cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 

¿Están de acuerdo con el PL qué reciben?

Hey que tal a todos :Summoner13:

Como muchos ando rancheando desde el día que inicio la temporada, tuve suerte y gane 7 de mis 10 partidas de posicionamiento, sin embargo Riot decidió dejarme en Bronce II, no hay lio con esto, siempre se puede subir y es lo que todos buscamos, sin embargo ayer tuve una racha de 9 victorias consecutivas, y en cada partida recibía menos pl, comenzaron dándome de 17 puntos hasta llegar a los 13 que me dieron en las ultimas dos partidas que jugué el día de hoy, entiendo que eliminaran las promos entre divisiones, pero ey 13 pl RITO?, no se si esto se deba a un error, si en verdad mi MMR esta arruinado, o simplemente esta será la nueva manera, pero si me dan 13 pl en bronce I, IMAGINEN LO TORTUOSO QUE SERA LLEGAR A ORO. :Summoner11: 

Captura de Pantalla 2021-01-11 a la(s) 12.43.46 p. m..png

Este es mi perfil, no es el de un diamante ni mucho menos, pero creo que con el porcentaje de victorias que tengo, y el ritmo al que iba, Rito debería proceder a revisar si formula, no es posible que mi premio por una racha sea recibir cada vez menos pl, y aclaro, no pido premios, es mas que exista coherencia con la dedicación de los jugadores.

De antemano les invito a opinar y postear si se encuentran en la misma situación, no es agradable recibir tan pocos puntos después de esforzarse tanto.

Y si alguno sabe de una posible solución o de noticias sobre esto, se lo agradecería inmensamente.

Saludos a todos, nos vemos en la grieta :Champion31:

19 RESPUESTAS 19

pues a mi me han hestado dando de a 22-26 PLS por cada partida que gano, por cada partida perdida me quitan unos 12-10  PLS, ando en plata 2 y quede 5-5 en mis posicionamientos, juego jg y solo con ivern 

Minion
Minion

gane 4 de 10 de posicionamiento, y segui perdiendo una banda, no se porque entre a racha de victorias y pase de plata 4 con 0 pl a plata 1 en dos dias, pero recibo 13 pls, me quirero matar jajsja no se que onda

Minion
Minion

Me pasa lo mismo tenia 80% de win rate de posicionamiento sali 9-2 gane una partida la 10-2 y me dieron 15 PL jajaja y no jugue casi en pretemporada a lo mucho 5 partidas

https://lan.op.gg/summoner/userName=Wardpaper

Heraldo
Heraldo

Te estás olvidando un "pequeño detalle": tu rendimiento. Podés tener un 80% de winrate y ser carreado en todas las partidas, como tener un 80% de winrate y ser el MVP en todas las partidas.

Por lo que pude ver en tu historial, en las de posicionamiento saliste con los siguientes scores: 4/2 --- 5/10 -- 0/9 -- 16/8 -- 6/11 -- 9/11 -- 6/4 -- 4/5 -- 9/13 -- 1/7. Hay un factor importante y es que al calcular los PLs, Riot no mira solamente si ganaste o perdiste, sino también tu desempeño dentro de la partida (farm, visión, objetivos, impacto en otras líneas, participación en asesinatos, etc). Sumado a esto, lo compara con el resto de los jugadores de tu división. Mientras más diferencia haya entre tu rendimiento general y el promedio de tu división, mayor será la cantidad de PLs que obtengas.

Ahora bien. Así y todo, es cierto que la cantidad de PLs que dan ahora es menor a la de otras temporadas, pero así es el nuevo sistema y es igual para todos. Es decir, no sos un caso aislado. La dificultad para subir es para todos, así que no te desanimes, no te fijes en eso y continua jugando tranquilo que, si pertenecés a una liga superior, tarde o temprano vas a estar ahí.

Para nada tiene que ver el desempeño ya que riot jamás se fijo en el tema del kda como lo hace en valorant, aunque tengas un super desempeño, si al final de la partida la perdes, no varía en nada, y te lo digo sacando S/A en casi todas las partidas que vengo jugando, con kda mas que positivo o siendo mvp, cada vez me dan menos pl y me sacan más, en resumen, da igual el desempeño si lo importante es que ganes o no

@Darkiann  escribió:
Para nada tiene que ver el desempeño ya que riot jamás se fijo en el tema del kda como lo hace en valorant, aunque tengas un super desempeño, si al final de la partida la perdes, no varía en nada, y te lo digo sacando S/A en casi todas las partidas que vengo jugando, con kda mas que positivo o siendo mvp, cada vez me dan menos pl y me sacan más, en resumen, da igual el desempeño si lo importante es que ganes o no

Ya dije tantas veces esto, que tendría que hacer un copy & paste para la gente que no lee.

