cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Empezando a Lolear

Hola comunidad ! Quería compartirles que esta semana empecé a jugar League of Legend. Eh jugado otros Mobas como Dota, Dota 2, Heroes of Storm, Heroes of Newerth, Smite, etc. Siempre a sido un genero que me a entretenido durante mi adolescencia e inclusive ahora en la adultez. 

Mi nivel de juego es bastante mediocre y tampoco pretendo ser pro a esta altura de mi vida, me arriesgo a decir que seré un forever Bronce cuando pueda rankear. 

Mi rol en los mobas a variado a lo largo, comencé jugando como Carry/Adc, pero con los años tuve que adaptarme a que era un rol muy solicitado y se generaban disputas antes de que comenzara la fase de líneas, particularmente en el Dota 2, fue así que empecé a jugar de 4, mas conocido como Semi Support. Eventualmente me termine acostumbrando y se convirtió en mi rol main.

Como se deberán imaginar empecé el Lol siendo Support.

Hasta ahora solo eh jugado con :Champion73: y :Champion65: cuando me banean a la vampira. 

¿Qué otros support son rentables de jugar? 

¿Alguna pagina que recomienden de guías?

Cada tanto suelo Stremear, no tengo horarios fijos para hacerlo. Si quieren pasar y dejar su follow son mas que bienvenidos. Canal de Twitch 

Saludos! 

19 RESPUESTAS 19
Alientcp
Minion
Minion

Solo te puedo dar unos tips.

El rol principal del soporte, como ya lo sabras, es el de proteger a tu adc. Pero el otro rol importante, es el de asegurar la vision lo mejor posible, y si puedes, estar atento a las rotaciones enemigas.

Para que mejores mas rapido, te recomiendo que investiges acerca de:
1.- manejo de oleadas de minions (no es empujar a lo loco)
2.- Ventanas de rotacion de top y mid
3.- Rutas de jungleo de este parche.

Y pues dependiendo de tu estilo de juego es el support.
Si te gusta estar sacandote los mocos y nada mas estar cuidando al adc, sona, soraka, janna, yuumi.
Si quieres uno mas agresivo, leona, nautilus.
Si quieres defensivos, Braum, alistar.
Si quieres utilidad, y/o mezcla de los ultimos 2, thresh .
Y si quieres daño, lux, brand, senna. morgana.

Gracias por los tips. Directos y al grano. 

Voy a tener en cuenta el tema de la visión, muchas veces me cuelgo y me olvido de wardear.

El tema de rotaciones, suelo estar "relativamente" pendiente de lo que pasa alrededor. Miro mas el minimapa que otra cosa. Lo que si tendré, que ver es el tema de las rutas de este parche y el manejo de oleadas. Por lo general, si mi adc deja la linea yo me voy o gankeo/roto hasta que vuelva. Si me falta poco para el 6 y el ya llego, entonces suelo quedarme hasta subir. Nose si esta bien eso pero es lo que hago, al menos por ahora.

Excelente como categorizaste los campeones según el estilo de juego, es mas fácil decidir de esa manera.

Leona y Nautilus for the win !

cracatoa2
Minion
Minion

MI soporte preferido es Sona no la uso mucho ahora pero es sencillita y la r es como un stun eso si usala en el momento adecuado el resto de su kit es curar ,pegar y aumentar  la velocidad otra que esta buena para las tf es nami que ralentiza con su ulti lo cual es muy útil

en fin te deseo mucha suerte y me despido 

Por UN LOL MEJOR 🙂

Me a tocado en contra esos dos Champions, sinceramente los helear no son mi Playstyle. Aunque no niego que seguramente sean los mejores para aguantar una linea/tf

Perro Loco
Escurridizo
Escurridizo

Hola, bienvenid@.

Puedes visitar esa página para ver partidas de equipos profesionales: https://lolesports.com/vods/worlds/worlds_2020

aprovecha las partidas del mundial que serian los mejores equipos los que juegan por el premio de no recuerdo cuantos millones de dólares xdd...

Tambien puedes entrar a https://lan.leagueoflegends.com/es-mx/champions/ y mientras esperas a que inicie la partida en la pantalla de carga busca los campeones contra los que vas y aprende lo que hacen, también puedes revisar la página antes de intentar jugar un campeón que pretendas mainear.

Para elegir qué campeones llevar puedes intentar dominar más de uno por cada situación que se presente al formal los equipos, debes intentar cubrir espacios vacíos como llevar CC, tankear, etc.

Eso y algunos otros consejos más creo que te pueden servir para empezar en LOL.

Muchas Gracias.

Uh, me encanta eso de las partidas mundiales. En el Dota todos los años miro la Internacional, que es lo único que consumo del circuito Pro. A pesar de que hace ya tiempo no lo juego.

Muchas gracias por las sugerencias!

Suerte.

oye ese es el premio del mundial 4 millones sabes como lo reparten? y es todo para el ganador?

Tiempo sin informarme sobre los mundiales... espero ponerme al tanto en algún momento :C

ChicoNekoUwU
Minion
Minion

Bueno, bienvenido, ----------------------, listo ya eres oficial. 

