cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
L9 Clid
Minion
Minion

Disgusto con el rework de Volibear

Hola, es mi primer post y queria comentarles algo que me paso con el rework de volibear (Mi main y champ favorito)
La verdad luego del rework siento que su kit de habilidades es MUY malo ademas devilitaron al champ, no tiene daño, no tankea, ya no tiene el cc que tenia, mi sensacion y la de muchos es que el champ esta arruinado, lo que si se la sacaron con lo visual, me gustaria mucho que le cambien la e y la pasiva, que le pongan la pasiva de antes y la e sea una especie de cc como lo era antes, espero que este post sirva de algo

9 RESPUESTAS 9

Yo también juego con nuestro querido voli, y el nuevo no me gusta nada, muy poco CC, muy poco daño, y en top solo gana a mega tanques como malphite y ornn ya que volibear solo hace daño en tradeos largos para usar su W
The War Wolf
Barón
Barón

Bueno, voy a comenzar por la siguiente aclaración. Según Riot Reav3, está dentro de lo que esperaban y no necesita ningún buff aparente, pero su rendimiento a largo plazo va a definir si lo bufean, demostrando que realmente no estamos ante ningún problema. Comenzando por poner eso como contexto:
IMG_20200529_184117
Yo soy un main Volibear también, es el campeón que más he jugado desde que entré a jugar League, el primer campeón que compré con PI, y el que me ha acompañado en este viaje de más de media década que tengo con el juego, y pues mi posición es la siguiente: Está hasta más fuerte de lo que me gustaría.
Nuestro campeón sufrió un cambio como el que sufrieron muchos antes que el, y con este cambio, por supuesto y es de esperarse, cambió su estilo de juego. No puedes esperar que de un Rework que promete una experiencia de jugabilidad nueva, te entreguen la misma exacta de antes.

Volibear actual es un coloso, no un tanque (véase campeones como Sett, Darius, etc), y eso me costó entenderlo durante toda mi travesía por el PBE, para probar y acostumbrarme al campeón. Antes, Volibear era un campeón que ofrecía, como tú dices, CC y disrupción en peleas de equipo con sus múltiples habilidades que atrapaban fácilmente a campeones con mucha movilidad, una especie de Maokai pero en forma de oso. Ya no es más eso. Pero me parece que estás confundiendo el "no puede hacer lo que hacía antes" con "debilitar".
Como dije, Volibear ahora es un coloso, un campeón esencialmente basado en daño, y su daño se basa en una cosa, y la habilidad primordial y absoluta de su kit actual, su W. Su W es el pan y mantequilla de Volibear actual, es el sustain que antes tenía en su pasiva, es el daño que tenía en su vieja W, es su herramienta de duelo, su herramienta para sobrevivir las peleas, y la expresión de habilidad de Volibear como antes lo era, por ejemplo, la E, usar bien la W es lo que diferencia un buen Volibear, de un mal Volibear, de ahora en adelante, y como digo, depende de esta skill. Es un equivalente, muy similar, a lo que vendría a ser la Q de Darius, un montón de daño y curación, si la usas mal usualmente desemboca en que vas a morir a lo tontería.

No sé desde hace cuanto juegues Volibear, pero hubo un tiempo donde ese era nuestro rol, el de hacer daño, entrar en las peleas y duelear a los otros campeones, pero eventualmente nos orientamos mucho a la utilidad, tanto que en sus últimos años Volibear vio más uso competitivo como soporte que en cualquier otro rol. Eso, ya murió, volvemos a ser un campeón de los que llevan Conqueror, de los que se orientan al daño pero su armado principal es las resistencias y el tanqueo como era usual de Volibear, ya que su daño escala con su vida y la del enemigo. 

Es complicado aceptar eso, sí, pero por eso mismo me dediqué un par de partidas al PBE, probando runas y limpiando el terreno para desempeñarme bien en mis partidas de ahora en adelante... Y encontré en el oso de las mil batallas, en el dios que tanto había esperado, un campeón poderoso y satisfactorio de usar, ya no como usaba a mi antiguo amigo oso, si no como usaba a mis otros mains como Urgot, Aatrox, Galio... Otros colosos.
Lo empecé a llevar con conqueror, dificil para mi por que para el viejo Volibear réplica era una delicia de usar, y te ayudaba un montón, pero lamentablemente ya no es el caso, y eso le da el daño y el aguante en intercambios largos (su fuerte) que termina de necesitar para ser un campeón decente.

