cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
DB Kuro Neko
Minion
Minion

Farmeo de Piezas de Evento

Actualmente el farmeo de piezas de los eventos de League of Legends se han visto afectado negativamente.

No todos contamos con el suficiente tiempo para poder sacarle provecho al pase de eventos, ya que algunos trabajan, estudian o no tienen la capacidad de estar constantemente conectados en el juego por otras razones.

Los actuales pase de evento exigen una constante conexión y jugabilidad para poder ganar algunas piezas de evento, las cuales no satisfacen las expectativas de las horas invertidas en las diferentes modalidades de juego.

Anteriormente si jugabas una partida en ARAM podías obtener 4 piezas si perdías y 8 piezas si ganabas indiferente a la cantidad de tiempo que invertías; es decir si ganabas 4 partidas en una hora obtenías 32 piezas de evento y 16 en caso contrario. Actualmente si juegas una partida en ARAM o cualquier modalidad, en una hora se podrán obtener solo 10 piezas ya que se necesitan 34 minutos jugados en caso que ganes todas las partidas para poder obtener esas 10 piezas y 50 minutos en caso de que se pierdan.

Como podemos ver no hay ninguna equivalencia, ni mejora entre la antigua modalidad de farmeo y la actual, afectando negativamente a los jugadores que solo pueden dedicarle 2 Horas de su tiempo al día o conectándose 2 veces por semana, quitándoles la oportunidad de poder aprovechar el pase de evento y poder obtener recompensas exclusivas de este mismo.

Es cierto que el antiguo método no era perfecto para RIOT-GAMES, pero a la comunidad nunca le disgusto, nos daba la libertad de poderle sacar el máximo provecho posible aun con las dificultades de no poder estar constantemente conectados en el juego.

Por eso mismo le pedimos a RIOT-GAMES que reconsidere el volver a habilitad el antiguo método de farmeo como ya se ha hecho anteriormente en el Evento DELEITE LUNAR

27 RESPUESTAS 27
Snnayder
Minion
Minion

Yo nunca entenderé a los jugadores que siguen pensando "pero que no vuelva el anterior sistema, porque no es bueno para el juego". En qué forma no es bueno para el juego? Si jugabas tft, al único que perjudicas, es a ti mismo, o sea, perdias la partida, una partida normal que ni importa como tal, y si se te ocurriese entrar a ranked, cuál es lo que perjudicaría al juego? en nada, porque hay gente para cada modo del tft, los casuales en normales y los que avanzan ligas en ranked, NINGUNO de los jugadores salía perdiendo. Y si ignorásemos la posibilidad de que se pueda farmear en tft, lo mismo aplicaría para los juegos en aram o grieta, nadie salía perjudicado, solo jugabas como siempre se jugó y ya, sin estar pensando en cuanto tiempo debes hacer durar una partida para ganarte lo minimo a comparación del anterior sistema. El anterior sistema siempre a sido de los mejores, y saludables para los jugadores. Sabiendo que iban a cambiar este sistema, nunca entendí porque no dejarlo así hasta traer el nuevo que se presentó con ejemplo del pase Proyecto. Riot solo se está vendiendo como una empresa que solo se preocupa por el dinero de sus usuarios y nada más. La gente no comprará asi sus pases, al contrario, los alejará, aún más considerando que el RP sube cada que tiene oportunidad su valor

Mr Tiuh
Escurridizo
Escurridizo

 

Ya en serio, mira, a riot no le interesa que te la pases bien, sino que sacarte dinero. La cosa es fácil

Más horas jugando a esta basura de juego más probabilidades de que le metas dinero, si ya le metiste dinero una vez es más probable que lo sigas haciendo. De modo que, si ya le metiste dinero para comprar el pase, lo que sigue es hacer que juegues muchas horas, varios días a la semana para que aumenten las probabilidades de que sigas desperdiciando tu dinero en el juego, ¿Cuál es la solución? que en aras de "obtener mayor beneficio" (jajaja si, cómo no...) pues te engancha para que juegues más.

En fin, aquí riot nunca es el que se equivoca, si piensas que algo está mal, piensa que eso está hecho para sacarte dinero. 

No te sigas haciendo esto, mejor deja el juego, de amigos. 

