cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
DarkM1lk
Minion
Minion

El gran problema que supone la esencia azul para nuevos jugadores.

Hola, básicamente quiero discutir este tema y ser escuchado con comentarios que no sean para defender a la organización, sino a los jugadores.

Soy un jugador que recién comienza en los terrenos del juego, he visto que gente lleva años jugando sin embargo yo llevo algunos meses de honesta dedicación y una inversión de aproximadamente 650 horas en el juego, pero eso no me ha valido para conseguir ni siquiera una cuarta parte de los campeones que hay, considerando que muchos de los que he adquirido son de 450 de esencia azul o 1350. 

De cualquier manera se que sí, va a llegar un punto donde pueda tenerlos todos, pero se me hace increíble y exagerada la cantidad de tiempo que se debe invertir para eso y más considerando que cada año sacan aproximadamente 5 campeones nuevos, los cuales, claramente van a tener un costo de 6300 de esencia azul. 

Creo que RIOT debería de hacer más fácil la manera en la que se reúne la esencia azul, porque sí, subir de nivel te da una cápsula con fragmentos de campeón y una miserable cantidad de esencia azul alguna que otra vez. Aún desencantando los fragmentos de esencia se necesitan 3 para obtener un solo campeón del mismo precio, significando así que debo de subir 3 niveles para obtener un campeón, tal vez menos suponiendo que cada 5 te dan una cápsula especial, pero no se vale, es una cantidad exagerada de tiempo la que se tiene que invertir en el juego y no sólo eso, sino que además el no tener los campeones sugiere una limitación al momento de entrar a partidas clasificatorias porque el equipo rival puede traer a campeones del meta juego o tener toda la lista de campeones a su disposición mientras un gran porcentaje de jugadores debe conformarse con una cuarta parte de los campeones disponibles para jugar, arruinando también la experiencia de juego

12 RESPUESTAS 12
Alegiaz
Minion
Minion

Hablando desde el punto de vista de alguien que empezó una cuenta cuando todavía estaban los PI, que te los daban al final de cada partida, y luego de años sin jugar empezó otra cuenta hace nada. El sistema ahora mismo es mucho más generoso con los eventos cada poco tiempo, la esencia azul por nivel y todo, que antes cuando sacabas unos miseros PI por cada partida y los niveles más allá de desbloquear summoners no importaban nada. Que sí que me gustaría sacar algo de esencia por partidas, no te voy a mentir. Pero a mí anterior cuenta le eché más de un año de jugar diario y en ese tiempo saqué a penas todos los campeones de 1350 y 450, uno de 3k y uno de 6k. Ahora con las recompensas de nuevos jugadores, las cápsulas y todo, tengo más campeones que en mi vieja cuenta, y casi todos de mayor coste, en menos de dos meses jugando unas pocas partidas dos o tres días a la semana. Y no puedo esperar al siguiente evento grande, en el cuál seguramente logre desbloquear aún más campeones del tirón.
Templario III
Minion
Minion

A mi me parece divertido el alcanzar la meta de tener todos los campeones , sobretodo sabiendo que no es tan fácil ......

Tengo la mitad de los campeones....

Klatu14
Heraldo
Heraldo

Si bien es óptimo tener todos los campeones en el sentido de que te da más opciones a la hora de elegir (o swapear incluso), para un jugador nuevo no es conveniente usar tantos campeones distintos. Usar campeones que sabés usar es más útil que usar campeones que están fuertes.
Por ejemplo, si querés usar un jungla tanque, en vez de usar a Amumu por primera vez (o cuarta, o décima, el punto es que no tenés muchas partidas con él), te conviene usar a un Rammus con quien ya jugaste muchas partidas. No lo digo porque se me ocurre, estadísticamente gana más un Rammus con muchas partidas, que Amumu, por más que Amumu esté tan fuerte en el meta actual.
Y así pasa con varios otros ejemplos...
¿Supp tanque? Taric con muchas partidas > Maokai novato
¿Supp de peel? Nami con muchas partidas > Janna novata
¿Top tanque? Ornn con muchas partidas > Shen novato
Así que en vez de concentrarte en qué usar, te recomiendo centrarte en aprender a usar bien a los campeones que te gusten. 🙂

