cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
FlyRider774
Minion
Minion

Cuando Riot conteste a este post, volveré a jugar

Buenas, llevo 8 años jugando a League of Legends.

Ya he comentado varias veces mi situación en este juego; no estoy a favor del sistema de rankeds, el cual considero una completa basura teniendo en cuenta el algoritmo que los señores desarrolladores, tal vez en un delirio nocturno, programaron sin consultarle a alguien con sentido común antes.

Entiendo que este juego sea de equipos, pero en las clasificatorias Sólo/Dúo no eliges tú el equipo. Por esa misma razón no tiene sentido quitar o dar PL atendiendo únicamente al conjunto del equipo, ya tu no tienes control alguno sobre otros jugadores y no puedes impedir que hagan cosas raras, que se salgan, etc. Tampoco depende de ti la partida, por muy bien que juegues, así que comenzar una ranked es como tirar un dado al aire y esperar que salga el número que buscas, a diferencia del ajedrez, por ejemplo, que es pura estrategia y la suerte no sirve. Mi recomendación aquí es una parte del PL vaya en función de tu juego personal y la otra de si "ganas" o "pierdes", de lo contrario es poco menos que absurdo.

Como support y OTP Karma me encuentro en la siguiente situación: llevo una racha de derrotas consecutivas sacando S, A+, etc. La verdad, después de ocho años jugando únicamente Karma, puedo decir que en esta season está débil, lo cual me parece raro si tenemos en cuenta que este juego se supone que es "de habilidad y estrategia". Señores de Riot, no sé si en vuestra ignorancia os detuvisteis alguna vez a pensar en que dotar a un campeón de más fuerza o menos desbalancea el juego; sí, puede que sea divertido para el que lo juega, pero claramente es un atentado contra la jugabilidad y la igualdad. Significa que, antes de empezar, solo viendo los campeones, las probabilidades de ganar de un equipo son superiores al del otro.

No entiendo la razón por la cual le tenéis que dar a un jugador que no ha hecho nada en toda la partida PL, simplemente porque otros jugadores le han llevado la partida hacia delante, o por el contrario quitarle a alguien que ha hecho todo lo posible. Eso es absurdo.

Así que, viendo que este juego está diseñado para que te quedes encasillado en un liga de por vida, reservando únicamente algunas plazas a los que el maravilloso algoritmo elige, he comprendido que jugar a este juego es perder el tiempo, es frustrante.

Doy mi palabra de que en estos últimos 5 años (a partir de 2017, cuando las seasons se descontrolaron), no he reportado a casi ningún jugador, excepto a los que insultaban o troleaban claramente. Más bien, SIEMPRE HE REPORTADO A RIOT porque la mayor culpa la tienen ellos. Han consentido y siguen consintiendo muchas cosas, se comportan como si fueran buenos pero no hacen más que darle la espalda a la comunidad en pos de la LCS. No dejan de sacar campeones con mecánicas espaciales, divertidísimos, pero rotísimos. Los buffan a sabiendas haciendo el juego injugable para quienes quieren seguir disfrutando de un determinado campeón, forzándolo a jugar los nuevos; no, ¡no quiero jugar algo que me parece roto! No es que el resto de campeones como tal esté débil, es que hay muchos que están rotos.

Y lo peor de todo es que la gente prefiere echarse la culpa los unos a los otros en vez de darse cuenta de la raíz del problema: que Riot no está haciendo las cosas bien. Y nunca Riot me ha contestado a un solo report explicándome por qué razón desbalancean el juego o quitan o dan PL. Así que no me lo puedo tomar como una compañía transparente.

Ustedes hagan lo que quieran, pero este es uno de los juegos más frustrante y de pérdida de tiempo que ha desarrollado un ser humano y, encima, a sabiendas. No sé si son conscientes de a nivel neuronal el daño que hace y el círculo vicioso que crea mientras continúas jugando a algo que no recompensa.

Saludos.

13 RESPUESTAS 13
Zelos From Jonia
Escurridizo
Escurridizo

Hola, como estas?

