cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Tyncho
Minion
Minion

¿Estaremos a tiempo de mejorar la comunidad?

Tengo mis serias dudas de que League of Legends de para más...

Últimamente me vengo percatando de que la comunidad va de mal a peor, no se disfrutan las partidas. Ni siquiera las normales.

No existe match en el cual no se flameen, se vayan AFK, trolleen. Es una lástima porque quizás uno viene de muy buena onda a participar de juegos con otros usuarios, mejorar, pasarla bien y.... siempre hay uno que la caga. 

¿Hay escapatoria para quienes queremos jugar competitivo? 

No me considero el mejor jugador del mundo, pero sí uno al que le gustaría mejorar y emparejarse con pares que también lo quisieran... pero desgraciadamente es imposible dada la cantidad de jugadores que no colaboran en jugar en equipo y pasarla bien (que es el fin de un videojuego como éste). Encima que tiene ya luego de varios años la posibilidad de estar en una escena profesional de los eSports la terminan jodiendo...

Todavía me acuerdo cuando el mismo Ocelote fue baneado y salio a hablar a la comunidad de que estaba mal flamear y tiltearse con el resto del equipo dentro de una partida... ¿Dónde quedaron esos principios de competencia sana?

Hace mucho no jugaba LoL y regresé este año ¿Qué pasó con el tribunal de justicia? En aquel entonces funcionaba dentro de todo "bien" y al menos la gente tenía un poco mas de miedo a trollear un game dado que los castigos eran mucho mas tajantes que ahora.

Me gustaría conocer la opinión de algunos de ustedes ya que he visto muchiiiisimos post acerca de lo mismo pero pocos dan una respuesta elaborada.

Saludos

7 RESPUESTAS 7
Skål Krøsht
Minion
Minion

Muy buena reflexión la que acabas de dar, pero lastimosamente yo creo que la respuesta, aunque tajante, siempre sera: NO.

¿Porque?: Pues por el tipo de juego que este es, es decir, competitivo, ya que, siendo un jugador habitual de juegos en linea, puedo decir que en juegos online como Black Desert Online, la comunidad es increíblemente sana, quizás no al nivel que uno espera, pero no esta ni de lejos tan errada y sucia como la que LOL. Pero he ahí la diferencia, este es un juego enteramente competitivo, no hay ningun momento en el que estes en calma, siempre estas tensionadx.

Si en algún momento Riot saca un juego MMO, creo que la comunidad SOLAMENTE de ese juego, lograra ser mas sana que en LOL, aunque yo creo que es la comunidad a nivel de empresa la que esta manchada.

DejatCarrear
Heraldo
Heraldo

Buenas , muy buena pregunta , por mi lado siempre hago mute all al empezar una partida ( por lo tanto no leo ni comentarios positivos ni negativos, aunque me gustaria alguna vez empezar a usar el chat del lol ya que para eso esta).

Por otra parte antes de hacer MuteAll en todas las partidas que juego , leia insultos/comentarios agresivos/burlas y todo tipo de cosas relacionadas a degradar a tu enemigo como los tan conocido " GG ISI A TU CASA Y DESINSTALA MANC0" , yo por supuesto que siempre reporte estos comentarios ya que no aportan nada; y si no suman que no resten.

Antes de hacer MuteAll solamente podia disfrutar 1 sola partida por semana sin flameo , tan solo gozaba de 1 sola partida a la semana donde no se flameaban . Da igual si se ganaba o si se perdia , lo importante era que no habia flameo.

Es verdad que la comunidad esta en un momento dificil , ojala se pueda hacer algo. Solamente queda esperar que Riot encuentre mejores formas de lidiar con esto , que por supuesto no sea un banhammer . saludos

Pavel Nedvèd
Minion
Minion

El problema esta en que cada temporada que pasa lol se convierte mas en un juego para niños, cada vez mas infantil, mas accesible, mas "popular" dentro del ambiente de los menores de 12 años y por lo tanto se pierde mucha competitividad la cual abarca ganas de mejorar en el juego y por lo tanto dedicarle verdadero interes, ya no van a volver esos dias de temporada 5 y anteriores donde las ranked eran un estres por la competitividad, la seriedad y la presion sana que habia por mejorar y escalar elo, sino que fueron reemplazados por lo toxico de la comunidad y la poca seriedad que le ponen los jugadores de hoy en dia, ahora todo se centra en si te solean una vez en linea spamaer " ez ez ez " en el chat global, reirse, intentar tiltear a los rivales, trollear etc etc, no digo que antes no habia invocadores que si algo no les gustaba se ponian en modo tilteadores pero nada que ver a lo que es hoy en dia, antes el tribunal era de la comunidad y habia verdaderas penalizaciones, ahora es como la educacion en argentina, al chico tenes que dejarlo pasar de grado sin importar que, bueno en estas ultimas temporadas podes hacerte matar 762 veces, robar campamentos de jungla siendo laner y viceversa, recorrer el mapa sin ningun sentido, regalar objetivos PERO si pones una palabra indebida o decis algo con alguna mala intencion o doble sentido, SUSPENSION.

Solo depende de nosotros mismos mejorar la comunidad del juego, de cambiar nuestra mentalidad. Si quieres mejorar comienza por allí. Disfrutar o no las partidas depende solo de tí, mucho del problema de nosotros como players es que antes durante y despues de partida nos involucramos demasiado en quien es el trol, quien es el toxico, quien tuvo la culpa, a quien reportar.. pero no vemos nuestras fallas ni aceptamos consejos porque creemos q lo sabemos todo especialmente si estamos en Platino o Diamante. 

