cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
BlackFlág
Heraldo
Heraldo

Como implementar un sistema de Tribunal efectivo

Viendo el vídeo de Voyboy, se podría implementar un tribunal o un grupo de moderadores como dice en su vídeo para limpiar el juego.

Consistiría en un grupo reducido de personas elegidas por Riot que cumplan algunos requisitos que podrían ser:

- Ser honor 5

- Llevar x años jugando lol

- Que la cuenta no haya tenido ninguna restricción en los años

No se me ocurren mas ahora pero podrían ser muchos mas xd

Riot tendría que hacer una revisión a fondo de las cuentas en los últimos años para ver el nivel de toxicidad de cada persona asignada, así asegurándose que son compatibles. Hasta se podrían hacer "entrevistas" con los futuros miembros. Tener un tribunal que todo el mundo tenga acceso no es una buena idea y llevaría a una cacería de brujas.

Las personas del tribunal podrían subir de rango dependiendo de la cantidad de reportes "validos" que esa persona atendió

¿Como evitar el abuso de poder?

En primera instancia se puede implementar un sistema de apelación donde, si el jugador cree que fue baneado injustamente, un rioter pueda checkear la situacion. Esto se volvería insostenible a largo plazo, ya que no dan abasto los rioters y sería lo mismo que no tener un tribunal. Pero con el sistema de rangos del tribunal, estas personas que suban al rango mas alto pueden checkear las apelaciones de los jugadores en contra de agentes del tribunal y así poner castigos en contra de las personas que abusen del poder del tribunal, como banearle la cuenta de lol (sería un poco extremo), ponerle honor 0, etc. Es un sistema que a largo plazo puede funcionar y aunque hallan casos de abuso de poder, sería mucho mejor que el sistema actual de riot.

También se puede incentivar a las personas del tribunal, dándole recompensas dentro del juego según el trabajo que vallan haciendo.

El tribunal reworkeado podría eliminar gran parte de la toxicidad y generar miedo a los jugadores trolls, sabiendo que pueden ser baneados, no como en el sistema actual.

13 RESPUESTAS 13
DieGoEleGanTz
Minion
Minion

Se que esto de tribunal se puso hace mucho tiempo.. y eh reconocido que a la fecha de ahora no siga activa, es una buena idea que se pueda usar ese juzgado para castigar a los jugadores q representan una baja para el juego, por su toxicidad, insultos. etc, espero poder ser parte de este tribunal eh llevado siempre buen desempeño aveces malos por cortes de luz pero siempre eh tratado de informar errores o jugadores toxicos en partidas, o modos de juegos en los cuales piensan q por armarte build distintas a las que ven seguidos,  tratan a usuarios de trolles o flammer.:Summoner1:

espero poder ser parte de este tribunal si es que se vuelve a abrir llevo en jugando mas de 5 años.. siempre con desempeños en honor 5 

Naghell
Minion
Minion

Me gustan las ideas, pero no tiene sentido aplicar siquiera una. Te explicaré el porqué aunque suene algo descabellado:

Juego LoL hace unos 4/5 años, nunca he superado honor 3, generalmente quedo posicionado en Plata y se me ha puesto una cola de 20m en ciertas ocasiones. ¿Cuál de estos factores me da/quita objetividad?
El tribunal debe ser objetivo, es así. Antes que poner requisitos tan especiales, simplemente deberían poner que cualquier usuario superior a nivel 30 pueda hacerlo (Es contradictorio a lo que digo, pero tienen que filtrar las cuentas de igual manera), hay que obligar al tribunal a ser objetivo y "sancionar a las malas sanciones".

En mi opinión, es preferible sancionar a los usuarios que jueguen con el tribunal y tener un buen control de los mismos. La herramienta tendría un uso más justo y serio. Incluso se podría agregar un sistema de prestigio al mismo tribunal.

edit: Y todo lo que sea control manual que requiera personal, evitenlo. Seamos sinceros, Riot va a perder ingresos al contratar más personal y menos en LATAM xD

@Naghell

1- Por algo sera que nunca superaste el honor 3.
2- El tribunal que cualquiera mas de lvl 30 pueda participar ya se aplicó en el pasado y no funciono. No tiene sentido hacerlo de nuevo porque genera una cacería de brujas, ejemplo, un jugador se tiltea y va al tribunal a destiltearse, baneando a todos.
3- El sistema de prestigio que decís lo mencione en mi post.

a mi me parecen buenas propuestas y condiciones para formar parte del tribunal, la verdad no hay mejor opcion que un tribunal, a menos que riot nos sorprenda
ChJark
Escurridizo
Escurridizo

¡Hola @BlackFlág!
Te dejo un link a un foro mio donde hablo del tema y tengo algunas respuestas interesantes de otros foreros.
https://forums.comunidades.riotgames.com/t5/Hablemos-de-LoL/Idea-para-soluci%C3%B3nar-el-problema-de...

