cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
maxweel
Minion
Minion

[DEBATE] ¿Que piensan Riot debe concentrarse en sacar nuevos campeones o actualizar (Hacer reworks)?

Riot a estando priorizando sacar campeones nuevos que muchas veces no salen sin apenas tocarse ejemplo Rell, se que hay otros que son un boom y se juegan bastante, pero ahora solo estan sacando un rework completo al año y uno solo Visual, y para el año que estamos hay muchos campeones que ya se notan muy despasados, Cho Ghat, Gragas, Olaf, Vladimir, Nidalee, entre otros. Que  hasta se ponen a hacer encuestas de que personajes quieren reworks, con lo que el caso, cuando le haran reworks a los otros que no ganaron, 5 años despues? Y aunque estos campeones funcionen o los retocan como el caso de Olaf no hace mucho, siguen viendose muy feos comparados con los reworks o nuevos campeones. Yo se que LOL es su juego y hacen los que quieran con su juego, pero como comunidad podemos mostrarle lo que queremos y como en muchas ocasiones han escuchado la comunidad en este caso puede pasar tambien.

Entonces que piensan, ¿Riot deberia tratar de hacerle un lavado de cara a lol con los personajes antiguos o que se mantengan como estan haciendo? 

10 RESPUESTAS 10
FlyRider774
Minion
Minion

Yo pienso que para la basura de seasons que llevan haciendo estos últimos años mejor que se dediquen al Parchís. El juego en 2014-2016 era perfecto, pero ahora el balance es una basura. Por no hablar del sistema de rankeds Sólo/Dúo, es como pegarse un tiro en el pie.

Uf, cómo me gustaría volver a los asquerosos objetos de jungla de la 2014, lo absurdamente desbalanceadas que estaban las nuevas maestrías en 2015, o esa perfectísima actualización de los Bruisers que arruinó hasta Worlds, y definitivamente la mejor, 2016, con esos ricos objetos de tanques... Tan balanceados estaban que todo el mundo se los armaba! Fizz y Ekko Top, qué recuerdos, oneshoteando a todo el mundo con sus daños base aún siendo virtualmente inmortales por la build...

El sistema de clasificatorias no te lo discuto, está mal desde que se originó. Pero el balance... Decir "perfecto" ya es nostalgia bien poderosa XD actualmente el juego está muchísimo mejor en ese aspecto.

Mihira
Escurridizo
Escurridizo

¡Hola, maxweel!

Aunque preferiría tener actualizaciones visuales a campeones antiguos sobre la creación de nuevos personajes, esta no sería una alternativa rentable para Riot Games como empresa. Te explico brevemente el por qué:

Los cambios visuales demandan mucho tiempo y esfuerzo económico. Recordemos que los propósitos principales serían aumentar la playerbase del campeón y con ello aumentar las ventas de sus cosméticos.

A fines didácticos, pongamos como ejemplo un campeón como Cho'Gath, que está presente en el juego desde 2009. Tiene un total de 8 aspectos, 9 si contamos el default. El equipo de Riot Games necesitaría pagar la creación de por lo menos 5 splashes, 9 modelos, 2 conjuntos de diálogos (para Cho'Gath base y Finísimo Caballero Cho'Gath, que es legendario) y efectos visuales enteramente nuevos.

Comprenderás que eso no es nada barato, y aún así NO garantiza a Riot que los dos propósitos principales se cumplan. Pueden no ser bien recibidos por la antigua playerbase o no ser lo suficientemente llamativos para el resto de la comunidad; Y no estoy mencionando el hecho de que:

1) La playerbase actual ya contará, en gran parte, con todo o la mayoría de productos adquiribles del campeón. Todos estos cambios serían gratis para ellos, por lo que ya apunta a ganancias menores.

2) Las actualizaciones pueden no afectar el kit del campeón, por lo que puede no influir en el pickrate a largo plazo (ya que a corto plazo recibe un buff temporal, a propósito de invitar a la gente a probar).

En cambio, el diseño de un personaje implica la creación de dos modelos, dos splashes (Base y aspecto de lanzamiento), diálogos únicos y un aire refrescante tanto para jugadores antiguos como recientes, dado a que estos personajes suelen llamar la atención por sus nuevas mecánicas o estadísticas. También les permite ser más creativos, ya que en el caso de los campeones antiguos, están sujetos a mantener "su esencia", sumándole más complejidad al proceso. En caso de arrojar resultados desfavorables, habrán perdido menos recursos. En resumen, es un proceso mucho menos costoso, más fácil, rápido e innovador para el juego en términos generales.