Yo tampoco soy el mejor jugador del mundo, por el contrario yo se q soy MALÍSIMO jaja!,, actualmente estoy en plata III, mi elo normalmente es de Oro y lo máximo que he llegado es a rozar Platino IV pero la emoción no me dura mucho cuando ya me veo de nuevo en Oro dando chingadazos xD,, Con la pretemporada descendí porque estoy aprendiendo nuevos roles y nuevos champs, practico y busco ampliar mis posibilidades con los nuevos items etc, pero depende de mí salir o quedarme en plata, también al igual q muchos me he topado con trols afk etc, siempre van a existir.. pero somos nosotros quienes debemos saber como afrontar esa situación. Hace poco jugué una partida autofil de support y me tocó un adc trol con tristana, malo pésimo, iba 0/6 a min 8 y no ayudaba ni en TF ni en objetivos, tenia feed a un JHIN 8/0 (ja..) mi jg le dijo "adc q pasa? despierta" fue lo único q se le dijo, nadie lo flameó nadie comenzó a insultar, solo la ignoramos, me junté a suportear al jungla y mas o menos nos recuperábamos haciendo jugadas y ayudándonos mientras la tristana solo pusheaba linea y moría a lo tonto. La tristana al darse cuenta q estábamos recuperándonos comenzó a meterse en las TF y agarrar kills.. resultado final, Ganamos la partida aunque la tristana quedara como 8/15/10. 

Moraleja: cada partida es distinta, pero si en lugar de tiltearte, flamear y ocupar tu mente discutiendo por chat, te enfocas en hacer un buen juego y en romper el nexo enemigo a como de lugar ya sea carreando tu solo o en equipo notarás que no todas tus partidas son tan malas. Porque para no poder disfrutar siquiera una normal, es porque el problema no esta en la comunidad ni en el juego amigo, esta en ti mismo. Y no busco defender la comunidad xq sea perfecta, simplemente que aprender y mejorar depende solo y únicamente de nosotros mismos, eso incluye también disfrutar el juego, pues también es válido divertirse aprendiendo. Este es mi consejo, espero te ayude, suerte y nos vemos en la grieta. :Summoner4:

Motho
Escurridizo
Escurridizo

Pues yo creo que el nido del problema es el sistema de Riot, el mismo juego trolea con pesimos emparejamientos, carece de arbitraje, no hay borrador de estadisticas acumuladas por infinidad de partidas antideportivas ya sea por uno o cuatro afks, trolls, feders, etc, etc, peor aun el sistema esta basado en estadisticas para supuestamente emparejar y todo lo anteriormente mencionado altera y afecta los emparejamientos aun mas y por ende crea mas desorden y vuelve a la comunidad mas desordenada.
The War Wolf
Barón
Barón

En respuesta a lo primero: Sencillo, enfocarse completamente en la mejora individual de tu juego, y no prestar atención a tus compañeros de equipo. Un jugador profesional de LoL dio un ejemplo muy bueno una vez, jugar SoloQ y dejarse distraer con los compañeros de equipo, es como desmotivarse por que tengas un mal profesor en la universidad. Puedes simplemente rendirte y decir "no voy a estudiar por que aunque estudie, el profesor me va a reprobar", o mejorar de todas formas, independiente a ese factor que no puedes cambiar, y enfocarte en lo único que importa, tu desarrollo individual como estudiante (jugador en este caso).

En respuesta a lo segundo: Nunca los hubo, la competitividad es algo que, sobre todo en el ambiente de los videojuegos, provoca mucha "sal" y toxicidad siempre donde la haya. Desde tiempos inmemoriales, el LoL tiene una comunidad en su mayoría tóxica y flamer, sobre todo en los servidores de habla inglesa (donde te sugieren seguido callarte y/o acabar con tu propia vida, de forma poco amable). Ni siquiera los eSports son un ambiente de competencia completamente sana, ya ves como se hacen trashtalk los unos a los otros bastante seguido. Por mucho que se intente fomentar, es difícil hacerlo.

En respuesta a lo tercero: Se hizo insostenible, el tribunal se fue cuando llegaron varios de los servidores que cuando el juego comenzó aún no estaban. La cantidad de jugadores hacía imposible que alguien revise manualmente los casos del tribunal, y eso lo hacía un sistema completamente abusable y explotable por parte de gente malintencionada. Ten en cuenta que por mucho que los jugadores "participaran", siempre había alguien de Riot encargándose de que sí fuera válido el veredicto al final, así que claramente al meterle varios millones adicionales de jugadores al juego, se volvió algo completamente fuera de las posibilidades. 

Me gusta tu forma de pensar y el ejemplo que diste en base al estudio, pero sin embargo, se hace muy difícil querer mejorar tu microgame si siempre vas a estar a la espectativa de querer cubrir todos los aspectos de la partida.

¿Se puede carrear 1v9?
Si, seguro, hay muchos que lo hacen. Pero al menos teniendo a tú team involucrado por más malo que sea.

Diferente es que el equipo contrario tenga total ventaja de la partida por causas intencionales de tus compañeros de equipo que es lo que me preocupa y continua pasando día a día....

Quería conocer la opinion de varios y ver si alguno se encuentra varado en el mismo lugar. Comprendo también tu comentario al respecto de otros servidores. Muchos de los viejos jugadores hemos venido de NA o EUW dónde hay muchísima más gente y rondaba la discriminación constantemente. Pero poco a poco se fue puliendo...

Espero que con el reset y comienzo de una nueva temporada podramos mejorar cada uno y ascender en las respectivas ligas (aunque no es solución de nada). Pienso que en niveles más altos algunos se preocupan más por mejorar y menos por trollear una partida innecesariamente...

Saludos