El desempeño SÍ QUE IMPORTA. Ya lo dije, no es lo mismo ganar 8 de 10 partidas siendo carreado, que ganar 8 de 10 siendo el MVP. Y esto es MUY FÁCIL de comprobar. Si dos jugadores sin rankear entran a jugar su primera partida ranked juntos, no van a recibir la misma cantidad de LPs, ni tampoco van a quedar en la misma liga. Es así que puede que, en tu primer partida, quedes en Bronce I y tu compañero quede en Hierro II.

El motivo por el que te da menos PLs al ir subiendo, es porque no podés ganar lo mismo estando en Hierro, que estando en Diamante alto. Al no haber promociones, tiene que haber un filtro. Y ese filtro es el de limitar la cantidad de LPs que te entregan al ganar y aumentar los que te quitan al perder. El cálculo se basa en el promedio de rendimiento y winrate de tu liga.

Es increíble cómo la gente se queja por algo que, en definitiva, se aplica a todos los jugadores. Es incomprensible que lloren por recibir menos PLs que antes, cuando a todos los está entregando menos que antes. Pero parece que no lo entienden. Si tanto les molesta el nuevo sistema, tienen el modo normal con reclutamiento para jugar sin ningún tipo de presión. Ahí pueden ganar o perder, que no te dan ni te quitan LPs.

No es igual sacar S en una partida igualada o superior a tu MMR que en una inferior con tu MMR mucho mas bajo de tu promedio. Lo normal es q por ejemplo siendo plata 3 le ganes a un Bronze 1 pero esto aveces no sucede y cuando pierdes baja mucho tu MMR y si ganas probablemente te den poco PL debido a que en teoría deberia ser fácil para ti impulsar tu team con ventaja a victoria pero si pierdes perderás mas PL por este mismo tema pero si tu desempeño es bueno aunque pierdas puede q tus emparejamientos con lvl bajo disminuya . Mientras que los emparejamiento mas balanceados o superiores a tu MMR posiblemente tengan mejor recompensa, es decir mantener o aumentar tu MMR conforme a las victorias y desempeño, si pierdes alguna q otra tal vez no pierdas tanto PL y aumente tu ganancia de PL en las victorias. Pero hay q entender tambien la variabilidad que debe haber por roles, emparejamientos, jugabilidad maestría ya que te puede ir bien con un pj de m4 como te puede ir pésimo con tu main simplemente xq el team enemigo jugó mejor o tu cometiste errores claves, incluso aunque una partida esté bien emparejada se cometen errores o puede haber la mala suerte del afk el tilted el flamer etc y alguien tiene q ganar y alguien tiene q perder. Por lo que estudiar el sistema de PL pienso es más complejo q simplemente decir "Saqué S le gané a 3 hierros demen más PL" cuando quizás en esas 3 partidas q ganaste vienes con 30 reportes por flamer o por alguna actitud antideportiva, no se si doy a entender mi punto.

@ŁOBØˇˇT1  escribió:

No es igual sacar S en una partida igualada o superior a tu MMR que en una inferior con tu MMR mucho mas bajo de tu promedio.

EXACTAMENTE. Gracias por aclarar más el tema. Por ejemplo, @Darkiann, en tu última partida jugaste con compañeros rankeados todos en Oro, contra un equipo con 2 unrankeds, 1 plata y 2 Oro 4. Aún así, saliste 3-6 en la partida, con un farm de 4,7 por minuto, pusiste 5 wards en toda la partida y negaste 5 de tu rival. Que también hay que ver el tipo de ward y el tiempo que le negaste de visión, porque no es lo mismo romper un ward recién puesto (que estás negando más de 1 minuto de visión) que romper uno que le quedan 2 segundos de vida útil.

En una partida así es lógico que te den menos PLs. Lejos estuviste de carrearla. De hecho, fuiste el que menor rendimiento tuvo de tu equipo, por debajo del support. Y antes que digas "sí, pero en la anterior partida salí MVP y me dio poco LPs", te respondo que también jugaste contra un equipo que tenía desventaja.

Ah, y la partida que perdiste con Volibear (la última que perdiste) lo hiciste también teniendo ventaja en tu equipo. Es por eso que te quitaron muchos LPs. Notarás también que te están emparejando siempre contra jugadores de "menor nivel". Esto probablemente quiera decir que tu rendimiento está más bajo que el promedio de tu liga. Pero también es lógico, en oro hay muchos jugadores con habilidad de Diamante+ que están empezando a subir.

