cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Manol3n
Minion
Minion

Es reportable un gg izi?

Tal cual lo dice el título, al terminar una partida si los enemigos te escriben gg izi, ez, facilin, etc, es reportable?
17 RESPUESTAS 17
Tryndemier
Heraldo
Heraldo

Reportar un "gg izi" es como denunciar que alguien festeje un gol o un partido. Merecido o no, gano. Que festeje y ya. Esta en uno tomarlo como ofensa o como algo dentro de lo deportivo. No es culpa del otro que uno lo tome mal. Sino, de ser asi, no exsitirian las rivalidades dentro del futbol por ej. No habria festejos si alguien sale campeon, no existiria la pasion en si porque a otro le ofende. Es parte del juego y punto.

La provocacion es parte del juego. Jugar a irritar al rival se da en todos lados. Volviendo al futbol, en un penal el arquero provoca al pateador para ponerlo nervioso por ej. y esta en el profesionalismo del pateador concentrarse e ignorarlo. ¿O acaso ves a algun pateador decirle al arbitro, decile que pare porque no puedo patear el penal?

"Rivales no enemigos".

Quedate con esta frase, esta en el profesionalismo de uno, concentrarse e ignorar.

Lamento decirte que estás MUY equivocado. Esto no es "festejar un gol". Si querés llevarlo al ámbito deportivo, esto es como gritarle un gol en la cara a un rival y decirle que fue fácil convertírselo. En el fútbol eso es catalogado como actitud antideportiva y corresponde sanción, según la gravedad.

Y si querés que profundice más, se le llama conducta antideportiva (o actitud antideportiva) a toda aquella acción disruptiva que ponga en riesgo, o que pueda afectar, la seguridad, competitividad, diversión o integridad de manera significativa. Si este tipo de conductas fuesen aceptadas por Riot, estaría plagado de "Izis" en los mundiales. Sin embargo, no verás jamás algo así. Eso se llama "respeto de competencia".

Hay varios Rioters muy importantes a nivel mundial que han dicho que a Riot no le gusta en absoluto que se diga "GG ez" (y derivados) al terminar una partida y que es sancionable si se hace en reiteradas ocasiones. Por supuesto, para que eso suceda, los usuarios debieran reportar al jugador al finalizar la partida. El sistema de retroalimentación acumula las denuncias de este tipo y, tarde o temprano, así sea por una pavada como decir "tonto" en el chat, terminan baneándote.

Finalmente, este tipo de comentarios bloquean tu honor. Seguramente el bloqueo será por una, o unas pocas partidas, pero sin dudas hará más lenta tu evolución en el sistema de honor. Eso fue lo que me dijeron en el soporte hace poco tiempo.

Yo quisiera saber si alguien pone constantemete facilito el tutorial como escrito o como "imagen" es reportable?

Parte de razón tenés. Pero Riot lo considera como actitud negativa y antideportiva. Así que...

Tecnicamente no es actitud negativa ni antideportiva. Que alguien se lo tome asi es otra historia.

Voy a usar un ejemplo bien ridiculo: Si yo mando una queja a Riot diciendoles que la tonalidad verdosa del pasto y la maleza me marea y afecta mi juego ya que, segun un estudio, no es el verde estandar para generar confort al ojo humano, ¿Es actitud negativa o antideportiva por parte de Riot? Si es que Riot me responde, a lo sumo me dira, subile o bajale la saturacion al juego desde las opciones.

Traducido, la solucion esta en mi ya que estan las herramientas. Si alguien me provoca, esta en mi tomarlo a pecho o como algo del juego. Repito, como algo del juego. Y si es algo del juego, no es reportable ya que no puedo reportar todo aquello que a mi me ofenda, sino fomentariamos un juego entre robots que no deben mostrar ninguna emocion/pasion alguna.

Todo dentro del marco de lo respetuoso claro, si alguien le suma a ese "gg izi" algun "manco" "bobo" "idiota" , etc ahi entra en lo reportable automaticamente ya que los insultos si no deben tener lugar. No asi, cosas como "facil" "tutorial hecho" "subanle la dificultad" etc, ya que son provocaciones o festejos sanos, sin agresion alguna.

Gracias por tu respuesta.

Irinneo
Minion
Minion

Claro que si, ser toxico es cualquier comportamiento adrede que busque molestar al otro.

Not a Peruvian
Escurridizo
Escurridizo

La cuestión acá más que saber si es o no reportable (que claramente lo es por lo que dice el código de invocador), es qué probabilidad de sanción hay si reportás algo así. Teóricamente es sancionable por ser conducta antideportiva/tóxica , pero si Riot no sanciona a los trolls, ¿se va a tomar la molestia para hacerlo con alguien que solamente espamea "gg izi" al final de cada partida?

Factotum Master
Escurridizo
Escurridizo

Si pero tambien es ser muy lloron
Argentum 8085
Minion
Minion

Hola buenas noches.

Si debes reportarlo, pero hay salvedades.

