cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Ira XIII
Escurridizo
Escurridizo

GG no jg

Este es un mensaje para l@s laners tóxicos.

EL JUNGLA NO ES TU NIÑERA.

Pierdes línea porque te ganan 1 vs 1 = gg no jg
Pierdes línea porque te hace casita el jg enemigo = gg no jg
El jungla lleva objetivos y buen kda, pero tú vas mal = gg no jg

Háganse responsables de sus líneas. EN TEORÍA se espera que cada quien gane/no pierda su línea, y el jungla centrarse en objetivos Y en romper el balance en las líneas a favor de su equipo...PERO NO ES NUESTRA RESPONSABILIDAD HACERTE GANAR TÚ LÍNEA...a nosotros nos toca apoyar a todo el equipo, no sólo a ti.

Lo peor es que aún cuando uno vaya bien, pierden línea, lo empiezan a flammear, y encima uno se va reportado...y todo por la mediocridad del laner tóxico en turno (o peor, cuando todos están valiendo y en colectivo le echan la culpa al jg), así que aunque uno juegue bien, se lleva report...y eso considerando que uno juegue bien, si no...

Y otra cosa...tengan tantita decencia. Si el jungla les pide ayuda para hacer objetivos y lo ignoran cada vez, luego no se quejen de que el otro equipo se queda con los dragones. O si ustedes van perdiendo línea y constantemente están bajo torre y no le dan oportunidad al jg de hacer objetivos, tampoco nos echen la culpa.

18 RESPUESTAS 18
RudeusGr3yrat
Minion
Minion

gg no jg

Ira XIII
Escurridizo
Escurridizo

Si piensas que "estar cerrado en una postura" es ser tóxico, es porque no entiendes lo que eso significa.

Y por enésima vez, no wardear, no participar en Teamfights, feedear al enemigo, no hacer objetivos y no gankear (en general) sí sería mi culpa, fuera de eso "nada" lo es. Así como yo no me voy a poner a culpar a un laner porque el jungla enemigo me robe drake/heraldo, me esté matando en mi propia jungla, o me mate cuando vaya a robarle sus campamentos, se trata de sentido común...pero bueno, todo esto me hace pensar que no entenderán lo que digo hasta que no pasen el tiempo suficiente jugando jungla.

¿Tú llegas a molestar y no te parece que se metan contigo?..."el que se lleva se aguanta". Y para tu tranquilidad, no te señalaré tus faltas de ortografía en este comentario.

Ira XIII
Escurridizo
Escurridizo

Creo que serviría más hacer una lista de responsabilidades:

De todo el equipo en lo individual:
* No feedear
* Wardear
* Participar en Teamfights

De los laners:
* Ganar línea
* Avisar cuando el/los laner/s enemigo/s no está/n (para lo cuál se requiere UN SÓLO CLICK).
* Ayudar con drakes/heraldos/barón
*PUNTOS EXTRA SI...*
* Sacan kills/assists
* Rotan

Del jungla:
* Hacer drakes/heraldos/barón
* Gankear líneas (en general)
* Ayudar a tirar torres/inhibidores/nexo
*PUNTOS EXTRA SI...*
* Sacan kills/assists
* Roban objetivos

Lo más simple y llano es eso. No es tu responsabilidad que otro del equipo muera, es su responsabilidad individual el no morir. 

En resumen, y en eso te doy la razón, el juego es en equipo, y debe de jugarse como equipo. Pero el flammear al jungla que está ayudando al resto del equipo (y por lo tanto indirectamente a ti) es absurdo, sólo porque a ti en lo individual te esté yendo mal por tu propio (hipotético) juego mediocre. 

LANEGROTOTA
Minion
Minion

Siempre, siempre, siempre utiliza el MUTE ALL, la comunidad esta llena de NARCISISTAS EGOLATRAS que creen que solo existe su LINEA, y aparte el juego esta lleno de inmaduros que no saben utilizar la AUTOCRITICA, ellos nunca se equivocan, es más facil mandar la culpa a alguien más, que aceptar que cometieron un error,. No estoy diciendo que uno NUNCA comete errores, es normal, todos los cometemos, pero el PROBLEMA RADICA  en que son inmaduros que tiran su frustración y RESENTIMIENTO en el chat HACIA OTRA PERSONA SIN IMPORTAR SER JUSTO.

