Que les parece su experiencia cuando retoman el juego después de muchos años o tratan de iniciar a un amigo o amiga a jugar League of Legends y de pronto entre tus primeras partidas normales sale algún abusivo con una cuenta SMURF a burlarse y destruir tu juego en equipo?
Mi hija comenzo a jugar LOL por todos esos anuncios de youtube, inspirada por ser según ella una leyenda y super jugadora en TOP pero al final no ha hecho mas que frustrarse al encontrar burlas por parte de jugadores rivales con experiencia usando cuentas de nivel bajo o incluso su propio equipo porque, su equipo esta lleno de SMURFS y la llaman inútil por no saber jugar.
Yo también soy un jugador desde hace muchos años y es imposible no notar, lo tedioso y toxico que se vuelve el juego a etapas tempranas por culpa de abusivos aburridos que entran a partidas de nivel bajo a levantar su ego contra jugadores nuevos.
Ayer me toco verla triste ahí sentada con un montón de derrotas y sin animo de jugar, le tuve que decir que quizá el LOL no era para ella, ( tratando de sacarla de esa comunidad toxica que no le hará nada bien ) ya mañana se levantara de nuevo a jugar y seguir intentando porque la conozco, pero es frustrante no poder siquiera reportar a los SMURFS ya que no rompen ninguna regla, al sistema de Riot, solo son jugadores nivel 10 que ya dominan a la perfección campeones con mecánicas como Vayne, Aphelios, Leblanc, Gnakplank, entre otros.
Quejarse no sirve de nada y en si no hay nada que se pueda hacer, pero me gustaría saber su opinión al respecto como comunidad