Te hago perder por completo el sentido de todo lo que dijiste? En esa partida, que fue la que menos aporte a comparación de las otras, y en las que me emparejaron con gente de menor elo, fue la que más pl recibi de todas las que llevo jugando post placementes, siendo 16pl mientras que todas las anteriores recibi desde 12 a 15pl

¿16 PLs por ser carreado? Solo encuentro dos opciones a eso:

1. Que te estés equivocando y estés hablando de otra partida.
  2. Que, a pesar de estar en un elo inferior, los jugadores que se enfrentaron contra ti tengan mejor MMR y tu equipo sea el que estaba en desventaja.

En este momento de la temporada, como también te mencioné, hay jugadores que están subiendo de liga y que arrancan desde más abajo. Es más, de seguro hay muchos unrankeds aún que terminaron la temporada pasada en Platino+. El sistema de PLs es muy complejo como para poder predecir lo que te darán. Sobre todo porque se calcula en base a datos que no son visibles.

@Del0reaNAbueno me hiciste recordar los trolls pasivos y Pro Masters q aun no entran a rankeds, y los Smurfs q mas adelante a media Season estaran paseándose por Oro y Platino xq los banearon en su cuenta principal etc (sálvese quien pueda mientras puedan xD) Por eso Amo tanto este pinchi juego aunque me haga daño al hígado XD, hay demasiadas variantes en muchos ámbitos nada depende de una sola cosa y las oportunidades de ganar como las de perder siempre estan variando porque todo juega, desde tu habilidad y capacidad mental hasta la tecla floja del Keyboard q salió volando con el panic Flash XD

Claro, esto lo entiendo, pero eso significa que quiénes jugamos support estamos condenados a subir más lento ya que no tenemos la misma posibilidad de realizar kills?

@Red Iskander  escribió:
Claro, esto lo entiendo, pero eso significa que quiénes jugamos support estamos condenados a subir más lento ya que no tenemos la misma posibilidad de realizar kills?

Error. El support no necesita tener kills para poder conseguir un buen rendimiento. La ventaja la hacés aportando más en la visión aliada, negando visión enemiga, farmear el ítem lo antes posible (cosa que muy pocos hacen), tener buen porcentaje de participación en las kills, aportar a las otras líneas, etc.

Es como decir que el support no puede carrear la partida porque no farmea minions. El papel del support, junto con el de jungla, son los más estratégicos y los que más necesitan saber de macro. O sea, todas las posiciones son estratégicas y necesitan de macro, jaja, pero estas posiciones lo necesitan más ya que es una de sus principales fuentes de ingreso y el aporte a la calificación de su rendimiento.

Si estoy de acuerdo con esto bien explicado @Del0reaN , aun no he rankeado lo suficiente pero seguiré al tanto de los PL y emparejamientos xq estoy casi seguro que debe haber partidas en las q no te darán mucho PL pero el emparejamiento pudo ser un poco inclinado a tu favor a obtener una win. Asi como tambien habran partidas en las q el emparejamiento puede ser mas justo, mas nivelado o enfrentarte a equipos de mayor nivel, pero si tienes buen desempeño y ganas debe tener su recompensa en PL quizas no te dan 20 o 25 PL pero almenos quizas de 13 PL te suben a 17 o 18 PL, hay q mantenernos al tanto. Recordemos también q muchos factores pueden afectar como el tema de los reportes, ausencias etc. Y el sistema es igual para todos asi es, bien explicado.

Yo mismo y otras personas han puesto lo mismo en el foro y no, no estamos confermes, nadie lo esta...

Minion
Minion

Lo mismo pasa en platino,y no, no se acomoda, llevo más de 40 juegos con un wr de 60+ y me dieron la asombrosa cantidad de 11 pl en mi último juego, pero según los rioters de los tickets a los que he enviado,se debe a que no hay promos entre divisiones entonces dan menos y en teoría quitan menos pero nada más alejado de la realidad, me dan 11 y me quitan 18 xd, recomenpensas op cuando rusheas y vas bien, dar mucho menos pl y quitar exageradamente, deberían revisarlo.
Escurridizo
Escurridizo

Se que esa ganancia de pocos pl sucedio a muchos que rankearon en pretemporada y según despues de varias partidas se normalizaba o algo asi.

Seguramente sigue aplicando para el inicio de temporada pero no estoy seguro

Es correcto no había pensado en ello, importante de tomar en cuenta.

Espero que sea así, sin embargo jugué la 10 de posicionamiento y otras nueve adicionales, espero pronto se solucione.