cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Soy Mikesh
Minion
Minion

Carta de desahogo

Ir a solución

--Alerta de mucho texto--

Bien.... Son las 3:04am hora colombia... Escribo esto más que como una queja, como una especie de desahogo ante una comunidad que se que sentirá identificada o quizás no. 

Yo soy alguien que trabaja 14 horas diarias, tengo una hija y una esposa, comencé a jugar lol por ella, y aunque el trabajo no me da mucho tiempo libre, intento aprovecharlo jugando con ella. Soy un jugador muy ocasional y no soy demasiado bueno, pero me divertía mucho jugando LOL, intentaba de verdad ignorar a la comunidad y se me daba bastante bien puesto que mi rol es jungla y bueno, todos sabemos que la culpa es del jungla por todo.... la cosa es que hoy después de mucho pensarlo volví a jugar ranked solo duo,  primero con mi esposa, y luego con otro amigo. Me toco jungla como siempre, y a mi amigo le tocó top.

Todo iba bien, hasta que en selecciòn de campeón el Support escoge un aatrox, un pick muy inusual para esa linea pero, el meta es muy extraño en estos días. Todo parecía bien, compro su item de support, cuando de pronto, el atrox aparece en el buffo rojo mientras mi amigo me ayudaba a hacermelo, le lanzamos alertas de que al adc lo estaban atacando todo el equipo rival ya que intentaron invadir, y casi muere, pero Aatrox no retrocedió y siguió su camino hacia el top....

Akali (quien jugaba mid) miss fortune (El adc) y Nasus (el top escogido por el algoritmo) comenzamos a hacerle señas para que fuera a su linea, pero nuevamente el aatrox se negó, y empezó a robarse el farmeo de Nasus, al punto que nasus tuvo que bajar a ayudar al ADC, y alli comenzaron los problemas...

Al Nasus ser un campeón que necesita farmeo, y miss ser el adc, no podían renegarse farmeo el uno al otro, como pudieron intentaron compartirlo ero sin exito, todo mi lado de la jungla había sido robado por lo que yo estaba sin experiencia, sin blue, grompo, lobos, y aunque empecè por alli, tampoco tenia red ya que por la distracción del aatrox, nasus no calculó y lo coecho con la Q. Y entonces comenzó.....

Atrox no paraba de morir, y no se iba de la linea a pesar de que todos le pingeabamos que se fuera, nasus en su desespero de comenzar a farmear se peleó con aatrox por chat lo que causo que él y el aatrox murieran. Por culpa de toda esa distracción y los constantes robos de mi jungla hechos por el jungla rival, me toco ir a supportear a Miss Fortune, lo cual no estaba del todo mal, pero tampoco estaba bien ya que le estaba negando objetivos importantes a mi equipo por intentar cubrir una linea que, además de no pertenecerme, pudo haber sido suplida o compensada fácilmente si desde el principio el aatrox hubiese pedido cambio.

lo intentamos muchísimo pero luego de que el Aatrox muriera por 4ta vez.... explotamos. Nasus, Miss y yo le pedimos al equipo rival reportar a Aatrox por troll, pero ellos solo se burlaban, en nuestra frustración los 3 comenzamos a flamearle y culparle por el desbalance del equipo, y la poca ayuda que le brindamos al aatrox, la interrumpimos. Nos destruyeron todas las torres en un abrir y cerrar de ojos y justo en ese momento aparece un mensaje en la ventana de chat "por que no me ayudan" o algo así, la verdad el recuerdo es borroso porque estábamos intentando proteger el todos los flancos posibles,  pero inútilmente. 

Ante ese mensaje escrito por el causante de nuestras desgracias, sucumbimos ante nuestros más bajos instintos e intensificamos nuestro flameo. ¿Estuvo mal? Si. Pero lo hicimos, aun a sabiendas de que ésta mal, lo hicimos, porque era la única manera de desahogarnos. Ya que sentimos que se estaba burlando de nosotros. Quisimos rendirnos varias veces pero él, y quien sea que fuera su duo (Intuimos que era la akali puesto que fue la única que en ningún momento le dijo nada al Aatrox, salvo el ping al inicio como para despistar)

Finalmente cuando al fin fuimos más rápidos que él y nos logramos rendir, solo vemos burlas en el chat global de parte del equipo rival. 