Un rioter ya respondio a este planteo hace como 7 años. Riot Condor creo que fue, no recuerdo bien. Pensa que cada dos por tres otro "desiluminado" vuelve a poner el mismo absurdo planteo. No van a salir a cada rato a explicar cuanto es 1 + 1 colega. 

Analicemos lo que decis y fijate la situacion. (si te lees a vos mismo te vas a dar cuenta de muchas de las respuestas que buscas).

Ya he comentado varias veces mi situación en este juego; no estoy a favor del sistema de rankeds, el cual considero una completa basura teniendo en cuenta el algoritmo que los señores desarrolladores, tal vez en un delirio nocturno, programaron sin consultarle a alguien con sentido común antes.

El sistema de rankeds no te favorece, de acuerdo. Ahora es el mismo que usan muchos otros juegos, no es tan complejo el algoritmo. Ganas sumas puntos, perdes restas puntos, si ganas mas de lo que perdes acumulas mas puntos. Es sencillo, claro y concreto. Si no subis de liga es porque no sabes como ganar, o (como muchos) ni te planteas como ganar.

-.-

Entiendo que este juego sea de equipos, pero en las clasificatorias Sólo/Dúo no eliges tú el equipo. Por esa misma razón no tiene sentido quitar o dar PL atendiendo únicamente al conjunto del equipo, ya tu no tienes control alguno sobre otros jugadores y no puedes impedir que hagan cosas raras, que se salgan, etc. Tampoco depende de ti la partida, por muy bien que juegues, así que comenzar una ranked es como tirar un dado al aire y esperar que salga el número que buscas, a diferencia del ajedrez, por ejemplo, que es pura estrategia y la suerte no sirve. Mi recomendación aquí es una parte del PL vaya en función de tu juego personal y la otra de si "ganas" o "pierdes", de lo contrario es poco menos que absurdo.

Justamente, de nuevo leete. Es un juego de equipo, peeero la cola soloQ es para medir tu desempeño SOLO. Cuando tu estrategia es tan potente que pesa mas que las fallas de tu equipo ganas. SoloQ esta pensada para que brilles en individual, NO DEPENDES DE TU EQUIPO, cuando vos esperas que tu equipo haga tal cosa es cuando perdes. Porque la cola no se llama "que mi equipo me carreQ", se llama SOLOQ.

Es duro de entender, porque normalmente el jugador promedio no entiende la dinamica de un moba, menos aun un moba integrado. En lol SOLOQ es una cola para medir tu nivel individual, pero ese no es lol, lol es lo que ves en competitivo, en la LEC por ejemplo. Pero para eso necesitas amigos.

¿por que? porque para poder medir tu desempeño en equipo requeris un equipo.

Tu problema (y el de muchos) no es el mmr, no es el emparejamiento, no es el meta, es la logica. Esperan jugar un juego de equipo en SOLOQ, y esperan ser mejores simplemente jugando.

-.-

Como support y OTP Karma me encuentro en la siguiente situación: llevo una racha de derrotas consecutivas sacando S, A+, etc. La verdad, después de ocho años jugando únicamente Karma, puedo decir que en esta season está débil, lo cual me parece raro si tenemos en cuenta que este juego se supone que es "de habilidad y estrategia". Señores de Riot, no sé si en vuestra ignorancia os detuvisteis alguna vez a pensar en que dotar a un campeón de más fuerza o menos desbalancea el juego; sí, puede que sea divertido para el que lo juega, pero claramente es un atentado contra la jugabilidad y la igualdad. Significa que, antes de empezar, solo viendo los campeones, las probabilidades de ganar de un equipo son superiores al del otro.

Ser OTP no es lo mismo que ser buen jugador de un campeon, ni ser buen jugador en general. Seas o no otp tu elo es lo que refleja tu habilidad, no si sacas S+.

A ver si Karma esta mal es porque no la sabes usar, podes sacar S+ 500 veces pero yo que soy main top, juego karma y no tiene desperdicio, el chiste con karma es saberla jugar, saberla buildear y saber elegir que vas a hacer en la partida. No siempre sos damager, no siempre atacas, no siempre defendes.  

