cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Skywoh
Minion
Minion

Hablemos de comprar RP en Argentina

Buenas! Como estan? Este es un post largo pero necesario, ya que hay una realidad para describir.

Arme este post para ver si podemos tomar conciencia particularmente en este tema.. la compra de skins y articulos en la hermosa tienda del juego que siempre tiene preciocidades que todos queremos comprar. Quien no quisiera tener cierta skins de sus personajes mas queridos, no? Bueno, eso tiene un costo, hablemos de que tan accesible es para la comunidad argentina.

Entendemos que LoL es un gran juego, uno o el mas jugado a nivel mundial y que ya de por si agradecemos muchisimo que sea gratis, siendo que su modelo de negocios no afecte en nada su jugabilidad, siendo esta igual para todos, algo que hoy dia se valora bastante. Tambien entendemos que esta en todo el derecho de la empresa en poner los precios que quiera a los RP, pero hay un pero...

El pero es que a nivel pais, estamos lejos de tener accesibilidad a la tienda, es realmente caro el RP, es mucho el esfuerzo economico para poder comprarlo.. no olvidemos que el RP estaba en pesos argentinos en una epoca, fue un tiempo dorado, y ahora al estar en dolares, dado a unas amplias medidas economicas que no vamos a entrar en tema, el precio de cada adquisicion le tenemos que aumentar un 75% EXTRA, algo que realmente es descabellado a la hora de saber el monto final a pagar.

Aqui el calculo:

precio RP x cotización dolar oficial x 1.74 (45% ret. ganancias + 21% imp. IVA a compra exterior + 8% compra digital)

A precio de hoy, antes del prox. aumento de precios de RP, comprar 25 dolares nos cuesta aproximadamente $6.000, que es equivalente al 8% total de un sueldo minimo promedio en Argentina. Bastante, ¿no?

Con el proximo aumento del valor del RP global, ¿que nos queda? Es una cifra violenta al momento de calcularla, siendo esto totalmente un lujo que pocos se pueden dar. Entendemos la crisis economica de este pais es de nunca acabar, los periodos inflacionarios constantes y demas, pero... ¿realmente RIOT considera a la comunidad Argentina y Latinoameriana en su modelos negocios? ¿Como nos deberiamos sentir con esto? En mi opinion, bastante mal... saber que compre tantas veces, jugar antes de que los servidores LATAM exista, tener tantos años y tiempo jugado en la grieta, realmente me parece desastroso lo poco empatico que estan siendo, y para colmo nos viene un aumento de cuanto? 15%? Ese 15% para nosotros es un porcentaje mucho mayor dado a que estara influido en los % de impuestos que sufrimos como lo describi anteriormente.

No queremos RP gratis, no queremos RP baratos, QUEREMOS RP A CORDE A NUESTRA REALIDAD SOCIOECONOMICA. Necesitamos RP que no sean extremadamente caros, ni mas, ni menos.

Real, realmente lamento muchisimo como quedamos fuera de la vision de Riot Games, yo se que un simple post como este nada les cambiara y que Argentina lejos esta de ser una **bleep** lechera para sus ganancias, ¿pero tanto asi? Y ni hablemos los juegos triple A que se pueden comprar con $6.000 en Steam, por lejos una inversion superior a un par de skins del LoL, es una razon mas para meter en la balanza.

Por favor, moderadores, empleados o cualquier persona que este vinculada con Riot, escuchen y tengan consideracion de la realidad Argentina, realicen todos los calculos de rentabilidad necesarios y veran que no estoy tan equivocado con lo que estoy diciendo, estoy mas que seguro que con RP a un valor mas accesible va a ser mucho mas la gente que puede darse el lujo de comprar en su tienda.

Gracias por leer.