¿Quién te dijo que mientras más horas juegues, más posibilidades hay que gastes dinero en el juego? Es al revés, el que mete dinero en el pase es el que juega para hacer valer el dinero que puso. Hay métodos mucho más efectivos para hacer que la gente meta dinero en el juego, pero hacer que jueguen más para conseguir recompensas no es uno de ellos. Riot no necesita hacer eso cuando tiene publicidades hasta cuando ingresas al cliente.

Se llama "falacia de costo hundido", los seres humanos somos más susceptibles a volver a invertir dinero o tiempo en algo a lo que previamente ya le hicimos una inversión significativa de dinero o tiempo.

Es un fenómeno psicológico muy real y del que las empresas de videojuegos como Riot se aprovechan de forma estándar.


@The War Wolf  escribió:
Se llama "falacia de costo hundido", los seres humanos somos más susceptibles a volver a invertir dinero o tiempo en algo a lo que previamente ya le hicimos una inversión significativa de dinero o tiempo.

Eso es si hablas del juego en general. Concuerdo. Pero estamos hablando del farmeo de piezas de evento. No hablamos de jugar LOL en general. Estamos hablando del pase de eventos.

¿Quién juga 200 partidas y compra el pase de eventos al final? Primero compras el pase, luego le destinas más tiempo para hacerlo valer. Ninguna persona en sus cabales jugaría 200 partidas para después decir "ah, qué copado, voy a comprar el pase". XD

Me parece que me falto explicarme. A riot le interesa que juegues mucho, independientemente de si compras el pase o no. Por eso han reformado el sistema de LP por victoria para que sea más tardado subir de liga, y por eso mismo te requieren que juegues mucho en los pases. 

Me pregunto si esto tiene sentido, en general cuando pagas por algo, tú das dinero y te dan un producto, en riot no es así, tu pagas y luego tienes que jugar un montón para recibir lo pagado (qué sentido tiene esto? sino un propósito para que juegues más) el sistema de cápsulas y botines es parecido también, pagas y te dan algo al azar, en general el mundo no es así, tú vas a una tienda de ropa y pagas por lo que te gustó, no es como que si pagas un poco menos te damos una prenda al azar, ah! quieres esa en específico entonces cuesta el doble xD

Creo que el sistema de pagar y tener que jugar para obtener cápsulas está hecho para engancharte y sacarte más dinero (más del que ya le metiste comprando el pase en primer lugar) Yo recomendaría tener cuidado con estos sistemas, la verdad me parecen muy manipuladores, en algunos países ya se está prohibiendo el sistema de cápsulas en los juegos y se está regulando el tiempo que se puede pasar jugando a algo.... francamente, riot no es una empresa que esté de tu lado, es una empresa con la misión de sacarte la mayor cantidad de dinero, a costa de tu propia experiencia de juego y la frustración que pueda ocasionar. 

Hay una gran diferencia de concepto: en ningún juego free2play se "paga por un producto o servicio". Lo que haces es "donar dinero el juego" (que tampoco es considerado una donación como tal, pero sí que se parece más a eso que a una compra) y la empresa te recompensa con algo a cambio de tu aporte.

Eso siempre fue así y lo seguirá siendo. Independientemente de qué sea lo que te ofrezcan. Y sí, el pase sigue siendo una porquería (a mi criterio), pero las recompensas que te dan son muy buenas y puedes sacar skins muy interesantes. Lo positivo: si tienes tiempo y sabes que vas a jugar mucho, podrás sacar muchas recompensas. Lo negativo: si sacas el pase y luego te surge algún problema y disminuyes tu actividad, habrás metido dinero por nada.

Y sí, claramente Riot querrá que juegues más. No es una novedad en ningún juego. Pero en este caso, al hablar de un pase de eventos, que juegues más no es sinónimo de que vayas a comprar el pase. Como mencioné, sí puede ser a la inversa: si compras el pase decidas jugar más para obtener más recompensas.