Esta sería mi opinión. ¿Qué crees al respecto, estás de acuerdo? ❤️

Hacer un campeón nuevo demanda muchísimo más trabajo y esfuerzo económico. Imaginate trabajar en las interacciones con el resto de personajes y ya está. Además que implica todo un proceso, no es que dicen de un día para el otro "vamos a sacar un campeón" y en dos semanitas ya lo tienen diseñado.

En cambio, cuando se hace un rework, se saltea toda esa etapa (que suele ser la más compleja).

Para nada. Lo que comenta Mihira es de hecho sacado directamente de comentarios de Rioters como Reav3, que es el líder en la producción de este tipo de contenido.

La idea no es que hacer un campeón nuevo sea "fácil", pero es considerablemente menos costoso, en tiempo y en dinero, por los siguientes factores:

1. Cada skin a remodelar, como bien puntúa Mihira, se trata como a una skin nueva, y pasan por el mismo proceso de producción. Para cada uno o varios artistas conceptuales, artistas de rigging y modelado, y de efectos visuales en casos que sea requerido, aumentando drásticamente la cantidad de gente involucrada de un puñado en el caso de campeones nuevos, a decenas en el caso de un Rework.

2. Según los propios artistas conceptuales de Riot, y a nivel tanto de concepto/ilustración como de narrativa, es todo un reto a nivel artístico adaptar un concepto pre-existente y con el que la gente ya tenga cierta conexión emocional a una modernización que no solo complazca y preserve dicha conexión, si no que invite a otros a formar una nueva conexión del estilo. Riot Earp habló de ello con Volibear, cualquier base que tenía no era una ventaja, si no una adición a dicho reto:
Tenías las expectativas de los fanáticos viejos de Volibear, no podía hacerlo muy distinto al actual por que les crearía descontento.
Tenía las expectativas de los fanáticos del Lore, había descripciones de Volibear en las historias y el nuevo diseño tenía que encajar con ellas.
Tenía los usuarios no interesados, el aspecto visual nuevo, por encima de todo lo anterior, tenía que presentar una temática atractiva y única aunque nunca antes hubieras usado o estado interesado en el personaje.
Es jugar malabares, un proceso extremadamente demandante a la hora de conceptualizar, cosa que no existe con los campeones nuevos, quienes pueden partir de un concepto cualquiera a muchos niveles, y luego adaptarse en el resto de áreas para alimentar ese concepto base, y no toda una identidad preconstruida como es el caso de los Reworks...

3. Lo mismo que el anterior punto, pero adaptado a la jugabilidad. Ese equilibrio extremo entre complacer a los viejos jugadores y llamar la atención a los nuevos simplemente es algo inexistente en un campeón nuevo, un campeón nuevo suele tener su kit de habilidades basado en una idea que tiene la libertad de desarrollarse y evolucionar por sí sola, con un Rework tienes límites, pero limitado no significa sencillo, significa tener que trabajar en una cuerda floja que, si no tiene un balance correcto, va a poner en mucho descontento a una de las partes de la comunidad relacionadas al campeón, y es algo que Riot prefiere evitar.

Básicamente Riot invierte mucho más esfuerzo y dinero en los Reworks, y hay más gente involucrada, por que manejan unas expectativas y un nivel de juicio en su público que no tienen con los campeones nuevos.
Un campeón nuevo siempre se trabaja desde una idea sencilla, mientras que un Rework nace de otro personaje ya construido, de una colección entera de ideas que se deben conservar, adaptar/cambiar o desechar cuidadosamente para conseguir una nueva (y, al menos es la intención, mejor) versión de lo que había antes.
The War Wolf
Barón
Barón

Si algo hay que saber sobre Riot es lo siguiente, y no lo digo yo, lo dicen ex-empleados de Riot, quejándose: Cuando algo les sale mal, no son de "Ay, error nuestro, vamos a volver a la pizarra e intentar hacerlo de nuevo de mejor manera", es "COMPADRE ESO NO SIRVE, NO LO VUELVAS A TOCAR NI CON UN PALO".

Sabiendo esto, es fácil saber por qué hay tanta escasez actual de Reworks, y el culpable no tiene un nombre si no un número: 2018.

