cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
VioletSweet
Minion
Minion

Ayuda con las build de Soportes

Como al parecer mi post anterior dio mala impresiones ya que “según busco skin” cambie la cosa...

Ahora con la nueva tienda y los nuevos objetos los support sufrimos mucho al momento de armar la build, o al menos yo.

Tengo ciertas dudas ¿Qué se arma primero? ¿Los míticos? ¿Los normales? ¿Qué va mejor con  los que dan vida? ¿Se llaman útiles no?

Además está la cuestión del dinero, si supongamos que tengo mi build, ¿debería ir por el más barato al más caro? Consejos ¿guías ayuda?

support como por ejemplo nami soraka o morgana (aunque no se usarla bien) o quizas lulu también

10 RESPUESTAS 10
Tankyras
Escurridizo
Escurridizo

Hola @VioletSweet , Soy Lead Main SUPP & MID, Me manejo con estos champs ..#Annie :Champion7:#Nidalee :Champion77:#Leona :Champion61:#Morgana :Champion73:#Sejuani :Champion93:#Zyra :Champion136:#Lux :Champion65:#Nami :Champion74:#Sona :Champion101:#Poppy :Champion83:#Soraka :Champion102:#Zoe +#Yuumi +#Lulu :Champion64:#Neeko +#Ahri :Champion2:#Karma :Champion49:#Janna :Champion42:#Senna +
#Lillia +, y juego Wall, Cleric, Annoyer, Wisher, Spinner, Wall Breaker & Dual Screener, y la planeación de la partida es obvia que depende de la core de tu team, pero siempre eso te darás cuentas a medida que pasa la partida, los ítem nuevos no son muy efectiva como antes prácticamente no sirve bien como debería, pero aun la pasión de ayudar al otro como el rol de SUPP  da esa eficacia al team, los ítem míticos son lo primeo por mas que sean caros son la prioridad de la build para tener el bonus del mítico en si después vas armando dependiendo como te va en la partida, pero los healer y escudos no rinde mucho pero con los ítems como pebetero campana etc. te ayudara mucho para ese oficio.

SALUDOS...

https://i.imgur.com/2sH0H43.gif
Hyongen
Barón
Barón

Ya no es divertido jugar soportes de curación... Ahora son puro Engage o Poke. 

Xerath y Lux son soportes. Changes my mind.

VioletSweet
Minion
Minion

muchas gracias a todos por sus consejos ♥ aclararon un poco mis dudas lo decia mas ya que uso support un tanto debiles a decir verdad pero son los que dan vida y escudos, así que deseaba saber mas o menos como administrar mi oro o que priorizar. muchisimas gracias a todos ♥

Karthus Smurf
Dragón
Dragón

Hola, soy ex analista del competitivo de season 6, en el parche 10.23 "SE BUSCO" quitarle oro y calidad de armado a los SUPORT dejándolos bien inútiles en el juego medio y postergandoles el late. Es decir, la partida es 4,3 vs 4,4 jugadores (donde el numero despues de la coma es que tantlo logro armarse el soporte).

Si hay la posibilidad de que un soporte con 2 items completos derrote al que tiene 4 items completos (si este no se sabe armar) pero son menos los casos, normalmente la diferencia en oro del soporte cambia mucho la partida. Por ejemplo una morgana que recibe 10K de oro ene 30 minutos de partida va a tener un enorme problema en late y a menos que la partida dure como mínimo 45 minutos, perdera. En cambio si antes del minuto 20 ya esta con sus 10K de oro, probablemente gane la partida antes del minuto 30 (y tendrá misteriosamente 2 a 3K de oro de diferencia de oro del sup enemigo).

La nueva JG y distribución del ORO. "como mejor karthus del mundo" hice una partida JG, y me encontre que esta "super nerfeado todo", aun así en el early tenia 1K de oro mas que mi JG enemigo y que el MID (que era el que mas había farmeado), PERO "AL NO USAR DRAKTAR no pegaba nada, tarde mas o menos hasta nivel 11 para poder hacer gankeos efectivos. La JG esta balanceada, en cuanto a ORO, el problema es que hay ITEMS y Campeones completamente desbalanceados, Mientras que con un IVERN al minuto 20 jugando excelente vas 0/0/5 con un K6 jugando mal y solo con el draktar aproximadamente vas 8/0/1 (aclaremos jugando muy mal). Ahí es donde se nota el impacto de los nuevos items (que no ayuda en nada a los magos o los utilitarios como ivern, pero dan ventajas brutales a los asesinos), faltaría que le saques un item que digas "lleva un asesino, si juntas 7000 de oro en la partida antes del min 15 ganas el juego".

Ahora vas a notar cosas como "si vas teemo sup, darius, swain, ww, voli, victor, velkoz" soporte, bueno tenes mucha ventaja y ganas facil la partida... Es porque al "no haber un nivel claro en el emparejamiento de los items, cualquier champ que sea poderoso en su linea automáticamente es demasiado poderoso de sup incluso con pobreza de items.

Del0reaN
Heraldo
Heraldo

Con la escasa cantidad de oro que se gana en una partida, comprar un ítem mítico al principio me parece un despropósito para algunos supports.

Por ejemplo, empezar con un mítico con Morgana Support es una locura en la gran mayoría de las ocasiones, para cuando tengas tu segundo ítem ya vas a estar en el minuto 25-30 de la partida y tuviste tu ultimate a un 50% de su rendimiento solo por eso. Ahora, si arrancaste llevándote kills, el oro te rindió y a tu equipo le sirve que lleves daño (porque tu adc va mal, por ejemplo), sí me haría un mítico de entrada y cronómetro para usar solo con mi ulti o casos muy extremos.