Al final del primer día de usarlo en el servidor normal, como recompensa por mi preparación con mi nuevo bebé, pude llegar a conseguir una Pentakill con él, que es algo poco común en mi pues soy un jugador de habilidad muy promedio. Me quiso indicar que está tal vez demasiado poderoso, sobre todo la W, que es también un potente reset de básicos que te permite deletear a un objetivo blandito si la usas en conjunto con tu Q y tu pasiva de forma eficiente. Tal vez, lo que le bufaría serían un poco las estadísticas base, tiene pocos stats defensivos base y velocidad de movimiento bastante meh, por supuesto es para compensar la curación que gana en su W y la velocidad que le da su Q, pero me parece que tienen que bajarle un poco el gran poder a su nuevo W y pasar poder a sus estadísticas para que sea más cómodo de jugar en estadios tempranos en algunas partidas...

¿Mi recomendación personal? Despídete del viejo oso. Valhir no es Volibear antiguo, y te puedo asegurar que nunca lo será. No está hecho para tener ese viejo estilo de juego simplemente, tiene uno similar pero distinto en puntos clave. Aprende a usar de forma eficiente la W y verás el cambio, practica usandola de reset de básicos, y en Teamfights elige de forma muy cuidadosa a quién se la vas a poner (la marca de la W), pues eso va a definir si te vas a poder seguir curando en la pelea o no, y esa es la manera nueva de expresar habilidad con el campeón. Tu W debe ser tu pan y mantequilla, tu día y tu noche, tu religión, si quieres seguir maineando al amigo oso. Si no, nos vemos en la villa de los arboles o de los minotauros, Alistar y Maokai te pueden ofrecer mucho si eres uno de los osos a los que les gustaba cortarles el camino a los asesinos y proteger a tu equipo aguantando como un camión. 

Es una evolución, un cambio, y muchas veces solo debemos abrazar los cambios en vez de rechazarlos cuando llegan. Si, extrañaré humillar a los Kha'zix o a los Talon con mi E. Si, extrañaré sobrevivir por poco a un diveo por que mi pasiva me ha salvado. Si, extrañaré el daño sorpresa de aquel viejo mordisco. Y, oh, vaya que voy a extrañar el buen jalón, que era mi parte preferida de su antiguo kit... Pero el oso ha cambiado conmigo y yo he cambiado con él, te invito a hacer lo mismo. Yo mainee a Volibear por que mi primer main en mi primer MOBA, el DOTA original de Warcraft III, era Ursa Warrior, un personaje similar a Voli en jugabilidad y que también era un oso... Mira como son las cosas de irónicas que al probar a Volibear me parecía absurdo el jalón por que Ursa no lo tenía, pero me adapté rápido y terminó como mi habilidad favorita. Ahora, simplemente sé que abrazandome a esa genial W que tiene ahora conseguí los resultados que buscaba, y esto te lo cuento para que intentes hacer lo mismo... Yo amo a Volibear, que se digan las cosas como son, lo amo y amo que todo su equipo de diseño de su Rework le hayan dado un amor casi tan grande como el que yo le tengo, no lo solté cuando me supuso un cambio alguna vez, no lo solté después de probar a todos los 150 otros campeones que ofrece el juego, y no lo soltaré ahora por que lo cambien. ¿Tú harás lo mismo? Eso queda en ti. Pero, sinceramente te digo, el campeón no está débil, es simplemente falta de costumbre a su nuevo estilo de juego, más similar en JG a un hecarim y el Top a un Urgot o Darius, y yo creo que es muy fácil que lo sobre-bufeen y lo arruinen, que espero y aspiro que no suceda...

demasiado texto ,primero que nada no eres main volibear ,probarlo en el pbe no te garantiza que lo uses bien o mal ,sacar un pentakill en un normal no garantiza que el campeon lo uses bien ,su rol actual es de iniciador no de coloso ,los colosos son solo 3 darius garen sett y otro que podria ser es mordekaiser,ya que sus kits de habilidades son para 1v3 o mas y que en late escalan demasiado bien,en cambio volibear su kit es inicial es mas para un 1v1 ,para top no sirve en estos momentos,para jg sus ganks son demasiado lentos (en elo alto ),para mi el fallo garrafal que tuvieron fue el cambio de su e y q ,habilidades que lo mas probable las terminen devolviendo a las antiguas similar a lo que paso con rengar con la q .

Mis cambios seria velocidad de movimiento ,volver a e y q antigua ,todo estoy ya que ahora linteralmente no es counter de nadie en jg menos en top

@DeathThieFOkay, realmente no soy main de este nuevo Volibear, eso está claro, pues apenas he jugado en total unas 50 partidas con él, que no es nada comparado a lo que tenía con el viejo, esa si te la puedo aceptar. Pero, jamás dije que usarlo en el PBE ni sacarme una Pentakill me dieran ningunas garantías, dije que personalmente mi tiempo probando el campeón y tanteando con sus habilidades me llevó a un entendimiento más profundo de lo que son sus nuevas habilidades, su nuevo estilo de juego, y como se usa. Fue un proceso de adaptación, más que de aprendizaje. Eso lo dije en el "demasiado texto".