En 2017, en vista del rotundo éxito de reworks como Warwick, Galio, Urgot y Evelynn, se plantearon que desde 2018 en adelante dejarían de hacer campeones nuevos y se enfocarían completamente en reworks y actualizaciones, y así fue, 2018, con 2 campeones nuevos y 6 reworks es el año con menos campeones nuevos que hemos tenido jamás, y con más reworks... ¿Pero qué reworks tuvimos?
Swain, polémico por lo mucho que cambió su estilo de juego, los mains lo odiaron.
Irelia, polémica por su estado de balance.
Aatrox, básicamente produjo una campaña de odio entera contra Riot por cambiarlo tanto, que se mantiene hasta día de hoy.
Nunu y Willump, básicamente el único que se salvó, universalmente apreciado básicamente.
Ezreal, criticado por el cambio de personalidad y sus líneas de voz nuevas, que según los de Riot fueron un fracaso a la hora de gustar al público.
Akali, hasta día de hoy no deja de ser duramente criticada a voz alta por una gran parte de la comunidad por su kit de habilidades y estilo de juego difícil de balancear.

Ese año solo, tenemos dos de los peores lanzamientos de Riot de la historia, Aatrox y Akali. Debatible si fueron los peores en cuanto a calidad, pero algo que no se puede debatir es el descontento tan extremo de la comunidad frente a otros lanzamientos. Y el resto de Rework no se salvan de sus propios descontentos causados...

¿Mezclas eso con la mentalidad Riot? "Compadre, más nunca hagas un año solo de reworks, full campeones nuevos", y así han estado desde ese momento hasta ahora. Los Reworks que tuvimos en 2019 fueron los que estuvieron en desarrollo desde 2018, y desde ahí, máximo 2 por año.

Si la comunidad respondió tan mal a un año full de reworks, me parece que lo que están haciendo ahora es lo que tú dices, escuchar a la comunidad.
Por lo cual, considero apropiado que continúen con el modelo actual, sólo haciendo los Reworks de votación, que son los que están 100% seguros de que la comunidad quiere.

El rework de Swain es la peor cosa que me ha hecho una compañía

En Lore y estética es de los mejores reworks que han hecho, es un personaje fascinante y visualmente imponente.
En jugabilidad, un fracaso total XD
Ni le gusta a los mains, ni le gusta a jugadores que no lo jugaban antes. Tiene 0 atractivo y cualidades resaltantes por las cuales jugarlo, pobrecito.
Y lo digo desde la perspectiva de que es uno de mis campeones favoritos, jaja

Pero sinceramente los reworks del 2018, hicieron que el pick rate de esos campeones aumentara, ejemplo Akali sera criticada pero con ver las cantidad de skin que le saca muestra la popularidad del campeon y mas que todo se debe su actualizacion, y siempre la comunidad se queja, que hasta me he dado cuenta que estan criticando muchos los nuevos campeones, que si son una copia, que si son muy complejos, que ya no son originales, entre otros. Y como menciona el amigo Mihira los reworks le generan menos ganancias al ser mas esfuerzo, pero tomando en cuenta los numeros que se conocen generan mas dinero con los skins de campeones populares como Ahri, Lux, Akali, y  tomando en cuenta otras opiniones, si actualizan a Ahri y lux, que ya ahri vienen en camino, no creen que generaran mas ganancias al ser tan popular y que venden tantas skins, y mas si las nuevas al actualizarse al verse mejor motivara a otras personas a comprarlas? Pero en mi opinion veo que la gente se esta quejando muchos de lso nuevos campeones.

Precisamente, y por eso le hacen la actualización de Arte y Sustentabilidad a Ahri o a Caitlyn en vez de, como dijo Mihira, a Cho'Gath por ejemplo, por que el riesgo por algún mal recibimiento es considerablemente menor. Al igual que con un campeón nuevo, si es mal recibido lo meten en una caja y no le tienen que meter más trabajo hasta que les interese (como pasó con Rell, que ya le cae un Rework como el de Taliyah en algunos parches después de dos años de nada).

Por lo cuál, eso es lo que está haciendo Riot, ir a lo seguro.
O te dejan escoger de antes el Rework que harán para asegurar que la gente lo quiera, o son Reworks meramente visuales para campeones previamente populares. De resto, campeones nuevos, que por su naturaleza son de menor riesgo por muy mal recibidos que sean...
Riot no se quiere arriesgar a otro caso como el que sucedió en 2018. El ritmo lento les beneficia a ellos y a nosotros.