Hola, básicamente quiero discutir este tema y ser escuchado con comentarios que no sean para defender a la organización, sino a los jugadores.
Soy un jugador que recién comienza en los terrenos del juego, he visto que gente lleva años jugando sin embargo yo llevo algunos meses de honesta dedicación y una inversión de aproximadamente 650 horas en el juego, pero eso no me ha valido para conseguir ni siquiera una cuarta parte de los campeones que hay, considerando que muchos de los que he adquirido son de 450 de esencia azul o 1350.
De cualquier manera se que sí, va a llegar un punto donde pueda tenerlos todos, pero se me hace increíble y exagerada la cantidad de tiempo que se debe invertir para eso y más considerando que cada año sacan aproximadamente 5 campeones nuevos, los cuales, claramente van a tener un costo de 6300 de esencia azul.
Creo que RIOT debería de hacer más fácil la manera en la que se reúne la esencia azul, porque sí, subir de nivel te da una cápsula con fragmentos de campeón y una miserable cantidad de esencia azul alguna que otra vez. Aún desencantando los fragmentos de esencia se necesitan 3 para obtener un solo campeón del mismo precio, significando así que debo de subir 3 niveles para obtener un campeón, tal vez menos suponiendo que cada 5 te dan una cápsula especial, pero no se vale, es una cantidad exagerada de tiempo la que se tiene que invertir en el juego y no sólo eso, sino que además el no tener los campeones sugiere una limitación al momento de entrar a partidas clasificatorias porque el equipo rival puede traer a campeones del meta juego o tener toda la lista de campeones a su disposición mientras un gran porcentaje de jugadores debe conformarse con una cuarta parte de los campeones disponibles para jugar, arruinando también la experiencia de juego
A mi me parece divertido el alcanzar la meta de tener todos los campeones , sobretodo sabiendo que no es tan fácil ......
Tengo la mitad de los campeones....
Bro, entiendo tu lógica, pero el problema es que eso es incluso algo que sustenta mi punto, aún si eres main Rammus como mencionas, imagínate que te metes a rankear o que alguien en tu equipo se encuentra en esa situación de que solo saben jugar bien a ese campeón y banean a Rammus que si bien no es uno de los campeones más rotos del juego, también tiene su porcentaje de baneos, te encuentras en una situación de clara desventaja que se soluciona desde mi punto de vista solo si juegas bien más campeones, para lo cual necesitas tener más campeones, aún si los pruebas mientras están en rotación semanal debes adquirirlos porque no los puedes usar en rankeds si son rotación semanal.
Si bien es cierto lo que dices que se debe aprender a usar bien los campeones que te gustan, necesitas esencia azul para poder conseguirlos y poder jugarlos, porque si no en automático tienes un jugador menos en el equipo que va a probar porque le banearon su main
a comparación de antes a mi se me hace mejor la EA, además de que ahora te dan cajas y fragmentos de campeones asta por debajo de las piedras y con un fragmento ya te sale mas barato el campeón, mi duda es realmente necesitas tener todos los campeones, digo no es como que los vas a usar todos, yo te recomendaría que mejor guardes la EA y te compres solo los campeones que realmente vas a usar
Si retrocedo a la season 3, cuando cree mi ultima cuenta principal, necesitaba jugar "todo el día" para tener un champ de 6300, o sea TODO EL DIA, con un poco de suerte logre tener 4 champs de 6300 y uno de 3150 en una semana (con mas de 18 horas jugadas el sabado y el domingo), soy uno de los 3000 jugadores con mayor cantidad de partidas registradas, en esta cuenta para la season 6 (fin de season 6 estaba en una lista de los 500 con mayor cantidad de partidas ganadas) después en season 7 empece a bajar, porque me desmotivo el EA, ya que RINDE mucho mejor tener 3 cuentas, solo ganar la victoria del día y en 7 días tenes 3 capsulas y EA, con un poco de suerte te tocan 3 fragmentos de champ de 6300, pero aproximadamente ganas HASTA 2 niveles por semana jugando casi nada. De esta forma, mi cuenta SMURF LVL 46, actualmente ya tiene en 1 año 3 meses 35 campeones, es ridículo pensar que casi no se usa la cuenta y ya tiene tantos champs. En BR me tomo 1 año también jugando prácticamente nada tener 38 Champs y el segundo año (por las cajas) llegue a los 50 champs (que es el numero de cajas que saque con S- S S+), para poder obtener la totalidad de cajas se necesitan unos 60 CHamps para que sea fácil.
Antes era casi obligatorio tener todos los champs, para poder tradear en las rankeds y tener una mejor chance de ganar "pickeando el champ roto OPEN" pero ahora que esta todo roto y que esta lleno de trolls, afk, y cosas que hacen que la victoria dependa mucho mas de la suerte que de la habilidad, con tener solo los champs con los que sacas caja ya alcanza, total "la victoria paso a ser lo de menos" entrega el tiple de experiencia que se usa para subir nivel" pero 3 derrotas ahora son una victoria, antes eran 3-16 puntos por derrota 107-116 por victoria (tomando como base partidas de menos de 15 min, cuanto mas dure la partida mas exp entrega eso nunca cambio) y creeme se notaba.
igual, para esto están las rotaciones semanales gratuitas, para probar champs y comprarse el que quieras.
creo que la esencia azul está bien, porque mientras más difícil, más entretenido de conseguir.
la idea es que no la gastes en cosas inutiles y te compres solo los campeones que realmente sientas afinidad, Rito no quiere que los tengas todos inmediatamente, que sea un trabajo de años.
de cualquier forma, en las partidas solo puedes llevar 1 campeón, y en elos más grandes siempre se dominan una champion pool bastante reducida.
.