Bro, entiendo tu lógica, pero el problema es que eso es incluso algo que sustenta mi punto, aún si eres main Rammus como mencionas, imagínate que te metes a rankear o que alguien en tu equipo se encuentra en esa situación de que solo saben jugar bien a ese campeón y banean a Rammus que si bien no es uno de los campeones más rotos del juego, también tiene su porcentaje de baneos, te encuentras en una situación de clara desventaja que se soluciona desde mi punto de vista solo si juegas bien más campeones, para lo cual necesitas tener más campeones, aún si los pruebas mientras están en rotación semanal debes adquirirlos porque no los puedes usar en rankeds si son rotación semanal. 

Si bien es cierto lo que dices que se debe aprender a usar bien los campeones que te gustan, necesitas esencia azul para poder conseguirlos y poder jugarlos, porque si no en automático tienes un jugador menos en el equipo que va a probar porque le banearon su main

Perdón si se me interpretó mal. Me refería a que es conveniente concentrarte en ciertos campeones, no necesariamente uno. Según recuerdo, si bien es cierto que no podés comprarte 30 campeones para tu rol principal apenas comenzás, unos 3 o 4 sí podés.
Por ejemplo, si sos main Rammus, probablemente mainees jungla, si sabés usar a Rammus (tu main), y además decentemente a Amumu y a Yi (por nombrar 2 campeones que están siendo baneados mucho y además cuestan 450 EA, con lo cual no debería haber problema para tenerlos), sí, puede ser que te baneen a Rammus, pero igual tenés tus "backups" digamos. Por más que tengan muy alto ban rate esos dos que mencioné, suponiendo que el hecho de que baneen a uno no influye en que baneen a los demás*, sólo habría un 1.1% de chances de que te baneen a los tres. Obviamente este número sería menor si tu champ pool no tiene a 2 de los 10 campeones más baneados.
Por lo tanto, en el 99% de tus casos no es algo "necesario", sino algo que "estaría bueno". Obviamente Riot lo hace también para que si alguien quiere todos los campeones, tenga que poner guita en el juego (lo cual no me parece mal, después de todo el juego en sí es gratis, pero es su laburo), pero al menos yo nunca sentí que fuera algo que me diera desventaja frente a los jugadores que tienen muchos campeones.
Como que entiendo que sería mejor para los jugadores tener a todos los campeones, pero creo que no hace la experiencia de juego excesivamente mala y tampoco me parece mal que Riot gane guita por su laburo.

* Y esa suposición va en contra de mi punto creo, porque usualmente la gente banea a gente de su propio carril en mi experiencia, es raro que te baneen 3 junglas

Hablando del ejemplo del main Rammus, por eso mismo necesitas una "poolchamp", o dicho en otras palabras, saber jugar más de un campeón, aproximadamente 3 o 4 por rol (estos generalmente siendo 2), así si te banean uno tenés otro champ para usar, o en caso de que no tengas disponible la linea que mejor se te da o más cómoda te resulta, siempre tenés tu "rol secundario" (en ranked este no sería un problema puesto que podés elegir las posiciones que querés jugar).