Asi que por eso , por tu salud mental y para una mayor concentración, MUTEA A TODOS, NADA DE INTERACCION, aprende de tus errores, aprende tiempos y enfrentamientos favorables, mejora tus decisiones, esto cada vez se notara en tu win ratio., Es mejor ser precavidos porque a la persona que le debe importar tu salud mental y disfrute del juego, ES A TI, SOLO A TI, tu no eres el tutor de nadie para LEER sus inseguridades, frustraciones, enojos, vida de mierda y berrinches,

MUTE ALL.

Post data: NO EXISTE EL 100% de winratio, asi que si alguien le va mal, nimodo, tiene una mala partida ó su rival es mejor., Asi que dejense de ser toxicos y mejor arreglen su vida.

No salgan con que el MUTE ALL no arregla nada con la toxicidad, es correcto, IGUAL A RIOT NO LE IMPORTA, somos un simple jugador, ASI QUE NO TENEMOS QUE ASUMIR RESPONSABILIDADES QUE NO NOS COMPETE, y como simples jugadores que somos, a disfrutar el juego sin la basura verbal de los toxicos,

MUTE ALL para hoy y para SIEMPRE!!!!!

Del0reaN
Heraldo
Heraldo

@Ira XIII Eso es lo que estoy intentando que entiendas, que a veces sí es culpa del jungla el que te vaya mal. No siempre, pero si vamos al caso, no es culpa del soporte que el adc muera muchas veces, ni es culpa del mid el que no te haya avisado de una rotación, ni tampoco es culpa del top que se quedó farmeando mientras tiraron heraldo en bot y decidió priorizar 4 minions que un TP para defender una torre.

Reitero y sostengo: el decir "no es culpa del jg que te vaya mal" es decir que la culpa siempre es del otro. Y ese comportamiento es exactamente el mismo que los flammers, solo que vos lo estás haciendo en el foro y de forma más educada. Espero que ahora sí se comprenda mi punto.

Ira XIII
Escurridizo
Escurridizo

@Cameleon 1 

Nuevamente, no es culpa del jungla que tus compañeros estén jugando mal. Yo como jungla no soy responsable de que ningún laner feedeé. Soy responsable de ayudarlos en general (gankear ideal pero no necesariamente todas las líneas) y hacer objetivos. Yo no controlo ni su mouse ni su teclado para jugar por ellos, tampoco puedo tomar decisiones por ellos (o cuando les dices que jueguen defensivo te flammean) y si quieren seguir haciendo engage a pesar de que van en desventaja, no hay nada que puedas hacer para evitarlo.

Ira XIII
Escurridizo
Escurridizo

@BossWeapons 

Atte: El laner mediocre al que le cayó el saco.

Y se escribe "ah" y "llorón".

es que no te das cuenta y estas tan cerrado en tu postura que sos igual de toxico que los demas, ya que nunca es tu culpa, pero siempre la de ellos.

tampoco aceptas ninguna critica, y venis a corregirme faltas de ortografia en el forito de lol?. avispate un poco maquina

Ira XIII
Escurridizo
Escurridizo

No @Del0reaN, en primera yo no flammeo a los que van mal, cuando flammeo es porque me insultan primero. En segunda ni siquiera deberían flammear gente, son de tu equipo, y no ayuda EN NADA tiltearlos y hacer que pierdan concentración por contestar tus insultos, y eso va para cualquier jugador en cualquier línea. 

Pensé que mi post había sido claro, de lo que me quejo es que el jungla no tiene la culpa de que TÚ mueras, ni de que TÚ feedeés. El jungla está para hacer objetivos y ayudar al equipo en general, no para ayudarte A TI en lo particular. Acabo de terminar una partida. Los de bot flammeándome, "gg no jg", y yo hice con el top la primera sangre (él se la quedó) primer dragón (SÓLO) y tiré la primera torre con el top (y no, no era mi premade)...y aún así, como ellos en bot iban mal..."gg no jg".

Ahora, el jungla NO debe de centrar sus esfuerzos en la línea que va perdiendo, debe apoyar a la línea que va ganando para que haga snowball. Si vas perdiendo te toca jugar defensivo y apoyar al equipo con lo que puedas, no tienes a huevo que carrear tú, y si vas mal agarrar al jg como chivo expiatorio por tu (hipotético) desempeño mediocre.

