cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
RazerLife4Art
Escurridizo
Escurridizo

Ban Permanente a ''X'' streamer Mi Opinión (SoloQ Challenge)

Ir a solución

A decir verdad me parece curioso que no se este hablando de esto en el foro, mas aun tomando en cuenta el revuelo y polemica que causo el Ban permanente que recibio este streamer, por haberle deseado una enfermedad grave a alguien en selección de campeones.

Hago este Post, principalmente para dar mi opinión de la doble moral que hay actualmente en la comunidad de LoL y es que sin duda alguna es algo impresionante como la gente intenta justificar lo injustificable, cosas tales como la aptitud que tomo este jugador en medio de un Stream con mas de 4k viewers, y encima en una cuenta  oficial de Riot.

Vamos a ver, algunas personas (mas de las que me gustaria) intentan defender a este sujeto planteando la siguiente logica de ''este tipo me ha troleado 2 partidas seguidas y ahora me vuelve a salir , asi que por mi rabia acumulada, y un sentido de justicia, ahora yo tengo todo el derecho de insultarlo'' logica que solamente los llevara a un inevitable final... Ser baneados.

El juego tiene un sistema de reportes y sanciones, que apesar de no ser el mejor ni el mas funcional del mundo, es lo que tenemos y hasta que Riot pueda mejorarlo tenemos que adaptarnos eh intentar hacer que funcione lo mejor posible, y es que no vale de nada que haya gente quejandose de Trolls y Afk's cuando ellos mismos acaban de salir de una partida en donde han flameado hasta a los minions.

Pero tampoco defendere a la gente que tacha a alguien de ''Toxico'' de forma despectiva solo por haber toxiqueado en 1 game, por su puesto el flamear y tener una conducta antideportiva esta mal, pero gente somos humanos, no somos perfectos, todos cometemos errores, y hay que saber aceptarlos y aprender a sobrellevarlos.

Y es que cualquiera de nosotros por muy buen jugador que sea, en algun momento ha tenido que tener una partida en la que quizas no haya flameado, pero tampoco ha debido de mostrar una aptitud completamente comprometida en ganar el game, oh una buena aptitud entre lo que cabe. Seamos sinceros, se nota al instante cuando un jugador solo toxiquea oh no da su 100% por molestia, tilteo, frustración, etc. Ah cuando vemos a un Jugador verdaderamente TOXICO. 

Todos en algun momento debimos de haber conocido a este tipo de perlitas, en fin, a lo que quiero llegar es que el sistema debe de estar diseñado para reprender a ciertas personas para que reflexionen y tomen el castigo como advertencia, tiene que ser flexible, pero al mismo tiempo firme con las personas que reinciden. Y darles su merecido Ban permanente.

Pero nosotros tambien debemos de poner de nuestra parte, no les pido lo que pide todo el mundo de ''tenemos que dejar de toxiquear'' no, yo solo les pido que seamos a la par de justos y firmes con los que lo merecen, no cometamos el error de medir a todos con la misma vara, y tambien sepamos diferenciar, un jugador que esta frustrado le trollean y en esa partida decide flamear por enojo, recibira su ban.

Esa persona sera advertida y recibira su merecido castigo, pero lo que no hace falta es que haya muchos mas ''angelitos'' diciendoles cada 2 segundos que es un ''toxico'' porque entonces la aptitud toxica seria de parte de otro.

En fin, espero que se haya entendido el mensaje, aun sigo familiarisandome con el nuevo foro, pero me esta gustando bastante, gueno ya dejo de escribir cosas innecesarias.

Yo soy Razer me despido y que tengan un lindo dia!

Postdata: Me gustaria saber tu opinión sobre este tema en particular, asi que agradeceria que dejases un comentario, aunque sea pequeño, gracias por leer. 

RazerLGRS
1 SOLUCIÓN ACEPTADA
The Wardian
Minion
Minion

Bueno, @RazerLife4Art , si que has iniciado un interesante y polémico temita aquí!

Ya se ha dicho bastante, por lo que me referiré a algunos puntos importantes de manera muy breve.

Tu has hecho bien al responder el tema de los 4k viewers. No puede ser que alguien, un streamer, que esta influyendo en el modo de juego de todos sus seguidores (por algo lo siguen) cometa este tipo de acciones. Mal que mal, los streamers y youtuber si han convertido en una suerte de pequeños ídolos a imitar. Por lo que si eres uno de ellos, es imprescindible que demuestres una conducta deportiva adecuada. En resumen, están marcando pauta. 

Lamentablemente el sistema de banneo y castigos de LOL es algo difícil de implementar, hay muchos aspectos que nosotros no conocemos (técnicos) pero que sin duda podemos imaginar que son difíciles de gestionar. Como es el caso de banear cuentas por afk intencional o afk por problemas de net. Los mismo para los picks trolls. En fin, creo que la critica de que RIOT no hace nada puede ser un poco infundada, no conocemos desde adentro los esfuerzos que se hacen y lo difícil que puede llegar a ser. Sobre todo en un tema delicado como este, ya que nadie quiere tener su cuenta banneada cuando no se lo merece realmente. 

