grandes rasgos por su desempeño en las 5 tareas básicas del soporte.Sin embargo, toma en cuenta que hay ciertos campeones que pueden ser buenos en más tareas de las habituales en su clasificación (sí, te estoy mirando a ti :Champion110: ) o que pueden adaptarse con builds específicas para cumplir más tareas o estilos de juego, por lo que podrían entrar en más de una clasificación.

  •  Soportes Tanque
    • Tareas: Engage, Disengage, Peel
    • Estilo de juego: Proactivo / Reactivo
    • Descripción: Son campeones extremadamente resistentes y con mucha vida. Esta clase se destaca en absorber daño para el equipo, iniciar peleas y proteger al carry a través de habilidades de control de masas fuerte (aturdimientos, desplazamientos, derribos, supresión).
    • Ejemplos:
      :Champion4::Champion12::Champion14::Champion61::Champion108:

 

  • Soportes Encantadores
    • Tareas: Peel, Poke, Sustain, Utilidad
    • Estilo de juego: Reactivo
    • Descripción: Son campeones dedicados a mantener vivos a sus compañeros ya sea a través de curaciones o escudos. Esta clase generalmente se encuentra apoyando desde la retaguardia, pues son campeones frágiles e inmóviles en su mayoría. En la fase de carriles ayudan a mitigar el daño infligido por el oponente o ayudan a controlar el ritmo de la línea a través de pokear al enemigo.
    • Ejemplos:
      :Champion42::Champion49: :Champion64: :Champion74: :Champion85:

 

  •  Soportes de control
    • Tareas: Poke EXTREMO
    • Estilo de juego: Proactivo
    • Descripción: Si cada clase de campeones tuviera un lema, el de estos sería "Go big or go home". Los soportes de control son especialistas en mantener al enemigo a raya con habilidades de muchísimo daño. Castigan duro los errores de posicionamiento y pueden generar snowball muy fuertes para su equipo. Son poderosos para denegar oro y experiencia a los ADC y forzar juego defensivo.
    • Ejemplos:
      :Champion13: :Champion28: :Champion103: :Champion121: :Champion128:

 

  • Soportes especialistas
    • Tareas: Normalmente se inclinan hacia las tareas más agresivas pero suman algunos componentes de utilidad al equipo.
    • Estilo de juego: Proactivo
    • Descripción: En el mundo de los soportes son los "bichos raros", dado que su kit de habilidades normalmente no corresponde a la noción más tradicional de lo que hace un soporte. Por esto mismo tienen un estilo de juego propio y no son los más amigables para los soportes novatos.

    • Ejemplos:
      Pyke, Senna 


A grandes rasgos, estas son las funciones principales de un soporte junto con las muchas formas de cumplirlas. Como soporte tienes una amplia variedad de herramientas y estilos para apoyar a tu equipo a alzarse con la victoria. Aún hay mucho camino por recorrer, este es sólo el inicio, pero poniéndole dedicación verás que es un rol con muchísimas satisfacciones una vez que lo dominas.

Para terminar quisiera agradecerte por tomarte el tiempo de leer la primera parte de esta guía general para ser soporte. Si tu camino te lleva hacia otros roles dentro del juego, espero que por lo menos te sea de ayuda para aumentar tu comprensión del juego como un todo y quizá a pensar más en términos de ser un apoyo para tu equipo.  Y recuerda: los fuertes cuidan de sí mismos, los más fuertes cuidan a los demás.

 

Parte 2 - Soportes tanque

Parte 3 - Encantadores 

Parte 4 - Soportes de control y especialistas 

Parte 5 - Sinergias ADC/Soporte  

Parte 6 - Visión y sigilo 

2 RESPUESTAS 2
Minion
Minion

Este post debiese estar clavado en el panel principal jajaja sobre todo como introduccion a nuevos usuarios!
Escudero de Demacia

Esperaba ver tus post aquí. Me alegra volver a leerte 😄