Espero haber ayudado en algo, y éxitos en tus futuras rankeds bro ;).
CEDR
Escurridizo
Escurridizo

a comparación de antes a mi se me hace mejor la EA, además de que ahora te dan cajas y fragmentos de campeones asta por debajo de las piedras y con un fragmento ya te sale mas barato el campeón, mi duda es realmente necesitas tener todos los campeones, digo no es como que los vas a usar todos, yo te recomendaría que mejor guardes la EA y te compres solo los campeones que realmente vas a usar

Karthus Smurf
Dragón
Dragón

Si retrocedo a la season 3, cuando cree mi ultima cuenta principal, necesitaba jugar "todo el día" para tener un champ de 6300, o sea TODO EL DIA, con un poco de suerte logre tener 4 champs de 6300 y uno de 3150 en una semana (con mas de 18 horas jugadas el sabado y el domingo), soy uno de los 3000 jugadores con mayor cantidad de partidas registradas, en esta cuenta para la season 6 (fin de season 6 estaba en una lista de los 500 con mayor cantidad de partidas ganadas) después en season 7 empece a bajar, porque me desmotivo el EA, ya que RINDE mucho mejor tener 3 cuentas, solo ganar la victoria del día y en 7 días tenes 3 capsulas y EA, con un poco de suerte te tocan 3 fragmentos de champ de 6300, pero aproximadamente ganas HASTA 2 niveles por semana jugando casi nada. De esta forma, mi cuenta SMURF LVL 46, actualmente ya tiene en 1 año 3 meses 35 campeones, es ridículo pensar que casi no se usa la cuenta y ya tiene tantos champs. En BR me tomo 1 año también jugando prácticamente nada tener 38 Champs y el segundo año (por las cajas) llegue a los 50 champs (que es el numero de cajas que saque con S- S S+), para poder obtener la totalidad de cajas se necesitan unos 60 CHamps para que sea fácil.

Antes era casi obligatorio tener todos los champs, para poder tradear en las rankeds y tener una mejor chance de ganar "pickeando el champ roto OPEN" pero ahora que esta todo roto y que esta lleno de trolls, afk, y cosas que hacen que la victoria dependa mucho mas de la suerte que de la habilidad, con tener solo los champs con los que sacas caja ya alcanza, total "la victoria paso a ser lo de menos" entrega el tiple de experiencia que se usa para subir nivel" pero 3 derrotas ahora son una victoria, antes eran 3-16 puntos por derrota 107-116 por victoria (tomando como base partidas de menos de 15 min, cuanto mas dure la partida mas exp entrega eso nunca cambio) y creeme se notaba.

II Juhn II
Heraldo
Heraldo

igual, para esto están las rotaciones semanales gratuitas, para probar champs y comprarse el que quieras.

creo que la esencia azul está bien, porque mientras más difícil, más entretenido de conseguir.

la idea es que no la gastes en cosas inutiles y te compres solo los campeones que realmente sientas afinidad, Rito no quiere que los tengas todos inmediatamente, que sea un trabajo de años.

de cualquier forma, en las partidas solo puedes llevar 1 campeón, y en elos más grandes siempre se dominan una champion pool bastante reducida.

ŁOBØˇˇT1
Heraldo
Heraldo

.

Te voy a reportar el comentario porque el pibe viene simplemente a dar una propuesta y vos atacas de forma muy arrogante, tratándolo de "inculto" cuando el loco en una sola temporada te saca elo que vos en 6 temporadas no. Hay que respetar a la gente
Belfegor Returns
Escurridizo
Escurridizo

En realidad, es un paraíso la cantidad de campeones que les dan en nivel bajo y las capsulas, recuerdo en season viejas donde tenia que jugar mas de 3 4 games por dia y al cabo de la semana no me daba para uno de 6300. Tengo una cuenta smurf nivel 50/60 no recuerdo tendra maximo 50 games mas las normales, y ya tiene 40/50 campeones que son mas que suficientes para rankear, nadie en su sano juicio juega mas de 2 3 champ por linea, porque si lo hiciera es mentira que los sabe jugar bien a todos. Aparte supongamos que sos main mid ¿Para que queres tener todos los adc, jg, top y soporte?, te preocupas por tener 10/15 champs en tu linea main y en la secundaria, pero las demas con tener 2 o 3 ya esta. Discrepo mucho con el que todos los campeones salgan 6300 ahora, pero la forma de ganar esencia es bastante acertada.