cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Jaheje
Dragón
Dragón

Cambiar idioma de League of legends, Fácil, rápido, con S de Sensillo

Ir a solución

Buenas!, hoy les traigo una rápida guía de como cambiar el idioma del LOL el cual aún no tiene una opción dentro del cliente. Antes de empezar borra el acceso directo que tengas de league of legends en tu escritorio

Para comenzar debemos buscar la carpeta de Riot Games:

Riot Games

Entrar en la carpeta llamada League of legends y buscar la aplicación llamada LeagueClient:

leagueoflegends

Leagueclient

Cuando encuentres la aplicación LeagueClient dale click derecho y dale en "Crear acceso directo", te quedará así:

acceso directo

Ahora al acceso directo que hemos creado le damos click derecho y seleccionamos "Propiedades", se desplegará esta ventana:

propiedades

A continuación procedemos a seleccionar el idioma que queremos (dejo la lista de idiomas disponible al final del post en mi caso pondré inglés), para esto vamos a Destino y al final del texto que está ahí hacemos una vez espacio--locale=(idioma que desees). Por ejemplo: "C:\Riot Games\League of Legends\LeagueClient.exe" --locale=en_US.

Imagen de ejemplo:

enus

Después de esto le damos a aplicar y aceptar, iniciamos league of legends desde el acceso directo que creamos y ya tendremos el lol en el idioma que queremos.

Lolidioma

Puntos a tener en cuenta:

• El cambio de idioma también cambia el idioma del texto, si no eres un jugador muy experimentado en league of legends y aún no conoces todos los objetos o habilidades no te recomiendo cambiar el idioma a uno que no conozcas
  • El Acceso directo que hemos creado podemos arrastrarlo al escritorio y ponerle el nombre que queramos (yo le borro el "acceso directo" porque se ve feo)
  • Si te preguntas si el cambio de idioma es algo ilegal te comento, en si no es nada ilegal yo juego desde la temporada 1 y nunca he visto que sancionen a alguien por cambiar el lenguaje del juego, los únicos casos en los que he visto sanciones es por ocupar PROGRAMAS que cambian el idioma automáticamente. Así que ya sabes, si quieres cambiar el idioma hazlo con toda confianza ❤️
  • Tendrás que hacer este proceso cada vez que se actualice el cliente debido que con cada actualización el cliente vuelve a su estado normal
  • Si no te funciona el cambio revisa cada uno de los pasos cuidadosamente ya que alguno se te pudo haber escapado mientras leías el post, si te sigue sin funcionar no dudes en dejarme un comentario e intentaré ayudarte a la brevedad.

Espero que esta guía le sirva a más de uno ya que como cambiar el idioma del juego siempre es una pregunta muy repetida en cualquier grupo de LOL, saludos!! ❤️

Lista de idiomas disponibles:

• en_US inglés (estados unidos)
  • fr_FR Francés 
  • de_DE Alemán
  • ja_JP Japonés
  • es_ES Español (España)
  • es_MX Español (Latino)
  • hu_HU Hungría
  • ru_RU Ruso
  • tr_TR Turco
  • ro_RO Rumano
  • el_GR Greco
  • pt_BR Portugués
  • it_IT Italiano
  • pl_PL Polaco
  • en_AU Inglés (Australia)
  • en_GB Inglés (Gran Bretaña)
  • ko_KR Coreano
  • cs_CZ Checo

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Pues lo acabo de hacer y a mi me funcionó

Ver solución en mensaje publicado original

79 RESPUESTAS 79
NWA Eazy E
Escurridizo
Escurridizo
Buena guia
ViCuy
Minion
Minion

Hice todos los pasos, pero cuando reinicio el cliente está en el idioma que elegí y cuando lo vuelvo a cerrar y abrir está en español. 

Dodge My Fart
Minion
Minion
zh_CN para el chino
Fuwn12
Escurridizo
Escurridizo

Por que riot no da la opcion de cambiar de idioma cuando estas en una region diferente?estoy mas que seguro que haría la vida mas facil a todos.

Porque les da rabia que se esfuercen en hacer los doblajes para tu región y no lo uses xd
mapachex2
Minion
Minion
facial pa
AJ kali
Minion
Minion

Funciona, gracias

Luan
Minion
Minion
Realizado tal y como dice la guía, y funciona excelente. Muchas gracias.
Galiers
Escurridizo
Escurridizo

son años pidiendo que pongan la opción de seleccionar idiomas, pero no se por que riot no lo ha hecho... derechos por región?? justificar el gasto de dinero en los doblajes de diferentes regiones?

sería ideal poder seleccionar el idioma de los textos y el de las voces por separado... pero ya me rendí, son 10 seasons esperando esa "mejora" sin suerte

En el viejo cliente si se podía seleccionar las voces y los textos por separado modificando los archivos de texto.

se me bugeo todo, cuando inicio sesion no me carga la tienda, cuando busco partida y entro a una se me cierra solo el juego y me aparece el cliente con el boton de reconectar, lo presiono y pasa lo mismo

Hola, he intentado este método y puedo decir que se no me funciona, a la hora de abrir el launcher por primera vez me aparece en el idioma que yo escogí(Inglés, Estados Unidos). Pero a la hora de iniciar sesión, se me coloca en español nuevamente, intenté ya por cuarta vez y ahora ni el launcher me sale en inglés. No sé que hacer

Saintblanc
Escurridizo
Escurridizo

riport por hacker

A mi se me resetea el día siguiente, no sé si será porque mi hermano lo abre en español. Puede ser por eso?

Prueba cambiando desde el archivo "LeagueClientSettings.yaml", que se encuentra en la carpeta Config, "C:\Riot Games\League of Legends\Config" (por defecto).
Abres el archivo mencionado con Notepad (o cualquier editor de texto), buscas una parte que seria algo similar a:
   globals:
      locale: "es_MX" *** Esto es lo que buscas cambiar, de normal seria es_MX.
      region: "LA2" *** Esto no nos interesa.
Donde esta el Locale:" " es donde pondras (dentro de las " ") el codigo del idioma, ejemplo "ja_JP" para Japones.
Ya cambiado, le darias a guardar y inicias el cliente desde cualquier acceso directo.

Recter_1-1605062673294.png

TheRipper250
Minion
Minion

También funciona para el PBE?.

Tactih
Minion
Minion

Hola, Tengo un problema y es que en vez de enviarme al nuevo launcher me envia al antiguo y no me deja iniciar sesion. ¿Que puedo hacer?

A mi me pasa que me abre el cliente antiguo poniendo cualquier idioma, reinstale lol pensando que había alguna actualización errónea y nada, también repare el cliente y nada. Me tiltea porque todo el mundo hace los mismos pasos que yo y les abre el cliente nuevo.

EDIT: Mande el acceso directo al escritorio pero esta vez lo abrí como ADMINISTRADOR y funcionó correctamente. 
Botón derecho sobre el acceso directo -> Ejecutar como administrador.
Para dejarlo siempre como administrador
Botón derecho sobre el acceso directo -> Propiedades -> Compatibilidad ->  Click en la casilla "Ejecutar programa como administrador" aplicas - aceptas y listo.

MakuTino
Minion
Minion

Muchisimas gracias por el tutorial. Me ha funcionado a la perfección! 😎

Un abarazo! 🤗

Nos vemos en la Grieta! 😇

R136
Minion
Minion

muchas gracias, tambien funciona en el cliente de PBE