Aun a pesar de que no soy alguien que le guste o prefiera bloquear otros jugadores, tuve que hacerlo, de verdad no lo resistí y desde mi aún ardiente llama de flameo lo reporte y lo bloqué. Recibí 2 honores en ésa partida. Los agradecí puesto que acababa de subir a honor 3. Entonces, procedo a bloquear a Akali, y 2 segundos luego de bloquearla....

"Tu cuenta ha sido suspendida por conducta antideportiva"

¿Qué, yo anti-deportivo? Yo, que a pesar de todo intenté compensar el error que tuvo éste jugador inconsciente, que ni siquiera pensó en decir "No se jugar support, me cambian? Mi amigo y yo jugamos support, de él haberlo pedido se lo hubiéramos cambiado sin dudarlo puesto que de eso se trata la comunidad, ayudarnos unos a otros, en especial porque él es un jugador Hierro 3 y todos nosotros somos bronce 3 hacia arriba, de hecho mi amigo aun se está jugando las 10 de posicionamiento y quedo en plata 4 temporalmente.

Es la primera vez que de verdad me tilteo de ésta manera, soy alguien que se rige mucho por los códigos de conducta de lol porque es el primer juego al que le invierto tanto tiempo, y es el primero al que le invierto dinero. Y la primera vez que de verdad pierdo el control de mi lenguaje, ¿Me banean? 

Entonces yo les preguntó, ¿Qué hay que hacer cuando te toca alguien que solamente entra a fastidiar las partidas? Si doggeas o abandonas, te sancionan, si te quedas inmóvil te sancionan, si flameas te sancionan.  ¿Estamos condenados a subir de liga personas que no se lo merecen?

Y no solo eso, estoy en varios grupos de Lol, y siempre veo que flamean y solo les restringen el chat. Y a mi, sin advertencia y sin chistar me dicen "Cuenta suspendida por conducta antideportiva" En 2 años que llevo jugando es la primera vez que me tilteo de ésta manera y ya, muerto.

Captura de pantalla (10).png

Entonces luego de que se me reiniciara el launcher, me aparece ésta ventana.... Consternado y decidido a colocar mi apelación ante el soporte de riot, me dirijo al soporte técnico, expongo el casi y el Bot de Blitcrank de me confirma que efectivamente mi sanción es por el chat, más él interpreta de manera genérica la suspensión como una suspensión del chat, me da un par de consejos y unas bonitas palabras de aliento, pero no me permite hacer más. Así que solicité hablar con un humano y decidí salir..

Me levanté del escritorio, apague y tome mi celular. Por un error de dedo en lugar de abrir mi red social, abrí TFT y me encuentro con ésta hermosa pantalla.

WhatsApp Image 2021-06-28 at 2.51.53 AM.jpeg

Y aquí es donde les vuelvo a preguntar.... ¿Por qué? Yo ni siquiera uso el chat, de hecho soy alguien que utiliza el /mute all en el 80% de sus partidas para precisamente evitar caer en éstas cosas....

Les repito, no es una queja, ni nada, y se que probablemente nadie leerá esto. Pero de verdad solo necesitaba desahogarme.

Son las 3:50am al momento en que termino de escribir esto. Gracias a quienes lo leyeron, y de verdad, de todo corazón., espero que jamás les pase esto.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Tryndemier
Heraldo
Heraldo

Hay parce! Casi una hora armando tu publicacion estuviste.

Se me hace que junto con el deshaogo necesitabas reconocerte a vos mismo que estuviste mal. Querias dejar tu conciencia traqnuila antes de irte a dormir. Espero te haya servido.

Y la verdad que es una pena lo que decis. Estamos mal acostumbrados a imaginar al jugador con estereotipos, "el gordo friki gamer", "el nene rata que va al colegio", "el mantenido de los padres", etc; pero varias veces o casi siempre, ignoramos que hay toda una historia atras de un jugador; que puede ser un trabajador, un adulto, que juega ya que es su unica dosis de felicidad en su vida, que juega porque solia jugarlo con alguien que queria mucho, que acompaña a su pareja que juega, etc. Con cada jugador hay toda una historia atras que desconocemos, ignoramos y estereotipamos en algo que no es.

