cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 

DESBALANCEO DE CAMPEONES

Ir a solución

Buenas tardes, días o noches querido lector. 

Hoy hablare del desbalanceo en los campeones de LoL, se que este es un tema muy recurrente y muy generalizado y se que es algo que Riot Games no le toma demasiada importancia, bueno voy al grano.

Hoy en día el juego a perdido mucho de su temática principal la "estrategia" la estrategia es lo que hacia al juego divertido, comparemos LoL con otras entregas de diferentes videojuegos, así como lo son: Dota 2, Warcraft II, etc. Estos juegos tienen una alta complejidad a la hora de jugarse, contienen diferentes variables que puedes afectar de manera positiva u negativa a toda la partida. Entiendo la contraparte la cual es no hacer de League of Legends un juego complicado, esto sobre todo para atraer mas gente al juego.

Pero eh aquí la pregunta, que pasara con nosotros, los jugadores viejos de LoL? Los que llevan años incluso desde que salió el juego, al fin y al cabo somos los usuarios mas fieles al juego, los que mas gastan en contenido y a los que mas les preocupa la dirección que lleva LoL, "League of Legends se ha convertido en un juego contrarreloj de quien tiene el daño mas grande" palabras citadas por un fiel jugador y compañero mío que lleva desde la season 2. Esto me lleva a deducir lo siguiente y es algo muy famoso dicho entre la comunidad de LoL, un ADC no podrá sobrevivir si el enemigo contra el que compite te mata literalmente de 2 golpes, claro hablamos de elos bajos, en elos alto posiblemente el jugador encuentre mil y un formas de esquivar ese daño, pero para nosotros, los jugadores de Elo bajo simplemente nos lo tragamos todo. 

Pongo un ejemplo de mi caso: Hoy jugué una partida con Diana mid, en top tenia a un Garen como aliado el cual a su vez iba en contra de un Sett, yo conseguí muchas kills ya que soy OTP Diana, no me acuerdo el aproximado de kills que conseguí, pero fueron muchas, iba carreando la partida, a pesar de que el Garen había muerte múltiples veces contra un Sett, el único que iba mal era Garen, todos mis aliados incluyéndome íbamos super bien, hasta que Sett se comenzó armar diferentes objetos, como por ejemplo robo de vida con la hidra voraz (creo que se llama así) y la Espada del Rey Arruinado, total, que el Sett llego un momento de la partida en la cual me pego con el daño verdadero de su habilidad y me aniquilo de una sola vez, UNA SOLA VEZ, sin capacidad de hacer algo al respecto, sus básicos me quitaban la mitad de la vida, solo con dos, de un tercer básico me mataba, o quizás de cuatro golpes incluso.

Mi equipo ya se había hecho todos los dragones eh incluso un Baron y aun con eso fuimos todos incapaces de matar al Sett, ni siquiera el tanque (Garen) era capaz de aguantar cuerpo a cuerpo contra el, porque tan solo con el daño verdadero lo aniquilaba instantáneamente, hablamos de elo bajo, en mi casa Plata, no se si ha de ocurrir en otros elos.

A lo que voy, al fin y al cabo la estrategia en el juego ya no vale nada la verdad y solamente se ha convertido en un juego de matar y matar y matar, claro ejemplo Zeri o Zery la nueva campeona de Zaun que salió, la cual estaba enormemente llena de bugs y desbalanceada.

Entonces con esto quiero incentivar a Riot Games a no temer de nerfear dos veces a campeones que literalmente te maten con la mirada, porque al final para mi y en mi opinión personal arruinan la experiencia de juego, debido a que estas totalmente indefenso sin la capacidad de tan siquiera hacer algo contra ese campeon. 

PASEN EXCELENTE DIA! 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Tryndemier
Heraldo
Heraldo

ForgottenDiana

Luego de leer tu publicacion y las respuestas, debo decir que hay verdades y cosas que comparto y otras que no. Como tu titulo, deberia ser desbalanceo de Sett 😆

Yo tambien soy un jugador veterano, y vengo de la epoca que el juego no contaba con tantos campeones, no eran para nada "complejos", en el sentido que en general sus mecanicas eran sensillas, y aparte del baron y el rojo y el azul, no habia nada mas que diera poder. Un Lol en su etapa inicial, simple pero que supo convencer.

