cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
NerVer
Minion
Minion

Cual es la lane mas dificil para ustedes?

Para mi la linea mas dificil es ADC porque siento que todo te mata y si no sabes pararte no podes hacer nada, ademas la fase de lineas no dependen de vos, igualmente ese es otro tema.

42 RESPUESTAS 42

Efectivamente Adc porque eres el mas rápido de asesinar y eso te convierte en un blanco deseable para todos, y al mismo tiempo debes lidiar con el tema del support donde usualmente es el primero q te trolea ya sea fedeando, no wardeando o comiéndote todo el farm para mal usarlo porque no te va carrear jaja, luego de eso sigue el tema de que de alguna manera tienes que sacar tu juego y ayudar a tu team xq eres la principal fuente de daño.. posicionarte bien, hacer bien el focus, en fin.. te rompe los webos.
Por eso soy main adc, no es para cualquiera 😜 y la diferencia entre un adc y un buen adc es mas grande de lo que la mayoría piensa.

ProfesorBear
Escurridizo
Escurridizo

Hola, veo las respuestas y todas estan "bien", osea hay una linea mas dificil, pero depende de que interpretas, que sabes y que no.

En si la linea mas dificil es la que menos control del mapa genera. Al inicio es top. Ganes o pierdas mas alla de fedearte igual no aportas mucho. Es mas tiras un tp, y te pueden contrarrestar mucho o hacer aun mas daño solo pusheando. 

Esta muy penalizado quedarte atras, y dependes muchisimo del pathing de tu jungla y del rival.

En terminos de dificultad, como dice delorean depende del "trabajo" que te toque, pero eso en realidad se define en el drafteo. Asique calculo que muchas respuestas al ignorar esto, lo hacen desde elo bajo. Entonces falta comprension de "tactica" como tal.

Mira lo mejor para hacer en elo bajo, es no tratar de hacer todo, al revez, enfoca en una cosa, hacela bien y anda sumando cosas.

TeamDeloreaN
Heraldo
Heraldo

En mi opinión, creo que no hay líneas más difíciles que otras, sino que tienen "responsabilidades" diferentes en momentos diferentes de la partida.

Por ejemplo, al iniciar una partida un support tiene solo la función de wardear la botlane y cuidar lo mejor posible de su ADC, pero al pasar el tiempo son muchas más las funciones que debe cumplir. Rotar, poner visión en todo el mapa, negar visión de los rivales, detectar cuál es la win condition y hacer peel o acompañar, ayudar al jungla, etc.

Por otro lado, un buen junglero debe conocer mucho de macro, tener control del timing de la jungla. Pero a su vez, se le va a complicar más su trabajo si su support no le ayuda con la visión. No podrá detectar dónde está el junglero rival y, por ende, habrán menos posibilidades de counter ganks o tomar objetivos por intercambio (por ejemplo, si el jg enemigo está haciendo herlado y no llegas a pelearlo, podés aprovechar para hacer el dragón).

Por eso siempre digo que no hay líneas más importantes que otras, o roles más complicados que otros. Cada uno tiene su función y la victoria llega a quien se complemente mejor con su equipo, no a quienes tengan mejores mecánicas. Por eso es tan frecuente ver jugadores que terminan 25/3 pero pierden la partida a pesar de tener mucha ventaja personal.

KeroDV
Minion
Minion

claro como tu no tienes que hacer tu jungla del red y blue , gankear lineas , asegurar objetivos , asegurar escurridizo , asegurar nuestra jungla ( que siempre roban ) , robar objetivos , evitar que el mid no muera ( ya que siempre muere)  y tragarte flameos de gente que quiere que la gankees cada 5 segundos por que sino lo matan y se va afk , q ala vez te hechan la culpa como si fueras su niñera

Raios XD
Perro Loco
Escurridizo
Escurridizo

ADC porque se pone muy en contra la situación si te quedas atrás a la hora de ponerte feed

Bëlfegor
Escurridizo
Escurridizo

La linea mas difícil es Soporte, y te lo digo siendo main jg de un champ dependiente de que tan pelotudo2 sean mis aliados. El soporte marca el ritmo de bot, tiene que saber rotar para ayudar al jg, al mid , moverse a heraldo si es necesario, defender al adc, wardear. Básicamente juega con una presión arriba y una importancia mayor a las demas lineas, aparte si juega mal la linea cosa que prácticamente ningún soporte sabe como hacerlo, termina cegándole la linea al adc por ende dejando al team sin el mayor daño. Ojo como las demás líneas también esta el soporte que saca soraka o yummi spamea 2 botones y "es buen soporte", pero no es buen campeón no buen soporte, se nota cuando te ponen alguien que de verdad juega soporte encontra y simplemente te humilla de tal manera que es ff al 15. La 2 linea seria jg, por la toma de decisiones constantes, si el jg o el soporte fallan la partida se pierde.
KATALIZANDO
Escurridizo
Escurridizo