GG siginifa GOOD GAME, es decir buen juego. general mente se dice GG cuando el juego ya termino o se esta por terminar. NO DEBE SER REPORTADO

EZ o IZI quiere decir facil. Si te aplastaron en la linea o te ganaron por paliza generalmente dicen esto. Esto si debe ser reportado, si tu rival fue mejor que vos quiere decir que la tuvo "facil" por lo tanto hacer alarde de esto es mofarse del otro. Si la tubo dificil o normal y termino ganando y te dice esto, es aún peor. Quiere decir que es un resentido que aprovecha la victoria para mofarse de vos. Por esta razón debe ser reportado.

Lo mismo de be ser reportado todo aquel que te diga que fue facil y aluciones de ese tipo. Es mofarse del otro. Ademas si fue facil no hay ningun merito como para decir nada. Primero porque nunca hay que mofarse del otro y segundo porque aunque le hayas ganado a Faker no tiene sentido refregarselo por la cara. Eso es antideportivo 

Inna
Minion
Minion

Para mi decir gg ¨izi¨ es algo innecesario, un actitud provocadora, burlesca y antideportiva. Para tener un ambiente competitivo no es necesario ese tipo de conductas, un ejemplo claro ya que lo comparamos como un deporte es el tenis, donde claramente existe un ambiente lleno de competitividad pero en ningún caso un jugador le diría a otro que fue un partido fácil para el en su cara, eso solo generaría la molestia de su rival y quienes lo oyeran como espectadores .... entonces, por que normalizarlo en un juego deportivo donde obviamente sobran las personas toxicas? para mi es algo inaceptable y me atrevería a decir que para muchos jugadores mas también lo es, tengan en cuenta que aveces los pequeños gestos hacen grandes cambios.

Inna
Minion
Minion

Para mi decir gg ¨izi¨ es algo innecesario, un actitud provocadora, burlesca y antideportiva. Para tener un ambiente competitivo no es necesario ese tipo de conductas, un ejemplo claro ya que lo comparamos como un deporte es el tenis, donde claramente existe un ambiente lleno de competitividad pero en ningún caso un jugador le diría a otro que fue un partido fácil para el en su cara, eso solo generaría la molestia de su rival y quienes lo oyeran como espectadores .... entonces, por que normalizarlo en un juego deportivo donde obviamente sobran las personas toxicas? para mi es algo inaceptable y me atrevería a decir que para muchos jugadores mas también lo es, tengan en cuenta que aveces los pequeños gestos hacen grandes cambios.

AJ             J
Escurridizo
Escurridizo

Esos son comentarios que no tienen NINGUNA otra función que provocar y causar malas experiencias a la comunidad.
Reportá tranquilo, es contra las normas del juego crear malas experiencias.

——
Mi punto de vista...
——

El "fácil" y sus derivados no están contra las reglas por querer evitar que se ofenda la gente sensible. Es así porque, para mantener una competencia viva, es necesario que todos se diviertan con el fin de motivarlos a seguir jugando.

Los jugadores de fútbol (y cualquier otro deporte decente) se saludan al final de cada juego, agradecen al rival y reconocen su esfuerzo. Esto es una muestra de gratitud a la comunidad y la competencia, ya que sin rivales, un deporte no tiene significado ni razón de ser.

Es posible fomentar la competitividad a través de provocaciones y burlas, pero hacerlo de esta manera no le deja un buen sabor de boca a nadie... Si te burlás y perdés, te sentís humillado. Si te burlás y ganás, el otro se siente humillado.
Para evitar entrar a ese bucle infinito de sensaciones negativas, se creó el famoso "comportamiento deportivo" y "anti-".

Un buen deportista pone su grano de arena para promover el deporte en cuestión, ayudando a mantenerlo con vida. Incentiva a otros a competir, refuerza los lazos de la comunidad y elimina cualquier inseguridad que pueda herir este deporte que tanto disfruta.

Cuando los boxeadores se abrazan al final de cada contienda, más allá de preocuparse por quien ganó o perdió, reconocen el esfuerzo de su rival y agradecen su participación en el encuentro.

Si querés ayudar a que más gente se sienta cómoda jugando esto, te recomiendo reportar las actitudes antideportitas y fortalecer los lazos de la comunidad con humildad y reconocimiento, tanto a los compañeros como a los rivales.

iatneh
Heraldo
Heraldo

si lo es, solo niños ratas creen que no lo es, porque se acostumbraron a un ambiente nefasto.
Ncturn
Escurridizo
Escurridizo

Claro que es reportable es una actitud antideportiva provocar al oponente, y puede ser por lenguaje inapropiado o por actitud negativa, el problema es que estamos todos en lantam tan acostumbrados a ese comportamiento que en primera ya no nos molesta verlo o ya lo adoptamos como una despedida de cada paritda.

Pero si es molesto para ti claro que es reportable.
Myktlan
Minion
Minion

Si se puede pero a lo mucho como actitud negativa pero de eso a nada ya es algo.

Eso si tampoco los van a banear de inmediato ya que no es una falta grave pero ten por seguro que si lo hace seguido y lo reportan igual le caera minimo el ban de chat y con suerte puede escalar a algo mas.

Shï
Escurridizo
Escurridizo

Si, puedes reportarlos pero no los van a banear solo por poner gg izi en una sola partida, igualmente te aconsejo que lo hagas ya que si lo vienen haciendo demasiado los pueden banear.

DONG GYUN
Minion
Minion

no lo es