De eso saltamos a ahora, con capaz mas del doble de campeones, un mapa renovado, items renovados, runas renovadas, donde todo hace daño. La intencion esta clara, como te dijeron, el juego se hizo mas frenetico. Eso fue buscado, no accidental. Y hasta ahi esta bien. Yo tambien voy a decirte que el viejo Lol me gustaba mas, pero es por la sensasion de nostalgia en realidad, el Lol de hoy no es que este mal, tuvo su salto logico en el tiempo.

El problema empieza cuando en ese frenetismo empiezan los desbalances que decis; desbalances encabezados por los tanques pienso yo. Arme una publicacion entera sobre eso hace no mucho. Hoy por hoy los tanques se llevan todo y a todos puestos. Da igual que tan atras los dejes. Y hablando de dejar atras, no son solo los tanques, hay ciertos campeones que aun jugandoles de manera fomridable y sacandoles pero una ventaja muy considerable, por su kit de habilidades te pueden borrar. Y hablando de habilidades, campeones que juegan parados en su torre sin moverse de ahi que crecen solos por hacer eso, que es practicamente nada, y que si queres acercarte a hacerlo mas emocionante, alguna habilidad que tengan los salva y los dejan mejor parados que vos.

He visto hace cierto tiempo gente que no sabe como usar el campeon que eligieron pero que les va bien igual por dicho kit de habilidades. Como los llamo yo, campeones de piloto automatico. Gente que tira cada habilidad mal, o tiene pocos subditos o lo que sea, pero logro meterte una inmovilizacion y pudo sacarte una vida que decis, epa. Que ese es otro de los problemas, que lo veo mucho en campeones cuerpo a cuerpo. Logras acercarte al rival y meterle por ejemplo 5 ataques basicos y el otro te mete una sola habilidad (lease una sola habilidad no un combo) y te saco mas que vos con tus 5 golpes. Como agregado especial a esto, hay veces que hay campeones que en estadisticas le ganas, armadura, daño, vida, en items, le ganas, todo esta a tu favor y decidis intercambiar y salis roto y decis, ¿pero de donde salio ese daño? Su habilidad, no queda otra. En eso tambien te das cuenta del desbalance.

Sumado al desbalance del tiempo, ese por el cual si alguien antes del minuto 10 logra ir de 5.0 para arriba, rote adonde rote, se va a comer al rival. Dai gual si vos vas 1.0 haciendo las cosas bien en tu linea. Te la va a venir a destrozar. Un ejemplo clasico de esto es la rotacion inferior al medio. Adc con muertes, rotan a tu medio y adios todo eso bien que jugaste.

Mencion especial al Heraldo, el desbalanceador de partidas. Como siemrpe digo, deberian haberlo dejado como era en un principio, una bonificacion individual pensada para los olvidados de la linea superior.

Dicho todo esto, Riot oriento el juego a que le guste a mas gente, y la gente quiere accion. Por algo las peliculas de accion se miden por que tantas matanzas y explosiones hay. Cuanto mas, mejor.

Comparto en lo que te respondieron sobre los parches, es practicamente imposible sacar un parche que balancee a todos. Suben a los olvidados, bajan a los pesados, suben a otros para ponerlos de moda y asi segun al rueda de la conveniencia. Tanto para campeones como para items.

Hay que ver hasta que punto sacan parches por criterio o por moda. Siento yo que estan del lado mas de la moda y deberian darle mas pelota al criterio. Hay varios campeones que vienen siendo maquinas pero hace que rato y ahi siguen tranquilitos.

Obviamente que un campeon va a rendir en funcion de la persona que lo controla. Pero bueno, es cuestion de tolerarlo y ver que cosa contrarresta la otra. Y para los otp, adaptarse y usar su herramienta mas fuerte, el conocimiento a fondo de su campeon.

Sin mas, saludos invocador.

Ver solución en mensaje publicado original

5 RESPUESTAS 5
Tryndemier
Heraldo
Heraldo

ForgottenDiana

Luego de leer tu publicacion y las respuestas, debo decir que hay verdades y cosas que comparto y otras que no. Como tu titulo, deberia ser desbalanceo de Sett 😆

Yo tambien soy un jugador veterano, y vengo de la epoca que el juego no contaba con tantos campeones, no eran para nada "complejos", en el sentido que en general sus mecanicas eran sensillas, y aparte del baron y el rojo y el azul, no habia nada mas que diera poder. Un Lol en su etapa inicial, simple pero que supo convencer.

