cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Richmonth
Minion
Minion

El mejor Champ para top?

Que tal, como muchos sabemos la zona de top es un tema controversial para definir que tipo de campeón utilizar, por eso, quisiera preguntarles... ¿Qué campeón es el mas adecuado de utilizar en bronce y poder subir a oro? , saludos cordiales comunidad!!

18 RESPUESTAS 18
Pumpkin Maker
Escurridizo
Escurridizo

Hombre, subir vas a subir con cualquier cualquier campeón.

Como prueba de ello tienes a varios challengers y las personas que practican eloboosting y no es que los campeones que usan estén prácticamente rotos, la diferencia mas grande que hay es el conocimiento tanto mecánico como de macro y micro del juego.

En top tienes diferentes opciones de juego.

Yo soy jugador de top/jg desde hace mucho, aunque estuve fuera del juego varias temporadas por cuestiones técnicas y te voy a dar mi opinión general, con los campeones que uso:

Tienes tanques que hacen de frontline y que les falta daño, me encanta Maokai por ejemplo, pero no es un campeón para "ganar linea", el arbol tiene muchos defectos en early y realmente es complejo ganar varios de los enfrentamientos mas comunes actualmente en la linea sin asistencia del jungla aliado.

Si juegas Maokai, no es del todo seguro que ganes linea en un 1 vs 1 ¿Pero entonces para que se juega Mao? la cantidad abismal de CC y molestia que genera en mid/late game.

Mao puede meterse de lleno contra el carry enemigo y dejarlo cceado un largo trecho. Brilla a partir de min 15 por toda la utilidad que genera al equipo. No es un personaje que carree por si solo, necesitas a alguien que meta el daño que no haces tú.

Por otro cosas como Urgot, Darius, Renekton o Shen son personajes ciertamente fuertes en linea y poseen consistencia (son buenos desde minuto 1 hasta final de partida por X o Y razón) hasta cierto punto y que pueden proteger la torre sin mucho problema si vas perdiendo. Tienen daño, tienen aguante, tienen CC.

No por nada Darius ha permanecido casi siempre en las tier list de top. Aunque en ranked es muy baneado.

Antes de que te decidas por un campeón especifico, lo mejor es aprender la linea. Cuando jugar agresivo, cuando ir pasivo, ¿qué hacer si vas perdiendo linea?, aprender a dejar perder minions para no exponerte al tipo que va 6/0 pusheandole sabiendo que si te atrapa (y para eso te está dejando pushear) te va clavar todas las habilidades para mandarte a base o matarte, en cualquier caso él gana.

Cuando consigas campeones que te gusten, y sabrás que te gustan al jugarlos (no mas de 3 o 5 para que comprendas bien contra qué son buenos), empieza lo divertido.

A veces lo mejor es olvidarte de las tierlist. ¿Porqué?

Porque es posible que por ejemplo Maokai tenga de winrate 54% por ejemplo y sea el #1 en las listas de top y S

Pero vienes tú a jugarlo y de 10 partidas, ganas 2. Quizás el campeón no sea para ti.

Pero llevas digamos ¿50 partidas con Teemo? de las cuales has ganado 35, aunque el tejón ni aparece en lista alguna, ganas y ganas muy por encima del 50% de las veces que lo juegas.

Esos campeones con los que las tienes de ganar, porque por alguna razón estas tan cómodo que sabes qué hacer con ellos, esos son los que deberías llevar a ranked. No jugar simplemente a lo roto, porque esta roto. 

A mi me queda un largo trecho por recorrer para volver a comprender la linea ahora que volví al juego, buena suerte.

LoliGritona
Minion
Minion

Yo aun soy plata, seguramente no soy el mejor para dar consejos en eso, pero mas que habilidad mecánica yo considero que mi conocimiento del juego es al menos bastante decente, entonces respondiendo a tu pregunta.

Lo principal a la hora de elegir el champ que quieres mainear es entender cual es tu estilo de juego, porque los conceptos detrás de jugar :Champion113: no son los mismos que jugar :Champion68: y dependiendo de tu estilo de juego te sera mas rentable aprender uno o el otro, si eres un jugador agresivo, que es bueno jugando la fase de lineas, te gusta el split push, sabes hacerlo bien eres mecánicamente habilidoso entonces si campeones como :Champion113: :Champion16: :Champion44: :Champion90: :Champion40: :Champion20: son una mejor opción para que puedas mainear pero si lo tuyo es controlar el mapa, la vision estrategica, la toma de objetivos, incluso meterte en medio de la teafight y tanquear, pues obviamente campeones como :Champion68: :Champion18: :Champion23: :Champion83: :Champion32: :Champion98: son una mejor opcion, ahora esto no quiere decir que tengas que decidir entre jugar una cosa, no quiere decir que exclusivamente vas a jugar o tanques o bruisers, sino que lo mejor es ver que campeones de ambos pools se ajustan mas a ti y a tu estilo de juego y esos serán los mejores champs que puedas mainear, por ejemplo en mi caso, yo soy un jugador que me gusta hacer snowball, pero también me siento cómodo haciendo de front lane y dándole peel a mis aliados, ademas también me siento cómodo haciendo split push y sacando ventaja en la fase de lineas entonces mis 5 campeones mas jugados son :Champion20: :Champion117: :Champion16: :Champion98:  :Champion124: , todos campeones muy capaces de poner presión en el mapa, ademas de poder sacar alguna ventaja en linea, pueden hacer de front lane y meterse en medio de la teamfight, ademas son buenos split pushers (o al menos decentes) y si te das cuenta en esa lista hay tanto tanques como bruisers y magos.