Te puedo asegurar que si, es un coloso, y que no puede desempeñarse ni lo más mínimo de bien como iniciador comparado a lo que era el Volibear antiguo. No tanquea lo mismo, no tiene la misma capacidad de supervivencia y no tiene la misma cadencia de control de masas que le garantizaba mantenerse aportando utilidad en una pelea.
Creeme que con esa descripción de los colosos, describes bien también lo que es el actual Volibear. Tiene el daño y la capacidad de sustain en un intercambio largo como para poder contra varios enemigos si está lo suficientemente fedeado, tiene capacidad de asegurar asesinatos bastante alta y el como mantenerse saludable gracias a su W.

Tal vez haya sido demasiado texto, pero como TLDR, precisamente es eso lo que dije antes xD
Volibear ya no desempeña, ni desempeñará, el mismo rol en partida que su pre rework. El viejo Volibear no era un campeón de hacerse 1 vs 5, sacar pentakills, duelos en fase de lineas, etc... Era un campeón de iniciación y disrupción, que humillaba a los campeones con movilidad alta con su knockback, aseguraba objetivos con su cadena de CC, y se mantenía siempre saludable en una pelea extendida gracias a su pasiva. Eso no es Volibear.
Lo comparo con Hecarim o con Darius, por que eso es ahora, un campeón coloso, que generalmente se arma tanque, que posee bastante capacidad de duelo, manteniéndose saludable en una pelea al rededor de habilidades que le proporcionan curaciones y sustain general.
Ahora, como digo, campeones similares al antiguo Volibear en su función general podrían ser Alistar o Maokai a grandes rasgos, pero si usan al nuevo Volibear como un iniciador, van a conseguir a uno bastante mediocre (en comparación a los campeones ya mencionados, o al antiguo Volibear).

No es un campeón diseñado para ser lo que era antes, así que no hay razón para devolverle ni su Q, ni mucho menos su E. La dirección de diseño de Volibear es para un coloso, no para un campeón tanque iniciador.
Ahí están Alistar y Maokai, nuevamente sugiero, que son buenas opciones para dar una experiencia similar.

El Buff más bestia que le veo posible meterle, y lo vería exagerado, sería marcar a los enemigos con otras habilidades para meter la W potenciada a más objetivos, por que actualmente el problema está en que si no te pones a duelear a alguien que aguante también durante la TF, no vas a tener fuente de curación, y vas a tener bastante tiempo vulnerable. Yo lo que suelo hacer en esos escenarios es usar la E para comprar tiempo para mi W en el nuevo objetivo marcado, pero es bastante complicado sobrevivir en ese escenario.
Igual como buff para ayudar a la gente a adaptarse a ese estilo de juego alrededor de la W, no estaría mal.

Pero... Como digo, el estilo de juego no es el mismo del Volibear viejo, se basa en su W, así que realmente no tiene sentido revertir nada, si no potenciar las partes importantes del kit de habilidades actual de Volibear, el kit de habilidades de coloso. Espero que no le metan susodicho buff, por que lo vería muy exagerado, pero tal vez hasta que la gente se acostumbre (y luego lo nerfeen) no estaría mal.

Haber viejo te explicare, da igual las partidas que juegues en normales sean 50 ,100 o 1000 ,eso no te hace mainear al campeón .lo que te hace mainear a un campeón es jugar bien con el de forma de que nadie te gane con el ,nisiquiera un counter pick en ranked (los main se ven en rankeds),tu no rankeas mucho con este campeón por eso digo que no eres main ,si no ,todos son mains de los campeones en normales.

Con todo esto ,los números que se analizan son las clasificadoras y de por si el campeón esta en el ultimo de la tabla en top y jg con un win rate bajo el 40% ,esto no es porque se tengan que acostumbrar al campeón por recién salido si no porque es muy distinto PBE NORMALES Y RANKEDS 

Con respecto a lo de coloso ,no es coloso ,HOY no lo es,y esto es por el kit de sus habilidades ,su W depende mucho de a quien se la tires sobre todo en una tf la R tiene cd bastante amplio por su característica de desactivar torres la cual tampoco genera gran impacto porque son casos puntuales en las cuales lo vas a usar bajo torre y su E se demora un siglo en caer 

Todo estos problemas ya lo sabe RIOT lo que pasa es que quieren que el campeón saque una build mágica lo cual no pasara por el simple hecho de que el kit es mal pensado

Eso es un winrate bastante decente para un campeón nuevo, la verdad. Y está bien, cada quien tiene su perspectiva de qué es un main, creo que tú lo confundes con el concepto de OTP, pero son definiciones abstractas hechas por la comunidad y realmente cae en la opinión de cada quien. Gracias por explicarme tu opinión, y siendo ese el caso, entonces yo, y te aseguro que una cantidad bastante grande de gente, jamás a maineado un campeón, al menos desde esa perspectiva.
Respecto a lo del coloso, es su clase, y eso es indiscutible. El que tenga esas características que no te agradan del kit de habilidades, no significa que el campeón tenga que cambiar esas partes para usarse distinto. Por ejemplo, Galio, otro coloso, pasó de tener builds de tanque, a mago, a tanque otra vez, pero es esa versatilidad la que lo convierte en un coloso. Las clases es algo que también se toma muy a la opinión parte de la comunidad, pero lo cierto es que Riot tiene una perspectiva propia de las clases que es la que aplica para balancear a los campeones. Lutz, el diseñador de Volibear, dijo que su Kit está enfocado a ser eso, un juggernaut (coloso), meter daño con la W, aguantar con la W, hacer jugadas con la R... Lo que hace realmente pues. No necesita estar atiborrado de herramientas de tanque, pues es un coloso, y como buen coloso tiene también herramientas de daño/capacidad de duelo.

El kit es sumamente sencillo, y está diseñado desde 0 para hacer lo que hace bien, no como el viejo Volibear que necesitó aquel genial minirework del knockback en la E para darle un kit que verdaderamente tuviera ton y son como un todo, y no fuera una aglomeración de partes semi abstractas como la mayoría de kit de habilidades de los campeones de esa época, que muchos ya fueron reworkeados en clase y estilo de juego también (véase Wukong).
Probablemente lo bufeen, y hasta le den un QoL como el que sugerí, de aplicar marcas con otras skills (por que eso es lo más complicado que tiene, lo de la marca de la W), pero en general, es un kit de habilidades bastante solido para la clase de campeón que es el personaje.

Recordatorio amistoso de que del señor Fiddlesticks se decía exactamente lo mismo (está súper débil, era mejor el viejo, tiene winrate horrible), un mes después es top tier de JG, es un campeón sumamente fuerte si se juega de forma apropiada y gracias a la pasiva de la Q, su mecánica clave y la que hacía que fuera subestimado el campeón, puede ganar una pelea de equipos automáticamente. Volibear salió en un buen estado, y están metiendo las manos al fuego si le van a aplicar otra de Fiddlesticks. Te aseguro de que puede terminar muy mal equilibrado si lo bufean lo suficiente, y eso no sería mucho que digamos.
Es normal, todos los campeones reworkeados pasan por un proceso de re-aprendizaje y adaptación que les entrega un winrate igual de malo que a los nuevos campeones, y como fanáticos del campeón hay que tener paciencia y conseguir el estilo de juego más adecuado para su nueva iteración, quien sabe, tal vez veamos pronto a Volibear entre el top de WR como le sucedió a Fiddlesticks, si Riot se vuelve un poquito loco con la reacción de la comunidad.

Yo jugaba siempre con boli en ranked porque podía carrera, su ulti en top destrozaba, tenía 1vs1 fuertisimos, en cambio el nuevo voli parece un campeón echo para jugar bajo torre hasta que tú jungla ganke, y en la jungla a o te feedeas o no sirves, porque no tanques ni metes daño. Si en top te toca un campeón con un mínimo de movilidad o algo así como darius con bacteriófago y usando su W para ralentizarte y que no le metas una segunda w o harén con Q te silencia y se va. No los puedes ganar, yo solo he ganado mega tanques como ornn y malphite gracias al robo de vida de la W, pero este voli es un campeón para estorbar, solo sirve para llevarlo a jungla y si no te feedeas para tanques lo que sea en el late no servirás, es igual que un maokai pero sin CC y con menos daño.
Andy Inojado
Escurridizo
Escurridizo

Según el rendimiento si ha sido pobre. No creo que el problema sean las habilidades, sino como van escalando; según leí su win rate es de 36% así que deberían buffearlo.
BladecrossKYC
Minion
Minion

El rework si es bueno pero cuando lo armas full tank ( como si fuera un rammus) y cuando lo llevas jg, si lo armas offtank ( osea como duelista, que le ponen Trinidad y hoja del rey o cosas parecidas) o lo llevas top si baja su rendimiento, el champ necesita un Buff pero para la top y para cuándo lo armen offtank