Y respecto a tu ejemplo, no es culpa del jungla que la Vayne, Senna y Yi enemigos se estén feedeando en bot...es culpa de los de bot por no wardear, por hacer malos engages, y por seguir peleando A PESAR de ir en desventaja. ESO no es culpa del jungla aliado, esa es la culpa de la botlane.

Qué sí es culpa del jungla:

* No gankear a nadie (y no que deba de gankear a todos necesariamente)
* No hacer objetivos, o que le roben objetivos.
* Hacer malos ganks y feedear enemigos
* No poner wards/pinks (aunque eso es de todos).

Fuera de eso, no hay nada que deban reclamarle al jg. El jungla está para apoyar al equipo en su conjunto, no es niñera individual.

BossWeapons
Escurridizo
Escurridizo

no quiero ser mala onda, pero deja de ser tan lloron

a por cierto, gg jg

Del0reaN
Heraldo
Heraldo

O sea, resumiendo: el junglero nunca tiene la culpa. Qué fácil, no? La verdad, tu mensaje no me parece nada diferente a los demás tóxicos. La clave es exactamente la misma: echarle la culpa al otro.

Las partidas se pierden en equipo. Si sos junglero y tu botlane te está diciendo que los están campeando, pero vos preferís seguir campeando en top porque te está yendo bien, me parece bárbaro. Ahora, si en top tenés una Sona, vos jugás con RekSai y en la botlane enemiga una Vayne y una Senna que se están feedeando junto a un Yi. Y bue... ya te canto que fue una mala decisión.

Yo estoy completamente en contra de los "GG no...". El tema es que en cualquier partida (más frecuente en low elo) hay una lucha de egos importante, porque si ganar la partida implica resignar el score personal, ya se vuelve imposible. Nadie quiere "salir mal". Podés salir 20-1 con RekSai, pero si del otro lado dejaste que un Yi tenga el mismo score no sirvió de nada. Y eso ya es una cuestión de equipo, no de rendimiento individual.

La gran mayoría piensan que si te va mal, vas a perder la partida. Porque es muy frecuente ver expresiones como "si no me hubieras hecho ks en 7 kills, estaríamos ganando". O sea, aguantaaaaaaaaa, Faker! Seguramente irían perdiendo igual. Si te va mal, no siempre vas a perder la partida, depende si te dedicaste a decir GG no adc, GG no JG o lo que sea, si te pasaste la partida flammeando a tus compañeros y pensabas que eso solucionaba las cosas, y bue... lamentablemente perdieron la partida por no ser un equipo. O bien, que tampoco estaría mal, porque el rival era mejor. ¿O realmente tienen el ego tan elevado como para pensar que son mejores que cualquiera? ¿qué hacen que no están preparándose para los worlds de este año entonces?

Espero que se entienda el punto.

Ira XIII
Escurridizo
Escurridizo

@Cameleon 1

Si lo que dices fuese cierto, no me estaría quejando. Además hice la aclaración en el segundo párrafo, que si a uno lo flammean AÚN cuando va bien...cuando va mal lo flammean peor. 

Soy main jungla desde hace 5 años, y según mi considerable experiencia en la jungla (no digo que sea de season 1, pero 5 años de experiencia es bastante), siendo una persona que se enfoca en OBJETIVOS, así vaya 4/0/2 con dos drakes, pero le tiran la torre al top y "gg no jg". Incluso inútiles que voy a gankear al nivel 2, sacamos primera sangre, y al rato que le ganan línea "éste jungla ni gankea". El pretexto favorito de los laners tóxicos y mediocres cuando pierden su línea es que es culpa del jungla.