El juego lamentablemente tiene una toxicidad alta, es de publico conocimiento y como todo juego, genera sensaciones, provoca emociones; impulsos que esta en nosotros aprender a controlarlos. Creo que absolutamente nadie, ni jugadores, ni soportes de Riot o el creador del Lol mismo, jamas ha manifestado una conducta negativa. A todos se nos escapa y va a ocurrir porque es asi, somos asi. La diferencia esta en el que lo hace como parte de su entusiasmo y seriedad hacia el juego y el que lo hace solo por causar el mal y provocar.

Lamentablemente, para el robot del juego, abusar verbalmente es abusar verbalmente, no importa el caso. No distingue si fue un desahogo por impotencia o no (vale aclarar que, si uno se controla lo suficiente, puede dirigirse a otro sin ser considerado abuso verbal). Mirado de cierta forma esta bien, mirado de otra, esta mal. De momento es lo que hay. Un ente imparcial, frio y objetivo.

Mira el lado bueno, son solo 2 semanas, mas o unas 20 publicaciones mas tuyas 😜 y ya tenes la cuenta desbloqueada de nuevo.

Viendo tu forma respetuosa de dirigirte y hacer la autocritica que hiciste, confio en que vas a tener la fortaleza suficiente para controlar esos impulsos o canalizarlos de otra forma para que no salgas nuevamente afectado por culpa de otro.

Igual por las dudas ahora entro al juego y te bloqueo, no necesito que me junten con toxicos 😂

Alegria que es solo un juego despues de todo, no lo lleves al plano personal. Divertite con lo bueno y aun mas con lo malo. Yo particularmente nunca silencio el chat, y casi nunca escribo. Cuando lo hago es solo para comentar algo ironico o que levante los animos. No silenciarlo es un ejercicio de control personal que ya lo tengo mas que pulido, de hecho, me tomo las molestias de leer cada cosa, ya que hay agresiones de lo mas creativas que hasta dan ganas de quedarse en la base, agarrar pochoclo y ponerse solo a leer como si de una comedia se tratase.

Bueno, espero hayas encontrado mi respuesta util, divertida y a la altura.

Saludos invocador cafetero.

Ver solución en mensaje publicado original

10 RESPUESTAS 10
Soy Mikesh
Minion
Minion

Hola, la verdad si me sorprende que tanta gente se haya tomado el tiempo de leerlo. De verdad sus palabras de aliento me subieron un poco el animo con respecto a   ésta situación. Seguiré los consejos que me dieron, en especial el perma-mute y definitivamente voy a intentar el blog de notas.

Con respecto a como me sentí post partida, obviamente la rabia propia de alguien que le acaban le quitar los PL que acababa de ganar en la partida anterior, y no. Nunca me habían restringido el chat ni nada de eso, por eso también me frustré tanto. 

En fin, ya pasó. gracias por el apoyo, de verdad pensé que iba a recibir otro tipo de comentarios.  Yo por mi parte seguiré esperando a ver si me responde el equipo de soporte.

Siempre podemos responderte esos mensajes que imaginabas recibir 👺.

Novato. Tenés lo que mereces. Tóxico, Llorón. Ojalá que te sancionen de forma permanente. Dedicate al café que el Lol no es para vos.

¿Sigo o ya te sentís calurosamente bienvenido? 😜

Saludos invocador. Esperemos tenerte pronto en los campos de batalla nuevamente parce.

Orgor
Minion
Minion
Hola.
Qué gusto leerles. He vuelto a jugar luego de un tiempo, ahora con una consciencia más amplia tanto de mi jugabilidad como la de los compañeros de partida.
Este es un tema que ahora mismo llama mi interés. Sabemos que aquellas personas que no asumen verdaderamente su responsabilidad en el juego siempre van a estar. Sabemos que las hay en la vida, aquellos que viven por vivir; aquellos que juegan por jugar.
Sé que no pides consejos, pero al desahogarte estás permitiendo que otros puedan comentar. No podemos olvidar que Lol es ante todo un disfrute, un entretenimiento que ojalá nos lleve más a la sonrisa y el goce que a la rabia, al enojo, a la ira ¿Qué hacer con aquellos que juegan sin concentración seria? Comenzar por reconocerlos. Hacen parte de esto. También existen ¿odiarlos? ¿Juzgarlos? ¿Reportarlos? De nada serviría, perpetuaría la condición.