Ahora, si nos referimos al juego en general y no solo al pase de eventos, coincido con The War Wolf, jugar más te hará sentir más involucrado en el juego y, por ende, la tendencia es a que pongas dinero en el juego (o aumentes las posibilidades de hacerlo). Yo juego hace muchos años LOL y la última vez que le puse dinero el precio de los RPs estaban en pesos argentinos. Ahora todo el contenido "de pago" que tengo, es porque me gustan las series de Amazon y tengo Prime Video. Con esos RPs que me van dando, los guardo para comprar algún que otro pase en el juego, o alguna skin interesante en la tienda. Pero cuando más viciado estuve con el juego, menos plata le puse, porque podía conseguir las cosas sin poner un centavo, sino más bien jugando mucho, subiendo de nivel y esperando tener suerte con los cofres y las llaves.

Ojalá solo fuera "en Riot". Esta práctica se aplica en la grandísima mayoría (por no decir todos) los juegos con modelo free to play o de juego como servicio de los últimos años. Riot no es tristemente ni la primera, ni la última, ni la peor. Sólo se ajustan a las tendencias de la industria...

Las empresas se aprovechan de gatillos psicológicos como el ya mencionado costo hundido ("si ya pagaste por el pase, tu inversión se perderá si dejas de jugar"), FOMO ("si no obtienes este objeto raro no lo vas a volver a obtener nunca") y adicción del apostador (Lootboxes en general) para mantener al jugador enganchado y con mayor probabilidad de gastar plata posible, es un triste hecho de la realidad actual de los videojuegos.

No es novedad, las empresas hasta contratan psicólogos especialistas no para mejorar el sentimiento y bienestar de los jugadores, si no para saber cómo aprovecharse de la mejor manera de todos estos fenómenos psicológicos para ordeñar plata. Ese es el mundo en el que vivimos alrededor de los videojuegos...

Frente a las locuras que han hecho con esas técnicas empresas como Activision-Blizzard y EA eso sí, lo de Riot es tontería.

Por ejemplo, las Lootboxes de Riot, el sistema de artesanía Hextech, cumple desde antes de que siquiera existiesen con las leyes de regulación que se le han colocado a este tipo de sistemas.
Principalmente por que no contiene objetos de "distinta rareza" dentro, y te informan correctamente de todo el posible contenido alternativo que puede tener. Las skins, íconos, emotes o centinelas que te pueden salir en artesanía no poseen distintas probabilidades de aparición en si mismos, solo entre sí. Hay un chance entre que te salga un ward o una skin, por ejemplo, pero el ward o la skin será completamente aleatorio sin importar cuál ward o skin es o qué precio tiene en la tienda por RP, además de que presenta múltiples modificadores contra la mala suerte. Y lo más importante, puedes obtenerlas gratis a través del juego. Realmente, entre los sistemas que hay, sinceramente es de los más justos.

Pero ya ves, es un caso de "el mejor de entre los varios males", por que estas prácticas en general son la norma y mientras más juegos las adopten peores se volverán. Aunque un juego lo haga mejor o peor que otro, su existencia sigue siendo una práctica anti-consumidor bastante fea.

En mi opinion si bien el pase esta malo, me tuve que esclavizar horas y días en el pase forajido en normal para sacar Talon prestigioso y la esencia mitica para la Seraphine, mi idea era tener todas las prestigiosas de 2022 pero con este pase de Guardianas más el ajuste en general al Lol, cuesta que las partidas lleguen a los 34 o más como antes, a lo más seria sacar tankes, es triste porque pude sacar a la Syndra hasta el momento, falta todavia 250 piezas + 75 piezas. Si son 1500 piezas gratis. Han dado por el momento 1175, e solo podido farmear alrededor de 1380 piezas a puras normal en varios días por el tiempo, entonces e tenido una suma de 2660 piezas como queria chromas y bordes de Sona y Morgana es como la meta, de que puedo si puedo farmear para el Ekko que de verdad lo quiero por ser coleccionista de Star guardian, ahi quedo mi sueño sería esclavizarme mucho más para conseguirlo, si para Riot conseguir más piezas es comprar más rp para canjearlos por orbes + piezas es algo absurdo para nosotros bueno para ellos en si, mi solucion sería Nerfear las piezas con el TFT y un cambio para la grieta/aram y otra modalidad de juego si se adquiere por algun evento, seria la unica forma para lo que farmean con tft por emulador y los que farmean a normal sea más equilibrado

Junsitoo
Minion
Minion

A mi la verdad me canso el método de farmeo actual aun que si el pasado no era el mejor de todo el hecho de jugar partidas tanto rápidas no se sentia pesado ya que no te esclavizaba en cierto modo, El hecho es que antes podía sacar 200-300 piezas en 1 dia de juego entre "ARAM-Grieta" y ahora tengo que jugar hasta aveces 10 horas para sacar 100 piezas y bueno dejando de lado el otro metodo que existia no me satisface dedicarme a jugar para algo tan brusco.