La mayor diferencia y fortaleza de un mítico son las estadísticas que otorga en late game cuando te armás varios ítems legendarios. Si en toda la partida llegás a tener 2 ítems completos (sin contar las botas), solo te estará dando 1 bono de estadísticas, así que es mejor ganar en utilidad lo antes posible (como el ejemplo que di).

Si hay algo interesante que trajo la nueva tienda, es la capacidad de adaptación que se necesita en cada partida. Por eso es imposible darte una respuesta concreta, a situaciones tan abiertas.

ŁOBØˇˇT1
Heraldo
Heraldo

Hola, el armado de un support depende y varía tanto segun a tu team y a lo q te enfrentes como la mayoria de los champs. debes saber analizar que necesitas pensando en cada instante de la partida, esto incluye pensar en tu micro y macro game. Si juegas contra una bot muy agresiva y eres un tank, necesitas tener mucho sustain para aguantar torre y ayudar a tu adc a farmear, puedes empezar con vida y armadura o res magica si tienen ap. Si vas con un support Ap o utility debes priorizar no dar kill y ayudar al maximo a tu adc en daño, por lo q te aconsejo movilidad y algun item de daño ap o ad (inclinandote un poco mas hacia el CDR ó aceleracion de habilidad para mayor efectividad en trades).

Si eres un tank iniciador vas por Quimotank o Zeke, de esa forma obtienes resistencias, inicias y aportas daño y peel a tu team o adc. Si eres un Tank mas de proteccion piyas vida y regeneracion, resistencias armadura o magica segun sea el caso, apariencia espiritual o warmog, Randuin para resistir daños con mucho crítico y corazón para excesos de veloc ataque como un Yi, Yasuo o Vyne.

Si eres Ap de vida y escudos te vas por renovador de piedra o canto de shurelya, pebetero y redencion, pero si hay mucho ap o ad buff piyas un zonya. Si eres AP de daño pues items aps de daño de magia y pen de magia.

Con respecto a objetos míticos y legendarios, pues te armas primero lo que primero te convenga, usualmente piyas un mítico primero xq son items core q potencian tu build, Si vas bien y tienes buen oro piyas un mitico primero, pero si tu partida comienza mal o tu linea queda por detrás, lo mas recomendable es q administres tu oro y compres lo mas indispensable (no solo wards), con indispensable me refiero tambien a que si hay una akali o un ekko feeds vas por zonya, una kill menos es una probabilidad menos de derrota. si hay un Ornn feed y tu mid va 0/5 y por ende tu team no tiene daño ap pues piyas tú daño AP un morello o una Liandry. O si hay un Talon Feed y eres tank pues piyas vida y armadura para q no te borre y randuin o quimotank para relentizarlo y tengan opcion de asesinarlo. Debes adaptarte a la situacion y jugar con lo q tú y tu team necesitan, apoya a tu adc al máximo si es bueno, si no es tan bueno apoyalo en lo q puedas. Y bueno esto son mis consejos espero te ayuden.

Klatu14
Heraldo
Heraldo

Hola, no soy muy buen supp lamentablemente, pero en general el ítem mítico se arma primero o segundo, ya que es lo más eficiente (a partir de que tenés un mítico y un legendario obtenés stats "gratis" por la pasiva del mítico). De todas formas, casi todos los ítems míticos son muy buenos así que casi siempre se arman primero, y más siendo supp, ya que a veces ni llegás a armarte 2 ítems.

Te recomiendo buscar una guía de itemización, pero en general no hay "una build", sino que tu build depende de la partida en sí. Por ejemplo, un :Iten3504: te va a servir mucho más si tu Vayne está carreando, que si tenés un Lucian que va mal y tu Sylas está carreando, ya que tanto Sylas como Lucian se beneficia menos del Attack speed que Vayne, y por el mismo oro te podrías comprar algo que te sirva más para mantenerlos vivos. Pero bueno, eso ya es para una discusión más detallada que yo no te puedo dar porque soy malardo y además soy peor aún supp, por eso te recomiendo buscar una guía en donde se explique mejor.

De todas formas no sé si ya hicieron guías, dados los cambios que hubo, así que te recomiendo fijarte en estos ítems (fijate cómo son los nombres en español): Moonstone Renewer, Ardent Censer, Mikael's Blessing, Redemption, Staff of Flowing Water, Stirring Wardstone/Watchful Wardstone/Vigilant Wardstone.

Creo que son los que más sirven para supps de curación.

Suerte. 🙂

Soraka Prestige
Escurridizo
Escurridizo

soy OTP supp, bueno era ahora me pase a adc. los supp de curación y escudos a mi parecer están débiles porque no está la copa :Iten3174: y el item mítico que cura eso para mi no sirve o no cura mucho 

si y no, los items míticos son muy buenos parecerá que algunos supp están débiles que si pero no todos los supp curan o dan escudos otros son de cuidar o aguantar para que el equipo pueda ganar las peleas 

los únicos supp que tengo m7 que son "tanques" o que aguanten como dices son alistar y leona, pero no me gusta jugar tanques me gustan dar curas y escudos:Champion102:, y el único item mítico que me compraba era Solari por el escudo los otros a MI parecer son muy malos