De eso saltamos a ahora, con capaz mas del doble de campeones, un mapa renovado, items renovados, runas renovadas, donde todo hace daño. La intencion esta clara, como te dijeron, el juego se hizo mas frenetico. Eso fue buscado, no accidental. Y hasta ahi esta bien. Yo tambien voy a decirte que el viejo Lol me gustaba mas, pero es por la sensasion de nostalgia en realidad, el Lol de hoy no es que este mal, tuvo su salto logico en el tiempo.

El problema empieza cuando en ese frenetismo empiezan los desbalances que decis; desbalances encabezados por los tanques pienso yo. Arme una publicacion entera sobre eso hace no mucho. Hoy por hoy los tanques se llevan todo y a todos puestos. Da igual que tan atras los dejes. Y hablando de dejar atras, no son solo los tanques, hay ciertos campeones que aun jugandoles de manera fomridable y sacandoles pero una ventaja muy considerable, por su kit de habilidades te pueden borrar. Y hablando de habilidades, campeones que juegan parados en su torre sin moverse de ahi que crecen solos por hacer eso, que es practicamente nada, y que si queres acercarte a hacerlo mas emocionante, alguna habilidad que tengan los salva y los dejan mejor parados que vos.

He visto hace cierto tiempo gente que no sabe como usar el campeon que eligieron pero que les va bien igual por dicho kit de habilidades. Como los llamo yo, campeones de piloto automatico. Gente que tira cada habilidad mal, o tiene pocos subditos o lo que sea, pero logro meterte una inmovilizacion y pudo sacarte una vida que decis, epa. Que ese es otro de los problemas, que lo veo mucho en campeones cuerpo a cuerpo. Logras acercarte al rival y meterle por ejemplo 5 ataques basicos y el otro te mete una sola habilidad (lease una sola habilidad no un combo) y te saco mas que vos con tus 5 golpes. Como agregado especial a esto, hay veces que hay campeones que en estadisticas le ganas, armadura, daño, vida, en items, le ganas, todo esta a tu favor y decidis intercambiar y salis roto y decis, ¿pero de donde salio ese daño? Su habilidad, no queda otra. En eso tambien te das cuenta del desbalance.

Sumado al desbalance del tiempo, ese por el cual si alguien antes del minuto 10 logra ir de 5.0 para arriba, rote adonde rote, se va a comer al rival. Dai gual si vos vas 1.0 haciendo las cosas bien en tu linea. Te la va a venir a destrozar. Un ejemplo clasico de esto es la rotacion inferior al medio. Adc con muertes, rotan a tu medio y adios todo eso bien que jugaste.

Mencion especial al Heraldo, el desbalanceador de partidas. Como siemrpe digo, deberian haberlo dejado como era en un principio, una bonificacion individual pensada para los olvidados de la linea superior.

Dicho todo esto, Riot oriento el juego a que le guste a mas gente, y la gente quiere accion. Por algo las peliculas de accion se miden por que tantas matanzas y explosiones hay. Cuanto mas, mejor.

Comparto en lo que te respondieron sobre los parches, es practicamente imposible sacar un parche que balancee a todos. Suben a los olvidados, bajan a los pesados, suben a otros para ponerlos de moda y asi segun al rueda de la conveniencia. Tanto para campeones como para items.

Hay que ver hasta que punto sacan parches por criterio o por moda. Siento yo que estan del lado mas de la moda y deberian darle mas pelota al criterio. Hay varios campeones que vienen siendo maquinas pero hace que rato y ahi siguen tranquilitos.

Obviamente que un campeon va a rendir en funcion de la persona que lo controla. Pero bueno, es cuestion de tolerarlo y ver que cosa contrarresta la otra. Y para los otp, adaptarse y usar su herramienta mas fuerte, el conocimiento a fondo de su campeon.

Sin mas, saludos invocador.