En relación a lo anterior, la comunidad es el aspecto principal aquí y tal como tu dices, debemos poner de nuestra parte. Aquí nadie trabaja en RIOT (al menos la mayoría), por lo que solo reclamar no servirá de nada (o muy poco). Creo que la buena convivencia, hablar estos temas, llamar a la calma, etc., son aspectos necesarios que debemos tomar en cuenta y llevar acabo. Si queremos un cambio en la comunidad, trabajemos para ello (si quieres lograr una kill, consiguela, no te llegara de regalo). 
Creo que la comunidad descansa mucho en que riot debiese hacer algo, lo cuale s evidente y obvio que debe ser asi, pero tambien somos parte activa del juego (quienes hacemos que el juego funcione) por lo que, porque no tomar nuestras propias acciones y eso es justamente lo que mencione anteriormente, traer estos temas al foro, motivar un buen comportamiento en cada partida, llamar a la calma y no avivar los enojos de los demas. etc.

En fin, es mi humilde opinio y se que algunos podrán criticar que esto no debiese ser tarea nuestra y simplemente no ayudara. Pero una actitud distinta, de indiferencia y negacion, tampoco.

Muchos salduos a todos y a ganar esta batalla :Habilidades265:

Ver solución en mensaje publicado original

6 RESPUESTAS 6
Kím Dahyun
Escurridizo
Escurridizo

Buenas @RazerLife4Art, en lo personal no tengo mucho conocimiento del tema pero había visto que había sido a Miyu la sanción, en pocas palabras, no importa que haya ocurrido en partidas pasadas no te da el derecho de hacer lo que hizo, no hay forma en que Riot crea que estas en lo correcto por insultar a alguien por algo que paso en partidas pasadas, lo de los 4k viewers me parece relevante por que se podría decir que es un "influencer" algunos al ver la actitud que esta tomando hacia un jugador podrían decir "Vaya, el esta insultando a otro jugador por trollearlo y no le hacen nada, tal vez debería hacerlo de igual manera" lo que se podría decir que esta incentivando a la toxicidad en la comunidad, ademas, las cuentas de Riot se otorgan exclusivamente para cumplir cierto propósito y bajo unas reglas muy estrictas, una de ellas es que no puedes y no debes toxiquear a alguien mas (flamear, trollear, etc.), en lo personal creo que el baneo es justificado, no era necesario el "warning" antes de la sanción debido a que era una cuenta de Riot y sabia a lo que se estaba ateniendo al usarla.

PD: Lo mismo le paso a TF Blade en Korea y Turquia.

The Wardian
Minion
Minion

Bueno, @RazerLife4Art , si que has iniciado un interesante y polémico temita aquí!

Ya se ha dicho bastante, por lo que me referiré a algunos puntos importantes de manera muy breve.

Tu has hecho bien al responder el tema de los 4k viewers. No puede ser que alguien, un streamer, que esta influyendo en el modo de juego de todos sus seguidores (por algo lo siguen) cometa este tipo de acciones. Mal que mal, los streamers y youtuber si han convertido en una suerte de pequeños ídolos a imitar. Por lo que si eres uno de ellos, es imprescindible que demuestres una conducta deportiva adecuada. En resumen, están marcando pauta. 

Lamentablemente el sistema de banneo y castigos de LOL es algo difícil de implementar, hay muchos aspectos que nosotros no conocemos (técnicos) pero que sin duda podemos imaginar que son difíciles de gestionar. Como es el caso de banear cuentas por afk intencional o afk por problemas de net. Los mismo para los picks trolls. En fin, creo que la critica de que RIOT no hace nada puede ser un poco infundada, no conocemos desde adentro los esfuerzos que se hacen y lo difícil que puede llegar a ser. Sobre todo en un tema delicado como este, ya que nadie quiere tener su cuenta banneada cuando no se lo merece realmente. 

En relación a lo anterior, la comunidad es el aspecto principal aquí y tal como tu dices, debemos poner de nuestra parte. Aquí nadie trabaja en RIOT (al menos la mayoría), por lo que solo reclamar no servirá de nada (o muy poco). Creo que la buena convivencia, hablar estos temas, llamar a la calma, etc., son aspectos necesarios que debemos tomar en cuenta y llevar acabo. Si queremos un cambio en la comunidad, trabajemos para ello (si quieres lograr una kill, consiguela, no te llegara de regalo). 
Creo que la comunidad descansa mucho en que riot debiese hacer algo, lo cuale s evidente y obvio que debe ser asi, pero tambien somos parte activa del juego (quienes hacemos que el juego funcione) por lo que, porque no tomar nuestras propias acciones y eso es justamente lo que mencione anteriormente, traer estos temas al foro, motivar un buen comportamiento en cada partida, llamar a la calma y no avivar los enojos de los demas. etc.

En fin, es mi humilde opinio y se que algunos podrán criticar que esto no debiese ser tarea nuestra y simplemente no ayudara. Pero una actitud distinta, de indiferencia y negacion, tampoco.