Las lane más difícil es JG, sin dudarlo. También es en la que más aprendes si te rompen el orto.
Kaisa Gamıng
Escurridizo
Escurridizo

JUNGLA JUNGLA Y JUNGLA xd siempre que juego pasan 2 cosas , el team juega full agresivo y no se que hacer para gankear o me toca un lee sin plays 2000000000000000000000000m de puntos que no me deja ni salir de base XD

~El Michi que mato a los mini michis
Neferas
Minion
Minion

Me sorprende de que nadie mencione el rol del support, considero que es el rol más infravalorado por toda la comunidad y nadie los toma en consideración 😞 honestamente es muy complicado poder carrilear como support sobre todo en elos bajos (hierro/bronce/plata), es el que menos oro recibe (a no ser que juegues magos como supports), el que tiene que tener toma de decisiones, proteger al equipo entero, saber poner wards, limpiar visión, roomear, ayudar al jungla, sacar ventaja en fase de línea y eso nadie los aprecia 😞

Concuerdo con tu comentario, es un rol que no recibe mucho aprecio. pero también el JG es dificil yo diría que estan a la par casi. Pero al final todo se da en forma de como esta complementado tu equipo y la atención que pone este a la hora de la toma de objetivos y que tan bien se apoyen en trabajo de equipo.

El problema con support es que es el mas facil de aprender pero tambien de los mas dificiles de dominar. Si no sabes jugar, jugas suport. no tenes que saber farmear, solo meter cc, poner wards y ya. Pero un buen support te gana la linea.

para mi top estas todo el dia caminando y ya te tiraron torre usas tp te matan y no importa la armadura llega el jg y xd
Sm0KË
Heraldo
Heraldo

En mi caso jg tenes que estar al pendiente del mapa de saber que hechizos de invocador tienen ,calcular el tiempo para saber cuando lo recuperan , gankear antes de ese minuto y sumarle que sos como el pilar de contención cuando algo sale mal o una linea mal toda la presión recae en ti , que si tenes que sacar objetivos , forzar hechizos en bot si tenes que hace dragon pronto , saber cual es la ruta del jg enemigo para saber donde esta , robar jg si la ocasión se da y ni hablar del echo de tener que saber que champ le gana a tu jg en cada situación porque ya se me va a un texto de 300 paginas.
Aprender rutas nuevas cada X tiempo porque a rito se le da por cambiarlas , no quedarte mucho tiempo esperando para hacer un gank sino te quedas demasiado atras .

En cambio en otras lineas siento que lo unico que hay que saber es hacer lats hit buscar el hueco de lvl o mal posicionamiento para pelear y mirar el mapa para saber si viene el jg tuyo o enemigo ( yata ezo )
sanz0026
Heraldo
Heraldo

La más difícil, Jungla, sin duda, (mucho del  rumbo que tome una partida depende de las malas o buenas decisiones de éste)

La más odiada (no por mí, pero creo que por la mayoría), adc / support, simplemente porque dependes de alguien más, y eso complica todo x1000.  

JusT Matr0dz
Minion
Minion

Soy main TOP y me es muy dificil jugar la BOT como ADC. no por el hecho de ser squishy que todo el mundo te caze. 

Si no que compartir experiencia con el support no me gusta, te deja -2 - 3 niveles que los demas laners, quizas hasta del JG.

La jungla, para ser honestos es como jugar el ajedrez, cada jugada y movimiento es muy importante para el juego 

Waninoko Main
Escurridizo
Escurridizo

en mi opinión es MID al estar en el medio del mapa tienes que tener visión de ambos lado del rio y presionar al momento de que tu equipo esté por luchar o hacer algun objetivo secundario, ademas de rotar de manera apropiada para apoyar al equipo.
Nixz
Escurridizo
Escurridizo

Para mi el rol mas dificil es TOP por lo aislado que está y la variedad de campeones que puedes encontrarte, ya sea magos, asesinos, tiradores, tanques, luchadores, Etc. Para mi es la mas dificil respecto a macro pero si me preguntas que linea es la mas mecánica para mi seria ADC (Es solo mi humilde opinión)
Errør 404
Escurridizo
Escurridizo

ADC. ¡Indiscutiblemente ADC!

La build es re cara, tu desempeño depende mucho de tu soporte y de los tanques del team (o sea, te tienen que hacer peel) y lo peor es que necesitás de un nivel de habilidad relativamente alto en comparación al MID que con apretar 3 botones te mata sin que puedas hacer nada xD (Kasa, Fizz, Zed, Diana, etc.)

Igual creo que ser ADC es dificil porque es una posición dificil de equilibrar... No podés comparar a un ADC que juega en un team profesional (donde todo su team le hace peel) a un ADC de plata donde el soporte es un Xerath que no wardea una m13erda y los tanques usan su cc contra los otros tanques enemigos xDDD