cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Depilación Annal
Escurridizo
Escurridizo

¿Esta bien jugar con un equipo que te odia y te detesta?

Acabo de jugar una partida en la que al principio del juego invadieron nuestra jg y me terminaron matando. El problema empieza cuando el Pantheon de mi equipo empieza a insultarme y a decir cosas negativas sobre mí. Sinceramente como una persona que lleva jugando al LOL por mas de 5 años ya no me molesta y ni siquiera me ofenden cuando me insultan o cuando agravian contra mi, pero en esta ocasión pensé:

¿Y que tal si yo fuera una persona terriblemente sensible a los insultos?, pero una persona tan pero tan sensible a los insultos que no podría ni seguir jugando por un ataque muy fuerte de ansiedad que le dé.

O, ¿Qué tal si en esta ocasión no fue un insulto común lo que me dijo el Pantheon sino que fue algo muy grave que yo no podría seguir jugando por seguridad a mi salud y integridad?, como por ejemplo que me haya dicho que me va a mandar sicarios para que me descuarticen a mi y a mi familia.

Así que una vez pensado en esto decidí experimentar y actuar como si tal fuera el caso de las 2 ocurrencias anteriores.

Y entonces decidí no jugar el juego, simplemente me quede afk para proteger mi salud mental y para que no me siga insultando el Pantheon.

Lo que ocurrió a continuación no fue de mi sorpresa ya que casi todo mi equipo se fue en contra mío, apoyando la actitud toxica y ofensiva que tuvo Pantheon hacia mí. Como si yo estuviese obligado a jugar aunque no me sienta a gusto y debo que aguantarme sus agravios y sus ofensas.

Obviamente también organizaron reportes masivos contra mí y aprovecharon una vez mas para insultarme y desearme de lo peor. (Y eso que solo me quedé afk, ni siquiera les respondí cuando me estaban atacando).

Los integrantes de mi equipo realmente estaban muy convencidos de que ellos estaban siendo unos jugadores ejemplares y que yo estaba siendo un jugador basura, un jugador que era digno de reporte y de un ban, por el simple motivo de que no quiere jugar un juego que claramente no le esta divirtiendo y que lo agota mentalmente.

Y entonces aquí me gustaría saber que piensan ustedes, ¿Esta bien o esta mal irse de una partida si te están atacando y llamándote de todo por no jugar como ellos quieren?¿Que harías si vas a un partida de futbol o de básquet, y los jugadores de tu equipo te empiezan a discriminarte por tu raza o por tu sexo o por tu clase social? ¿ Te quedarías para que te sigan atacando y burlándose de ti? o mantendrías tu dignidad y integridad como persona y te irías.

Yo como jugador de LOL ya he perdido toda mi dignidad, así que me quedaría porque ya estoy acostumbrado. Pero no se de ustedes, ¿Qué opinan?

Bueno, realmente no se que hago preguntando esto a otros gordos feos sin vida como yo.

Pero de todas formas me gustaría igualmente saber que es lo que piensan.:Summoner13:

3 RESPUESTAS 3
Klatu14
Dragón
Dragón

En mi opinión cuando una persona se ve forzada a hacer un mal, no tiene sentido juzgarla por hacer un mal, en todo caso tiene sentido juzgarla por cuál mal eligió hacer. Entonces si alguien tiene que elegir entre perjudicarse a sí mismo dañando su salud mental o perjudicar la experiencia de juego de los demás y faltar a su palabra, no veo mal que la persona elija una o la otra dependiendo de qué le parece menos malo.

Igual, a diferencia del fútbol o el básquet, uno no está forzado a seguir siendo afectado por los insultos ajenos en el LoL, uno puede mutear a los que lo insulten o mutear a todos preventivamente, lo cuál es recomendable si ser insultado daña tu salud mental. Por eso, si alguien elije perjudicar la experiencia de juego de los demás habiendo opciones que no perjudican a nadie, sí me parece mal.

XINSEDMX
Heraldo
Heraldo

Si es ranked, solo dejate matar por el carry del enemigo y no escribas nada en el chat.

De esa forma todos ellos van a perder puntos y no serás penalizado en el proceso, literalmente el sistema te beneficia para hacer ese tipo de cosas.

A I Z O M Z O
Escurridizo
Escurridizo

Yo empecé a jugar lol en 2018 y soy de ese tipo de personas que comentas (sensible y me da ansiedad que me flameen), en su momento no sabía ni como mutear y eso hizo que me alejase del juego un tiempo. Ese ejemplo que comentas lo he hecho, recuerdo que llevaba apenas 1 mes jugando, no era ni lvl 30 todavía, me tocó un rol que no jugaba y como era una normal aproveche para practicar, lo aclare en el chat y me dijeron que no pasaba nada. Cuestión que iba todo bien hasta que los tipos empiezan a trolear mandandose 2vs5 y me echan la culpa a mí, yo estaba tratando de tirar torre, esa gente me saco las ganas de jugar y encima me culpaban a mí, me quedé en base leyendo el bardo entre ellos y GG. Tiempo después aprendí a mutear y al poco tiempo Riot implementó la opción de desactivar el chat, eso habrá sido a mediados de 2019. No me ha vuelto a pasar una situación así desde entonces por razones obvias, pero es una lastima que gente de 20/30 años se tome tan enserio un jueguito como para ponerse a insultar atrás de un monitor y no reconocer que son solo gente frustrada. Respondiendo a tu pregunta, si está bien o está mal, yo diría que es relativo, lo correcto sería mute all , ignorar y seguir jugando, pero está mal de ambas partes, el que se va afk porque lo insultan y el que insulta porque el otro va mal. Yo aprendí a jugar chill así que, cómo te dije, no me entero si algún random me insulta y juego a mi modo y tranquilo.