11 RESPUESTAS 11
TeamDeloreaN
Dragón
Dragón

Punto 1- Los RPs no son una necesidad. Por ende, a Riot le da igual si es un 8% del salario promedio o si vale lo mismo que un café. Solo lo pondrán al precio que mejor les reditúe a ellos y que no deban hacer ajustes por abusos, como pasaba anteriormente que era más barato venir a comprar RPs a LATAM y de todas las regiones compraban el paquete más grande por monedas. Luego transferían la cuenta a su región y se autoregalaban a su cuenta prinicipal las skins que querían.

Punto 2- Riot es una empresa. Y como tal, hace el análisis de mercado. No existe algo tal como "ajustar el precio a la realidad socioeconómica". Riot pone un precio y si te gusta, genial, apoyas al juego. Si no pones un centavo, la verdad que no les interesa, porque la verdadera ganancia la sacan de otras regiones con potencial económico mucho mejor.

Punto 3- Y me parece el principal punto. El problema no es el precio del RP, que está baratísimo. El problema son los salarios en países subdesarrollados o con problemas económicos como el nuestro. Esto es un síntoma muy común en países con crisis económicas. Cuando tenés dolarizado los precios de los artículos (porque todo aumenta si aumenta el dólar), pero los salarios están pesificados y deben ser ajustados a la inflación, esa diferencia de tiempo que pasa entre que te actualizaron el sueldo y lo que la inflación te comió, es lo que hace que la brecha sea cada vez más grande. Así los precios de los artículos siempre irán aumentando más que tu salario y, por ende, tu poder adquisitivo siempre va a ir en decadencia.

En conclusión, el problema no es el precio del RP, el problema es que los salarios en latinoamérica son una verdadera porquería. Ahora, yo llevo 6 años en el juego y he conseguido montones de skins gratis, incluso la definitiva de Lux que me salió en un cofre de artesanía de los comunes que se ganan jugando partidas. No es necesario comprar RPs para tener skins. Hasta tenemos el emporio para comprar chromas con EA.

Para Riot no representamos nada de ganancia. Por el contrario, seguramente debemos dar pérdidas. Pero les da igual, porque su objetivo es ser masivos. Y lo que pierden en LATAM, lo ganan con creces en regiones como Korea, EUW, etc.

Que buena respuesta, aunque me identifico con el bardo. No tenemos que tener una suba en los precios tan alta, ya que es solo una moneda virtual, Riot lo puede ajustar, pero no quiere tener una baja en ganacias en basa al coste del dólar ✌️😔

Ok, gracias por la respuesta, supongo que tenes razon y tiene mucha logica lo que decis.

Nothing to do. :Summoner12:

Maxi nwn
Minion
Minion

Lamentable no es que se pueda hacer mucho actualmente, ya que riot sabe que si baja los precios del rp en arg todos compraran en ese pais, asique lo mas probable es que no se bajen los precios del rp en argentina.

Hola! Tenes razon, es muy sad eso.. otros paises tienen RP en su moneda nacional, es algo injusto… en fin, yo no se quien podra seguir comprando en este bendito pais. Triste…
A I Z O M Z O
Escurridizo
Escurridizo

Amigo la empresa (Riot), no tiene la culpa de que haya inflación en nuestro país. Es como que reclames a los comercios que dejen de aumentar todo semanalmente, siendo que el dólar se dispara día a día.

300IQ Coscu faner 🤑🤑🤑

?

"Amigo", esta es la tipica respuesta de fanboy conforme que no acepta sugerencias en su juego. No estoy diciendo que tiene la culpa, ¿donde leiste eso? Steam "tampoco tiene culpa de nada" y mira como los precios son razonables por el contexto socioeconomico de Argentina. Seguramente eso tambien te molesta. Yo no puedo creer que tenga que leer una respuesta como la tuya... IQ 0. Te debe sobrar mucho la platita. Como me molestan estas respuestas que no construye nada. Cuan poca inteligencia, madre mia.

Pero WTF, ni siquiera te estoy atacando. Querés debatir o discutir? Ya que veo que no aceptas una opinión distinta a la tuya.

Fanboy te dice y su post es una **bleep** de medias a Riot jajaja