cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Geo545
Minion
Minion

Cambios tentativos de balance para la 10.10 | 5+ de MS a Udyr, Soraka ultra buffeada, entre otros.

Buenos días invocadores.

El día de hoy, Mark Yetter (diseñador lider en el departamento de gameplay) ha posteado unos posibles cambios de balances para la 10.10. Nótese que esto puede cambiar en el transcurso de la semana y tengamos unos nerfs/buffs diferentes a la lista.

https://twitter.com/MarkYetter/status/1257800419234820101?s=20 

Hablaré un poco de los buffs y nerfs que me parecen un tanto controversiales en la lista:

+ Nerfs:

• Maokai: Este amigote tronco ha estado reinando durante toplane por una ligera cantidad de tiempo. El único nerf que ha recibido son 10+ de maná en su Q. En mi parecer, creo que me parece decepcionante lo poco que este tipo de cambios puedan afectar a un pick que es top tier desde que hace un par parche.

• Diana: Este nerf que recibió no me parece tan mal. Diana es un ¨bruiser¨ con complejo de asesino, logra hacer teamfights y oneshots con mucha facilidad mientras logra sobrevivir por sus altos stats base. Esto la ayudará un poco a ser castigada un poco más durante fase de líneas, pero no solucionará una parte de la frustración que provoca esta.

• Taric: ¿Quieren nerfear el funnel? Definitivamente esta no es una manera de hacerlo... 😞 

+ Buffs

• Udyr: Antes de empezar con los memes de 5 de MS... les tengo que confesar, que este buff me parece bastante bueno. ¿La razón? Udyr es un jungla que depende especialmente de acercarse a sus enemigos para autoatacarlos a muerte, pero posee ninguna clase de desplazamiento. Por ende, este buff le ayudara a moverse sobre la jungla con mas rapidez y aparte realizar mas ganks efectivos. Hay que notar que algunos de los items de Udyr proveen velocidad de movimiento (como Trinidad, Filo de la Cordura si vas AD, Liche y Atrapahechizos si vas AP) y también runas que usa nuestro amigo el Ursino (como Fase Veloz, capa de nimbo, celeridad) por lo que tener un mejor MS base lo ayuda a acercarse y kitear con mejor facilidad. 

• Soraka: Buff super pesado. Creo que es de los buffs mas agresivos que he visto en el año entero a alguien que en realidad no está en una urgencia alta. Basicamente darle a Soraka un early mucho más potente significa que botlane puede snowballear su linea sin perder muchos recursos, por lo que me parece que a Riot se le fue la mano un poco. Debo agregar que tener Soraka es un support que ofrece una utilidad universal, de forma que reincluirla al meta puede ser peligroso considerando la creciente cantidad de sustain que azota el juego.

• Irelia: Oh rayos... buffs a Irelia... oh pero que tal, al parecer no le dieron una mejora tan pesada. Solo le incrementaron el daño base de la E, y eso es todo. Me parece que quieren tener un poco de precaución con Irelia considerando que esta provocando estragos por el simple hecho de que :Iten3153: esta bastante fuerte. Not bad, pero supongo que Irelia merece un poco más de amor que eso.

Eso es todo, ¿qué opinan ustedes sobre estos cambios? ¿Qué cambio les parece correcto y con cuál cambio están discomformes? 

Nos vemos en una próxima.

5 RESPUESTAS 5

Al parecer, Riot le tiene un amor incondicional a Soraka. Durante la S8 y S9 fue una campeona influyente en el meta (no estaba al nivel de los tanques, pero era el mejor enchanter que podías jugar en su faceta más pokeadora) y de nuevo la quiere ver. Ya hasta cierto punto me había hasteado de jugar contra ella.

Y me alegra que no vayan a matar a Maokai, podré seguir aprochándome de él para escalar un par de divisiones.

@UnknownHardError Definitivamente Soraka es una de las favoritas de Riot (considerando que después de ser nerfeada de golpe, le estan retribuyendo poder cada par de parches) pero siento que buffear supports enchanters de una forma tan agresiva no es una muy buena idea, porque incentiviza un meta de hypersustain, cosa que estamos acercandonos lentamente y no es muy divertido jugar en contra de alguien que simplemente no fallece por la cantidad de curaciones que este posee (y que ni las propias cortacuraciones ayuden a combatirlo).

0 GGs

@Geo545 Es que ver una Soraka fuerte en el meta no creo que sea muy agradable para todos, más aún cuando es una campeona que lo único que requieres es saber posicionarte y ya está. En early se basa en pokear con tu Q que no es que sea difícil de fallar y frenar iniciaciones con la E o casteos. En late se basa solo en orpimir la W. Campeona con un early potente -porque el daño de su Q en early game se siente- y un escalado al late mounstruoso más con ítems como el Grial. Es una campeona que no arriesgas nada, tiene casi que cero skill y mucha recompensa y eso en mi opinión, no es tan sano. El único contra juego contra una buena Soraka son las heridas graves y ni eso porque a veces ni se siente la efectividad de éstas contra las curaciones de Soraka en late.
0 GGs
Frandaero
Escurridizo
Escurridizo

Buff muy necesitado para el Sorako.

0 GGs

Estoy muy contento de que esten devolviendole poder a Soraka, pero siento que si se les va las mano con estos buffs, van a terminar nerfeandola el siguiente parche porque quedó muy opresiva. Todo dependerá de como le vaya en los siguientes días del parche 10.10...

0 GGs