Me gusta vincular el juego a la vida. Las emociones que surgen en tu vida cotidiana no son las mismas que te acompañan en el juego. Tómate en serio tu manera de jugar, pero no la de los demás.

Un afectuoso saludo. Nos vemos por los senderos de la Grieta.
Tryndemier
Heraldo
Heraldo

Hay parce! Casi una hora armando tu publicacion estuviste.

Se me hace que junto con el deshaogo necesitabas reconocerte a vos mismo que estuviste mal. Querias dejar tu conciencia traqnuila antes de irte a dormir. Espero te haya servido.

Y la verdad que es una pena lo que decis. Estamos mal acostumbrados a imaginar al jugador con estereotipos, "el gordo friki gamer", "el nene rata que va al colegio", "el mantenido de los padres", etc; pero varias veces o casi siempre, ignoramos que hay toda una historia atras de un jugador; que puede ser un trabajador, un adulto, que juega ya que es su unica dosis de felicidad en su vida, que juega porque solia jugarlo con alguien que queria mucho, que acompaña a su pareja que juega, etc. Con cada jugador hay toda una historia atras que desconocemos, ignoramos y estereotipamos en algo que no es.

El juego lamentablemente tiene una toxicidad alta, es de publico conocimiento y como todo juego, genera sensaciones, provoca emociones; impulsos que esta en nosotros aprender a controlarlos. Creo que absolutamente nadie, ni jugadores, ni soportes de Riot o el creador del Lol mismo, jamas ha manifestado una conducta negativa. A todos se nos escapa y va a ocurrir porque es asi, somos asi. La diferencia esta en el que lo hace como parte de su entusiasmo y seriedad hacia el juego y el que lo hace solo por causar el mal y provocar.

Lamentablemente, para el robot del juego, abusar verbalmente es abusar verbalmente, no importa el caso. No distingue si fue un desahogo por impotencia o no (vale aclarar que, si uno se controla lo suficiente, puede dirigirse a otro sin ser considerado abuso verbal). Mirado de cierta forma esta bien, mirado de otra, esta mal. De momento es lo que hay. Un ente imparcial, frio y objetivo.

Mira el lado bueno, son solo 2 semanas, mas o unas 20 publicaciones mas tuyas 😜 y ya tenes la cuenta desbloqueada de nuevo.

Viendo tu forma respetuosa de dirigirte y hacer la autocritica que hiciste, confio en que vas a tener la fortaleza suficiente para controlar esos impulsos o canalizarlos de otra forma para que no salgas nuevamente afectado por culpa de otro.

Igual por las dudas ahora entro al juego y te bloqueo, no necesito que me junten con toxicos 😂

Alegria que es solo un juego despues de todo, no lo lleves al plano personal. Divertite con lo bueno y aun mas con lo malo. Yo particularmente nunca silencio el chat, y casi nunca escribo. Cuando lo hago es solo para comentar algo ironico o que levante los animos. No silenciarlo es un ejercicio de control personal que ya lo tengo mas que pulido, de hecho, me tomo las molestias de leer cada cosa, ya que hay agresiones de lo mas creativas que hasta dan ganas de quedarse en la base, agarrar pochoclo y ponerse solo a leer como si de una comedia se tratase.

Bueno, espero hayas encontrado mi respuesta util, divertida y a la altura.

Saludos invocador cafetero.

Makes me Inspire
Escurridizo
Escurridizo

Siguiendo el mensaje de Melissa tu flameo estuvo mal con un dodgeo que yo lo hubiera hecho más si es ranked aunque no recuerdo si lo era(si lo era debiste hacerlo xd) sino es así estuvo mal el flameo pues te bajas a su nivel y es lo que ellos quieren y almenos para mí en solo 3 años jugando LoL lo veo algo tonto el flamear asi te hagan perder 30m de partida no ganas nada simplemente...solo flameé una vez (un insulto) y me sentí muy raro xD , pero... que te baneen por eso, digo osea si ese aatrox trollea de la forma que creo nisiquiera le daran ban (porque el sistema no lo detecta)y a ti sí por flamearlo osea xD que estupidez disculpenme ,pero, me ha pasado a muchos amigos que no suelen usar el chat que tratan de ser tranquis pero la gente así cansa no sé almenos que alguien lo flamee te creo que haga eso esta mal pero...almenos no? xd pero ya basicamente comenzo troll sin motivo alguno SIN JUSTIFIACIÓN Y TODOS TENEMOS PROBLEMAS fuera de esto y venimos a tal vez...Divertirnos relajarnos olvidarnos de las cosas que pasan en esta vida por unos instantes y...creo que entienden por donde voy, lamento el baneo de tu cuenta no sé si lo habras solucionado o no, solo te recomendaria desactivar el chat si llegas a querer crearte una cuenta ya que no lo vale , suerte y ojalá te vaya bien (WatSeal25)