The War Wolf
Barón
Barón
No creo que sea "desbalanceo" si tomamos en cuenta que prácticamente cualquier campeón de LoL, fedeado, es capaz de borrarte, básicamente de forma independiente a su build, cosa que no sucede en muchos otros juegos.
No solo los carry, asesinos o magos tienen daño, los tanques tienen daño, los supports tienen daño, etc. Todo personaje de LoL está orientado a hacer daño de una forma u otra, el juego está orientado y es balanceado alrededor de ese hecho. ¿Muchos lo ven como un problema? Es comprensible, Riot ha orientado bastante el juego los últimos años a partidas rápidas y dinámicas, y terminar rápido las peleas es todo parte de lo mismo, y a varios jugadores (sobre todo acostumbrados a otros juegos) no les llama la atención eso pero a bastantes más sí.
Básicamente a lo que me refiero es que la respuesta no es nerfear a los campeones con mucho daño, si no bufear a los que no llegan a esos niveles de daño, pues LoL ya de por sí está orientado a esas cantidades grandes de daño de ráfaga de todos lados.

Después de todo, creo que precisamente para muchos ese es el atractivo de LoL respecto a otros juegos de estrategia. Hay que pensar menos para jugarlo a nivel básico, es más dinámico, hay mucha más presencia de kills y jugadas por todos lados... Osea, es una parte atractiva del juego para gran parte de la gente (ya ves que los campeones más populares suelen ser asesinos o similares) y eso es inevitable, por lo que, pues eso, es simplemente el estilo del LoL y para eso hay variedad de MOBAs, para probar otros menos "escandalosos" y más estratégicos. Al menos eso opino personalmente, hablando desde el punto de vista de alguien que solía preferir DOTA precisamente por esta diferencia.

PD: Cuando vayas contra Sett siendo Diana arma Lumbría y Rocketbelt, siempre. No solamente son excelentes contra Sett en específico, si no que son unos de los ítems core de Diana actualmente. Fue tu build la que te condenó en ese caso (siendo que el Sett sí se armó bien para responder a la partida). Está bien que el juego sea un poco frustrante a veces por el exceso de daño, pero la poca estrategia que hay (como las builds y counterbuilds) se tiene que aprovechar XD

Hay desbalance viejo, simplemente cada parche hay cambios por lo mismo, claramente vemos que dejan sin cambios siempre a los mas rotos y en el proximo parche habra nerfeos y bufeos asi eternamente solo hacen cambios pero no con la finalidad de balancear todos los campeones en general.

Y no solo desbalance de campeones tambien de jugadores el juego con peor manejo de emparejamientos que pude haber jugado.

Por supuesto, por que los cambios de balance no tienen esa finalidad, en ningún juego tienen esa finalidad. Es imposible lograr un balance "perfecto" en un juego con sistemas multitudinarios como LoL u otros similares (como los otros MOBA o juegos de lucha que cuentan con numerosos personajes), por eso nunca se intenta. La intención del balance continuo en un videojuego es proveer "variedad" y "cambio constante" en el entorno de metajuego. En el caso de LoL, a veces bufean unos campeones, nerfean otros, y hay cierto META. Nerfean a los que son META o cambian algún objeto de otra clase, y estos son reemplazados por otros, etc... Es un ciclo continuo de cambio, NO un proceso con una finalidad fija y específica.
La idea es que unos pocos campeones específicos sean META cada vez, y ese pequeño grupo se va rotando cada cierto tiempo por los cambios a largo plazo, no que TODOS sean utilizables, la triste realidad es que eso no se puede conseguir de forma realista. Más que nada por el propio funcionamiento del juego, de que las clases de campeones distintos se hacen "piedra, papel, tijeras" entre sí, y que una clase esté fuerte implica directamente que otra distinta está débil (un poco lo que menciona el compañero autor sobre los ADC es buen ejemplo).

Pero, bueno, a pesar de eso sí que el sistema de emparejamiento está hecho con los pies, y en este caso sí hay varias formas realistas de hacerlo mucho mejor XD

A lo que me refiero es que hacen comentarios estupido a manera de pretexto por haber hecho un nerfeo cuando a veces ni era nesesario hojala hablaran sin hipocresias esa gente encargada de Riot, de igual forma eso que dice ya lo sabemos no cambia nada lo que dije anteriormente, solo que da Risa por eso tenia que mencionarlo, pero es imperdonable lo que hacen y como lo hacen mantener el meta es mantener el desorden es lo que crean con su manera troll de hacer ajustes y hablar hipocritamenmente.