A ver no te voy a criticar que sos malo con el campeon, sin embargo si no tenes resultados es por vos. Al menos en soloQ no hay otra cosa que mejorar uno.

Así que, viendo que este juego está diseñado para que te quedes encasillado en un liga de por vida, reservando únicamente algunas plazas a los que el maravilloso algoritmo elige, he comprendido que jugar a este juego es perder el tiempo, es frustrante.

Perdon? todos jugamos con la misma base, el elo se lo gana cada uno. 

A ver si entiendo, estas diciendo "voy a jugar cuando me dejen retador rankeando". Pero para llegar a retador adivina que hay que hacer.... Jugar.-

Osea que mi elo cada season es porque le caigo bien a don algoritmo, no tiene nada que ver conque desde la S3 me aprendi a medir el rango del flash y el daño del combo del campeon que uso, a calcular los % de los ratios en cada campeon que uso, el cd de las marcas de fiora, la activacion de la vida de voly, el mana que gasta yoric, la velocidad de farmeo de los junglas, el tiempo que tardan los medios en rotar con y sin botas, la oleada correcta para backear, como forzar un slow a mi favor, como overtradear al rival, como fakear vision, como fakear leash, como llevar los contadores, cuanta XP da cada minion a lo largo del game, cuando conviene tradear un objetivo, cuando mi equipo va a buscar pelea como un mono y que debo hacer yo si pasa eso. 

No no, todo eso es al p2, mi elo es porque le caigo bien a don algoritmo. XD. Amigo no son ni la mitad de las cosas que se me ocurren.

La respuesta de Riot a estos planteos fue: Este juego tiene varios factores para el desarrollo de una partida, cada jugador debe aceptar que es lo que busca en esa partida, tenes la cola normal si queres divertirte, tenes aram si queres simplemente matar campeones, pero si jugas SOLOQ tenes que entender que dependes de tus capacidades. Las capacidades del jugador van a dar su resultado, y la mas importante es la RESILIENCIA. La capacidad de aguantar que hay partidas que no vas a ganar, de aguantar que tenes que mejorar para alcanzar tu objetivo, que tu campeon no esta en meta, que el enemigo tiene ventaja, que tu aliado esta mad por anda a saber que cosa. 

Lol tiene una comunidad muy grande, y por eso hay jugadores de todo tipo, y se mezclan en cada partida jugadores con ganas de avanzar, jugadores simplemente espameando partidas, jugadores tratando de relajarse, jugadores enfocados, jugadores alegres y toxicos, todo lo que te imagines. 

Pongas el sistema que pongas, tu progreso depende de vos, de tener la pc que corra el juego, de tener una pool decente y acorde al meta, de buildear correctamente, de jugar correctamente, de incluso descansar correctamente, tus resultados van a ser serios cuando te lo tomes en serio.

Si pretendes algo distinto, deberias tomar las cosas de forma distinta.

Te lo diré de manera rápida y concisa: este juego es una basura desde hace unos años.

Hace un tiempo hice una partida con Karma Support sacando S- (el único de la partida que sacó una S) y perdimos por culpa de nuestro Top que literalmente no hacía nada y flameaba sin parar. Además de un Garen (noob champ, por si no te habías dado cuenta) con una Yuumi que simplemente con Karma no podía hacerle nada por más que jugara mil veces mejor que él.

Resultado: Riot me quita PL. Simplemente es absurdo por mucha que alguien lo quiera justificar, es injusto y punto.

Así que como Riot hace las cosas mal, se pueden ir yendo a una habitación oscura donde los gusanos los descompongan. Si se arruinan (porque se gastan millones en publicidad ya que la gente deja de jugar) es su problema. Yo ya avisé. Que se metan el balance donde les quepa. Ni les doy ya las gracias ni nada.

Okey, una basura, pero vos hasta te tomaste el tiempo de buscar el foro (que no esta a la vista) para venir a escribir. Tan basura que lleva 12 años de exito y es top tier de juegos competitivos.