esa seria mi respuesta y mi recomendación, que trates de entender y analizar tu estilo de juego y en base a eso analices las habilidades, las cualidades y defectos de los campeones que te interesan para ver si son compatibles con tu play style y mainearlos, lo que si puedo decirte de la top lane es que por lo general en la toplane se juega con personajes que tengan buen escalado, buen sustain y potencial de 1v2 por la naturaleza del rol, que la top lane es una linea bastante larga, que por lo general estaras solo y debes ser capaz de llevar una buena linea contra campeones que normalmente tambien tienen estas caracteristicas, entonces quiza no te interesan tanto campeones como :Champion120: :Champion121: :Champion19: :Champion30: :Champion15: :Champion8: , etc

Depende el matchup, pero creo que Mordekaiser es un campeón muy dificil de counterear, ya que lo que afecta mucho a los top son los ranged y Mordekaiser con un protobelt y una buena E puede cerrar distancias con los de rango, aparte su W le dá muchísimo sustain.
LĄ CREATURA
Minion
Minion

Darius, fiora, wukong, morde, kled, shen, maokai. Son lo mejorcito del meta, por favor no juegues gnar xd

Fokus
Minion
Minion

:Champion20::Champion33: 

No necesitas ningún otro champ si estas ne bronce 

Aguares
Minion
Minion

Diria que el mejor campeón para la top lane no hay como tal ya que el juego esta constantemente actualizándose, pero entre los mas completo pondria a Darius como una opción, tiene mucho daño, true dmg, healing, penetración de armadura, slows, y rinde bien con ghost, si bien podríamos decir que el cc le juega en contra, eso se puede arreglar bastante con 2 cosas, Leyenda: Tenacidad y las botas de mercurio, esto te da en total de 60% de tenacidad contra los stuns y slows que son la mayor debilidad del campeon, creo que solo hace falta conocer bien a Darius para poder escalar bien con el. :Champion20:

Jez Evlana
Minion
Minion

En lo personal es muy facil tumbar torretas y presionar con Sion y Mordekaiser
IDiavoloI
Minion
Minion

depende de tu modo de juego tambien hay campeones fáciles como mordekaiser garen darius aatrox etc etc

te recomiendo aatrox morde y darius 

MicroOrnnito
Minion
Minion

Ornn, no me lo pienso mucho, la verdad es que ornnsito bebe esta bien roto.

Podrias utilizar algun champ sencillo y que sea fuerte en casi todos los momentos de partida como el caso de Garen aunque este se vuelve bastante Kaitable, tambien puedes jugar Sett, Jax o Mordekaiser.

Si te gustan mas los tanques tambien puedes jugar Maokai , Ornn o Sion que se vuelven unos autenticos sacos de boxeo.

Estando en Bronce no puedes dar el lujo de tener una gran habilidad con todos los campeones, debido a eso lo más recomendable sería que escogieras un campeón que te guste, por como es, por lo que hace, por como habla, por como camina, básicamente que seas tú, pero dentro de un juego. Lo escoges y lo aprenderás a jugar de tal forma que cualquier otra persona que se la pasa probando campeones una otra vez no tenga la capacidad mecánica y mucho menos cognitiva para poder enfrentarse ante ti. Ganarás fácilmente tus partidas a la vez que te diviertes, debido a que estas jugando con TÚ CAMPEÓN.

Contestando tú preguntas lo campeones con más WIN RATED en Bronce son los siguientes.

En la Toplane algunos de los campeones con mejor resultado son el mítico Garen, que una vez te hayas buildeado Cuchilla Negra, Rostro Espiritual y Coraza del Muerto acompañado de alguna Warmog serás prácticamente inmortal, y no podrás fallar tu definitiva así que ejecuta a tu gusto, o Tryndamere y su split push, con el que podrás mantenerte alejado de tus compañeros tirando torretas a la velocidad que el de Frejord permite con la posibilidad de resistir a la muerte durante unos segundos con su definitiva.

¡BUENA SUERTE EN LOS CAMPOS DE LA JUSTICIA!

:Champion72:

:Summoner11:

:Summoner12:

VivamusLudio
Minion
Minion

No se si este en el meta pero me gusta jugar Trundle, es facil, tiene uno de los mejores 1vs1 (lo que haces en linea en el early game de top) y la R que me encanta, sirve como un segundo ignite y te puede salvar de muchas posibles muertes, espero haberte ayudado 🙂
inxénemyz
Minion
Minion

Las opciones que al día de hoy sirven mucho en top son Maokai, Darius, Garen y Fiora, y, hasta cierto punto Mordekaiser y Wukong. Son campeones que no son difíciles de aprender, tal vez un poco en masterizar (especialmente Fiora).

comparto tu mensaje hasta cierto punto tambien pongo a shen por ayuda
Wølƒ
Minion
Minion

yo cuando smurfeo uso a riven y en 2 dias subo una cuenta de hierro a oro :3 

Svarth
Minion
Minion

Campeones basicos, Tryndamare, Garen, Yorick, lo importante es saber de micro y macro, asi rompes a tus enemigos sin tener que exponerte a ganar con PvP

Depende de que tengas enfrente, tienes que conocer bien las temáticas de la linea, igual nunca fallara aquel campeón con el que este más cómodo. Mi top cómodo es Gnar. :Champion34: