cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Mindoor
Minion
Minion

Cumplir el rol de soporte ya no sirve de nada

Ir a solución

Buenas a todos, en principio quería llamar a este tema "Jugar bien de soporte no sirve de nada" pero eso de "jugar bien" es muy subjetivo y se puede malinterpretar.

Aunque realmente me es indiferente ser main en una posición, lo que más juego es el rol de Soporte porque es el que según parece no suele escoger mucha gente. Y como me da igual simplemente lo juego e intento dar lo mejor de mí (imagino que como todo el mundo). El caso es que últimamente he estado viendo que da igual qué tan bien juegue, y qué tan bien vaya la línea de bot, pierdo las partidas porque la jg o el top no lo hicieron "muy bien" que digamos. A cualquiera le parecería normal eso, o incluso pensaría que es por tener mala racha, que a todos nos pasa. No obstante cuando es algo tan recurrente es normal que comience a pensar que estoy destinado a ser emparejado con todos los jugadores que poca experiencia tienen en el juego, y es increíble como parida tras partida ocurre. 

Y pues es prácticamente una perdida de tiempo, porque básicamente me estoy esforzando por ganar la partida mientras alguien la sabotea...sé que muchos no lo hacen con intención, pero realmente jode el jugar en ese rol porque es muy duro equilibrar la balanza. A no ser que esté en otro rol, porque como digo, me da igual en qué rol jugar, cuando estoy en otro rol me es más sencillo presionar y acercarme lo más que puedo a la victoria, porque claro, en otro rol farmear es más sencillo y puedes ganar oro durante toda la partida. Como soporte no se gana mucho oro si tu equipo va perdiendo, son menos asistencias y el item inicial sólo dura hasta un punto, básicamente eres más impotente que tus compañeros que se pueden recuperar con kills o con una ronde de farmeo intenso. Un soporte no puede hacer mucho y tiene menos utilidad en las TF al tener menos objetos, parece hecho hasta aposta para evitar que sean motivo de una remontada.

Y no, no es que esté tratando de decir que necesitan estar rotos en todo momento, simplemente que tengan un sistema más justo, porque parece que a Riot Games le da bastante igual los soportes en cuanto al reconocimiento (ojalá por hacer penta-asistencias).

Por último aclaro que el problema en sí está en el emparejamiento, creo que en los años que llevo jugando sólo me ha tocado jugar contadas veces (contadas con las manos) contra equipos con alguien con poca experiencia en el juego y el resto de partidas están esas personas en mi equipo. No sé si activé el modo hardcore en algún momento, pero bueno, que esa es la cosa, que jugar cumplir con el rol de soporte, dando tú vida por el equipo, salvando al adc en el último momento mientras le divean tres tanques en la torre o ir ganando línea muy sobradamente no es algo que sirva, porque este juego no depende de una sola persona (a no ser que juegues Darius o Mordekaiser), todo es trabajo en equipo, lastima que poco se vea y que la gente pelee dentro del mismo equipo y no en contra del enemigo.

PD: Ya sé, es mucho texto, pero resumir en pocas palabras todo es desinformación, sin detalles la gente lo pasa por alto porque "es lo mismo de siempre, mancos que no saben jugar se quejan porque les falta manos y no saben usar a Mordekaiser para meter daño gratis sin tocar al enemigo y luego curarse un chingo", o algo parecido dicen.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
The War Wolf
Barón
Barón
Lo de siempre. Support es de los roles más importantes del juego. Si los support están fuertes, todo el Meta gira alrededor de ellos, los ítem de support han sido historicamente los más problemáticos de balancear, etc, etc...
"Depender de tu equipo" es una ilusión, y si crees que lo haces como support, es que algo estás haciendo mal (o no tienes la champion pool apropiada).

¿Alguna vez, aunque sea por curiosidad, has visto a un main support challenger jugar? Su impacto en el mapa es bestial, están siempre en todos lados, control de visión agresivo, múltiples gankeos y escaramuzas... Un buen support debe tratar a su equipo como si fueran unos niños pequeñitos y tú fueras la maestra, los niños pequeñitos tienen que aprender de ti, seguirte, y tienes que darles la comida en la boca por que si no se mean encima(?)

Support al contrario de lo que podría parecer es un rol egoísta, vas a buscar tus propias ventajas, moverte constantemente, ir con el equipo, hacer las iniciaciones y las jugadas arriesgadas. Como dicen por ahí, "olerle los pedos" al ADC toda la partida es básicamente una derrota asegurada, el support es quien guía y toma la iniciativa, el ADC es quien sigue. Si el ADC no sigue, a probar con los de las otras líneas.

Mira por ejemplo a este jugador, Alicopter, main Alistar Support Challenger en NA, míralo cómo juega y dime que los Supports no hacen nada por si solos...
https://www.youtube.com/watch?v=0Hl-uBfbz6A

Si el JG no va bien, ve tu mismo y ayuda al mid. Si el Top no va bien, cambia con él de línea cuando la tuya esté limpia. Si el equipo no tiene iniciativa, tómala tú. Usa señales, usa wards, fomenta jugadas buenas.
No en vano en un equipo competitivo, suelen ser los supports junto a los midlaners los principales shotcallers, tú tienes el control de las jugadas, y esa responsabilidad es muchísimo más importante que la de un ADC por ejemplo.

Ver solución en mensaje publicado original

10 RESPUESTAS 10
TERRODYR
Escurridizo
Escurridizo
lo leeria pero asumire que es un rage post por pereza. El rol de soporte dejo de ser util cuando introdujeron la letalidad salu2
Rosa MOlinaaAven
Escurridizo
Escurridizo
si estas en elo bajo no tanto por que la gente no piensa mucho solo pelea y listo XD
MediGamerX
Escurridizo
Escurridizo

Soporte es una posicion importante pero en competitivo y en partidas ranked FLEX donde hay comunicacion, en soloQ ni te molestes ir soportes de utilidad porque en la mayoria de los casos vas a perder. Es mejor ir soportes de daño en soloQ porque aunque tu adc sea un completo idiota aun puedes hacer daño y carrear la linea algo que un soporte de utilidad no puede hacer si su adc no esta jugando bien. No por nada es la posicion menos jugada, porque en soloQ en un verdadero desastre jugar y depender de que tu adc sea bueno

Tienes mucha razón en que en SoloQ salen muchos adc muy malos, entonces es ponerse una soga al cuello jugar el 90% de las partidas como support utilidad, Incluso jugando tanques salen unos adc INCREÍBLES! osea incarreables y llorones como nadie,. por lo que si podría decir q apoyo el hecho de que es mejor hacer un balance entre supports Tanques y de daño en la mayoria de partidas, y usar en medida ocasional los de utilidad, no digo q no los usen sino saber contra que composicion usarlos. Creo el problema de muchos Supports en SoloQ es que juegan el 90% de sus partidas con una Janna, soraka o Lux, como si pensaran que en serio los van a emparejar 90 veces con los mejores team de LAN para que los carreen X'D , lo peor es que asi piensan por eso voy Lux aunque el team enemigo tenga 3 champs instakill ful buff que nos violen bajo torre, culpen al jungla jajajajaja!!
II Juhn II
Heraldo
Heraldo
The War Wolf
Barón
Barón
Lo de siempre. Support es de los roles más importantes del juego. Si los support están fuertes, todo el Meta gira alrededor de ellos, los ítem de support han sido historicamente los más problemáticos de balancear, etc, etc...
"Depender de tu equipo" es una ilusión, y si crees que lo haces como support, es que algo estás haciendo mal (o no tienes la champion pool apropiada).

¿Alguna vez, aunque sea por curiosidad, has visto a un main support challenger jugar? Su impacto en el mapa es bestial, están siempre en todos lados, control de visión agresivo, múltiples gankeos y escaramuzas... Un buen support debe tratar a su equipo como si fueran unos niños pequeñitos y tú fueras la maestra, los niños pequeñitos tienen que aprender de ti, seguirte, y tienes que darles la comida en la boca por que si no se mean encima(?)

Support al contrario de lo que podría parecer es un rol egoísta, vas a buscar tus propias ventajas, moverte constantemente, ir con el equipo, hacer las iniciaciones y las jugadas arriesgadas. Como dicen por ahí, "olerle los pedos" al ADC toda la partida es básicamente una derrota asegurada, el support es quien guía y toma la iniciativa, el ADC es quien sigue. Si el ADC no sigue, a probar con los de las otras líneas.

Mira por ejemplo a este jugador, Alicopter, main Alistar Support Challenger en NA, míralo cómo juega y dime que los Supports no hacen nada por si solos...
https://www.youtube.com/watch?v=0Hl-uBfbz6A

Si el JG no va bien, ve tu mismo y ayuda al mid. Si el Top no va bien, cambia con él de línea cuando la tuya esté limpia. Si el equipo no tiene iniciativa, tómala tú. Usa señales, usa wards, fomenta jugadas buenas.
No en vano en un equipo competitivo, suelen ser los supports junto a los midlaners los principales shotcallers, tú tienes el control de las jugadas, y esa responsabilidad es muchísimo más importante que la de un ADC por ejemplo.

Yo queria opinar desde mi perspectiva como main pero creo q nadie lo pudo explicar mejor que @The War Wolf  definitivamente, bien dicho Literal. Yo actualmente estoy maineando adc porque he querido variar y mejorar en este rol, pero jamás diría algo como que ser supp no sirve de nada o es aburrido. He sido main supp mucho tiempo y vaya q hay q saber encabezar al team y sacarse habilidades del sombrero. Hay que ser en verdad tonto para venir a decir q el rol de soporte no sirve de nada. Yo leí el post y quedé omg en qué mundo vives ome? O.O

"Por último aclaro que el problema en sí está en el emparejamiento" si claro.. el emparejamiento, se nota.

Basicamente esto es ser support xD

La verdad malinterpretas el rol de soporte, bien puede ser que solo sirva para apoyar el equipo pero tambien hace una gran diferencia, la verdad ser soporte de utilidad me vale poco porque la verdad y te lo digo como main soporte, es mejor ir soportes de daño, ya que si en el juego yo soy la persona que marca la diferencia, haciendo el daño y tomando las kills, el ADC la verdad se puede conformar con el farmeo, llegaria al mismo nivel de oro que yo, y mira que en ranked no es que sea la gran cosa pero en esa posicion he llegado a Oro, gracias a que he sido un factor fundamental en el equipo.

II Juhn II
Heraldo
Heraldo

Si soporte fuera una linea inútil Swordart no habría firmado con TSM por 6 millones de dólares para jugar este año.

lo estás pensando de mala forma, piensa en sentido contrario, siendo soporte necesitas "menos oro" para poder hacer grandes jugadas que den vuelta el marcador, incluso en desventaja, un buen gancho de blitzcrank, o una ulti de 5man CC da vuelta una teamfight.