cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Miggi
Minion
Minion

Comunidad fuera de la comunidad - League of legends

Buenas tardes invocadores de LAN Server.

Para mi es de total agrado dirigirme a todos ustedes.

Nota: Este articulo esta dirigido a toda la comunidad y busca mejorar el comportamiento a nivel general y la compresión de algunos temas dentro de la vida y el juego.

Quiero por este medio escribir un pequeño articulo en el cual describo algunas de las experiencias vividas a diario dentro y fuera del juego que me ha llevado diversiones y a la ves momentos de gran tensión y enojo por mas de 9 años. 

Es cierto que el juego ha sufrido muchísimos cambios desde su lanzamiento, este es el primer tema que quisiera tratar con la comunidad. Vale aclarar que muchas personas se disgustan, critican de manera poco constructiva dichos cambios y así mismo deciden contagiar a otros con su pensamiento.

Lo primero que debemos entender es que la comunidad esta conformada por nosotros mismos, que hacemos parte de algo tan grande que no se había visto antes, algo que alimenta a muchas personas de alegría y de maneras de ocupar el tiempo en una actividad diferente.

El juego siempre tornara en mejorar, como Desarrollador de videojuegos(sin ejercer) y Desarrollador de software(ejerciendo) quiero comunicarles que para nosotros siempre sera primordial el como nuestros clientes o jugadores se puedan sentir cómodos con lo desarrollado. Estos cambios siempre se realizan por mejorar. Es por esta razón que la comunidad debería dejar de enfocarse en enojarse y en criticar, cuando pueden enfocarse en tomar el cambio de una mejor manera, ver las cosas positivas del mismo, cada cambio es algo diferente para cada uno de nosotros, pero es un cambio en el cual un equipo se esforzó demasiado tiempo y por el cual se evidencia una mejora sustancial ante el proceso dentro de la comunidad. Podemos brindar un mejor apoyo a los desarrolladores de esta maravilla de juego sin tener que mostrar lo negativo de nosotros mismos.

En la vida existen cosas que nos permiten reír, otras llorar, otras enojarnos, otras sentirnos impotentes, de hecho existen cosas que nos hacen sentir vacíos, solos, tristes. Puedo decir sin ningún problema, que el juego me ha cambiado en muchos sentidos, me ha permitido tener metas claras, ser mas persistente al momento de lograr algo, ser completamente fuerte ante situaciones difíciles y así mismo me ha enseñado a aceptar derrotas dentro de mi vida las cuales me llevan a hacer las cosas mejor con cada experiencia. Este juego es mas que unas teclas y unos movimientos divertidos, se trata de algo que tenemos en frente y que nos hace reconocer muchos aspectos reales de la vida, nos hace ser mejores, nos hace ser fuertes. Le pido hoy a al comunidad establecer mas en fondo lo que queremos hacer. ¿Hasta donde queremos llegar con nuestro comportamiento? ¿Queremos ser las personas mas amigables o las mas despreciables? ¿Queremos marcar nuestras casillas en la casilla MAL o en la casilla BIEN?. Esto va mas allá de un juego, son miles de millones de personas viendo como somos en el fondo. Nuestra comunidad (LAN) puede llegar a ser la mejor entre las comunidades de League of legends, pero esto requiere de todos y de aprender y enseñar a otros.

Por ultimo quiero hablar sobre la dedicación y el gran trabajo de Riot Games en los últimos años.

Resaltando la labor de los últimos cambios realizados este año por su aniversario de 10 años, quiero dar las gracias a ese gran equipo de gigantes y de campeones, gracias por todo este tiempo que han dedicado para todas las personas que estamos dentro de esto, para divertirnos para mantenernos ne nuestro rumbo hacia nuestras metas y espero que sean muchos años mas al lado de ustedes y de todas sus creaciones para la comunidad.

Gracias!

1 RESPUESTA 1
Pipopa
Dragón
Dragón

Yo comparto gran parte de la vision que tu tienes respecto al juego y a su comunidad.

El problema principal de la comunidad es el tipo de personas que la componen.

Por alguna razón ajena a mi entendimiento personal, las nuevas generaciones muestran un comportamiento muy hostil en linea, y este patrón se repite en cada uno de los videojuegos en linea existentes con sus propias medidas. Factores como la edad o la crianza dentro de su propio núcleo familiar quizás sean los responsables de tal comportamiento, pero si seguimos a este paso la Internet se va a convertir en un campo de guerra sin sentido.

A mi me gustaría contribuir con un cambio en el ambiente de la comunidad, pero como hacerlo cuando muchas personas se niegan a recibir ayuda y solo echan mas leña al fuego?.

Este es el mayor dilema de este servidor y lo seguirá siendo hasta que decidamos cambiar.