cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
b8ker
Heraldo
Heraldo

El Rework de Volibear... ¿Un Fracaso?

Hola querida comunidad que nunca flamea

Pues he estado leyendo noticias de videojuegos y me soprendí cuando leo que ya estan considerando el rework de Volibear un fracaso. el viejo Voli estaba roto, tenia un kit de habilidades aunque limitado, literalmente deleteaba a cualquier adc si lo alcanzaba, pero el nuevo Voli se queda corto.

Con un win rate de apenas 39% creo que actualmente es el campeón con mas bajo winrate del juego. Aunque considero que esta estadistica es porque mucha gente que lo usa no lo dominaba bien, pero indiscutiblemente el campeon se esta quedando corto con su kit de habilidades.

Ahora con el anuncio del Rework de Mundo queda la duda ¿Pasará lo mismo?

Tambien me gustaría saber ¿Que cambio le añadirian al Volibear?

9 RESPUESTAS 9
The War Wolf
Dragón
Dragón

Como main Volibear desde que comencé hace años en el juego, he seguido detenidamente este rework y tengo mis opiniones sobre el tema.
Comencemos con información oficial de Riot Lutzburg, diseñador de jugabilidad de Volibear.
"Tasas de victoria y saldo a largo plazo:
Te sorprenderá saber que la tasa actual de victoria de Volibear en la jungla es del 49% para los jugadores promedio. Los beneficios de micropatch de principios de esta semana mejoraron su tasa de victorias en aproximadamente un 3%, a pesar de lo pequeños que parecían los beneficios. Sin embargo, Volibear todavía está rezagado en el carril superior, y también está luchando por tener éxito en todos los roles en los MMR más altos. Es por eso que estamos apuntando específicamente a la línea superior y el juego experto con nuestros aficionados para 10.12.
En general, estamos de acuerdo con los comentarios de los jugadores de que Volibear estaba simplemente subestimado para desempeñarse en la expectativa básica que los jugadores tenían para él. Q te hizo correr rápido, pero aún no estabas atrapando gente.
E fue difícil de golpear, pero su daño no fue impresionante cuando lo aterrizaste. R te hacía sentir genial y poderoso, pero rara vez recibías el daño y a veces morías justo después. Es por eso que decidimos centrarnos más en el poder de sus hechizos individuales con estos beneficios, en lugar de simplemente aumentar todas sus estadísticas. Si bien algunos jugadores aún se muestran escépticos sobre el poder y la usabilidad de W, creemos que la combinación de estos beneficios y las revisiones anteriores respaldarán y capacitarán a los jugadores para que utilicen mejor a Frenzied Maul.
Para cerrar, el equipo de Volibear confía en que estos beneficios finales lo acercarán a un lugar saludable y sostenible para el equilibrio a largo plazo. Sus tasas de victorias continúan subiendo con cada día que pasa, lo que demuestra que los jugadores todavía están aprendiendo su nuevo estilo de juego y adaptando sus construcciones y elecciones de runas para encontrar lo que funciona mejor para ellos. Continuaremos vigilando de cerca cómo se desarrolla su curva de dominio en las próximas semanas.
Gracias por leer,
-Lutz "
(disculpa la gramática, para usos prácticos lo traduje automaticamente)
Bueno, dejando eso de lado, siendo la respuesta directa a la cuestión, no. No es un fracaso, y aparentemente los de Riot no se están viendo en una posición de sorpresa ni preocupación ante los numeros de Volibear como sucedió, por ejemplo, con el campeón Yuumi cuando salió el año pasado.
Ahora... Creo que la cuestión del problema no está en su kit de habilidades, si no, en sus números.
Volibear dejó de ser un campeón "stat stick" como lo era antes, el Volibear antiguo solo tenías que aguantar y el resto prácticamente lo haría solo. Un Main Volibear más orgulloso que yo te dirá que había bastante expresión de habilidad en usar la E en el momento correcto contra asesinos, en manejar bien los tiempos y el posicionamiento de la Q, etc... Pero comparado al nuevo Volibear, es realmente poco, y para comparar con otros campeones similares, Alistar tiene un kit de habilidades muy parecido en algunos sentidos, y aunque igual de simple, argumentaría con que tiene más potencial de combo y expresión de habilidad que el viejo oso, que era lo más básico de lo básico.
Ahora... ¿Por qué está molesto el pueblo? Sencillo. El campeón sufrió un cambio de clase muy similar a Galio cuando fue actualizado. Pasó de ser un campeón más orientado a la utilidad, a ser un "Juggernaut" (o coloso), un campeón orientado al daño, y a la hibridación de aportar daño mientras se proporciona aguante al equipo. La idea con el viejo Volibear era completamente distinta a la del Volibear de ahora. El de antes, se basaba en atrapar a un objetivo para asegurar un asesinato para tu equipo, hacer disrupción en peleas de equipo, iniciar sobre objetivos de forma inmediata con jugadas arriesgadas, en general, algo más similar a un Alistar o a un Maokai, pero manejable en otros roles.
Ahora, es más similar a un Darius. Su nuevo Kit se enfoca en su W, en colocar la marca sobre un enemigo en una pelea y luchar alrededor de aprovechar tus marcas y aplicar control de masas a los contrarios, tu W es tu principal fuente de daño y a la vez de supervivencia, es la herramienta de duelo de Volibear, así como su sustain y su daño que más escala con naturalidad en una partida con build convencional. Es un estilo que personalmente, como jugador, me gusta mucho más para mi main, puesto que se corresponde más con su fantasía como personaje, es más dinámico, requiere más de mi parte y me permite ser más creativo.
Es un campeón muy distinto al anterior, que tenía sus cosas buenas (era muchísimo más de utilidad para el equipo por sus cadenas de CC y su aguante), pero como experiencia de juego, como kit de habilidades cohesivo y como campeón con potencial, este rework está muy por encima del stat stick que solía ser Volibear. Yo personalmente creo que en el poder de la W está todo el poder del campeón, y que debería poder marcar campeones con la Q. Okay, la cosa está en hacer bien el reset de la W junto al básico de la Q y aplicar la marca al momento, ganando tiempo muerto en el que el enemigo no te ataca para preparar tu W potenciada por la marca, pero me parece que haría mucho más dinámico su estilo de juego si pudiera aplicar marcas con la Q, y tener varios enemigos marcados en una pelea a la vez. Me parecería que no tendría más que un impacto positivo en su estilo, y tendría bastantes formas de contrarrestarse de igual manera.
De ahí en más, es todo.
Dr. Mundo es otro stat stick, por lo que, efectivamente, espera cambios similares. Riot quiere eliminar esa clase de campeones del juego, decisión con la que personalmente estoy de acuerdo.