Te equivocas, el anterior sistema de farmeo fue uno de los mejores sin duda alguna, ya que triplicabas las recompensas, o depende de que tanto tiempo aprovechabas usando el TFT (que es para lo único que sirve) con ayuda de emuladores podías literalmente tener todos los orbes posibles.

Este método ha cambiado porque mucha gente lloraba por las redes sociales de que el sistema de pase (el antiguo) era injusto para los que solamente jugaban grieta/aram, incluso esa misma gente (sin tener tiempo para farmear el pase) también podía tener recompensas se podría decir que decentes si solo buscaban pocas cosas ya que existe aun grupos de farming lo cual facilitaba la tarea.

En conclusión, obtienen lo que merecen, nunca debieron quejarse por el sistema antiguo de farmeo porque ya sabes como es riot, ya sabes que ellos siempre se superan mucho para decepcionar mas a la comunidad.
lechuga1
Minion
Minion

El pase te exclavisa a jugar horas de horas para sacarle el máximo provecho, y no debería ser así, algunos jugamos solo 2 o un poco más, espero haya un cambio en el pase.
gab0Lligth93
Minion
Minion

El problema con el sistema de "puntos por tiempo jugado" es que si juegas como riot te pide que lo hagas te tocará jugar campeones de Late y te obliga a estirar las partidas.

Basicamente, ganarás menos puntos si sabes como cerrar partidas rápido.

si hay gente que puede terminar una partida rapido ya que su nivel de jugabilidad de alto o de mayor experiencia, este pase los limita y en ves de animarlo a seguir jguando frustran a lso jugadores ya que como se explica antes se ganaba por jugabilidad y no por tiempo de juego
Greatbes
Minion
Minion

esa no es la solución, si bien era mas cómodo para todos, porque yo recuerdo que solo dejaba en tft mi compu, compraba 3 champs y me iba y gg tenia de 6 a 8 piezas gratis, pero eso no es bueno para el juego.

Obviamente este método tampoco, es mucho peor, que la única manera de conseguir todo es jugar 16 horas durante todo el evento, eso es peor.

Lo ideal para el pase de lol sería que fuera mas parecido al de TFT, que se pueda conseguir todo sin necesidad de elegir lo que se quiere conseguir, u otros pases como el de LoR que tampoco te hace elegir entre lo que hay. y con un sistema de misiones para que avance el pase, además de que si quieres ir mas rápido solo se logra jugando, eso sería lo mejor que regresar al sistema de farmeo anterior o al que hay actualmente que es peor- 

Pues como dije arriba, por suerte es lo que harán. El tema es ver qué tan justa hacen la ganancia de XP para dicho pase.
En LoR, VALORANT y Wild Rift es relativamente amigable y lógica, no es exagerada. Pero Riot ha tomado malas decisiones con LoL en particular últimamente más comúnmente que con sus otros juegos...
The War Wolf
Barón
Barón

Este sistema se desaparece pronto, tranquilo. El próximo sistema es un pase tipo Fortnite (o TFT, que es dentro del mismo LoL) con progresión orgánica y recompensas.
Este sistema que tenemos ahora es uno de "transición" mientras terminan el nuevo (que se supone que debió haber estado para este evento pero se ratrasó), así que ni vamos a seguir teniendo este sistema malo, ni vamos a volver al viejo, va a haber uno completamente diferente que quién sabe qué tal estará.

Resta ver cómo ese sistema mejora este, pero no te creas que el actual es algo serio para largo, es mientras crean el nuevo.

hoy inicia el nuveo evento valquiria de acero y sigue existiendo el mismo sistema que en ves de apoyar a los jguadores los perjudica con sus misiones y cantidades excesibas de tiempo en juego para poder sacarle algun provecho al mismisimo pase de evento 

¿Dónde viste eso?

Lo anunciaron desde el comienzo del año en el video de presentación de la temporada 2022, y han ido dando información a través de Twitter.