Jugas karma support y te tenemos que aplaudir por eso....... bien te aplaudo, ahora no sabes ponerle el lazo a un garen?
Que sacaste s-? guau mira si en vez de eso salias 0/14 pero destruias el nexo ganabas. A Quizas sea una locura pero seguir intentando lo que no funciona, bueno no funciona.

Si riot debe estar re preocupado, claramente la gente deja de jugar, porque no la ves en el foro cierto? jajajjajajaja no se usan los foros desde 2010 crack ahjajajajjajajajjajajajajajjajajaja

Jamás alguien ha hecho un juego tan basura como este, lleno de Staff de gentuza. Lo siento, pero es lo que son. El balance es de niños de 3 años. Y en Youtube no paran de spamearme con sus puñeteros anuncios para que jugue. Se pueden ir yendo a la M, jamás le recomendaré este juego a nadie; de hecho todos mis amigos dejaron de jugar. Ojalá se arruinen de una vez. Son gentuza y nada más. Que os den, Riot.

Si es tan basura no juegues.

Es como encontrar caca de perro en la calle, vas y la comes-. No la comas es re facil amigo.
Si de verdad pensas asi andate y listo.
XINSEDMX
Heraldo
Heraldo

Olvídate de que alguien de Riot te conteste en el foro.

sanz2061
Escurridizo
Escurridizo

Te dejo mi GG, sólo por jugar Karma, uno de mis supports favoritos.
De lo del mal estado del juego y su emparejamiento sin sentido en la mayoría de las ranked, coincido.
Al final acá sube el que es capaz de carrera 1 vs 9, pues atenerse a que el emparejamiento de partidas balanceadas, es un pase directo a no subir de Elo jamás
Widito
Minion
Minion

Es un juego de equipos, cuando empezas a jugarlo te comprometes a ganar y perder con 4 randoms . Es como si jugara un partido 11v11 y me quejara porque un compañero se hace un gol en contra xdd, no tiene sentido. Para eso jugas ajedrez que tanto marcas o de ultima jugas tft, porque por lo que veo vas bastante enojado.
Y lo del pl individual tampoco viene al caso, a los basquetbolistas, futbolistas, jugadores de hockey, etc etc no les dan puntos de consolacion por jugar mejor, desvirtuaria todo

En cualquier juego en equipo, se sanciona (o así debería ser al menos) al mal jugador. Si afectas a tu equipo de forma recurrente, se te delega y eventualmente no se te permite jugar. Lo de los puntos de consolación, no existen como tal, pero al buen jugador siempre se le premia de algún modo, incluso puede llegar a jugar en mejores equipos o ligas, sólo por su desempeño individual. Que acá Riot haga todo al revés no válida tu comentario

Coincido, lo peor de todo, es que riot le encanta estár premiando cosas antideportivas, como la tipica pieza de ganar con uno afk en partida, Sin sentido y muy estupido, porque esa partida, la ganes o la pierdas, es una partida injusta y antideportiva en todos los sentidos. No debería estar fomentándose.
Hanamika
Escurridizo
Escurridizo

¿Qué dices? todos tenemos malas rachas y si solo juegas un champ te arriesgas a lo que estás viviendo. No es culpa de Riot que Juanitopajas69 decida fedear a x champ y por ende la gente diga "Oh cielos que roto está ñiñiñiñiñi", además por eso existe un meta, esos champs son los "fuertes" del parche, aunque obviamente no te aseguran la victoria. Finalmente, que buena decisión tomaste, dejar lol por la salud mental es lo mejor que puedes hacer, ya que se nota que estás tilt al 1000

De acuerdo dejar LoL por salud mental es lo mejor. Lo de estar tilt o no, me parece una reacción normal de alguien que tiene que lidiar con emparejamientos hechos, pareciera, "con las patas" ¿No crees? En efecto no es culpa de Riot que alguien fedee al rival, pero si es responsable de sancionar al jugador y limitar su acceso al juego, si lo hace de forma recurrente. Nos hemos acostumbrado a lo tóxico y nefasto de éstos comportamientos, que parece tendemos a normalizar los.

la existencia de un meta ya de por si indica que el juego esta hecho con las patas,por que siempre son los mismos