Y no, tú te equivocas en eso. Si veo que el jungla está atacando al top no voy a ir a ayudar al top, ni voy a gankear mid/bot...voy por el dragón, si están gankeando bot voy por el heraldo. Ya si no hay ningún objetivo obvio voy a buscar gankear, pero la prioridad del jungla (y de cualquier jugador, de hecho) no es sacar kills, es hacer objetivos. Y, por cierto, hacerle countergank a alguien a quien le están haciendo casita no es la mejor estrategia. Si le están haciendo casita significa que va en desventaja, probablemente con un par de kills en contra, y eso es dos kills para los enemigos y un par de assists...si vas a ayudar al que le hacen casita te estás poniendo a ti mismo y a tu compañer@ en desventaja, y pones en riesgo una torre y/o un objetivo sólo por ir a ayudar a quien, en principio, va perdiendo. Si a alguien le hacen casita SU DEBER es wardear bien y jugar defensivo, para que al hacerle casita el jungla enemigo pierda tiempo, y el jungla aliado pueda aprovecharlo en otras líneas. Si un jugador se quedó atrás difícilmente podrá carrear, lo más sensato es jugar defensivo y ayudar al resto del equipo como pueda, no seguir intentando recuperarse y morir vez tras vez.

Si no me crees que el flammeo a los junglas es desproporcionado, pregúntale a cualquier main jg que conozcas, o ve jg 10 partidas para que veas lo loca que se pone la gente. Por cierto, no son sólo palabras de un jg oro/platino de LAN, es un fenómeno reconocido por creadores de contenido profesional como "ProGuides Challenger League of Legends Guides" y similares.

Pero yo digo, de que sirve que te hagas 3 dragones y 2 heraldos en early si llegando a mid game te das cuenta que por dejar vendidos a tus compañeros ahora estas en un 3v5 con uno del otro equipo fedeado... A menos que enserio vayas a hacer el carro supremo porque estas OP y super fedeado no la vas ganar, vas a comenzar a perder presión y luego dirás "no tengo equipo ¿Porque me flamean a mi? Si estuve haciendo objetivos"

Yo solo digo si a tu equipo le esta yendo mal y no les ayudas da igual cuanta ventaja generes porque son minions y no la van a aprovechar y llegado a ese punto tienes 2 opciones hacerte el 1v5 o ver como el otro equipo los iguala y supera en ventaja

Cameleon 1
Escurridizo
Escurridizo

Creo que la mayoría de Laners entiende que el jungla no te va gankear siempre y la mayoría lo sabe y lo comprende... El gg no jg aparece cuando el jg no gankea ni hace objetivos a mi me pasa seguido tener prioridad de objetivos los primeros 17 minutos del juego y que el jungla no se acerqué al dragón por mas que le pingees y tampoco esta gankeando

Yo se lo diría pero la mayor parte del tiempo voy con el chat desactivado, pero seguro que alguien mas se lo dice porque no es raro encontrar un jungla que ya regalo 5 kills y no lleva ni un objetivo o gankeo exitoso y según mi experiencia es entonces cuando alguien dice "gg no jg"

Y te equivocas en una cosa: si uno de tus Laners está siendo campeado el deber de un buen jungla es hacer counter gank no hace falta que sea a la misma linea puedes castigar a alguien mas del otro equipo, porque si no haces nada están dejando fuera a alguien de tu equipo y eres el único que puede ayudarlo, lo mismo si vez que los están pusheando mucho y no pueden ayudarte con los objetivos 

@Cameleon 1 Lo que decis es muy general, pero apunto a algo.

Veo mucha, MUUUUCHA gente jugand ocampeones como kayn en la jungla, que aunque tengan un buen gank son de power farmeo.

El meta hace 6 seasons es de early..... no se, como que no siguen su propia logica, uncluso buildean draktar y juegan de esa manera.

Como dije cada un odebe concentrarse en uno mismo y en que puede hacer mejor, creo que a muchos el juego a nivel de rankeds les queda grande y deberian quedarse normaleando unos años mas.

GirenHere
Escurridizo
Escurridizo

Como jugar jungla:

1- Poner musica

2- Mirar el minimapa.

3- Leer la informacion de forma util

4- Reportar 4 aliados al final de la partida.

Ira XIII
Escurridizo
Escurridizo

A mí sí xD, como main jg que juega sólo, ya van 2 temporadas que no llego a honor 5...y sigo sin poder conseguir el croma de WW, mi segundo jg.

Y todo porqué? Por querer jugar mi línea favorita en una comunidad de egoístas/individualistas y tóxicos =). El camino fácil es spammear a Soraka para que los niñatos se sientan bien de estar carreando y te retribuyan por boostearles el ego, pero no se trata de eso.

Hyongen
Barón
Barón

Como main jg te digo esto: 

maxresdefault.jpgA mi no me afecta lo que me digan ya xD