Muchos salduos a todos y a ganar esta batalla :Habilidades265:

BlackFlág
Heraldo
Heraldo
1. No se que tienen que ver los 4k viewers con el asunto.
2. Totalmente de acuerdo con todo lo demás, salvo que en mi opinion fue muy exagerado el ban permanente. Se merecía un ban de 14 días, aunque fuera una cuenta de Riot, el hecho de insultar a alguien en champ select no me parece que sea ban permanente.
1. El hecho de que tenga 4k viewers es un punto importante y es que le da visualización al asunto y no solo esta el tema de influencia sobre cierta parte de su publico (que esto es hasta cierto punto discutible, pero ya se ha demostrado que esto afecta negativamente al juego sabido por personajes reconocido como por ejemplo Shaclone) La cuestion de la visualización es de relevancia debido a que da a entender el nivel de prioridad que da Riot a ciertas cuestiones y a como apretara tuercas a este tipo de conductas (Ademas de que tambien perjudica a la imagen del juego en gran medida... bueno la perjudica aun mas de lo que ya esta, seamos realistas).

2. Este es un punto que no toque en el Post pero que me parece bastante interesante de explorar y es el hecho de la minimizacion de la acción cometida por este Streamer, el hecho de que por algo que no tiene justificación alguna, se le intente minimizar y decir que no deberia de haber sido un ban permanente solo por ser un insulto en champion select demuestra que hay un problema real en la comunidad. Una comunidad selectiva en gran parte y que intenta justificar sus posturas con ideas bastante incongruentes, como la logica de que si te hacen algo malo tienes el derecho de responder con algo aun peor. En fin, lo que hizo este señor fue relativamente hablando algo grave, digamos que escribirle a alguien ''Get Canc*r'' en el chat no es algo de muy buen gusto, nisiquiera como insulto.

3. Este punto es algo adicional, y es que no se si hayas leido ese post de riot, pero sino mal recuerdo hubo una publicación recientemente que hablaba del hecho de que dentro de muy poco cambiarian el sistema de reportes, y tambien querrian añadir un sistema de reportes y sanciones desde la fase de Champion select, y al ver el caso de este Streamer, es como un aviso hacia la comunidad de que la cosa va enserio, solo espero que en un futuro administren correctamente este nuevo sistema.

Postdata: Podras decir que esto no viene al caso y tienes razon, pero quiero añadir que este tipo de comentarios usados de forma de insulto por desearle el mal a alguien los desapruebo por completo y mas aun desde una perspectiva mucho mas personal, yo en un punto de mi vida sufri de esa enfermedad, por suerte y gracias a las situaciones que se presentaron en mi vida pude superarlo y actualmente estoy bien. Con esto no quiero decir que la gente no pueda usar esa enfermedad a modo de satira, en una suerte de humor negro, oh que no puedan hablar de esa enfermedad porque ''me parece ofensivo'', para nada, nadie me debe nada a mi por lo que me sucedio, pero de verdad digo, comentarios de esa indole, y mas aun dichos con malicia deben de ser sancionados sin derecho a reclamo, no hay justificación ni minimizacion alguna que valga. Puedes tener una opinión subjetiva, pero no se debe de justificar lo injustificable, no consideres mi comentario como una ataque hacia el tuyo ni mucho menos, apesar de que te estoy costentando a ti claro esta, te estoy expresando tambien una observación realizada en base a las aptitudes que ha tomado una buena parte de la comunidad en las redes sociales...

Creo que mejor no me extiendo mas, hasta aca dejare el comentario, de resto te deseo que pases un buen dia amigo.
RazerLGRS
No minimizo la accion del streamer, entiendo completamente el ban y se lo merecía. Que se merezca un ban no significa un ban permanente, el mismo riot dijo que el ban permanente se aplicaba cuando se producía una acumulación de advertencias por parte de un jugador, este haciendo caso omiso. El streamer no tuvo ninguna advertencia en el pasado, fue directo ban permanente. Repito, no justifico sus acciones en lo absuluto, mi opinion es que se merecía un ban de 14 días.

Esto va de la mano con lo que muchas otras personas argumentan, Riot no tiene un sistema para detectar a los trolls. Que ahora van a empezar a banear en champ select (que me parece perfecto), mientras que la gente troll no reciba ninguna penalización es xd. Sí, las personas que flamean deberían ser baneadas (ban de x días como advertencía, caso omiso perma) y mientras Riot no desarrolle un sistema para banear a los trolls, que son los que realmente arruinen la experiencia (no digo que los flamers no, pero /mute all y se termina la historia), como "muteo a un troll"? Hay herramientas para evitar a los toxicos, como el mute, y también sanciones severas (lo cual me parece bien, para aclarar xd). El problema es que no hay una herramienta para evitar a los trolls y tampoco sanciones para los mismos. Por esto pienso que, hasta que riot no desarrolle un sistema para banear a los trolls, pienso que dar un ban permanente directo a alguien por flamear (sin que este haya tenido ninguna advertencia en el pasado, en el caso contrario esta perfecto) me parece exagerado.

@BlackFlág No es necesario que tenga advertencias anteriores para que le den una sanción mayor, esto es por la política de cero tolerancia.

https://support-leagueoflegends.riotgames.com/hc/es-419/articles/207489286-Preguntas-Frecuentes-del-...