:Summoner13:

Volk
Minion
Minion

el unico consejo que te puedo dar es que juegues normales, pruebes la mayor cantidad de líneas y champs que puedas, gana experiencia, aprende a farmer, gankear y como todo en la vida ir por el eslabón débil  y cuando ya sepas eso y  escojas tu lineas preferidas y champs con los que juegas relativamente mejor empieza a rankear, antes de eso no te lo recomiendo ya que solo te va a costar más subir y la toxicidada se apoderara de ti jajaj.

POR ÚLTIMO Y LO MAS IMPORTANTE DEL POR QUE MUCHOS NO PUEDEN SUBIR ES POR QUE NO JUEGAN EN EQUIPO, POR ALGO ES 5 VS 5 Y ES PARA JUGAR EN EQUIPO Y CADA LINEA TIENE SU FUNCIONALIDAD Y ESTRATEGIA.

SALUDO Y BIENVENIDO A LA CACA

Si, todavía estoy lejos de poder Rankear, prácticamente recién empiezo. Mi prioridad es tener 3 o 4 pjs main de support y quizás 1 de los otros roles por las dudas y darle a las partidas normales.

Ya a esta altura de mi vida, no soy toxico, cuando era adolescente si, pero ahora es un gasto de energía ponerme en ese modo y además no genero nada productivo para mi, ni mi equipo.

Garkenful
Heraldo
Heraldo

hola, mrgrumpy. bienvenido seas a este juego, y que puedas disfrutar de tus partidas venideras.

es un buen indicio que quieras jugar soporte considerando tu experiencia en otros juegos, pero al rol de soporte no se le saca un gran potencial sino hasta que conoces más a fondo del juego, particularmente de macro-juego (por ejemplo, cuándo iniciar peleas, cuándo no hacerlo, dónde colocar centinelas de visión, etc). este tipo de conocimiento se desarrolla a medida de que vas jugando, no necesariamente el rol de soporte.

digamos que, mientras que en otros carriles, los jugadores se centran en hacer cosas más directas, el rol de soporte es el que se encarga de pensar más las situaciones y las posibilidades que tiene al momento, además de que su objetivo principal es ayudar a su compañero de línea, el ADC, a escalar bien durante la partida.

habiendo dicho esto, el punto al que quiero llegar es que hay roles menos difíciles que el ser soporte, con los que te puedes ir adaptando más fácilmente al juego, pero si ser soporte es lo que más te llama la atención, no hay mucho problema. te recomiendo enormemente jugar con soraka porque es un personaje sencillo de usar, y puede ofrecerle bastante utilidad a su equipo mediante curaciones, principalmente. lux y morgana también son buenas opciones, y afortunadamente no son difíciles de usar.

mientras más vayas avanzando, puedes jugar con soportes cada vez más difíciles, como por ejemplo, rakan, senna, thresh, y otros. pero por los momentos, te sugeriría acoplarte con soraka. pero tómalo como un grano de sal, nada más.

te sugiero buscar vídeos de ayuda para principiantes en youtube, hay varios recursos de ayuda allí, y si son vídeoguías de cómo ser soporte, te podrían ser de utilidad de igual forma.

Muchas gracias !

Me encanta esa perspectiva que me das del rol support, no creo que cambie a otro por ser mas fácil de aprender. Nunca vienen mal los retos y con los años aprendí a valorar dicho rol.

Los sups con caracteristicas de helear, debo reconocer nunca fueron de mi agrado, prefiero los que poseen mas CC y/o como dije en otra respuesta con Hooks, que permiten iniciar una Tf o dejar mal parado al rival.

Gracias por las recomendaciones.

elbilos
Minion
Minion

Lo primero sería darte la bienvenida a la comunidad.

Lo segundo, sería pedirte que evites las ComicSans y los colorcitos, realmente dificultan el leer.

Lo tercero, en lo personal, acudo mucho a mobafire para encontrar guías o builds.

Y por último, Supports:
A grosso modo los hay de 2 sabores: Magos y Tanques con CC. Obviamente las cosas son más complejas, pero eso se aprende jugando.

Lux y Morgana son del primer tipo. Otros similares, centrados más en el daño que en la utilidad podrían ser Brand y Vel'koz. Mientras que Yumi, Sona o Soraka, sin dejar de ser magas, funcionan más como "soportes" de tiempo completo, teniendo más buffs y curaciones.
Cuando recién comenzaba, Sona me resultó por lejos la más cómoda, es bastante facil de jugar. Pero viniendo con experiencia de unos cuantos otros juegos, no hace falta arrancar por ahí.

En lo personal, prefiero tanto ir a compañado como al jugarlos yo mismo, los supports tanques.
Leona, Braum Y Thresh son los primeros en venirme a la cabeza, y en ese mismo orden rankearía su complejidad.

Pero, aunque un tanto off-meta, yo estoy recibiendo buenos resultados (Y partidas muy divertidas) usando a Galio support, capaz de armarse como un tanque O como un mago (o combinando partes de ambos estilos).

Gracias por la bienvenida.

Perdón por la edición del texto, uso el fondo oscuro y nunca probé el default para chequear como se vería.

Gracias por la sugerencia de la pagina, se ve interesante y completa.

Entiendo lo otro, en lo personal, siempre me resultaron entretenidos los personajes con skilles de Hook. En el Dota tenia al Pudge, Mirana y Tiny.

Bueno, con hooks están Thresh, Blitzcrank, Pyke, Nautilus y (dependiendo que entendamos por hook) Leona.

Uh, me encanto, muchas gracias, serán los próximos campeones a conseguir !