images_66.jpeg

Como main adc me encanta que el nuevo voli sea más fácil de kitear que una papa

@Jaheje  escribió:

Como main adc me encanta que el nuevo voli sea más fácil de kitear que una papa

y alguien al fin dice algo con verdad  el viejo voli era algo que molestaba a los adc pero por su pasiva lograba darle kill si mucho problema o con la gloria y su q era fácil de atrapar a los adc, pero el de ahora es la bolsa de boxeo de los adc e incluso de los campeones con cc, como lo dice el comentario de la biblia solo depende de su W y su marca si no la logra acertar esta mas que muerto en verdad no se donde saca el texto de creador de que voli no se veía en la top lane si desde hace tiempo en elo alto era un pick que molestaba a los tank enemigos. y ahora lo del winrate lol si un revisa las estadísticas de varias pagina del juego ven el impacto de rework negativo del oso cada día su winrate baja por los suelos ya las personas lo han probado top y no aguanta jg es demasiado lento y sup es lo que están haciendo ahorita y que paso le esta metiendo adc con rango y sup de cc o de rango prácticamente queda inútil en la linea a no poder acercarse a mete su W.

ºDime Onii chanº
Escurridizo
Escurridizo

actualmente no se puede dar un si o no al fracaso del rework ya que lleva una semana, ademas que muchos jugadores lo esta maineando a ver si esta roto en si pero se han llevado la sorpresa de que si no se fedea no hace nada, incluso riot ya el parche que viene le va a meter buff porque en verdad lo necesita el campeón en si esta super lento para ser jg y  para los gank depende de que el team enemigo no tenga visión y no este prestando de la misma para que le salga bien ya que la E es demasiado lenta y predecible del campeón es verdad que el viejo voli se podía jugar de varias maneras pero ahora solo se le ven mejor llevarlo con conquistador y armarlo super tank ya no es tan rentable ya que su antigua pasiva era lo que lo hacia casi inmortal a el voli ahora toca ver de aquí a 2 meses si fue un fracaso su rework y pasara hace otro campeón olvidado y que se vera situacionalmente como paso con swain.

Este No Es Zelos
Escurridizo
Escurridizo

Como main Volibear, no se que esperan de un oso con armadura. Era lo que debia ser, el cambio a la e... y este rework, el oso esta op, hay que saber usarlo, pero me parece que estan haciendo a muchos champs "brutos" y con poca mecanica real.

Saludos, zelos!

Yo creo personalmente que antes tenía una mayor utilidad, la habilidad con la que tomaba un campeón y lo tiraba para atrás era algo realmente roto, el actual rework no lo veo tan útil y el hecho que lo spameen en rankeds es frustrante tanto si esta en mi equipo como el contrario, realmente creo que todavía no vi uno que marque una diferencia.

No creo que sea un fracaso, en un tiempo, cuando la gente se acostumbre probablemente sea mas útil, pero por el momento no es un campeón que quiera en mi equipo como lo era el anterior Volibear que era un buen pick.

KRAK
Heraldo
Heraldo

A mi me parece que el nuevo voly esta mas que bien, es solo que la mayoria de jugadores no les nace la imaginacion para realizar jugadas catastroficas. Nada mas que la R de Volybear es una amenaza que facilita cualquier emboscada bajo torre contra una bot lane fragil.

Tampoco he visto al primer volybear con vel de ataque a ver que tal se siente spamear los rayitos de la pasiva x 100.

Denle un mes o mas  a ver que inventa la comunidad a nivel mundial.

olterun8445
Minion
Minion

Volver a ponerlo como estaba no creo que necesitaba un rework quedo en la cho gat literalmente una e que no entiendo que hace mas que un escudo su w que ni daño hace y la r que nose solo esta ahi. Y la pasiva que es una total cagada que le queda mejor a la ulti.

Jaheje
Dragón
Dragón

Yo algo que extraño mucho del viejo volibear era lo rápido que podías deletear a un adc, me encantaba lanzarlo por los aires con la Q mientras activaba mi E para potenciar el daño y finiquitarlo con un mordisco de la W. Ahora no puedes hacer eso, la E es demasiado lenta y fácil de esquivar, no tienes la regeneración de vida en caso de que estuvieras por morir y para curarte tienes que pegar 2 veces la W que no tiene poco cooldown.
A mi estéticamente y las animaciones del nuevo me encantan, pero si me dieran a elegir con cual quedarme me quedaría con el viejo por obvias razones (ADEMÁS LE METÍA FEAR A LOS MONSTRUOS DE LA JUNGLA)