Para mi la linea mas dificil es ADC porque siento que todo te mata y si no sabes pararte no podes hacer nada, ademas la fase de lineas no dependen de vos, igualmente ese es otro tema.
Efectivamente Adc porque eres el mas rápido de asesinar y eso te convierte en un blanco deseable para todos, y al mismo tiempo debes lidiar con el tema del support donde usualmente es el primero q te trolea ya sea fedeando, no wardeando o comiéndote todo el farm para mal usarlo porque no te va carrear jaja, luego de eso sigue el tema de que de alguna manera tienes que sacar tu juego y ayudar a tu team xq eres la principal fuente de daño.. posicionarte bien, hacer bien el focus, en fin.. te rompe los webos.
Por eso soy main adc, no es para cualquiera 😜 y la diferencia entre un adc y un buen adc es mas grande de lo que la mayoría piensa.
Hola, veo las respuestas y todas estan "bien", osea hay una linea mas dificil, pero depende de que interpretas, que sabes y que no.
En si la linea mas dificil es la que menos control del mapa genera. Al inicio es top. Ganes o pierdas mas alla de fedearte igual no aportas mucho. Es mas tiras un tp, y te pueden contrarrestar mucho o hacer aun mas daño solo pusheando.
Esta muy penalizado quedarte atras, y dependes muchisimo del pathing de tu jungla y del rival.
En terminos de dificultad, como dice delorean depende del "trabajo" que te toque, pero eso en realidad se define en el drafteo. Asique calculo que muchas respuestas al ignorar esto, lo hacen desde elo bajo. Entonces falta comprension de "tactica" como tal.
Mira lo mejor para hacer en elo bajo, es no tratar de hacer todo, al revez, enfoca en una cosa, hacela bien y anda sumando cosas.
En mi opinión, creo que no hay líneas más difíciles que otras, sino que tienen "responsabilidades" diferentes en momentos diferentes de la partida.
Por ejemplo, al iniciar una partida un support tiene solo la función de wardear la botlane y cuidar lo mejor posible de su ADC, pero al pasar el tiempo son muchas más las funciones que debe cumplir. Rotar, poner visión en todo el mapa, negar visión de los rivales, detectar cuál es la win condition y hacer peel o acompañar, ayudar al jungla, etc.
Por otro lado, un buen junglero debe conocer mucho de macro, tener control del timing de la jungla. Pero a su vez, se le va a complicar más su trabajo si su support no le ayuda con la visión. No podrá detectar dónde está el junglero rival y, por ende, habrán menos posibilidades de counter ganks o tomar objetivos por intercambio (por ejemplo, si el jg enemigo está haciendo herlado y no llegas a pelearlo, podés aprovechar para hacer el dragón).
Por eso siempre digo que no hay líneas más importantes que otras, o roles más complicados que otros. Cada uno tiene su función y la victoria llega a quien se complemente mejor con su equipo, no a quienes tengan mejores mecánicas. Por eso es tan frecuente ver jugadores que terminan 25/3 pero pierden la partida a pesar de tener mucha ventaja personal.
claro como tu no tienes que hacer tu jungla del red y blue , gankear lineas , asegurar objetivos , asegurar escurridizo , asegurar nuestra jungla ( que siempre roban ) , robar objetivos , evitar que el mid no muera ( ya que siempre muere) y tragarte flameos de gente que quiere que la gankees cada 5 segundos por que sino lo matan y se va afk , q ala vez te hechan la culpa como si fueras su niñera
ADC porque se pone muy en contra la situación si te quedas atrás a la hora de ponerte feed
JUNGLA JUNGLA Y JUNGLA xd siempre que juego pasan 2 cosas , el team juega full agresivo y no se que hacer para gankear o me toca un lee sin plays 2000000000000000000000000m de puntos que no me deja ni salir de base XD
Concuerdo con tu comentario, es un rol que no recibe mucho aprecio. pero también el JG es dificil yo diría que estan a la par casi. Pero al final todo se da en forma de como esta complementado tu equipo y la atención que pone este a la hora de la toma de objetivos y que tan bien se apoyen en trabajo de equipo.
La más difícil, Jungla, sin duda, (mucho del rumbo que tome una partida depende de las malas o buenas decisiones de éste)
La más odiada (no por mí, pero creo que por la mayoría), adc / support, simplemente porque dependes de alguien más, y eso complica todo x1000.
Soy main TOP y me es muy dificil jugar la BOT como ADC. no por el hecho de ser squishy que todo el mundo te caze.
Si no que compartir experiencia con el support no me gusta, te deja -2 - 3 niveles que los demas laners, quizas hasta del JG.
La jungla, para ser honestos es como jugar el ajedrez, cada jugada y movimiento es muy importante para el juego