@ChJark

Ideas parecidas pero no la misma.

Yo digo de que el tribunal sea un grupo reducido de personas (elegidas por Riot), para que no todo el mundo tenga acceso y evitar el abuso de poder. Riot tendría que hacer una investigacion a fondo las cuentas de los futuros miembros del tribunal para asegurarse de que cumplen los requisitos. Si alguien del tribunal abusa de este sistema, puede ser sacado del grupo por Riot, hasta podría banearle la cuenta (extremo) o meterle alguna restricción en el juego. Este sistema con el sistema de rangos en el post que propongo (leer entero) sería autosustentable y sin que Riot tenga que intervenir mucho, ya que los mejores rangos del tribunal podrían asignar a otros tribunales - sacar a existentes para seguir expandiendo el sistema.

Vine a ver tu propuesta, la veo muy pobremente desarrollada, (Mucho menos que la mia) con muchos vacios y mala ortografía...

@xzD

No desarrollé mucho para no hacer un "choclo" larguísimo e ilegible, solo puse las ideas claves. Entiendo que no tengo la mejor redacción del mundo y esto pudo causar confusión.

Me sigue pareciendo que es una buena propuesta (mas allá de errores gramaticales
/redaccion). Comenté algunos aspectos sobre tu propuesta en tu post.
Abzalon
Minion
Minion

-Honor 5, obviamente saldrá el que diga "NO PERO MI AMIGO ES RE FLAMMER Y SIEMPRE HA SIDO HONOR 5", entonces también habría que modificar el sistema de honor para que sea más dificil subir y más facil bajar, la gente honorable merece honor, no la gente que juega 1000 partidas al día trolleando la mitad de ellas con sus amigos

-No suspensiones de 14 dias en todo lo que la cuenta va creada, no suspensión de chat en los últimos 364 dias anteriores a la aplicación para tribunal

-Cuenta con mínimo de 3 años creada, debe ser una persona que conozca del juego y como debe ser el comportamiento dentro del mismo

Existen herramientas que se pueden utilizar, falta pulirlas y Riot no tendría que preocuparse más por los flammers, por que es un sistema que se retroalimentaría solo con la misma comunidad que iría buscando limpiarse cada vez más 

VHR Chayanne
Escurridizo
Escurridizo

La verdad que veo ciertas problematicas a esas cuestiones, creo personalmente que el nivel de penalizacion deberia bajar (perma ban o x dias sin jugar) sean algo mas leves pero que para el tribunal sea mas facil de aplicar, como restringir clasificatorias, chat bans o restringir horas de juego, donde no afecte a la jugabilidad del juego de manera agresiva, y si el problema persiste ir avanzando en la gravedad de la penalizacion, sumado a incrementar el nivel de honor, por que cualquier persona que juegue recurrentemente llega a honor 5 sin problemas, que los que pertenezcan al tribunal tengan un honor mas alto y dificil de llegar, quien se preocupe por la comunidad demuestre que es una persona correcta para la tarea

0 2
Minion
Minion

Pues, viéndolo bien parece una buena idea a simple vista pero considerando el historial de chat de las personas muy pocas personas serían aptas para eso, las personas de elo medianamente alto se podría decir +diamante con un conocimiento que debería ser mínimo pueda dar una opinión medianamente valida y creíble que creo que casi todos o todos podríamos aceptar sin problema pero ya dicho antes demasiadas pocas personas serian aptas si revisamos el historial de chat, no solo tener honor 5 o llevar años si no también la forma en que esa persona usa el chat, trata con sus compañeros, etc y todo debe ser 24/7 no que un dia si trates bien a tu equipo y al siguiente no y también al equipo enemigo y no como el típico meme de a casa platita que también seria considerado un mal comportamiento xd

Se deberían hacer varios ajustes pero creo que sería aceptable aunque meter de nuevo el Tribunal creo que Riot no quiere volver a eso ni arreglándolo :c

GLHF en sus partidas 🙂 :Habilidades8:

@0 2 Creo que preguntarle a la gente de elo medio/alto es un gran error porque somos los que mas justificamos el toxiqueo y aunque no lo creas estamos en un ambiente mucho peor que en elo bajo.

Unas pocas personas sería lo ideal en el tribunal, y que estas personas sean recompensadas por Riot por su trabajo, ya que un tribunal con muchas personas lleva a abuso de poder, al ser facil entrar al tribunal.