Ehrii Chan
Escurridizo
Escurridizo

Ahora imagínate un mundo en el que la gente se diera cuenta que una partida con un Aatrox supp sea troll o no es una partida perdida o más difícil de ganar de la cuenta. Toda tu historia se evitaba con un simple dodge, ¿te das cuenta?. Como diría Karma " No te conviertas en un monstruo para derrotar a otro" básicamente no caigas tan bajo por nadie o te pasará lo que te pasó a ti.

Saludos.

The only way to become bulletproof is to acknowledge all the ways you're not bulletproof.

Completando la frase.

"ya que si miras fijamente durante mucho tiempo al abismo, el abismo también mira dentro de ti".

Teoricamente dicha por Friedrich Nietzche. Se ve que el Lol de su epoca tambien era bastante cruel 🤣

Pipopa
Dragón
Dragón

La Situacion de los servidores latinos es tan grave que hoy dia coloco /mute all en todas las partidas de forma subconsciente, para no tener que visualizar algun comentario insensato y nada poco deportivo que irrumpa mi concentracion.

Justo ayer tuve la suerte de jugar una partida normal donde me toco un "caballito" en la jungla el cual se la paso paseando por el mapa, sin comunicarse, sin ayudar, nada de nada, era EL y las flores de la grieta. Por supuesto, no faltaron las burlas del equipo enemigo en la pantalla de resultados.

El CLASH no esta exento de estos casos: jugue el Sabado y llegamos hasta la final. La perdimos y justo en el nexo quebrado el equipo enemigo llena el chat de insultos....que comunidad tan amigable....

Soy de los que esta 100% comprometido con la idea de que las partidas clasificatorias deberian ser exclusivas para personas que realmente quieren darlo todo por el todo. Tienen que colocar algun filtro, una regla restrictiva, una condicion que demuestre tus intenciones, un limite con la maestrias de tu mejor campeon, que se yo, pero ALGO tienen que hacer. Si CHINA tiene un super servidor es porque queiren que los mejores jugadores no sean emparejados con la chusma. No, yo no exijo que instalen otro servidor, solo quiero ser emparejado con personas que quieren disfrutar sin la necesidad de insultar o sabotear a los demas.

Hamster
Escurridizo
Escurridizo
*besito en la mejilla* es un ban de 15 dias, generalmente no dan ese tipo de sanción si anteriormente, no tubo un comportamiento "toxico" y ban de chat.
todos tenemos malas partidas. y no se preocupe el 12 volverá su cuenta.
The War Wolf
Barón
Barón
Está bien. Este tipo de cosas son métodos de desahogo más saludables. ¿Ofender y flamear directamente a alguien recurriendo al acoso? No lo es.

Muchos utilizan la misma frase que tú, "era la única manera", pensándolo seriamente, ¿No piensas que te estás justificando? Se nota por tu forma de escribir que eres una persona muy razonable, de actitud agradable y no agresiva, ¿Te parece que de verdad, por una persona que a lo mejor era alguien que ni sabía jugar y no sabía qué campeón iba a qué línea, valía la pena no solamente arriesgarte a perder tu cuenta, si no también descargarte y ofender a través del chat?

Te puedo nombrar varios métodos. Si tienes impulsos físicos por causa de la emoción puedes usar un objeto suave y apretarlo múltiples veces, puedes utilizar, puedes tomarte una pausa y beber un vaso de agua fría o lavar tu rostro con agua fría rápidamente en tu baño, y si tu impulso es verbal/comunicacional, puedes abrir rápido un bloc de notas y escribir todos los insultos ahí o, la clásica, gritarle a la pantalla.

Ya esas que te dije son alternativas, seguramente dices que te "desahogaste" flameando pero... ¿Te sentiste mejor al final de la partida, o quedaste con el enojo? ¿De verdad crees que fue efectiva "la única forma" que tenías de desahogarte?